https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de marzo de 2021

Domingo 14 de marzo de 2021
Viajes y hoteles
UZBEKISTÁN, DESTINO TURÍSTICO DE ATRACTIVO GLOBAL

· Desde la elección de Shavkat Mirziyoyev como Presidente de la República de Uzbekistán, la industria del turismo en Uzbekistán se ha convertido en una de las áreas prioritarias de la economía del país
En los últimos 4 años se han aprobado numerosos actos legislativos y reglamentarios que regulan el ámbito del turismo, y se han creado condiciones adicionales para su rápido desarrollo. En poco tiempo se han aplicado medidas a gran escala sobre el desarrollo de la infraestructura turística, la diversificación de los productos turísticos de diversos perfiles para atraer activamente a los turistas a Uzbekistán. El Decreto Presidencial "Sobre las medidas para garantizar el desarrollo acelerado de la industria del turismo de la República de Uzbekistán", emitido en febrero de 2018, dio un fuerte impulso al desarrollo del turismo en Uzbekistán. El sector turístico recibió el estatus de sector estratégico de la economía. La principal atención se centró en su transformación en una poderosa esfera de crecimiento sostenible de la economía estatal, el uso eficaz del potencial turístico de las regiones, el aumento del impacto del turismo en la mejora del nivel de vida y la prosperidad de la población.

Domingo 14 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
UN EQUILIBRIO QUE NO SE ALCANZA

· Por Sara López Martos, Experta en Organización de Eventos Institucionales, Congresos y Presentaciones Corporativas
Ya ha pasado el 8M, Día Internacional de la Mujer y como cada año, han vuelto a parecer conceptos y realidades a las que parece que nos hemos acostumbrado. Nos han vuelto a recordar que la mujer sufre con especial virulencia todo lo concerniente a violencia de género, desigualdad salarial, pobreza o dificultad de acceder a puestos de dirección. Sin embargo, este año añadimos una nueva realidad: la pandemia se ha cebado con las mujeres provocando un aumento de la tasa de paro femenina y se ha producido un aumento de las cargas de cuidado con la consiguiente pérdida de empleo[1]. Todo ello me lleva a plantearme una pregunta que me gustaría compartir con todos ustedes: ¿la situación de la mujer ha mejorado realmente?

Domingo 14 de marzo de 2021
Empresas

· Las dos startups seleccionadas recibirán 50.000 euros y, a partir del próximo 15 de marzo, participarán en el programa de aceleración de BerriUp durante 4 meses
San Sebastián.- BerriUp, primera aceleradora privada del País Vasco, ha seleccionado los proyectos ganadores de la 12ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. En esta edición las empresas seleccionadas han sido Miru Studio (San Sebastián) y Almotech (Pamplona). En esta última edición, Berriup ha recibido un total de 130 proyectos (36 más que en la pasada convocatoria) de los cuales se seleccionaron 6 finalistas que presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado el pasado 12 de febrero en Tabakalera, en el espacio Plaza de KutxaKultur, en San Sebastián.

Domingo 14 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
ESTADO DE PREVENCIÓN

· Por Francisco Pineda Zamorano, Experto en Relaciones Internacionales y Cooperación
A un año de la declaración de pandemia por COVID-19 a nivel mundial, los datos son espeluznantes: más 125 millones de personas infectadas y 3 millones de fallecidas. Los efectos de la “tercera ola” han sido devastadores, sin duda la más mortífera de todas hasta el momento. Unida a la crisis sanitaria, los efectos de la crisis económica amenazan con devolvernos a una situación similar a la de primeros de este siglo.

Domingo 14 de marzo de 2021
Economía

• CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España

CaixaBank y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la innovación y el desarrollo del sector agrario. El acuerdo, firmado entre el director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, permite a la entidad financiera participar en los diferentes proyectos de innovación que está llevando a cabo ASAJA, dando soporte a iniciativas de grupos operativos suprarregionales que ofrezcan soluciones innovadoras.


Domingo 14 de marzo de 2021
Economía

• El reconocimiento otorgado por Fundación Másfamilia distingue el modelo de gestión del banco en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación
CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera española en conseguir el nivel de Excelencia A en la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga Fundación Másfamilia. La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar ha obtenido este reconocimiento por su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación.

Domingo 14 de marzo de 2021
Economía
30 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE KAZAJSTÁN: IMPORTANTES LOGROS Y NUEVOS DESAFÍOS

· Por José Luis Barceló, Editor-Director de “El Mundo Financiero”

Entrevistamos hoy a nuestros lectores al Presidente de la Agencia de Planificación Estratégica y Reformas, así como Jefe del Centro Financiero Internacional “Astana”, Kairat Kelimbetov. Al formular mis preguntas, me basé, en primer lugar, en el documento del programa del Mensaje del Presidente de Kazajstán Kassym Zhomart Tokáyev “Kazajstán en una nueva realidad: la hora de actuar”, así como en su CV, que inspira un respeto sincero y explica su nombramiento como Presidente de la Agencia de Planificación Estratégica y Reformas con retención del cargo anterior - Jefe del Centro Financiero Internacional “Astana”. Me gustaría comenzar diciendo que el mundo al que nos estamos moviendo es diferente al anterior. La mayoría de los análisis del futuro alineamiento geopolítico, basados en la nueva energía y el dominio tecnológico, en la era de las fuentes de energía renovable, dan un papel dominante a China.


Domingo 14 de marzo de 2021
Empresas
LA PROFESIONALIZACIÓN DEL ECOMMERCE

· El joven empresario granadino Federico Hidalgo imparte en tu.tienda una formación especializada para crear una tienda online rentable desde el primer día

Presta soporte y asesoramiento personalizado. Con una mínima inversión, y bajo su tutela y consejos, puedes convertirte en un profesional del ecommerce que sea el mejor aliado de todos tus clientes. Y, así, ganar dinero desde el “minuto uno” de la puesta en macha de tu tienda online con tu.tienda. Federico Hidalgo enseña en tu.tienda a vender en Internet de forma profesional y rentable. Esto es muy importante, porque ya no basta con tener una página web que ofrezca productos y servicios y que cobre de forma segura por ellos. La competencia es feroz y lo será aún más en el corto plazo en España.