https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de marzo de 2021

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
CURSOS DE BOLSA

· Los mercados internacionales sufren aún las “secuelas” del “caso GameStop”, mes y medio después de que el sevillano Enrique Moris destapase la “trampa” de los foreros de Reddit

Hoy, Enrique Moris imparte desde su empresa, tradeando.net, un curso de Bolsa con estrategias de trading, que pueden proporcionar ganancias de miles de euros diarios. Enrique Moris (tradeando), el español que destapó el caso Reddit, da un curso de Bolsa desde su empresa, tradeando.net. No hacen falta conocimientos bursátiles previos. Cualquier neófito interesado puede ponerse al día rápidamente, con un curso preliminar a la formación en trading, y estar en disposición de operar en los mercados financieros con éxito en un tiempo récord de tan sólo siete días.


Martes 16 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
ELECCIONES CÓSMICAS EN MADRID TRAS EL TSUNAMI POLÍTICO

· Por José Luis Heras Celemín
Para rehuir apriorismos y sentimientos que pueden viciar los conceptos ‘libertad’ y ‘socialismo’, parece oportuno orillar la actividad política del momento (tsunami Ayuso en Madrid y crisis de Gobierno PSOE-UP), para entrar en ellos con la frialdad del diccionario. Libertad: “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos; En los sistemas democráticos, derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas”. Socialismo: “Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes; movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, el socialismo”. En resumen, facultad natural asociada a un derecho superior (libertad); y organización socioeconómica o movimiento político (socialismo). Los dos se refieren al hombre. Como facultad intrínseca y natural humana. Y como movimiento extrínseco y no natural para asociar a hombres.

Martes 16 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
PASO ADELANTE O PASO ATRÁS

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
El 10 de marzo, hace apenas cinco días, el PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura contra el presidente, del PP, de la Comunidad de Murcia. La firme reacción de Ayuso arrastró al dubitativo Casado, se disolvió la Asamblea de Madrid, y se convocaron elecciones en esa Comunidad para el 4 de mayo. Por otra parte, la oposición de tres diputados de Ciudadanos en la Comunidad de Murcia, parece que va a hacer fracasar la moción de censura, si bien el PP va a perder la Alcaldía de Murcia. Ciudadanos se encuentra de pleno en el ojo del huracán. Fran Hervías ha sido fichado para el PP por Teodoro García Egea y el valiente Toni Cantó ha dimitido de la ejecutiva del partido y de su puesto como diputado autonómico por Valencia. La cosa parece que no ha hecho más que empezar mientras que Inés Arrimadas se aferra a la presidencia del partido con una firmeza que hubiera sido muy de alabar para otras cosas de mayor transcendencia y en otros momentos.

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
SOLUCIONES ÁGILES PARA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

· Para apoyar a los restaurantes afectados por la crisis de la COVID-19, la plataforma de venta online Ecwid ofrece a todos estos profesionales la posibilidad de acceder, de forma totalmente gratuita, a sus herramientas de pedidos en línea y punto de venta por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021
La venta online se ha convertido en la gran alternativa de negocio para las empresas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica que ha provocado la actual situación de pandemia. Este canal de ventas ha sido el gran triunfador del año 2020 y ha ganado adeptos incluso entre los públicos más reticentes a utilizarlos.

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
PARALIZAR EJECUCIONES

  • Adiós a Mis Deudas Abogados aclara qué deudas permite exonerar la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad permite a cualquier persona que atraviese una situación financiera crítica empezar prácticamente de cero, y en estos tiempos de crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19 representa una gran solución tanto para autónomos como para empresarios de cualquier tipo.Las deudas que se pueden exonerar son las contraídas con acreedores de carácter privado, ya sean particulares, empresas o entidades financieras, pero también se puede exonerar una parte de las deudas públicas.

