https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de febrero de 2021

Lunes 01 de febrero de 2021
Análisis y Opinión
ESTO ES LO QUE HAY

· Por César Alcalá
Hay que reconocer una cosa. Los políticos encarcelados del procés son mucho mejores que los actuales. No les llegan ni a la suela del zapato. Hacía mucho tiempo que no nos divertíamos tanto oyendo los últimos mítines. Y es que el original siempre es mucho mejor que los imitadores. Es cierto que ambos, los de antes y los de ahora, buscan lo mismo, pero las formas de los primeros son más divertidas. Y, si no, tenemos el caso del ex presidente de Ómnium. Sólo salir de la cárcel sus primeras palabras fueron: “Ho tornarem a fer”. Jordi Cuixart ya dio un titular: “Lo volveremos a hacer”. Sabemos que lo volverán a hacer, porque son “ere que ere”, pero llevábamos tiempo sin que un hiperventilado -y Cuixart lo es- lanzara estas proclamas tan ancladas en un tiempo que ya ha pasado, menos en la cabeza de estos personajes circenses.

Lunes 01 de febrero de 2021
Análisis y Opinión
EVITAR LA SATURCIÓN DE LOS CENTROS HOSPITALARIOS, UNA PRIORIDAD

· Por Pedro Antonio Fuentes, periodista
A estas alturas de la película - desconozco los meses que llevaremos escuchando descalificaciones interesadas y hechando por tierra la oportunidad del proyecto- resulta evidente que el hospital Isabel Zendal para atender a enfermos de pandemias - sea la del Coronavirus o de otras que puedan llegar - ha contribuido sin la más mínima duda a evitar un previsible colapso de la infraestructura sanitaria de la Comunidad de Madrid. Sólo con ese logro está más que justificada la iniciativa emprendida por Isabel Ayuso aún cuando destacados dirigentes de los partidos que integran la oposición al Ejecutivo, así como algunos sindicalistas, hayan pretendido tirar por tierra la consecución de esta realidad a la que muy pocos cuestionan.una vez que ha entrado en funcionamiento.

Lunes 01 de febrero de 2021
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex eurodiputado y Presidente de ULIS
Cada vez más penoso nuestro debate llamado político. No es nuestra intención romper una lanza por el mal ministro Illa, con grandes incompetencias demostradas. Baste recordar su incapacidad para organizar un mando único, su soflama absoluta a la hora de engañar y confundir a los españoles, intentando hacer que sabía, su incapacidad para organizar simples recuentos, la intolerable sospecha sobre determinados contratos de compras, su inhibición permanente, su tolerancia hacia el total e insolidarísimo desbarajuste autonómico…hasta su dificultad para ¡ hablar bien español! Su mayor defecto, incluso, puede haber sido no ser capaz de rodearse de verdaderos y competentes expertos, como era su perentoria obligación.

Lunes 01 de febrero de 2021
Análisis y Opinión
POSICIONAMIENTOS POLÍTICOS

· Por Lorenzo Soriano
No me parece correcta la abstención en Política, nuestros representantes tienen que fijar sus posiciones , lo de abstenerse es algo personal no Político. Es desentenderse del resultado que tengan nuestros problemas. Sin embargo.... A veces, hay que poner pie en pared, o hacer como la Marquesa, poniendo sus atributos sobre la mesa. Creo que ya está bien. Ya es suficiente. La demonización de un partido como VOX es inaudita. Inexplicable, insostenible. A todos les estorba un partido que a pesar de la antidemocrática actuación de medios e Instituciones, llega a casi los 4 millones de votos propios y a varios más de simpatizantes. Les señala, y les deja en evidencia sus vergüenzas, sus componendas, sus malversaciones, y no lo pueden consentir. Les disputa su territorio cautivo. A algunos,les disputa sobre todo, la representación de la verdadera oposición.

Lunes 01 de febrero de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El plan incluye una reducción en los beneficios federales por desempleo, que actualmente asciende a $300 semanales y expira a mediados de marzo
La moneda única registró avances frente al dólar el pasado viernes, después de que las cifras de PIB en el último trimestre del año sorprendieran positivamente. El consenso de expertos pronosticaba que las medidas sanitarias implantadas a finales de año ocasionarían una contracción de la actividad económica en relación a los niveles del trimestre previo, con previsiones de contracción de 4%, 1.4% y 0% en Francia, España y Alemania respectivamente. En cambio, las cifras reportadas indicaron que el impacto de las medidas fue notablemente menor de lo esperado, con España y Alemania exhibiendo un modesto crecimiento trimestral de 0.4% y 0.1% respectivamente, mientras que Francia se contrajo en un moderado 1.3%. La zona euro refuerza esta tendencia observada anteriormente en EE.UU. y el Reino Unido, indicando que las medidas más enfocadas tienen un impacto menos severo en la economía. Mientras tanto, no obstante, la lenta evolución de los programas de vacunación en la Eurozona incrementa la preocupación de los inversores, reafirmando expectativas de que la relajación de las restricciones podría retrasarse en el tiempo. En el calendario económico de esta semana destacan la publicación de los PMIs de enero el lunes y el crecimiento agregado de la Eurozona en Q4 el martes, mientras los mercados siguen de cerca el ritmo de vacunaciones en el área.

