https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de enero de 2021

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
MUY ATENTO A LOS IMPUESTOS QUE VIENEN

· Todo indica a que en los próximos años la subida de impuestos será inevitable. Y un adelanto de ello ya lo podemos experimentar en 2021, con algunos tributos que ya estaban en la hoja de ruta del Ejecutivo y cuya aprobación ha acelerado la pandemia de la Covid-19

Algunos de ellos afectarán directamente al bolsillo de algunos contribuyentes, en concreto a los de rentas más altas (dos puntos para los que ganen más de 300.000 euros al año y dos puntos para los que declaren más de 200.000 euros). Sin embargo, en estas líneas nos centramos en los impuestos que afectan directamente a determinadas actividades económicas. Por ello, si tienes una empresa que opera en alguno de los sectores afectados, deberás tomar buena nota.


Martes 26 de enero de 2021
Empresas

· Hace tiempo que el deporte rey de más alto nivel dejó de ser una mera disciplina que se basaba en lo que acontecía sobre el terreno de juego
Con el paso de los años la parcela económica es vital en los clubs de élite, equiparándose incluso las actuaciones desde los despachos a las decisiones del cuerpo técnico sobre la plantilla. Esta forma de ocio idolatrada para millones de personas en todo el planeta es sensible a todo el contexto internacional, viendo como las crisis económicas, financieras y sanitarias afectan en gran medida en los presupuestos de gran parte de las escuadras principales.

Martes 26 de enero de 2021
Economía
SEGUROS PARA TODOS NUESTROS BIENES Y NECESIDADES

· Si bien no podemos evitar que suceda lo imprevisto; sí está a nuestro alcance prepararnos ante cualquier incidente
Existen 3 tipos de seguros fundamentales: los personales, los patrimoniales y los de prestaciones de servicios con múltiples coberturas entre las que podemos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. ¡Veamos algunas de las más comunes!

Martes 26 de enero de 2021
Economía

· Los datos económicos que van publicándose desde que comenzara este nuevo 2021 no son nada optimistas
La presión económica a la que están sometidas las familias empieza a dejar entrever una capacidad de endeudamiento que, en algunos casos, no es capaz de soportar los gastos comunes.

Martes 26 de enero de 2021
Lifestyle y moda

· Desde hace más de dos décadas los expertos en color del Pantone Color Institute analizan exhaustivamente el mercado en busca de nuevas influencias que conducen a la selección final del Color Pantone del Año
Tras el Living Coral de 2019 y el Classic Blue de 2020, en el 2021 se ha otorgado el título a una unión de colores, Ultimate Gray + Illuminating que pretende trasladar un mensaje de fortaleza y esperanza, algo tan necesario en la actualidad, a la par que resulta energizante e imperecedero.

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
¿QUÉ ES LIRUCH?

· La plataforma online ha ganando en usuarios durante los últimos meses gracias a la facilidad de uso y a la validación manual que garantiza la presencia de usuarios reales
Los últimos meses marcados por la pandemia del Covid-19 han cambiado los hábitos de las personas en cuanto a la forma de comunicarse y de entablar conversaciones. La prohibición de salir de casa durante la etapa más dura del confinamiento y la extensión de una movilidad cada vez más reducida han hecho que el contacto online a través de plataformas se haya disparado y el número de usuarios de este tipo de webs haya alcanzado máximos históricos.

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
NUEVOS TIPOS DE CAMPAÑA

· Creando y trabajando una estrategia de marca es posible dar significado a una organización, productos o servicios. Una buena campaña de branding es vital para cualquier emprendimiento
Muchos conceptos de marketing suelen ser ambiguos o se aplican de forma genérica. Es el caso de “branding”, frecuentemente utilizado como sinónimo de “gestión de marca”, aunque va mucho más allá.

