https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de diciembre de 2020

Martes 29 de diciembre de 2020
Exterior
UNA NACIÓN LIBRE Y AVANZADA

· Taiwan es un faro de libertad y democracia donde se respetan valores universales como la libertad de prensa, además de una nación que ha sido calificada repetidamente como "libre"

El número de medios extranjeros en Taiwan registrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) ha llegado a 71 en 2020, con un total de 124 reporteros trabajando para dichos medios, informó el MOFA en un comunicado de prensa publicado el 25 de diciembre en el que se destaca que el entorno mediático de la nación ha sido reconocido internacionalmente. Dado que China restringió y negó la emisión de permisos de trabajo para reporteros de medios internacionales en marzo de este año, el MOFA ha dado la bienvenida a los medios internacionales a Taiwan y ha brindado activamente la asistencia pertinente.


Martes 29 de diciembre de 2020
Exterior
TAIWÁN AYUDÓ A HONDURAS DURANTE EL PASO DE VARIOS HURACANES

· El portavoz de la Presidencia, Xavier Chang, informó el 24 de diciembre que la presidenta Tsai Ing-wen habló por teléfono con el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado
La mandataria señaló que su llamada coincidió con la víspera de Navidad, que es un momento para compartir momentos especiales con buenos amigos. En nombre del Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwan), Tsai expresó sus mejores deseos al pueblo de Honduras por una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Martes 29 de diciembre de 2020
Sociedad
CRECER EN REDES SOCIALES

· El poder de las redes sociales se ha multiplicado en los últimos meses en los que con fenómenos como el confinamiento y las cuarentenas millones de personas se han comunicado e informado a través de internet y, más en concreto, de plataformas como las redes sociales
Por ello no es de extrañar que personas hasta ese momento prácticamente anónimas hayan conseguido destacar en redes sociales y volverse viral. Este es el caso de Marina Rivera, conocida como "_riverss_, que ha logrado justo este efecto tras realizar algunos vídeos en clase y subirlos a tiktok, logrando una gran cantidad de seguidores. Tanto es así que ya acumula más de 4 millones de followers en todas sus redes: Instagram, tiktok y Youtube. Una muestra más de la importancia de las redes y de sus efectos. Sólo hay que ver que ya, convertida en una persona mediática, ha anunciado su relación con Dani, "@danimarreroo" en la red, otro influencer. Una publicación que en sólo cuatro horas ha conseguido nada menos que 250.000 likes.

Martes 29 de diciembre de 2020
Empresas
LA TRADICIÓN DEL REGALO CORPORATIVO

· Fiverr, la forma más rápida de llegar a tiempo con los regalos de empresa
Fiverr International Ltd., (NYSE: FVRR), la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, ha realizado un estudio en el que analiza los cambios que experimentan los regalos corporativos en las primeras navidades de pandemia. Durante los meses de noviembre y diciembre, las búsquedas relacionadas con felicitaciones navideñas, regalos de empresa de navidad, regalos digitales y productos relacionados ha experimentado un crecimiento del 1000%.

Martes 29 de diciembre de 2020
Empresas
CRECEN UN 54% LOS PEDIDOS ONLINE

· El 45% de los españoles está comprando sus regalos online

La pandemia ha provocado un aumento exponencial del ecommerce, que seguirá creciendo en el período navideño. Qapla', innovador sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, se prevé un crecimiento del 54% en las ventas digitales, con respecto a las navidades pasadas. El 45% de los españoles comprará regalos online. Por ciudades, los habitantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza son los que realizan más pedidos online.


Martes 29 de diciembre de 2020
Sociedad

Descansar correctamente es algo primordial y el colchón asume una gran responsabilidad para conseguir el descanso correcto, por ello queremos ayudarte a encontrar el mjor colchón

Martes 29 de diciembre de 2020
Economía
¿FORMARSE EN UNA CÁMARA DE COMERCIO?

· Seguramente habrás oído hablar de las Cámaras de Comercio, pero es probable que no nonozcas con exactitud cuáles son sus funciones, el papel que juegan a nivel de desarrollo económico y empresarial, o si pueden ayudarte a impulsar tu carrera profesional
En este post, vamos a tratar este tema, especialmente el relacionado con Cámaras de Comercio de España como centros referentes en formación empresarial. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Martes 29 de diciembre de 2020
Análisis y Opinión
CONTINUARÁ EL AUGE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS SECTORES TECNOLÓGICOS

· Por Toby Hudson, director de inversiones en renta variable asiática excl. Japón de Schroders
Para el autor, no hay un "ganador único"; los líderes del mercado pertenecen a una gama amplia de sectores y empresas, aunque China sigue siendo el mercado más interesante de la región. Parece probable que en los próximos meses las bolsas asiáticas no haya tanta polarización como a principios de 2020. Es probable que una gama más amplia de valores y sectores disfruten de ganancias a medida que los inversores apuesten por las empresas con mayor potencial de recuperación.

Martes 29 de diciembre de 2020
Laboral
Éxito de TribunalMedico.com

· Existen requisitos para poder solicitar la incapacidad permanente, estos requisitos varían según el grado a reclamar, sin embargo, hay requisitos comunes como, por ejemplo, no haber alcanzado la edad de jubilación, estar dado de alta en la seguridad social o en situación de asimilado al alta
En consecuencia, un trabajador que se encuentra en situación de desempleo (paro) puede iniciar un expediente de incapacidad permanente. ¿Por qué? Porque quienes se encuentran de baja médica, o en situación de desempleo cobrando el subsidio contributivo como en este caso, es considerado en situación de asimilado al alta,incluso, una vez agotada la prestación por desempleo (si no existe ninguna interrupción en el sellado de la demanda de empleo) por todo ello, no hay impedimento en gestionar si se cumple con uno de los requisitos para dicho trámite.