Lunes 01 de febrero de 2021
Empresas
NUEVA SOLUCIÓN FINANCIERA DE YOOZ

  • Yooz Rising redefine los estándares en materia de automatización para cuentas a pagar

La multinacional Yooz, especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar, ha presentado en España su nueva solución Yooz Rising que ya es utilizada por más de 500 empresas en el mundo. Esta nueva solución pretende ser la herramienta de automatización de las Cuentas a pagar en Cloud más sencilla y completa del mercado. La compañía Yooz nació en 2010 con la ambición de eliminar todas las barreras en la adopción de soluciones de automatización de Cuentas a pagar. Para lograrlo, propuso una solución en Cloud adaptada a todas las empresas, con un modelo de pago por uso, extremadamente potente, de fácil acceso, sencilla de utilizar y rápida de implementar.


Lunes 01 de febrero de 2021
Empresas
DESDE HOY

  • Vivid es la primera aplicación de banca móvil que ofrece inversiones fraccionadas y sin comisiones en acciones estadounidenses y europeas
Vivid Money, la plataforma de servicios financieros con la que es posible gastar, ahorrar e invertir a través de una única app, anuncia hoy el lanzamiento en España de una nueva funcionalidad, Vivid Invest, con la que sus usuarios podrán invertir en bolsa sin comisiones. Vivid elimina así los límites entre banca e inversión, presentándose como la primera aplicación digital integrada de banca e inversión que ofrece acciones fraccionarias de los mercados de EE. UU. y Europa, en tiempo real y sin comisiones. Con el objetivo de hacer la inversión en bolsa accesible al mayor número de personas posible, Vivid ofrece a sus clientes inversiones en más de 1.000 acciones y fondos de inversión cotizados (ETFs) de los mercados estadounidense y europeo. Para ofrecer este nuevo servicio, Vivid se ha asociado con CM-Equity AG, un broker ubicado en Alemania, lo que permite a la compañía ofrecer inversiones fraccionarias, entre otras funcionalidades.

Lunes 01 de febrero de 2021
Empresas
ACCESO A VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

  • Las administraciones han sido incapaces de conseguir crear un parque de vivienda pública, contrastando la situación de nuestro país con la situación de otros países
La vivienda de protección oficial o VPO se caracteriza por ser promovida por el Gobierno, que ofrece la posibilidad de obtenerla a un precio inferior respecto al resto de viviendas equivalentes tras haber cumplido con ciertos requisitos. Este tipo de viviendas públicas han visto una ralentización en los últimos años: según estadísticas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en 2019 se produjeron un total de 5.950 calificaciones definitivas de VPO y un total de 6.615 solicitudes de calificación de VPO. Estas cifras, si bien suponen una ligera mejora de los datos de los últimos años, “son muy bajas y contrastan con las de hace diez años, en que el número de solicitudes se situaba, en 2009, en 61.625 y el numero de calificaciones definitivas en 67.904”, afirma David Viladecans Jiménez, director del área de Asesoría Jurídica de Tecnotramit.

Lunes 01 de febrero de 2021
Actividad Empresarial

Lunes 01 de febrero de 2021
Actividad Empresarial

Lunes 01 de febrero de 2021
Sociedad
POR EL AUMENTO DE CONTAGIOS

· En las últimas semanas se ha abierto el debate sobre la posible obligatoriedad de las FFP2 en determinadas circunstancias
La tercera ola de la COVID-19 llega acompañada de la nueva variante británica que ha propulsado el aumento de los contagios en España y en el resto de Europa. Ante la preocupación general que desencadena la pandemia, los ciudadanos ven necesario establecer todas las medidas de protección posibles para frenar la nueva cepa. Por estos motivos, y según las encuestas de Idealo.es, se ha producido un aumento de 490 % en la demanda de mascarillas FFP2 durante las dos últimas semanas de enero, con respecto a la primera quincena de 2021. Este salto descolosal demuestra el malestar general que existe en torno a la nueva variante que ya ha colapsado hospitales españoles.

Lunes 01 de febrero de 2021
Tendencias

El doctor José Zeas explica el tratamiento antiarrugas con bótox.