https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de noviembre de 2020

Jueves 19 de noviembre de 2020
Sociedad

Las restricciones de movilidad y las medidas de precaución tras la situación reciente motivan la realización de tratamientos estéticos en casa pudiendo utilizar productos profesionales. Equipcosmedic revela los trucos para una manicura de salón.


Jueves 19 de noviembre de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La narrativa imperante en el mercado de divisas sugiere que la situación del Covid vuelve a tomar el centro de atención a pesar del optimismo por las vacunas

El euro está en alza esta mañana frente a sus rivales del G10, con excepción de los valores refugio de la cesta. Si bien los factores de riesgo se centran principalmente en el resurgimiento de casos de virus en los EE.UU., los riesgos políticos de la UE también pesan sobre la moneda única. Los líderes de la UE realizarán hoy una conferencia virtual para persuadir a Hungría y Polonia de reconsiderar su veto al paquete de estímulo y presupuesto fiscal del bloque. Aunque los mercados no muestran señales de alarma relevantes sobre este tema, el bloqueo de la iniciativa podría atrasar la llegada de las ayudas y profundizar el colapso económico del área. Christine Lagarde reforzó este mensaje en una audiencia en el Parlamento Europeo esta mañana. Mientras la demanda siga siendo débil se necesita un apoyo fiscal continuo y los responsables políticos deben seguir impulsando a la economía hasta que la vacuna esté bien avanzada. La Presidenta del BCE vuelve a comparecer hoy a las en el Foro de Mujeres, mientras que los miembros del BCE Francois Villeroy de Galhau, Pablo Hernández de Cos e Isabel Schnabel hablarán en varias conferencia.


Jueves 19 de noviembre de 2020
Empresas
UN INCREMENTO MUY DESTACABLE

  • Los créditos concedidos al comercio suponen el 15% del total de préstamos a empresas

El crédito a empresas del subsector Comercio se situó por encima de los 87.700 millones de euros en junio 2020, un 11,7% más respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento de cerca de 9.000 millones de euros. Dentro del sector Servicios, el crédito al Comercio es el que más ha crecido en términos absolutos desde que empezó la crisis del coronavirus, según un análisis elaborado por la consultora AIS Group, especialista en soluciones para la gestión del riesgo de crédito, en base a los últimos datos de stock de crédito publicados por el Banco de España. El sector Comercio es uno de los que más está notando las consecuencias económicas de la pandemia. A pesar del aumento significativo de las ventas por canal digital, éstas no llegan a compensar la facturación de los puntos de venta. En el caso del pequeño comercio, el incremento de la compra online ha tenido un efecto general negativo, ya que muchos de estos negocios no están preparados para vender online.