Martes 29 de diciembre de 2020
Empresas

Para nadie es un secreto que en los últimos años, cosas tan sencillas como aprender a preparar té matcha en casa puede marcar la diferencia en una persona que decida mejorar su estilo de vida. Durante años, el té ha sido el elemento ideal en el día a día de las personas. De hecho, se considera como la segunda bebida alrededor del mundo.

Cuando se habla de té, es muy común pensar en las distintas presentaciones que este puede tener, desde bolsitas hasta hojas de té. Del mismo modo, es muy común pensar en los distintos tipos de té que existen, siendo el matcha el más resaltante.

¿Por qué el té matcha es tan conocido?

Al menos una vez en tu vida habrás escuchado del té verde y de lo beneficioso que es para la salud. El matcha no es más que las hojas del té verde pero triturado de tal manera que quedan pulverizadas, por ello, el matcha es un polvo de un color verdoso intenso.

Es importante mencionar que el té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y relajantes, por ello es tan común que cada vez más personas se preocupen por cómo preparar té matcha en casa.

Cabe destacar que el matcha es una variación del té verde y lo que lo diferencia es la intensidad que puede llegar a poseer; es decir, las propiedades y beneficios que tiene pueden verse en mayor aumento si se le compara con otras infusiones. En este sentido, no se necesita ser un gran amante ni conocedor del té para entender que preparar té matcha en casa puede marcar la diferencia.

Durante años, el té ha sido ese elemento necesario para la vida de las personas. Con respecto al matcha, es importante resaltar que los beneficios del matcha pueden ponerlo en la cabeza del té. Entre los beneficios más conocidos se tienen: es ideal para personas con estreñimiento, contiene poca cantidad de cafeína, activa el metabolismo y es diurético.

Por fortuna, en Temaste cuentas no sólo con la información necesaria de cada té sino que también puedes orientarte con respecto a cuál es el mejor para ti y tu estilo de vida. Recuerda, el té es un estilo de vida.

Pasos para preparar té matcha en casa

Si eres una persona amante del té de seguro sabes la importancia que tiene saber preparar un buen té. Esto quiere decir: seguir los pasos ideales, servirlo en el momento preciso y saber cuándo es recomendable tomarlo.

Con respecto a cómo se debe preparar té matcha en casa debes tener en cuenta que existen múltiples maneras de tomarlo, como con leche o en distintas temperaturas. Por ello, al preparar té matcha en casa solo debes asegurarte de encontrar la receta que más te guste y que se te haga más fácil preparar.

Escoger una hoja de calidad

Sin duda alguna de este paso dependerá qué tan bueno resulte ser el té. Pues, si escoges una hoja de té verde que no esté fresca o que no sea de calidad, el té va a carecer de sabor. Por fortuna, en Temaste te orientan con todo lo referente a las hojas de té.

Ten a la mano los implementos ideales

En el mundo del té, los implementos son esenciales. Cuando se piensa preparar té matcha en casa debes asegurarte de contar con un bol, una cucharilla medidora y algún batidor que te ayude a diluir el polvo de matcha en el agua hervida. Cabe destacar que para hacer té matcha sólo se necesita que los 150ml de agua necesarios lleguen a 80°C.

El siguiente paso es verter y revolver. Cabe mencionar que con una cucharadita de matcha suele bastar para una taza individual.

Martes 29 de diciembre de 2020
Sociedad

Martes 29 de diciembre de 2020
Empresas
FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA NO RESIDENTES

  • Dependiendo del país de proveniencia, los mismos ingresos derivados de actividades en España deberán declararse en ambos países

El pago de impuestos por parte de personas físicas no residentes en España es un tema que causa confusión entre aquellos que deciden trasladarse en el país por distintas razones. Cabe destacar que las personas no residentes, es decir, aquellas que suelen vivir menos de 183 días al año en el país, no tienen residencia fiscal en España, por lo que solo deberán pagar un impuesto sobre las rentas y plusvalías obtenidas en España. En este caso, el concepto de la declaración es el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR), cuyas tasas impositivas aplicables varían entre el 19% y el 24%, según su país de residencia y el tipo de ingresos. Raisa Venermo, socia fundadora de AvaLanding, firma especializada en movilidad internacional para empresas e inversores extranjeros que buscan abrir negocio en España, afirma que dicha declaración “incluye los ingresos obtenidos en España a través de actividades económicas, rentas de capital inmobiliario, posesión de una segunda residencia y pensiones”.


Martes 29 de diciembre de 2020
Empresas
RECLAMADOR.ES RECOPILA LAS TARJETAS REVOLVING MÁS COMUNES

  • Para evitar que esta Navidad los consumidores se vean con el “regalo envenenado" reclamador.es, ha recopilado cinco de las tarjetas revolving más comunes
En esta época de grandes compras y, por tanto, grandes desembolsos económicos, reclamador.es quiere evitar que los consumidores caigan en las conocidas como tarjetas revolving. En no pocas grandes superficies en sus puertas principales o lugares clave se sitúan stand en los que ofrecen a los consumidores contratar una tarjeta que permite la devolución del crédito de forma aplazada, principalmente mediante el pago de cuotas fijas mensuales y que con cada cuota pagada el crédito del que dispone el titular de esta tarjeta se reconstituye. Pero, explica reclamador.es, el mayor problema de estos productos financieros viene con los intereses. Las comisiones que se firmen, junto con esos intereses y los gastos que se pagan con esta tarjeta se financian conjuntamente. Si la cuota fijada para pagar por el consumidor mes a mes no llega a cubrir la totalidad de los intereses devengados, da lugar al incremento de la deuda, lo que conlleva que el titular de esa tarjeta revolving se vea en un bucle en el que la deuda no para de crecer.