https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de marzo de 2021

Lunes 29 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS
No pensábamos que algunos de nuestros próceres patrios quisieran corroborar tan rápidamente nuestro modesto billete de la semana pasada en este mismo medio (“Saber leer” en la Verdad por delante del 22 de marzo). Pero, por lo menos, nuestro improbable Ministro de Universidades y un alcalde balear, nos han hecho el honor de reforzar nuestra hipótesis: estamos en manos, mayormente, de unos gobernantes de atrevida incultura e ignorancia enciclopédicas.

Lunes 29 de marzo de 2021
Empresas
SERVICIO INTEGRAL Y PERSONALIZADO

· Gestionar adecuadamente una empresa no es una tarea sencilla y son muchos los factores en el ámbito fiscal, laboral, contable y jurídico que debemos tener bajo control en todo momento para no tener problemas en el futuro

Una tarea que es muchísimo mejor dejar en las manos de una gestoría profesional con años de experiencia en el sector, que nos ofrezca las mayores garantías de calidad y seguridad en este tipo de servicios tan importantes para el futuro de nuestro negocio. Cada vez son más las empresas que se deciden por contratar los servicios de una gestoría Barcelona profesional que ayude a llevar a cabo de manera eficaz todos los asuntos relacionados con el ámbito fiscal, laboral, contable o jurídico en los negocios. Aspectos fundamentales dentro de cualquier empresa, sin importar el tamaño o su área de especialización, que se deben gestionar a la perfección en el día a día para no tener problemas legales o judiciales en el futuro, que puedan repercutir en las actividades, la imagen o las arcas del negocio.


Lunes 29 de marzo de 2021
Empresas
BUSCANDO EL ALTO RENDIMIENTO

· El mercado web ha abierto las puertas a que millones de personas por todo el mundo pongan en marcha sus proyectos de emprendimiento soñados; estableciendo así una nueva metodología comercial con altas probabilidades de éxito
Ante dicha realidad, si tienes un modelo de negocio entre manos, has de tener presentes los recursos publicitarios de la era digital, siendo la base de tu expansión en el paradigma online. La calidad de la web, el marketing digital o los anuncios que lanzamos son algunas de las prioridades por asumir, delegando en manos experta la puesta en marcha de estas estrategias.

Lunes 29 de marzo de 2021
Empresas
LA IMPORTANCIA DE LA REPUTACIÓN ONLINE

· La influencia digital determina el crecimiento o decrecimiento de una empresa o servicio
La reputación online se ha consolidado como uno de los principales intereses ante la creciente influencia digital, por ende, tanto para particulares como para empresas, su manejo se ha vuelto imprescindible. “Las opiniones y juicios sobre una marca o servicio, siempre han sido elementos esenciales que influyen directamente en el crecimiento de una empresa o en su declive”, así lo afirma Andrea Baggio CEO de ReputationUP, empresa líder a nivel mundial en reputación online.

Lunes 29 de marzo de 2021
Empresas
CRISIS DE REPUTACIÓN

· El monitoreo, limpieza, protección, mejora y gestión de la reputación en empresas avalan a la empresa ReputationUP
Las empresas o personas gestionan su reputación online, como una actividad primordial, interviniendo rápidamente sobre una posible crisis reputacional. Una situación repentina, que puede arrasar el trabajo, de décadas. ReputationUP es una empresa especializada en el monitoreo y la gestión de la reputación online, y eliminación de contenido difamatorio.

Lunes 29 de marzo de 2021
Vehículos y Motor

· Los patinetes eléctricos se han convertido en los últimos años en uno de los vehículos de transporte más populares y demandados
Este patinete, que es propulsado mediante un motor eléctrico, es una solución al problema de movilidad de miles de personas. Sin embargo, como todo medio de transporte, es necesario considerar la seguridad y protección que brindan los nuevos seguros para patinetes eléctricos. Sin duda, los patinetes eléctricos han dejado de ser un vehículo para el ocio y entretenimiento de los niños y adolescentes. Gracias a sus múltiples ventajas, los diversos modelos actuales, resultan ser uno de los medios de transporte más idóneos y económicos para desplazarse por la ciudad.

Lunes 29 de marzo de 2021
Economía
MENSAJE A LA PLANTILLA TRAS LA FUSIÓN DE BANKIA Y CAIXABANK

• En el primer día operativo tras el cierre de la fusión legal entre CaixaBank y Bankia, el presidente y el consejero delegado de la entidad se han reunido de forma telemática con cerca de 8.000 directivos y el viernes pasado se dirigieron a la plantilla mediante un vídeo institucional

En el primer día operativo tras el cierre de la fusión legal entre CaixaBank y Bankia el pasado viernes 26 de marzo, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, se han reunido de forma telemática con cerca de 8.000 directivos de la entidad y el viernes pasado se dirigieron a la plantilla mediante un vídeo institucional. Ambos directivos han transmitido un mensaje de unidad, confianza y responsabilidad ante el reto de la integración, que se desarrollará en paralelo a la gestión de la crisis sanitaria y económica a lo largo del ejercicio 2021.


Lunes 29 de marzo de 2021
Análisis y Opinión
RELATiVA "CALMA"

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
El lanzamiento esta semana de dos supuestos misiles balísticos de corto alcance al mar y pese a la tensión que origina Corea del Norte con este desafío nuclear, la situación en la península coreana no va a cambiar y lo único positivo del “nuevo tipo de proyectil táctico guiado” es la unanimidad de chinos, japoneses, estadounidenses, rusos y surcoreanos que estas acciones de Pyongyang no arreglan su desnuclearización, que pasa por una etapa de diálogo con EEUU y una reducción lenta de las sanciones.

Lunes 29 de marzo de 2021
Economía
NOVEDAD EN DIAZ DE SANTOS

· El eminente economista en esta obra trata de reflejar, realmente, cual es su pensamiento económico en los temas abordados en este trabajo
Este gran economista ha elaborado esta Obra para tratar de constatar el Pensamiento económico que tiene acerca de temas como Libre Mercado, Proteccionismo Económico, Liberalismo Económico, Estado del Bienestar, Economía de Mercado, Economía Planificada, El Lado de la Oferta, El Lado de la Demanda, El Poder ( Las Transnacionales ), La Virtud Social Conveniente ( Las O.N.G.s ), La Pobreza, La Sanidad en la Economía, El Medio Ambiente y su importancia en la Economía, La Formación en la Economía, ¿ La Economía debe regir La Sociedad , El Conocimiento con Ética ? y ¿ La Economía Aplicada rige la Economía o es viceversa ?.