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS

  • Los inversores inmobiliarios británicos sin residencia legal en España quedarán sujetos a los acuerdos de Schengen
La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado que éste sea considerado un tercer país y la situación está generando dudas respecto a las inversiones inmobiliarias por parte de ciudadanos británicos. Desde el 1 de enero de 2021 rigen nuevos acuerdos entre los países y, aunque en las relaciones entre España y Reino Unido protegen los derechos de los que puedan demostrar que vivían en España antes del 31 de diciembre de 2020, el disfrute de las inversiones inmobiliarias realizadas por ciudadanos británicos anteriores al Brexit o posterior a éste, se podrían ver afectadas por las restricciones de estancia que le son aplicables a aquéllos por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Martes 26 de enero de 2021
Vehículos y Motor
MERCADO DEL AUTOMÓVIL

  • Las ventas de coches a particulares resisten mejor en un mercado que cae un -32%

El 2020 ha sido un año complicado para todos los sectores, y particularmente para el de la automoción. Contrarrestar las pérdidas sufridas durante el confinamiento, que provocó que los concesionarios estuvieran cerrados durante casi un trimestre, y dada la situación económica y social, parecía complicado, y así ha sido. Las ventas de coches a particulares resisten mejor en un mercado que cae un -32%. Las ayudas a la compra anunciadas en el mes de junio reavivaron temporalmente el interés de los españoles por la compra de coches, pero no fue suficiente aliciente porque no se gastaron apenas una quinta parte de los 250 millones presupuestados a tal fin. Tampoco los avisos de que los precios subirán en 2021 aceleraron lo suficiente las ventas al final de 2020, pese a los buenos resultados obtenidos en el mes de diciembre, en el que se alcanzaron las 105.841 unidades vendidas, al mismo nivel que en diciembre de 2019.


Martes 26 de enero de 2021
Empresas
ESTUDIO DE FELLOWES

  • El 43% han tenido que costearse de su propio bolsillo accesorios ergonómicos para evitar dolencias asociadas al trabajo sedentario

Pese a que muchos trabajadores han valorado de forma positiva el hecho de poder establecer la oficina en su hogar con motivo de las exigencias sanitarias que ha provocado la pandemia, no todo lo relacionado con el trabajo en casa es tan idílico. Y es que en un estudio que presentan los especialistas en ergonomía y salud laboral de Fellowes, basado en personal de oficina que ha tenido que desarrollar su trabajo desde casa al menos 4 meses por el coronavirus, muestra que el teletrabajo afecta a la salud física, a la salud mental y que, además, los trabajadores se sienten poco cuidados por sus empresas. En este sentido, un 55% de los españoles cree que sus empresas no les han ayudado a crear un espacio de teletrabajo saludable cuando comenzó la pandemia. Y tan sólo a un 45% se les pidió completar una evaluación de riesgos en su puesto de trabajo en casa.


Martes 26 de enero de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO

  • Leandro de Gabriel Bernal ha sido nombrado nuevo director general de Grupo Binternational y sustituye en el cargo a Ignacio Barriendos, su fundador

Leandro de Gabriel Bernal (Salamanca, 1979) es desde principios de año el director general de Grupo Binternational, consultora estratégica de Recursos Humanos. Desde su incorporación a la compañía en 2016, Leandro ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, siempre en posiciones vinculadas al desarrollo de negocio, como business relations manager y business director. Gracias a una estrategia de desarrollo de negocio basada en la fidelización y el conocimiento exhaustivo de los problemas de sus clientes, de Gabriel ha conseguido que Grupo Binternational cuente con una tasa de retención que se sitúa en el 88,7%, y una cartera de clientes sólida que no se ha resentido a consecuencia de la pandemia. “Es obvio que el COVID ha hecho estragos en nuestro sector, viéndose paralizados algunos proyectos, aunque también abrimos y hemos completado con éxito muchos otros en sectores pujantes, como FMCG, Tecnológico o Sanitario: desde proyectos de desarrollo, cultura y propósito hasta, en el ámbito de la selección, aperturas de posiciones directivas, de ingenieros con idiomas, perfiles de venta B2B, u otros más técnicos. También proyectos internacionales muy diversos en países como Portugal, México, Francia, Alemania, Polonia, Chile, Países Bajos, Brasil o Marruecos, territorios que me gustaría potenciar en esta nueva etapa”, apunta de Gabriel.


Martes 26 de enero de 2021
Sociedad
RADIOGRAFÍA DEL E-COMMERCE EN 2020

  • El 48 % de los españoles realiza sus búsquedas online por la mañana y de madrugada

2020 fue un año particular en todos los sentidos, y el comercio online no iba a ser menos. Los españoles se han convertido en expertos del e-commerce y han indagado en Internet más que nunca, con un incremento de uso de la Red de más de un millón de usuarios, según el INE. Por ello, el comparador de precios idealo.es, ha analizado cuáles han sido las tendencias más relevantes entre los consumidores que se decantaron por las compras online en nuestro país en 2020. El 2020 ha marcado un antes y un después en la economía familiar. Debido a la crisis pandémica, el PIB cayó un 18,5 % en el segundo trimestre del año por lo que la economía entró en recesión y los consumidores se han visto obligados a cambiar los hábitos de consumo a la hora de elegir el producto que queremos comprar.