Martes 16 de marzo de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La Unión Europea estudia una estrategia para levantar gradualmente las restricciones por el virus
La accidentada campaña de vacunación en Europa sufrió otro revés después de que grandes economías del área, incluyendo Alemania, Francia e Italia, suspendieran el fármaco de AstraZeneca para explorar sus efectos secundarios. Aunque temporal, la suspensión de la vacuna agrava la crisis de confianza en torno a la estrategia para salir de la pandemia. La restitución de la vacuna está ahora en manos de la Agencia Europea de Medicamentos, que planea decidir los próximos pasos el jueves. Los ministros de salud de la UE también discutirán el futuro del medicamento de Astra en una videoconferencia más tarde el martes. Esta drástica respuesta ejerce una presión adicional sobre la economía, en un momento en que partes de Europa vuelven a endurecer las medidas sanitarias. Italia ha reintroducido medidas más duras, y algunos expertos médicos advierten prudencia en partes de Alemania donde vuelven a aumentar las infecciones. Al mismo tiempo, la Unión Europea estudia una estrategia para levantar gradualmente las restricciones por el virus. El próximo mes se dará a conocer un documento que describe un sistema escalonado basado en la situación epidemiológica de cada país, que marcará las pautas para la flexibilización coordinada de las medidas. La UE también trabaja en la creación de un sistema digital de rastreo de contactos que permitirá a los estados miembros monitorear los brotes cuando las personas viajen a través de las fronteras. Aunque estas iniciativas muestran la luz al final del túnel, los obstáculos actuales a la campaña de vacunación mantienen una nota de debilidad sobre el euro. El calendario de hoy ofrece los resultados de la encuesta de sentimiento ZEW en Alemania.

Martes 16 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

  • Por Olivia Álvarez, analista en Monex Europe
El Banco de Japón está listo para dar a conocer los detalles de una amplia revisión de la política en la próxima reunión del 19 de marzo , cuando el Banco se comprometió a "evaluar la eficacia y sostenibilidad" de la relajación monetaria de larga data. La revisión se produce en un momento en que los rendimientos mundiales se están disparando debido al aumento de las expectativas de inflación y las perspectivas de recuperación económica de la pandemia. Sin embargo, tal negociación reflacionaria no se ha reflejado en los mercados de bonos japoneses debido al control explícito del BoJ sobre la curva, lo que agrega más presión a la baja sobre el JPY. La moneda ha perdido más del 6% frente al dólar desde principios de año y cotiza alrededor de un 3% más bajo frente al euro y un 1% más bajo frente al franco suizo, ambas monedas de bajo rendimiento. La perspectiva de que el Banco de Japón mantenga esta posición en la curva de rendimiento en el futuro ha aumentado a medida que los principales bancos centrales adoptan una postura más dura sobre la dinámica actual del mercado de bonos. Con la ampliación de los diferenciales de rendimiento que marcan la pauta para un yen japonés potencialmente más barato, los mercados vuelven su mirada hacia la próxima revisión de la política del BoJ la próxima semana.

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
EN CONTINUO CRECIMIENTO

  • La tendencia creciente continuó en 2021, con casi 2.600 nuevos BTM instalados desde enero, más que en todo el 2019

Como una de las formas más rápidas y convenientes de transferir efectivo físico a Bitcoin u otras criptomonedas, los AMT de Bitcoin continuaron su impresionante crecimiento en 2021. Según los datos presentados por Trading Platforms , el número total de cajeros automáticos de Bitcoin aumentó en un 70% en los últimos seis meses y llegó a 16.500 la semana pasada. Casi 2600 nuevos BTM en tres meses, más que en todo el 2019, los cajeros automáticos de Bitcoin, también conocidos como BTM, permiten a los usuarios acceder rápidamente a criptomonedas como Bitcoin. Los países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido tienen el mayor número de BTM. Sin embargo, también se hicieron muy populares en países con mercados financieros volátiles cuyos ciudadanos requieren un intercambio rápido de una moneda oficial por un activo digital no regulado por el gobierno.


Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
DÍA DEL PADRE, 19 DE MARZO

  • Retrasar excesivamente la sucesión frena la adaptación del modelo de negocio a nuevas realidades y puede poner en riesgo la continuidad del negocio familiar
En las empresas familiares, la voluntad es, por definición, que la siguiente generación tome las riendas del negocio y continúe con la actividad empresarial. Aun así, el relevo generacional entre padres e hijos todavía es un proceso difícil de realizar para la mayoría de empresas familiares y muchas de ellas retrasan en exceso el momento. La consultora de empresas familiares Family Business Solutions alerta de que este retraso del relevo generacional entraña dos riesgos para el negocio. Por un lado, supone un freno al cambio y a la adaptación del modelo de negocio a nuevas realidades. Por el otro, suele acabar conllevando que el traspaso se haga tarde y mal y que la nueva generación tenga que asumir la dirección de la empresa familiar de forma abrupta, sin el acompañamiento necesario y sin regular las relaciones familia-empresa-propiedad en un Protocolo Familiar.

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
LA TARJETA VIRTUAL

  • En los próximos meses llegará a otras grandes ciudades españolas, y a medio plazo buscará su expansión en otros mercados europeos

Ya son más de 40 las cafeterías y coffee shops de Barcelona que forman parte de un proyecto, que quiere contribuir a impulsar este sector tan afectado por las consecuencias económicas de la pandemia. Se trata de Coffeecard, la startup que ha lanzado una e-Tarjeta prepago que creará la mayor red de cafeterías independientes gracias a un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes aumentando la productividad del negocio. Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de los mejores establecimientos de la ciudad, podrán pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad obtendrán recompensas y ofertas exclusivas. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.


Martes 16 de marzo de 2021
Sociedad
ESTUDIO SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL

  • Para el 14,2% de la población el pago del alquiler ha supuesto un gran esfuerzo para su economía mensual estos últimos 6 meses
A punto de finalizar el primer trimestre del año 2021, la situación financiera de la gran mayoría de la población sigue afectada por la pandemia mundial y las consecuencias económicas que se han derivado de la misma. Grupo KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece todas las herramientas a sus clientes para que puedan salir de la situación de deuda, ha realizado una investigación para analizar la situación financiera de los hogares y sus planes de futuro, así como su evolución con respecto al año pasado. Según los datos recogidos por la compañía, el 16,9 % de la población reconoce que necesita incurrir en un gasto extraordinario, como la compra de una vivienda, un vehículo, o hacer una reforma este año 2021, pero asegura que no lo podrá hacer por falta de recursos económicos. Entre los que afirman que sí realizarán este gasto extraordinario, un 18% lo hará con recursos propios y un 11,9% recurrirá a financiación externa para sufragarlos. Aunque, en general, predomina la incertidumbre: el 24,2% de las personas encuestadas no saben si invertirán en este tipo de gastos extraordinarios o no, pues es algo que decidirán según evolucione la situación actual.

Martes 16 de marzo de 2021
Tendencias

La Clínica Doctor Beltrán Alicante ofrece muchas opciones, como tratamientos faciales que incluyen rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, remodelación, aumento y perfilado de labios utilizando ácido hialurónico.

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
LA PLATAFORMA DE CROWDLENDING

  • Los inversores podrán invertir en empresas con impacto social positivo, sin intermediarios y sin comisiones, a través de su plataforma

España es el quinto país europeo en inversiones en fintech. De los más de 200 millones que movió el sector del crowdfunding en 2019, casi la mitad provenían específicamente de operaciones de crowdlending, convirtiendo al mercado español en uno de los más atractivos para compañías como Criptalia. La plataforma italiana especializada en la financiación participativa de pequeñas y medianas empresas sin intermediarios acaba de lanzarse en la península con un doble desafío: ayudar a las pymes a obtener dicha financiación para sus proyectos y ofrecer a los inversores una forma alternativa de alcanzar alto rendimiento económico a bajo riesgo. En 2020, Criptalia logró financiar 33 proyectos por un valor total de 4 millones de euros en su país de origen, Italia. Además, Criptalia irrumpe en España con la promesa de “impactar positivamente en la economía real” tal y como explica Diego Dal Cero, CEO y fundador de Criptalia: “existe un beneficio indirecto e implícito a toda inversión que se realiza a través de nuestra plataforma, ya que en Criptalia solo se puede invertir en proyectos de empresas con impacto social positivo, es decir, que persiguen transformar la sociedad o la economía local a través de sus productos o servicios y mejorar su entorno más próximo”.


