https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de diciembre de 2020

Jueves 24 de diciembre de 2020
Economía
MÁS OCIO DOMÉSTICO Y MENOS SALIDAS

· Muchos jugadores optan por los casinos online en vez de salas
La crisis del Covid-19 ha limitado el ocio fuera de casa a la práctica totalidad de los ciudadanos del mundo: ya no se sale a comer o cenar fuera de casa, ha habido toques de queda en la mayor parte de las capitales del mundo y se han reducido al máximo las salidas a cines, teatros y espectáculos. Hay sectores como la hostelería y la restauración que han sufrido mucho, especialmente en países que, como España, dependen del turismo.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Empresas
UN BUSCADO CON ELEMENTOS DIFERENCIALES

· Fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses, Conor y James McCarthy, la idea de esta empresa surgió al darse cuenta que no existía una plataforma que les permitiera pedir sus platos favoritos de forma directa en el restaurante
Antes de terminar el año Flipdish recoge un reconocimiento. El tercer puesto de los prestigiosos premios de Deloitte en su país de origen, Irlanda. La compañía, que opera a nivel global, ha crecido más de un 300% en 2020. Los premios Deloitte Technology Fast 50 son de los premios de tecnología más importantes de Irlanda. Celebran la innovación y el espíritu empresarial desde hace más de 20 años. Reconocen el esfuerzo de las organizaciones por seguir innovando frente a los enormes desafíos del entorno.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Economía
REDUCCIÓN IMPORTANTE DE EMISIONES Y AUTOSUFICIENCIA

· Roams se lanza en el sector energético con el fin de desarrollar una calculadora de autoconsumo que ayude al usuario a conocer la rentabilidad de su instalación

“Esperamos que todo empiece a reactivarse y el nuevo año se convierta, así, en el arranque del autoconsumo energético” comentan desde Roams, asesor digital especializado en energía además de múltiples servicios, que pretende desarrollar una calculadora de autoconsumo que ayude al usuario a realizar una aproximación de su proyecto. En 2020 se preveía un aumento de hasta un 400% en la instalación de placas solares que generen energía limpia.


Jueves 24 de diciembre de 2020
Lifestyle y moda
BELLEZA NATURAL DE LA ALTA COSMÉTICA

· Aceites y mantecas vegetales sin refinar, aceites esenciales 100% puros, plantas y arcillas
Esa es la receta que está empezando a entrar en el mercado de la cosmética en lo que se ha venido a llamar la cosmética consciente, una nueva forma de formular los productos de higiene y belleza que cuidan piel y cabello, pero también el medioambiente.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Empresas
ASISTENTES DE VOZ

· En convesaciones con empresas del sector de la asistencia queda patente que los asistentes por voz son una herramienta muy útil de asistencia avanzada
Esta es la ambiciosa apuesta de Alice65: convertir los asistentes de voz como Alexa o Google Home de asistentes pasivos en iniciadores de conversaciones. Su innovación radica en activar estos asistentes a través de dispositivos IoT (conectados a internet) y no a través de la voz como hasta ahora funcionan dichos asistentes.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Empresas
MARKETING DIGITAL, PROFESIÓN DE FUTURO

· El marketing se ha convertido en una de las salidas profesionales con más éxito en la actualidad
Por ello han aparecido múltiples puestos con el fin de ejecutar la estrategia de marketing. Entre los más destacados se encuentra el marketing manager, el cual se encarga de ejecutar y dirigir las acciones de la campaña de marketing. También planea y desarrolla las estrategias de marketing que giran en torno del producto o servicio de la empresa.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director www.radioya.es
Primero era necesario blanquear a ETA y todo su entorno, después normalizarlo y hacer que ellos se hicieran cargo del relato. El proceso no ha sido ni rápido, ni fácil y si muy bien elaborado y trabajado, y para ello era necesario la involucración de muy variopintos sectores sociales, políticos y periodísticos para poderlo culminar. Primero tenían que criminalizar a gran parte de los asesinados, a gran parte de las víctimas, sobre todo a los muertos anteriores a 1977, después había que comprar, desacreditar, dividir y hasta hacer desaparecer a varios colectivos y asociaciones de víctimas del terrorismo y por último había que justificar o en cierta medida “comprender” los motivos de ETA y sus ramificaciones para optar por la lucha armada como única salida.

Jueves 24 de diciembre de 2020
Lifestyle y moda
LA MUJER AMALFI

· Una nueva marca de joyas para una mujer diferente con inspiración italiana
Estas Navidades nace AMF by Amalfi una marca de joyas diferente inspirada en los pueblos e historias que rodean la Costa Amalfitana. Sus joyas se caracterizan por tener una línea de diseño artesanal, sencilla y versátil que hace que sean piezas fáciles de combinar con diferentes looks pero sin perder la esencia de la elegancia.