Martes 26 de enero de 2021
Empresas
ESTUDIO DE INFOJOBS

  • Para los más jóvenes (16 a 24 años) la empatía es lo más importante (49%), seguido del reconocimiento (44%) y la humildad (37%)

La acelerada transformación digital, que han atravesado las compañías para adaptarse a la nueva realidad durante la pandemia de la Covid-19, ha motivado cambios en la gestión del talento. Los nuevos líderes juegan un papel fundamental a la hora de inspirar y motivar, e influyen en gran medida en aspectos clave como la conciliación, el bienestar, la productividad o el sentido de pertenencia. Sin lugar a dudas, la gestión del capital humano es uno de los mayores activos dentro de una organización y una tendencia en Recursos Humanos que se consolidará en 2021. InfoJobs, ha llevado a cabo un estudio para analizar qué cualidades debería tener el jefe o líder ideal, según la población activa española. Los resultados confirman que saber reconocer, felicitar y apreciar los logros, además de tratar bien al equipo es para el 47% de los españoles la skill más valorada. Seguida de ser honesto/a y confiable, y la empatía (ambas con un 41%). Analizando el resto de cualidades, la población activa destaca saber trabajar en equipo (37%) delegar y confiar (35%), la humildad (29,5%), la escucha activa (25,5%), ser organizado y centrado en objetivos (24%) y generar autoridad, pero no imponerla (24%).


Martes 26 de enero de 2021
Empresas
BANCA DIGITAL

  • Cuando un usuario se registra en un servicio ‘online’ que emplea el estándar FIDO, el sistema genera una pareja de claves criptográficas
BBVA continúa mejorando la seguridad ‘online’ de su ‘app’ en España para ofrecer la mejor experiencia al cliente. La última actualización, disponible ya en iOS y Android, integra FIDO -Fast Identity Online-, el último estándar de autenticación ‘online’ del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos en los dispositivos móviles. De esta forma, BBVA se convierte en el primer banco en España en integrar este nuevo sistema de autenticación. Además, la última versión de la ‘app’ incorpora la opción ‘Tus dispositivos seguros’ con la que se podrá consultar el listado de móviles y tabletas a los que se ha dado permiso para acceder a la ‘app’ de BBVA a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
LOS PRECIOS DE ALQUILER CAEN

  • El precio medio del alquiler registra una caída anual del 5,9% en Barcelona y del 2,1% en Madrid
El Índice Internacional de Alquileres del cuarto trimestre de 2020 de HousingAnywhere, la plataforma más grande del mundo de alquiler de alojamientos para jóvenes profesionales y estudiantes internacionales, muestra que los precios del alquiler caen una vez más en las principales ciudades europeas. Si bien el tercer trimestre del año pasado vio a los mercados recuperarse de la primera ola de la pandemia, consiguiendo una relativa estabilidad, el último aumento mundial de casos de la Covid-19 revirtió esta tendencia en la mayoría de las ciudades para el último trimestre del 2020. Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere, explica que “el mercado del alquiler continúa siendo dictado por la pandemia, y parece que la consecuente volatilidad aún no ha quedado atrás. Antes de que las vacunas estén disponibles para todos los grupos de población en toda Europa, tendremos que lidiar con otra serie de bloqueos y sus impactos en el mercado. Aun así, hay luz al final del túnel y esperamos ver signos de recuperación en la segunda mitad del 2021”.

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
AFELMA PROPONE IMPLEMENTAR

  • Afelma pide a las AAPP que amplíen el objetivo de renovación del 3% del parque edificatorio público y conseguir 2,4 millones de viviendas rehabilitadas en 2030

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma) ha iniciado una serie de reuniones con gobiernos e instituciones a nivel nacional, autonómico y municipal para proponer soluciones que permitan dar un salto de calidad en las actuaciones de rehabilitación de viviendas, oficinas y edificios industriales, aprovechando los fondos de recuperación de la UE para mejorar tanto el ahorro energético como el confort y la seguridad de todo tipo de inmuebles. Entre las medidas planteadas por el sector de las lanas minerales destaca la implantación del llamado pasaporte energético, un plan de acción para rehabilitar integralmente los edificios mediante fases definidas que pueden ejecutarse en un plazo de cuatro años.


