https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de marzo de 2021

Miércoles 03 de marzo de 2021
LIbros recomendados
EL FEMINISMO RADICAL, A DEBATE

· La presentación tendrá lugar simultáneamente a través de un canal en directo de YouTube en España, Argentina, Perú, México, Chile, Colombia y Ecuador
El sello editorial Sekotia publica Feminismo sin complejos. Un libro que pone de manifiesto el problema del feminismo en la actualidad que, tras obtener las reivindicaciones iniciales de ilustradas y sufragistas, ha tomado una deriva que nada tiene que ver con la igualdad, ni con las mujeres corrientes y su lucha. El deseo de privilegios por sexo y la inclusión de otros objetivos, grupos y colectivos como núcleo prioritario de sus reivindicaciones ha dinamitado todo punto de relación con su origen. La presentación, que srrá protagonizada por su autora, Alicia Rubio, tendrá lugar a las 19:00 horas en España, a través de un canal de YpuTube (https://youtu.be/GI9AQTHrCk8)

Miércoles 03 de marzo de 2021
Empresas
PURIFICADORES DE AIRE

· Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se viene demostrando que el uso de la mascarilla y poner en práctica el distanciamiento social puede reducir significativamente la propagación del COVID. Sin embargo, ¿son estas medidas totalmente seguras y efectivas en el interior de los espacios cerrados?
El Gobierno publicó una guía con una serie de medidas higiénico-sanitarias a tener en cuenta en los espacios cerrados. En estos lugares, ya sean oficinas, locales comerciales, colegios, centros sanitarios, etc. el factor determinante para reducir los riesgos de contagios es la ventilación constante para la renovación del aire.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Economía
IMPAGOS DE LOS ALQUILERES, PROBLEMA CRECIENTE

· Por Gregorio Riber, socio área Litigación y Arbitraje. AGM Abogados
Cuando un arrendatario de un inmueble deja de pagar la renta de alquiler (esto es, cuando no efectúa el pago en el plazo acordado en contrato) nos encontramos ante un incumplimiento del contrato de arrendamiento por parte del inquilino/arrendatario que da derecho a la otra parte (propietario/arrendador) a resolver el contrato y a exigir el cumplimiento de la obligación de pago.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Sociedad
LOS MEJORES TAROTISTAS

· Cordelia Tarot, “un tarot interactivo donde sólo atiendo yo, una vidente y tarotista particular”
Esto es lo dicho por la vidente Cordelia Serra. En este tarot conseguirás respuestas claras, rápidas y oportunas, todo por medio de una consulta con una vidente particular sin gabinete. Estamos hablando de una oportunidad única, donde podrás optar por un verdadero servicio de tarot de calidad. ¿Estás interesado? Entonces, quédate a leer y descubrir todo lo que te ofrece el tarot de Cordelia.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Exterior
LUCHA CONTRA LA POBREZA GLOBAL

· El éxito histórico de China en la reducción de la pobreza ha ido más allá de las teorías actuales contra la pobreza y puede ofrecer perspectivas y experiencias frescas a la lucha global contra este flagelo, según un informe de investigación emitido hoy domingo
El milagro de la reducción de la pobreza ha dado a luz un nuevo campo de investigación, según el informe titulado "Estudios sobre el alivio de la pobreza de China: Una perspectiva político-económica" lanzado por New China Research (NCR), un grupo de expertos de la Agencia de Noticias Xinhua. El informe recurre a los discursos sobre el alivio de la pobreza del presidente chino Xi Jinping como fundamento ideológico y teórico, y decodifica la "fórmula para ganar" en la lucha contra la pobreza del país, al mismo tiempo que explora las razones que hay detrás de la lucha y discute sus implicaciones globales.

Miércoles 03 de marzo de 2021
EMF in English
THE "WINNING FORMULA"

· China's poverty reduction miracle has given birth to a new field of study, according to the report titled "Chinese Poverty Alleviation Studies: A Political Economy Perspective" released by New China Research, the think tank of Xinhua News Agency

China's history-making success in poverty alleviation has gone beyond established anti-poverty theories and can provide fresh perspectives and experiences for the global fight against poverty, said a research paper released on Sunday. The poverty reduction miracle has given birth to a new field of study, according to the report titled "Chinese Poverty Alleviation Studies: A Political Economy Perspective" released by New China Research, the think tank of Xinhua News Agency.


Miércoles 03 de marzo de 2021
Empresas
MÉTODOS DE PAGO RÁPIDOS Y SEGUROS

  • El cliente es cada vez más exigente y demanda una experiencia de compra fluida e intuitiva

España es uno de los países que más ha incrementado su porcentaje de compras online tras la llegada de la pandemia. Según un informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, el 79% de los españoles reconoce haber hecho una compra a través de Internet en el último mes. Facilitar el proceso de compra y ofrecer una gran variedad de opciones de pago se convierte en algo muy positivo para los comercios, ya que cuanto más fácil y rápido le resulte al cliente efectuar el pago de sus productos o servicios, mayor será el ratio de conversión.


