https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 09 de enero de 2021

Sábado 09 de enero de 2021
Análisis y Opinión
SIN RIESGOS DE BLOQUEO PARA EL PARTIDDO DEMÓCRATA

· Por Bruno Cavalier, economista jefe en ODDO BHF

Los demócratas deberían estar agradecidos al presidente Trump. Al negarse a aceptar su derrota e incitar a sus partidarios para que realicen acciones grotescas, como las ocurridas en el Capitolio, Trump está agravando las divisiones dentro del Partido Republicano, hecho que beneficia a sus oponentes. Durante al menos los próximos dos años, Joe Biden tendrá la mayoría en ambas Cámaras. Sin embargo, esta será una mayoría estrecha y no un cheque en blanco. Una interpretación positiva es que la agenda del futuro presidente no será bloqueada (más estímulos) sino que sus aspectos menos deseables serán atenuados (impuestos, regulación). De ahí la reacción normal de los mercados de tipos de interés: un mayor déficit = aumento de los tipos a largo plazo.


Sábado 09 de enero de 2021
Lifestyle y moda
BUSCANDO UN LOOK ELEGANTE Y LLAMATIVO

· La novia no es la única que debe darle importancia al vestido que usará durante la boda

Las mujeres que asistan a la ceremonia también deben destacar para lucirse, y la selección de un buen atuendo resultará necesario para ser la invitada estrella de la celebración. La ceremonia de una boda es un momento especial e inolvidable, no sólo para la pareja, sino también para los invitados. Es una oportunidad de compartir momentos agradables con los novios, apoyándolos en este evento tan importante de sus vidas.


Sábado 09 de enero de 2021
Empresas
LA IMPORTANCIA DEL MARKING ONLINE

· La estrecha relación entre el marketing y las ventas no es nada nuevo, es evidente que quien se anuncia es más conocido y, por tanto, mejor valorado. Pero en el mundo digital, el marketing va más allá, y se precisan una serie de estrategias y herramientas que deben ser utilizadas con conocimiento de causa y con amplia experiencia
En la sociedad actual quien no está en Internet no existe, es la realidad de todos los negocios hoy en día. Aunque se tenga un espacio físico en el que atender a la clientela, lo cierto es que internet abre oportunidades de negocio en cualquier parte del mundo y posibilita poder llegar a muchos más clientes potenciales gracias a las diferentes herramientas de marketing y publicidad.

Sábado 09 de enero de 2021
Vehículos y Motor
TAMBIÉN SERÁ DIRECTOR GERENTE PARA ALEMANIA, AUSTRIA Y SUIZA

· Rebstock cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, con sus inicios en ingeniería y migrando al lado comercial del negocio
Su experiencia abarca numerosos roles y regiones, entre ellas Europa, África y Asia. Recientemente Rebstock fue director ejecutivo y director gerente de Mitsubishi Motors Alemania. Anteriormente, trabajó en Daimler Group en cargos de jefe de pruebas y de director ejecutivo y director gerente del negocio de vehículos comerciales en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico. Rebstock obtuvo un máster en ingeniería mecánica, ciencias de los materiales y economía en la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg, y su doctorado mientras trabajaba en Daimler-Benz Aerospace AG, Dornier GmbH, Friedrichshafen.

Sábado 09 de enero de 2021
Laboral
QUIEREN EVITAR E CIERRE DEL 95% DE LOS SALONES DE JUEGO

· Nace la Agrupación de Trabajadores del Juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM) que aspira a recibir apoyo de otras asociaciones de trabajadores y a ser escuchada por el gobierno regional de Díaz Ayuso y Aguado
Bajo el nombre de Agrupación de Trabajadores del Juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM), los trabajadores y trabajadoras del sector del juego privado presencial de la Comunidad de Madrid se han unido en defensa de sus puestos de trabajo “frente al ataque que supone la nueva ley reguladora de los juegos y de las apuestas que está tramitando el ejecutivo regional”. La nueva ley del Juego en la que está trabajando el consejero de Justicia, Enrique López y que en las próximas semanas se remitirá a la Asamblea regional supone para la ATJUCAM “la destrucción total de nuestros puestos de trabajo”.

Sábado 09 de enero de 2021
Análisis y Opinión
RESUMEN DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE UZBEKISTÁN EN EL PARLAMENTO

· El 29 de diciembre de 2020, el Presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se dirigió al Parlamento Oliy Majlis con el discurso, que en esencia es el plan de desarrollo del país para 2021
Publicamo a continuación el resumen del discurso del Presidente de la República de Uzbekistán Shavkat Mirziyoyev al Parlamento Oliy Majlis. Según el presidente, la principal tarea de los dirigentes de la república es garantizar la estabilidad económica y política en un momento de crisis mundial, apoyar a los sectores necesitados de la población y hacer realidad los ambiciosos objetivos y aspiraciones de la juventud. El Presidente ha proclamado el año 2021 como el Año del Apoyo a la Juventud y el Fortalecimiento de la Salud de la Población. El año 2021 será un período de amplias reformas, cuya aplicación se llevará a cabo bajo el lema "El nuevo Uzbekistán comienza desde el colegio, desde el sistema de educación y enseñanza". Cabe señalar que el Jefe de Estado ha insistido repetidamente en la necesidad de reformar el sistema educativo, creando su variedad y su continuidad.

Sábado 09 de enero de 2021
Laboral
INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

· Un juzgado de lo social de Barcelona ha corregido de nuevo una decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y ha concedido la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajos a una joven madre de 26 años por las diarias e intensas migrañas que padece, junto con vómitos y mareos, tras haber sufrido una hemorragia intracraneal por una eclampsia (aparición de convulsiones durante el embarazo)
El juez condena al INSS, que denegó esta prestación, a que abone a la trabajadora una pensión vitalicia equivalente al 100% de su base reguladora de 1.186 euros, catorce veces al año y con efectos desde noviembre del 2019. La sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Barcelona, ha estimado la demanda presentada en nombre de la trabajadora por nuestro centro médico jurídico Tribunal Médico al considerar que las migrañas que padece la mujer son frecuentes y le impiden no solo trabajar como dependienta en una ortopedia, sino en cualquier otra profesión.