Martes 26 de enero de 2021
Empresas
EL ÉXITO DEL GRUPO FERTIBERIA

  • Más del 86% son inversores extranjeros y ha habido sobredemanda
Grupo Fertiberia refuerza su estructura de capital para afrontar su plan de negocio para los próximos cinco años. La compañía -especializada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de fertilizantes- se ha marcado como objetivo liderar la transición ecológica del sector en Europa con el lanzamiento de productos que reducen drásticamente su huella de carbono y elevan su rendimiento agronómico, mejorando la productividad del agricultor y minimizando su impacto en el medioambiente. Para respaldar esta hoja de ruta ha realizado con éxito la emisión de un bono de 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego (Nordic Capital Market), lo que convierte al Grupo en la primera firma industrial española que debuta en uno de los mercados más exigentes del mundo con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Este bono cotiza en la Bolsa de Oslo y la de Fráncfort y se trata de la primera operación que realiza la compañía en el mercado de capitales en su historia. “Escogimos el Nordic Capital Market por su larga tradición y experiencia en las operaciones de financiación de grandes compañías energéticas e industriales”, indica Javier Goñi, presidente de Grupo Fertiberia, que también resalta que esta emisión “refuerza la presencia y la visibilidad del Grupo, así como su compromiso con la transición ecológica, en uno de los mercados geográficos más prometedores para nuestros fertilizantes verdes de alto valor añadido”.

Martes 26 de enero de 2021
Empresas
INTERNXT Y ANGELS

  • Lidera una ronda de 250.000 euros en Internxt, startup tecnológica que ha desarrollado una nube que protege la privacidad de sus usuarios

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha invertido en Internxt, startup que ha creado una nube que respeta la privacidad del usuario, e inicia el año renovada con el objetivo de revolucionar el ecosistema inversor de València. El renovado impulso a Angels empezó hace dos meses con el nombramiento de Pepe Peris como director general. “Además de acelerar el ritmo inversor en empresas, desde Angels queremos ampliar nuestro impacto en el ecosistema emprendedor. Lanzadera es ya un referente de emprendimiento, y desde Angels tenemos que acompañar con la inversión”, afirma Pepe Peris.


Martes 26 de enero de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El dólar mostró una demanda decente en la tarde de ayer, gracias a un entorno mixto en el sentimiento de riesgos
Varias narrativas continúan pesando sobre la moneda única esta mañana, con el anuncio de continuas medidas de bloqueo más estrictas acaparando la atención de los titulares. El ministro de Finanzas, Bruno le Maire, dijo que es poco probable que Francia cumpla su objetivo de crecimiento del 6% este año si se impone otro confinamiento nacional, algo que el país evalúa esta semana. En Alemania, Angela Merkel dijo ayer que la gestión de la pandemia se había salido de control. En el ámbito político, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó a los ministros que dimitirá hoy. Su renuncia es vista como un movimiento táctico para evitar una derrota en el Senado, lo que le permite regresar para encabezar un nuevo gobierno a petición del presidente Mattarella. Es probable que la renuncia de Conte y las preocupaciones sobre el virus y la vacuna dominen la acción del precio del euro de hoy a la baja. En ausencia de un calendario de datos dinámico, los comentarios de los miembros del Banco Central Europeo De Cos y Centeno también llamarán la atención en el día.

Martes 26 de enero de 2021
Sociedad
SITUACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA

  • Casi un tercio de la población con pagos pendientes estima que sus deudas tienen un valor de entre 100 y 500 euro
Dejamos atrás un año 2020 muy complicado, inmersos/as en una crisis sanitaria mundial que ha afectado a toda la población. Grupo KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece todas las herramientas a sus clientes para que puedan salir de la situación de deuda, ha realizado una investigación para analizar la situación financiera en los hogares durante estos meses de pandemia que estamos viviendo, y que ha afectado a nivel financiero a casi la mitad de la población (43 %). Una gran parte de la sociedad está experimentando incertidumbre en sus puestos de trabajo o negocios, lo que provoca que su capacidad financiera se vuelva más inestable que de costumbre. Según datos de la investigación realizada por KRUK, el 10,9 % de la población encuestada ha asegurado que no llega a fin de mes, ni siquiera para cubrir las necesidades básicas.