Miércoles 03 de marzo de 2021
Empresas
LO QUE LA PANDEMIA NOS HA DEJADO EN EL ÁMBITO FISCAL

  • El gran perdedor ha sido el tejido productivo de España, que sigue pagando las consecuencias de la extrema paralización de las actividades durante los últimos meses
La pandemia ha sido una de las crisis más violentas que han tenido que vivir los españoles, sobre todo en lo que se refiere al ámbito comercial, de pequeños y medianos emprendedores y autónomos. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados en el primer informe del 2021, la pandemia destruyó el negocio de más de 350.000 trabajadores autónomos, aunque el peor golpe se lo llevaron las PYMES que contaban con cinco o menos trabajadores en su plantilla. “El gran perdedor ha sido el tejido productivo de España, que sigue pagando las consecuencias de la extrema paralización de las actividades durante los últimos meses”, informa Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting. Y añade: “en base a los informes, se prevé que el 15% de los autónomos tendrá que cerrar definitivamente, y uno de cada tres ha tenido que llevar a cabo reducciones de plantilla”.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Los inversores observan hoy las cifras ADP de desempleo, víspera del cambio en las nóminas no agrícolas publiacadas a finales de la semana
El euro se vio arrastrado por una dinámica del dólar más estrecha durante la sesión de ayer, tirando a la moneda única por debajo de niveles mínimos de un mes; aunque poco después el par se recuperó por encima de los máximos de dos días. El legislador del BCE, Fabio Panetta, se unió ayer al resto de voceros del banco central que se han pronunciado al respecto del reciente incremento de los rendimientos de los bonos a nivel global. Si esta tendencia se traduce con fuerza a las curvas de rendimientos de la Eurozona, esto conduciría a un endurecimiento de las condiciones de financiamiento, dejando sin efecto los esfuerzos de estímulo del BCE. Los datos de la semana pasada mostraron una desaceleración en el ritmo de compras netas de bonos bajo el programa PEPP, aunque el banco declaró que esto se debió al saldo negativo de los reembolsos. Los inversores seguirán de cerca los detalles de la hoja de balance del BCE, que no serán publicados hasta mañana. En un giro inesperado de eventos, el euro recibe una inyección alcista tras la historia de Bloomberg publicada esta mañana, indicando que el BCE “no ve la necesidad de actuar en el mercado de renta fija para suavizar el alza de los rendimientos”. La próximo reunión del BCE capturará una notable atención de los mercados, quienes intentarán dilucidar la postura de la institución al respecto.

Miércoles 03 de marzo de 2021
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO

  • Un 29% de los turistas europeos no se plantean viajar internacionalmente en 2021, incluso tras haberse vacunado

Simon-Kucher & Partners, consultora global de estrategia y marketing, presenta el “Estudio de demanda del sector turístico” donde muestra que las perspectivas de recuperación para 2021 son positivas pero limitadas, consiguiendo en el mejor de los casos recuperar la mitad de turistas, 15 millones, y la facturación de 2019. Existen tres factores clave que van a condicionar este renacimiento del sector en el que se prevé que sea un año de transición: la velocidad de vacunación en España y en los principales mercados de origen, la nueva predisposición a viajar internacionalmente y la recuperación de la oferta turística. Tras la histórica debacle del turismo en 2020, con una pérdida de más de 65 millones de turistas, el sector turístico tiene los ojos puestos en el plan de vacunación del gobierno, el cual aspira a inmunizar a un 70% de la población para finales de verano. Si esto sucediese, el sector turístico por fin podría aspirar a cierta estabilidad en esta temporada estival. No obstante, aunque esto se cumpliera, la vacuna no inmunizaría al turismo ya que el nuevo turista presenta barreras emocionales que tardarán años en desaparecer. El reciente estudio muestra también que un 29% de los turistas europeos no se plantean viajar internacionalmente en 2021, incluso tras haberse vacunado.


Miércoles 03 de marzo de 2021
Economía
INFORME DE A&G BANCA PRIVADA

  • Pese a volatilidad vista en las curvas de gobierno europeas, y la rapidez del repunte de tipos todavía hay elementos que no tienen que preocupar al BCE

Semana de aversión al riesgo en la que las bolsas sufrían retrocesos significativos ante la presión de las subidas de los tipos de interés. Lo que debería ser interpretado positivamente, como es el descenso en los contagios, evolución favorable del proceso de vacunación y buenos datos macro en general, lastó a las bolsas por miedo a que un repunte de la inflación pueda forzar una retirada de estímulos antes de lo esperado. Las expectativas de inflación en EEUU han repuntado desde principio de año, para situarse ya en el 2,16% en promedio durante los próximos 10 años. El efecto base podrá llevar a tasas de inflación incluso por encima del 3-3,5% durante algún momento de 2021, pero seguimos sin pensar que se trate de un movimiento estructural, aunque es efectivamente el principal de los riesgos en una economía que no puede permitirse tipos mucho más altos. Todo en la semana se ha movido al son de los tipos de interés, con el oro sufriendo la subida de los tipos reales, el petróleo siendo uno de los factores inflacionistas y los sectores más cíclicos comportándose mejor dentro de la renta variable.