https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de enero de 2021

Viernes 15 de enero de 2021
Empresas
FUERTE INVERSION DEL FONDO GREENMONT

· Tras una primera inversión en verano del ’20, esta segunda fase permite a GreenMont ser mayoritario en el grupo titular de firmas como NACE Energía y otras 16 firmas comercializadoras
Tras la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la inversión del fondo GreenMont en Grupo Visalia, el consejo de administración de la firma ha nombrado CEO a Pablo Abejas. Sant Pere de Ribes, 14 de enero de 2021.‐ El Grupo Visalia, grupo energético independiente que produce y suministra energía renovable junto con soluciones de autoconsumo, monitorización, eficiencia energética y puntos de recarga de vehículos eléctricos para pymes, pequeños negocios, autónomos y particulares, ha recibido la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que da luz verde a la entrada de capital del fondo de inversión GreenMont que va a realizar una inversión global de 48 millones de € en Visalia.

Viernes 15 de enero de 2021
Formación
RECICLAJE PROFESIONAL

· La startup StudentFinance apuesta por la formación constante y pone de manifiesto cómo los salarios de sus alumnos han incrementado en un 86% de media, tras haber ampliado sus conocimientos
Es una realidad que el mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa y el avance de la digitalización provoca constantes cambios en el panorama laboral. Para seguir creciendo profesionalmente, es necesario formarse y actualizarse sobre las nuevas habilidades que el mercado demanda. Así lo confirma StudentFinance, una startup española que ayuda a financiar estudios, tras analizar la evolución salarial de las personas que decidieron ampliar sus conocimientos durante el pasado año.

Viernes 15 de enero de 2021
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Nos encaminamos con paso firme y seguro hacia la verdad y el pensamiento único, la verdad establecida por decreto, donde la información es tamizada y es monocorde de acuerdo con los parámetros establecidos, donde los canales de información son múltiples y aparentemente variados, pero lo que se nos cuenta es lo mismo. Se trata de limitar el acceso a la información y el debate, bajo la apariencia de que tenemos donde elegir, pero solo en lo superficial, en lo accesorio, en lo superfluo, no en lo crucial, en lo importante o en lo mollar.

Viernes 15 de enero de 2021
Viajes y hoteles
EN LA VIEJA "VETUSTA"

· Al planificar una escapada a Asturias es casi obligatorio hacer una parada en Oviedo para visitar, al menos su catedral

Nada más llegar a la plaza que preside, comienza a llamar la atención por su estructura, belleza y por ser de las pocas catedrales góticas no solo nacionales sino europeas, que cuentan con una única torre.


Viernes 15 de enero de 2021
Sociedad
CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN

· Se espera mucho de los nuevos GPS que están programados en Android para este año
Tras pelear por conseguir durante los últimos años que el sistema operativo Android sea un referente en términos de seguridad, algo que han avalado marcas como Blackberry, que apostó por su sistema para sus últimos dispositivos de terceros y por el propio CEO de Telegram, es hora de pensar en nuevos retos que permitan ir ganando terreno entre los usuarios para convencerles de su utilidad.

Viernes 15 de enero de 2021
Economía
TENDENCIAS PREOCUPANTES

· Por Azad Zangana, economista senior y estratega para Europa de Schroders

Los factores temporales son los responsables de las actuales tasas de inflación negativas, pero se espera que la baja inflación mantenga los tipos de interés muy bajos en los próximos años. Noviembre de 2020 fue el cuarto mes consecutivo en el que la inflación general de la eurozona, utilizando el índice armonizado de precios al consumo (IAPC), fue negativa. La respuesta a la pandemia del coronavirus ha causado la crisis económica más severa en todo el continente desde la Segunda Guerra Mundial. Incluso después de la recuperación del crecimiento durante el verano, en comparación con el final del año pasado, la mayoría de los Estados miembros están mostrando déficits en el PIB que son mayores que las magnitudes de la crisis financiera global. Esto ha suscitado temores de que vuelva la deflación, que en la actualidad representa un peligro más importante que en 2009 o 2015, ya que la política monetaria parece estar cerca de los límites de su eficacia.


Viernes 15 de enero de 2021
LIbros recomendados
¿CÓMO ESCRIBE CADA MONARCA?

