https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de marzo de 2021

Viernes 26 de marzo de 2021
Economía
UNA SOLUCIÓN INTERESANTE

· Se llama proindiviso a la partición legal de una propiedad entre un grupo de copropietarios
Su administración, sin embargo, suele ser causa de muchos problemas cuando las partes propietarias no se ponen de acuerdo. En https://www.pisoalcontado.com/ se pueden encontrar alternativas, especialmente para cuando uno quiere vender un proindiviso.

Viernes 26 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
ELECCIONES ASAMBLEA DE MADRID

· Por José Luis Heras Celemín
‘Be’ malicioso, con meollo. Convocadas elecciones en la CAM y conocidas las candidaturas de Ciudadanos (C’s) y Más Madrid (+M), b y e trajinan juntas. Son iniciales de los apellidos de los números uno de sus listas electorales: Edmundo Bal, Abogado del Estado, de C’s, orador con discursos rutilantes (entre ellos los dedicados a la exministra de Justicia Dolores Delgado, hoy Fiscal General del Estado). E Íñigo Errejón, doctor en Ciencias Políticas, de +M, con compañías y trayectorias ‘de ida y vuelta’ (ida, Diputado en Cortes Generales por Podemos con Iglesias; vuelta, a la CAM apadrinado por Carmena; ida segunda, Diputado en Cortes Generales por Más País; y vuelta segunda, como aspirante a diputado en la CAM sin padrinos. Ambos, B y E, portavoces de sus partidos en el Congreso de los Diputados, han tenido tareas conocidas. Y otras desconocidas que interesan hoy.

Viernes 26 de marzo de 2021
Empresas
ESTRATEGIA PARA GESTIONAR RELACIONES

· ¿Qué módulos están disponibles en Salesforce?
Si te preguntas a qué se llama CRM a continuación te damos todos los detalles que debes conocer al respecto sobre este tipo de sistemas sobre la gestión de las empresas.

Viernes 26 de marzo de 2021
Empresas
CRECEN LAS VISUALIZACIONES EN YOUTUBE

· Hace apenas cuatro meses que comenzó este prometedor 2021 y, sin embargo, no parece que las cosas hayan cambiado mucho desde el pasado año, ese annus horribilis al que todos queríamos decir adiós cuanto antes
El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia causada por el SARV-CoV-2, una pandemia que, hasta la fecha, ha causado la muerte a más de 2,74 millones de personas en todo el mundo. Pero también pasará a la historia por lograr no una, sino varias vacunas efectivas en tiempo récord, algo que ha puesto de manifiesto la importante e imprescindible labor que desempeñan los científicos de todo el mundo.

Viernes 26 de marzo de 2021
Economía
DERECHOS DE LOS 9.000 TRABAJADPORES DEL SECTOR

· El partido de Pablo Iglesias pide excluir a los salones de juego de las ayudas directas por las pérdidas provocadas por la crisis del Covid-19

El portavoz de la asociación de trabajadores del juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM), Iñaki Angulo, ha acusado hoy a Pablo Iglesias de querer “condenarlos a las colas del hambre”. Los trabajadores del juego privado de Madrid responden así al anuncio hecho público por el portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, que hoy ha señalado que presentarán enmiendas al decreto de ayudas para las empresas que han sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia del Covid 19 “para excluir expresamente a los salones de juego” a los que Echenique ha calificado de “sectores parasitarios que destruyen la economía de las familias trabajadoras y de los barrios”.


Viernes 26 de marzo de 2021
Economía
REFLEXIONES, ADVERTENCIAS Y RECETAS, PARA EL MUNDO POSPANDÉMICO

· Con ‘Repensando el mañana’, Fundación Telefónica pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo tras la primera pandemia de la era digital y los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad
La llegada de la pandemia hace ya más de un año cambió por completo las vidas de todos en muchos aspectos y llenó de incertidumbre las perspectivas de futuro que se presentaban ante la sociedad. Por ello, Fundación Telefónica puso en marcha ‘Repensando el mañana’, con el objetivo de reflexionar sobre la era postcovid y dar respuesta a la necesidad de entender esta crisis global y qué transformaciones está provocando. Ahora, esas reflexiones de expertos nacionales e internacionales, surgidas en diferentes eventos del Foro Telos, de la conferencia enlightED o de los encuentros ‘Repensando el mañana’, se recogen en la publicación homónima. Se trata de una reflexión colectiva para entender el presente y anticipar el futuro. Un experimento único de análisis en tiempo real, cuyos protagonistas no son meros espectadores de un momento histórico, sino que participan en él, y ofrecen sus ideas con un propósito transformador.

Viernes 26 de marzo de 2021
Empresas
PRÓXIMO 27 DE MARZO, LA HORA DEL PLANETA

· El Grupo El Corte Inglés se suma a la iniciativa de WWF para proteger el medio ambiente, y por duodécimo año consecutivo apagará las luces de sus fachadas más emblemáticas, entre las 20:30h y las 21:30h del sábado 27 de marzo
El Grupo El Corte Inglés se une por duodécimo año consecutivo a “La Hora del Planeta”, apagando las luces de las principales fachadas de sus centros en toda España. Esta acción se llevará a cabo este sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, bajo el lema “Conéctate con la naturaleza”. Además, en las pantallas digitales de los centros se podrá ver una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”, para que tanto clientes como empleados participen de esta acción. El Corte Inglés, empresa pionera en sumarse a esta iniciativa, contribuye así a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Viernes 26 de marzo de 2021
Economía
HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

· Las baterías, que se han convertido en el aliado perfecto de las energías limpias, son los productos encargados de almacenar la energía de una instalación de renovables para poder suministrarla independientemente del momento de la producción
Bornay ofrece su asesoría profesional y técnica para ayudar a sus clientes instaladores a entender las claves que hay que considerar a la hora de elegir las baterías, en función del tipo de uso que se les van a dar y de la necesidad de energía real que va a tener la instalación. El instalador, por su parte, asesora al cliente de cuál es la mejor opción y es erróneo basarse únicamente en el precio o la tecnología. El objetivo es que el cliente disponga de una instalación con los productos más adecuados a su tipo de consumo para que tenga la mejor durabilidad en el tiempo.