https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de abril de 2021

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

Material Estética se han enfocado, no solo en mejorar los niveles de distribución, sino también en incluir patentes mejoradas con productos de mayor calidad. De este modo, se garantiza una mejor experiencia para los clientes profesionales a la hora de trabajar.

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

Generalmente, captar clientes en redes sociales sin pagar es algo que genera mucha controversia, pues, hay quienes dicen que si no se invierte en publicidad, las probabilidades de hacer crecer la cuenta son mínimas. Juan Benítez, reconocido por ser líder en estrategia y creatividad a la hora de crear contenido.

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

A nivel internacional, existe una apuesta generalizada por la creación de contenido orgánico. Es decir, un contenido de valor creado por y desde la empresa para generar tráfico y posicionamiento natural en los principales buscadores. De allí que consultores especializados en la creación de estrategias digitales como Juan Benitez reciban un aumento de peticiones relacionadas con estos servicios.

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

Al momento de hacer deporte en Barcelona al aire libre, es necesario que las personas recuerdan las principales medidas de protección individual y social: uso de mascarillas, distancia adecuada y desinfección, principalmente. Vallcarca Mugendo, han desempeñado una labor a contracorriente para la creación de rutinas de entrenamiento al aire libre calificadas como "recuperadoras de energía" por los mismos clientes.

Martes 13 de abril de 2021
Sociedad
¿CÓMO FUNCIONARÍA?

  • CESAE Business & Tourism School realiza una radiografía sobre este documento digital como afectará a aerolíneas, hoteles, empresas de cruceros…
Más de un año después del comienzo de la pandemia, la elaboración de estrategias sobre confinamientos y cierres perimetrales para la contención ha dado paso a la planificación contra el coronavirus. Durante el proceso, está surgiendo una nueva pregunta: ¿deberían los Gobiernos y el sector privado adoptar la idea de un pasaporte de vacunación digital para viajar e, incluso, para la gestión de la vida cotidiana? Aunque demostrar que está vacunado para viajar al extranjero no es un concepto nuevo (algunos países han requerido vacunas contra la fiebre amarilla durante años), hacerlo para el Covid-19 sería hacerlo a una escala mucho mayor que nunca. Y un pasaporte para uso doméstico, como para ir a un concierto o a un partido de fútbol es un territorio nuevo y a explorar”, explica Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de CESAE Business & Tourism School.

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

Son muchos los grandes profesionales del sector que han defendido la importancia de un buen SEO y de escuchar siempre a los posibles consumidores. Einnova es una de las agencias españolas de marketing digital más reconocidas y más veteranas. Su fundador, Antoni Biada, es un consultor SEO Barcelona que - junto a su equipo - ha ayudado a centenares de empresas a conseguir más visitas, más ventas y más éxitos.


Martes 13 de abril de 2021
Empresas
CÓMO EVITAR PROBREMAS

  • Youtubers, streamers y creadores de contenido deben darse de alta como autónomos si perciben ingresos continuados

Este año la declaración de la renta plantea más dudas que nunca, como pone de manifiesto que solo el primer día de campaña se presentaran más de 900.000 declaraciones. Son muchos los contribuyentes que se han apresurado a presentar su declaración y evitar problemas con Hacienda. Aunque la mayoría de ellos saben qué deben declarar cada año, el avance de las nuevas tecnologías ha facilitado nuevas fórmulas de ganar dinero, como la compraventa de acciones en el extranjero, la venta de productos de segunda mano o la creación de contenido propio, que tienen una serie de imposiciones fiscales que impactan directamente en la declaración de la renta. Es común que surja la duda de si hay que declarar los ingresos obtenidos de ventas de segunda mano, de apuestas deportivas etc. Por eso, desde TaxScouts, plataforma que simplifica la presentación de impuestos proporcionando un asesor fiscal personal a sus usuarios, aclaran a los contribuyentes el impacto de estas acciones en su declaración de la renta.


Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

El entrenamiento funcional Barcelona aire libre se ha popularizado en las últimas semanas, gracias al hecho de que no requiere elementos adicionales. Mugendo Vallcarca es una de las empresas más reconocidas en este nuevo método de instrucción, ofreciendo un nuevo prisma de ilusión a los deportistas.


Martes 13 de abril de 2021
Empresas
REINVENTARSE

  • Las empresas españolas son un 22% más productivas por el teletrabajo

El teletrabajo no solo ofrece la ventaja de poder trabajar desde casa, sino también el ahorro de tiempo del desplazamiento a la oficina, la mayor flexibilidad en el horario de trabajo y un menor número de distracciones. Y es que el trabajo en remoto ha aumentado la productividad de las empresas españolas un 22%, según el último estudio realizado por la consultora tecnológica Capgemini. De hecho, en España 7 de cada 10 trabajadores fueron más productivos trabajando en remoto, en especial en los sectores relacionados con funciones digitales, servicio al cliente y departamento de ventas y marketing.


