https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de enero de 2021

Sábado 30 de enero de 2021
Exterior
INDIA, EL MAYOR PRODUCTOR DE VACUNAS DEL MUNDO

· India es el mayor productor de vacunas del mundo y seguirá desempeñando un papel proactivo y positivo en la batalla mundial contra el COVID19
India considera que la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19 es su deber y ha desempeñado el papel de primer interviniente en su vecindad, además de emprender el suministro a países de más allá.

Sábado 30 de enero de 2021
Exterior
THE WORLD'S LARGEST PRODUCER OF VACCINES

· India is the world´s largest producer of vaccines and will continue to play a proactive and positive role in the global battle against COVID19
India sees international cooperation in the fight against the Covid-19 pandemic as its duty and has played the role of the first responder in its neighbourhood as well as undertaken supplies to countries beyond.

Sábado 30 de enero de 2021
Empresas
PERSPECTIVAS PROFESIONALES DEL SECTOR

· El 44,8% de los encuestados españoles cree que los cursos cortos de capacitación continua son el tipo de programa que más les ayudará en su futuro profesional
Structuralia, la escuela líder en formación de posgrado, especializada en el área de las infraestructuras, energía, industria, tecnología e ingeniería, presenta su Barómetro 2020 sobre las perspectivas de las infraestructuras y la ingeniería en América Latina y España. 1 de cada 2 piensa que la transformación digital será el área que saldrá más beneficiada en España tras superar la pandemia de la COVID-19. Una gran mayoría (73,3%) apuesta por un máster totalmente actualizado y que responda a la demanda real de conocimientos de las empresas, considerando que es lo que más puede ayudar a impulsar su empleabilidad.

Sábado 30 de enero de 2021
Lifestyle y moda
FLORES AUTÉNTICAS EN BISUTERÍA

· Flores preservadas. Esa es la nueva tendencia que llega al mundo de los complementos y que va a dar que hablar esta primavera

Para quienes quieran adelantarse, basta con saber diferenciar entre flores secas y preservadas. “Una flor preservada conserva todas las características de una flor natural, pero están preparadas para durar en el tiempo, es flexible, esponjoso y natural al tacto, lo que hace que trabajar en estos diseños sea todo un reto natural” explican desde Loa Bijoux, una nueva marca de bisutería que está a punto de lanzar su colección con este tipo de piezas únicas.


Sábado 30 de enero de 2021
Economía
NUESTRAS CUENTAS

· Si se ha contratado una cuenta corriente libre de gastos, ¿debe el cliente aceptar las nuevas condiciones de su cuenta?
Varios bancos españoles han modificado las condiciones de sus cuentas bancarias a lo largo de 2020 y en lo que llevamos de 2021, obligando a sus clientes a pagar unas comisiones más altas o a cumplir unos requisitos más duros (contratar seguros, fondos de inversión o tarjetas de crédito) para eliminar gastos, explican fuentes del comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com.

Sábado 30 de enero de 2021
Economía
CUOTAS MUY BARATAS A LOS QUE LES TOQUE REVISIÓN

· El año 2021 no podría empezar mejor para los que tienen una hipoteca variable
Y es que este curso comienza igual que acabó el anterior: con un nuevo mínimo histórico del euríbor, que es el índice que se usa para calcular el interés de la inmensa mayoría de estos préstamos. Según el comparador bancario HelpMyCash.com, esta referencia cerrará el mes de enero con un valor medio por debajo del -0,5%; el más bajo jamás registrado. Por lo tanto, aquellos a los que se les revise el tipo de interés en las próximas semanas notarán una buena rebaja en sus cuotas mensuales.

Sábado 30 de enero de 2021
Economía
UNA NUEVA VIDA

· La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo cambios en el día a día de todos

Se han impuesto restricciones duras, que han transformado nuestra forma de vivir. Ahora se habla con naturalidad de teletrabajo, de estudiar online y, en general, se pasa más tiempo en casa. Son cambios muy importantes, muchos de los cuales han llegado para quedarse, como el hecho de trabajar a distancia. Y es que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto que, en numerosos casos, podemos trabajar sin necesidad de movernos de casa.


Sábado 30 de enero de 2021
Empresas
NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS RETOS

· El director general de Chavsa afronta 2021 con la convicción de que se abren grandes perspectivas para las empresas constructoras en el ámbito de las oficinas y espacios de trabajo
Simón Chavarri director general de Chavsa, afronta 2021 con la convicción de que ante el sector de la construcción se abren interesantes oportunidades derivadas de los cambios que el Covid-19 ha introducido en la forma de socialización laboral, lo que está influyendo en la manera de concebir los espacios de trabajo. Según Chávarri, “la pandemia ha introducido nuevas tendencias que han venido para quedarse. La mayor distancia obligada entre puestos de trabajo, y por lo tanto la menor densidad de los espacios, así como la comunicación telemática, el teletrabajo y en general todas las nuevas dinámicas impuestas por el Covid-19 determinan un nuevo horizonte en la morfología de los espacios y la razón de su uso. La clave es considerarlo no como una amenaza sino más bien como una oportunidad”.

Sábado 30 de enero de 2021
Exterior
OLIMPIADAS, EN JUEGO

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
Pese a que Japón ha desmentido la anulación de los Juegos Olímpicos (23 de julio al 8 de agosto de 2021), ya aplazados por el coronavirus el pasado año, las dudas sobre su celebración no ceden y sobre todo cuando cada vez hay más nipones partidarios de su suspensión definitiva o cómo se haría la vacuna de los deportistas o celebrarlos sin público. Es decir, demasiados inconvenientes para que el mayor evento deportivo de la historia se celebre con normalidad, la cual se ve enturbiada una vez más por la COVID-19.

Sábado 30 de enero de 2021
Análisis y Opinión
EN LA BOCA DEL LOBO

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Nos prometieron que José Ignacio Abuin Gey, más conocido como “el chicle”, se pudriría en la cárcel después de ser condenado a prisión permanente revisable, tras torturar, posiblemente violar, estrangular y tirar el cuerpo de la joven Diana Quer a un pozo donde fue descubierto varios meses después. Ahora se nos dice que el asesino de la joven podría solicitar permisos penitenciarios dentro de cinco años, permisos que sin lugar a dudas, la justicia española siempre tan comprensiva para este tipo de delitos, a buen seguro concederá.