Martes 16 de marzo de 2021
LIbros recomendados
FINALISTA PREMIO PLANETA 2020

"Un océano para llegar a ti" da nombre a una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. La periodista Sandra Barneda consiguió llegar con ella dignamente a la final de los Premios Planeta del año pasado.


Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
ESTUDIO DE EPSILON TECHNOLOGIES

  • Las Top-910 marcas analizadas consiguen un récord de interacciones entre julio 2020 y febrero 2021, con 149 millones
Según el Panel Epsilon Icarus Analytics “Top-910 Marcas en redes sociales en España”, KFC es la compañía que mayor impacto ha tenido en redes sociales entre julio 2020 y febrero 2021, un período en el que 1 de cada dos interacciones generadas en Twitter por las marcas analizadas le ha correspondido a KFC. El ránking lo completan Chollómetro e Ybarra seguidas de PCComponentes, Westwing, Futbol Emotion, La Masía, Gallina Blanca, Primor y Carrefour. El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 910 marcas de los sectores del Gran Consumo, Retail, IBEX35, Restauración, Financiero, Automoción y Telecomunicaciones, con 2.395 perfiles y 569.532 publicaciones analizadas. Las interacciones generadas por todas estas marcas desde que comenzase la denominada como “nueva normalidad” han sido de 149 millones, un 15% más que en el mismo período del año anterior.

Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
LA INVISIBILIDAD EN LA RED TE HARÁ PERDER CLIENTES

  • Es una realidad que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. El 95 % de las búsquedas se realizan a través de este buscador en España
Estar en internet con una tienda online o una web, hoy en día, no es suficiente para tener visibilidad. Esta idea lleva a muchos negocios a creer que es suficiente para triunfar y ganar clientes. Pero, más del 80 % de las ecommerce españolas tienen que cerrar antes de los dos años de vida. Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de Tu Posicionamiento Web, el problema deriva en que la gran mayoría de negocios digitales no enfocan bien la estrategia, además de no invertir lo suficiente, sobre todo, en lo referente al posicionamiento en Google.

Martes 16 de marzo de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO

  • Wang se centrará en el desarrollo de las ventas y la estrategia de marketing en Europa y África

Synology Inc. ha anunciado el nombramiento de Victor Wang como nuevo director general de la compañía para España, Francia, Benelux, Italia y otros países del sur de Europa, así como para África. Trabajador de Synology desde 2012, Wang comenzó su carrera en la compañía en Taiwán, responsabilizándose el mercado nacional. Posteriormente pasó a formar parte del equipo internacional de Synology dirigiendo el departamento de ventas en las regiones de Oriente Medio, el sur de África y el sureste asiático. Antes de su llegada a la central europea de la compañía, Wang lideró un nuevo equipo creado para impulsar el mercado en el sureste asiático a través del canal y la creación de alianzas estratégicas en la región.


Martes 16 de marzo de 2021
Empresas
TARIFA SOCIAL

  • En abril se abrirá la primera de las dos convocatorias, para que las familias con menos recursos puedan acceder a un completo paquete de comunicaciones
Orange pondrá en marcha el próximo 5 de abril una nueva convocatoria de la Tarifa Social de Orange, adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos y con la que la compañía da un paso más en su objetivo de hacer llegar la revolución digital a todas las personas y favorecer la inclusión de los colectivos más vulnerables. Esta será la primera de las dos convocatorias anuales para acceder a la Tarifa Social de Orange en este 2021, en línea con el compromiso asumido por la compañía en octubre del pasado año, cuando se convirtió en la primera operadora en lanzar un producto de conectividad para las familias con mayores dificultades económicas.