· Pablo Méndez hace un repaso a la personalidad de la dinastía regente en su último libro, Borbón Blues

De la perseverancia de Felipe VI a la inteligencia social de Juan Carlos I, pasando por la pasión de Alfonso XII o la necesidad de protagonismo de Isabel II solo hace falta una cosa: echar un vistazo a la forma de escribir de cada uno de los monarcas. Eso es lo que pone en relieve el último libro de Pablo Méndez, Borbón Blues. Se trata de un libro que consigue hacer un repaso dinástico de la casa Borbón desde Fernando VII hasta Felipe VI basándose, exclusivamente, en su forma de escribir.


Viernes 15 de enero de 2021
Vehículos y Motor
25 AÑOS NO SON NADA

· Por Juan Ángel Inarejos
Porsche celebra los 25 años de su gama roadster con un modelo conmemorativo especial, el Boxster 25º Aniversario. La edición está limitada a 1.250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo GTS, propulsado por el motor bóxer de 4.0 litros y 400 CV (294 kW). El nuevo vehículo tiene numerosos detalles de diseño tomados del concept car con el que se inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993. La versión de producción se lanzó en 1996 sin apenas cambios en su aspecto y, ahora, el Boxster está en su cuarta generación después de más de 357.000 unidades producidas.

Viernes 15 de enero de 2021
Economía
TODOS ESPERANDO LOS "FELICES 20"

· Por Hans Bevers, Chief Economist, Bank Degroof Petercam

Tras analizar qué nos deparará 2021, hemos extraído algunas lecciones importantes que deberíamos tener en cuenta. En primer lugar, la pandemia ha supuesto un choque exógeno, en vez de endógeno, lo que ofrece mejores perspectivas para una recuperación económica más rápida. Por otro lado, el impacto de la pandemia está siendo muy desigual en términos de población afectada, empleo, ingresos, dificultades financieras, educación… sin duda, este tema seguirá siendo uno de los principales retos para 2021. En cuanto a las medidas fiscales, se espera que continúen las importantes medidas de apoyo monetario y fiscal por parte de gobiernos y Bancos centrales. Es importante no retirar este apoyo con demasiada rapidez, aunque, sin olvidar tener en cuenta la posibilidad de caer en cantidades excesivas de ayudas. Por otro lado, aunque hoy parecen exagerados los temores de un aumento repentino de la inflación, no podemos descartar repuntes de la misma en el largo plazo.


Viernes 15 de enero de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El calendario de datos de la Eurozona es ligero en el día, pero el euro apunta a la baja a tono con el sentimiento pesimista de los mercado
El euro estuvo entre los pocos perdedores contra el billete verde ayer, con una renovada ola de tensiones económicas dominando el panorama de los mercados europeos. Francia extenderá las medidas de toque de queda vigentes en todo el país y planteó la posibilidad de un nuevo confinamiento. Mientras tanto, la mandataria alemana, Angela Merkel, quiere endurecer el bloqueo del país, ya que los casos confirmados desde el inicio de la pandemia superaron los 2 millones mientras la evidencia apunta a un creciente contagio por toda la región una vez más. El consenso de expertos ya señala que la economía europea se anotará una segunda caída del PIB tras el último trimestre del 2020. Este panorama centra toda la atención a la reunión del BCE la próxima semana. Aunque el mercado no anticipa ninguna medida de estímulo adicional tras la entrega del Banco en diciembre, la revisión de Lagarde sobre las perspectivas económicas será escrutada al detalle.

Viernes 15 de enero de 2021
Economía
SEGÚN ANALISTAS DE LIBERTEX

  • Eduardo Strecht Ricou, analista senior de Libertex, explica las claves de la tendencia alcista de la criptomoneda

El Bitcoin continúa su tendencia alcista debido, fundamentalmente, a la visión de traders e inversores, pero también a unas tasas de interés cerca de cero, la incertidumbre económica y social debido a la pandemia del COVID-19, la intensificación del uso de tecnologías y medios de pagos alternativos y la llegada de nuevos tipos de inversores a los mercados. Según Eduardo Strecht Ricou, analista senior de Libertex, es posible que se produzca una corrección: “Es obvio que sí, las criptomonedas ya lo vivieron en 2018-19 y también en marzo de 2020, por eso siempre hay que advertir de que debes prestar atención a tu percepción del riesgo; también puedes invertir y operar en ambas direcciones, baja y alza, pero reduciendo el riesgo de la posición en los instrumentos muy volátiles”.