https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de abril de 2021

Domingo 04 de abril de 2021
Sociedad
DE MOMENTO PROTEGIDO....

· El análísis de sangre del recién nacido, cuya muestra fue obtenida del cordón umbilical, se realizó en el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, desde donde se confirmó que el bebé nació con los anticuerpos
MADRID (Xinhua) -- Bruno se convirtió en el primer niño de España en nacer con anticuerpos contra la enfermedasd del coronavirus (COVID-19), después que su madre recibió la vacuna en el tercer trimestre de su embarazo, sin embargo todavía se desconoce cuánto tiempo durará la inmunidad del recién nacido. El observador de la Organización Mundial de Salud y director adjunto de la Dirección de Hospitales de Madrid, Manuel Grandal Martín, explicó a Xinhua que la protección que tiene Bruno es igual a la de alguien vacunado contra la COVID-19.

Domingo 04 de abril de 2021
Análisis y Opinión
LA CONSTITUCIÓN, DEROGADA DESDE EL 31 DE MARZO DE 2021

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com

Los militares birmanos estaban convencidos que todo sería un camino de rosas. Calcularon mal y sus consecuencias son brutales, pero ya casi son 550 muertos desde que el pasado 1 de febrero se produjo el golpe de Estado contra un gobierno débil pero democrático que lideraba la líder y Premio Nobel de la Paz (1991), Aung San Suu Kyi, responsable directa de la persecución de la etnia musulmana de los rohinyás, cuyo mandato siempre estuvo vigilado por las Fuerzas Armadas. La brutal represión que están ejerciendo los militares contra el pueblo birmano y en especial contras los jóvenes, menores, niños de corta edad, es una demostración de crueldad que no va a calmar al pueblo de Myanmar (actual Birmania) que ha visto alterado sus hábitos por una acción militar del general Min Aung Hlaing, que al parecer no intuía que usar la violencia con muertes y destrozos trasgreden los principios y valores universales que pueden convertir este bello país del sudeste asiático en un referente de lucha contra la imposición política a través de las armas.


Domingo 04 de abril de 2021
Análisis y Opinión
RECONOCIMIENTO IMPLÍCITO DE KOSOVO

· Por Sara López Martos, experta en organización de eventos institucionales, congresos y presentaciones corporativas
Finalmente, el partido entre España y Kosovo tuvo lugar el miércoles pasado dando así por zanjada una polémica que llevaba flotando en el ambiente durante días. Las dudas se disiparon in extremis, justo en el momento del partido ya que no se sabía si se escucharía el himno de Kosovo y si al final ondearía su bandera en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Estimo que este artículo es muy interesante a nivel de protocolo, ya que la cuestión en este encuentro tan polémico era si pesarían más las cuestiones diplomáticas o las deportivas. Muchos pensarán que al final ha ganado el deporte; sin embargo, yo creo que se ha acabado imponiendo una solución intermedia o, si ustedes lo prefieren, diplomática (sin entrar a valorar la idoneidad o no de la misma).

Domingo 04 de abril de 2021
Análisis y Opinión
PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE PROPAGANDA

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
Parece bastante claro que al partido VOX se le intenta silenciar, no aludiendo a él en los medios y evitando aludir a él en las redes sociales. No estamos hablando de un partido minoritario. Es el tercer partido del Congreso por número de diputados: PSOE 120, PP 89 y VOX 52. Sin embargo, el periódico El Mundo, ni corto ni perezoso, el domingo 28 de marzo anunció que “El líder del PP, Pablo Casado, presentará este lunes su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá, basándose en que la reforma educativa del Gobierno vulnera la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos, y «priva» al castellano de su condición de lengua vehicular”. Muy buena noticia, pero ¿por qué no anunció igualmente que VOX había presentado, cuatro días antes, el día 25 de marzo, su propio recurso de inconstitucionalidad contra esa misma ley? “Al enemigo ni agua”, dice el refrán, pero cuando el enemigo es la verdad, ¿dónde queda el valor de un medio informativo? ¿O acaso se trata tan sólo de un medio de propaganda?

Domingo 04 de abril de 2021
Análisis y Opinión
INTENTAR ROMPER LAS MAYORÍAS

· Por Lorenzo Soriano
La cita del 4 de Mayo en Madrid, parece próxima, pero será interminable la espera. Las distintas Tribus enemigas aliadas, cercan la sólida fortaleza Madrileña con exhibición de todas sus galas, plumajes, penachos y abalorios. Los tambores y las pinturas de guerra resuenan e ilustran todo el panorama del Foro Madrileño. No darán cuartel. No habrá prisioneros. Utilizarán todo tipo de tretas, artimañas, felonías y despropósitos para asaltar primero, y tomar la plaza después. Es un trofeo que necesita con urgencia el Sátrapa de la Moncloa. Usarán todos los medios a su alcance. Mediáticos, financieros, chantajes, coacciones, sobornos, falsos testimonios y calumnias. Están rabiando por haber fracasado los contubernios planeados con la ayuda de los Bellido Dolfos del momento.

Domingo 04 de abril de 2021
Exterior
APPLE EN CHINA

· Apple y sus proveedores en China avanzan en su compromiso conjunto de 2019 para invertir directamente cerca de 300 millones de dólares en el desarrollo de proyectos de energías renovables
SAN FRANCISCO (Xinhua) -- Apple anunció hoy que superó su objetivo de generar dos gigavatios de energías limpias en línea, con lo que aceleró sus esfuerzos para ayudar a impulsar la transición de China hacia una economía más verde. La medida evita la emisión de cerca de cuatro millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar de la circulación un millón de automóviles durante un año, a través de soluciones de energía solar, eólica y de otras fuentes renovables, indicó el anuncio.