Martes 13 de abril de 2021
Lifestyle y moda
TOPBODA SUMMIT 2021

  • Vuelve lo artesano en vestidos de novia, “Bodas vía Zoom” o cómo traspasar la frontera de la excelencia” en tiempos de pandemia

Si pensábamos que Romeo y Julieta lo habían tenido difícil para casarse, llegan los tiempos post-Covid para poner la guinda al pastel. ¿Límites de aforo en las bodas? ¿Podrán desplazarse los invitados? ¿Pruebas PCR para las celebraciones? Si te casas en 2021 o trabajas en el sector de las bodas, ya puedes dejar de tirarte de los pelos: todas estas dudas, y muchas más, podrán resolverse en el TOPBODA Summit 2021, que será online y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril. Tanto novios como proveedores encontrarán en este evento un espacio de ideas e información para dar el “sí, quiero” dentro de la nueva normalidad. TOPBODA Summit 2021, dirigido a parejas y profesionales del sector de las bodas, el cual ha vivido uno de los peores años de su historia, cuenta con la colaboración de APBE (Asociación Profesionales Bodas España). Desde la Asociación, solicitan que se apliquen condiciones justas para un sector que cubre millones de puestos de trabajo en nuestro país y “que hace bodas seguras”. Manifiestan que han sido “muy penalizados respecto a otros sectores sin razón, ya que la operativa de trabajo está diseñada para garantizar la seguridad sanitaria”.


Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

El alquiler despacho para médicos en Barcelona es sinónimo de productividad. Permite ofrecer un servicio de calidad y ágil a los pacientes y también permite gestionar de manera eficiente las consultas médicas. Bufet Mèdic Sepúlveda ofrece despachos que están equipados para proporcionar los mejores servicios a los profesionales.

Martes 13 de abril de 2021
Empresas
INFORME DE AIS GROUP

  • El enorme crecimiento del crédito en este sector puede provocar un aumento considerable de la morosidad

El crédito a la hostelería creció un 31,7% en 2020, lo que ha supuesto un aumento del endeudamiento del sector de 8.537 millones de euros en 2020, pasando de 26.950 millones de euros en 2019 a casi los 35.490 millones de euros al cierre de 2020, según el informe “Evolución del crédito a empresas en España 2020” elaborado por la consultora AIS Group especialista en la aplicación de inteligencia artificial a la gestión del riesgo de crédito, en base a los últimos datos de stock de crédito del Banco de España. Según el informe, la hostelería fue el sector que más aumentó su saldo de préstamos en el último año, “superando más de tres veces la cartera de créditos al comercio, que se incrementó un 9,7% en 2020”, señala José Manuel Aguirre, economista y director comercial de AIS Group. “Las del sector hostelero -añade- están entre las más más afectadas por las medidas anti COVID, que en muchos casos han puesto en peligro su continuidad y por lo que la hostelería ha recurrido masivamente al crédito”


Martes 13 de abril de 2021
Empresas
SITUACIÓN DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN PANDEMIA

  • España recibió este enero 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en enero del año anterior, lo que presenta un sector fuertemente debilitado
La crisis de la COVID-19 y las restricciones relacionadas con la movilidad han golpeado duramente uno de los principales pilares de la economía española, el turismo: España en enero recibió la visita de 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en enero del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este contexto está incidiendo, en consecuencia, en el mercado inmobiliario de alquiler vacacional, el cual ha tenido que buscar alternativas para sobrevivir a esta crisis. El plan de vacunación en marcha y la llegada del verano arrojan luz a este sector y hacen prever un moderado cambio en el segmento de alquiler. “Durante estos meses de pandemia, los propietarios han tenido que buscar soluciones para seguir obteniendo rentabilidad sobre sus inmuebles, de manera que han volcado la oferta de alquileres turísticos al alquiler convencional”, explica Francisco Nomdedeu Maristany, vocal del Consejo General de COAPI de España, que apunta que esta solución, sin embargo, es pasajera.

Martes 13 de abril de 2021
Empresas
EN SU 50 ANIVERSARIO

  • Los ingresos procedentes de la mediación crecen en un 4,9 por ciento alcanzando la nueva cifra récord de 270,6 millones de euros

En 2020, el año del 50 aniversario de OVB, logramos el mejor resultado de distribución en la historia de la empresa: los ingresos procedentes de mediación aumentaron en un 4,9 por ciento hasta los 270,6 millones de euros. En los 15 mercados nacionales europeos, la cartera de clientes de OVB creció en un 5,5 por ciento hasta casi los 4 millones de clientes. El equipo se amplió hasta los 5.248 consultores financieros a tiempo completo. «A pesar del impacto negativo de la COVID-19, hemos continuado con éxito en la senda del crecimiento, con incrementos en algunos casos notables en todas las cifras claves», explica Mario Freis, CEO de OVB. La implementación consecuente de la estrategia «OVB Evolution 2022», la digitalización acelerada, así como el fuerte compromiso de nuestros consultores financieros en un 2020 con desafíos extraordinarios, sentaron las bases para el éxito de nuestro negocio en el ejercicio anterior.


Martes 13 de abril de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El billete verde operó con tono mixto frente a sus principales pares la mayor parte del día, después de una semana con la mayor pérdida neta del año en el índice DXY
La moneda única cerró en terreno positivo frente al dólar en la jornada de ayer, con un entorno mixto de noticias dominando el sentimiento del mercado. En Europa, el mayor foco de atención continúa en el ritmo de entregas de vacunas, después de que la Comisión Europea fijara la ambiciosa cifra de 70% de la población adulta vacunada para finales de junio. Las preocupaciones sobre la vacuna de AstraZeneca, por su parte, mantienen divido al bloque, con los estados del este distribuyendo el fármaco a la población general mientras que sus pares occidentales evitan la aplicación de la vacuna en menores de 60 años. Como consecuencia, un mayor escepticismo sobre la seguridad de la vacuna y la estrategia de distribución de la Unión Europea limita la senda alcista de la moneda única. Mientras tanto, la atención de los inversores se dirige a las candidaturas electorales en Alemania, donde la división dentro de la alianza conservadora de Merkel pone en riesgo la reelección del bloque. El candidato de la CDU, Armin Laschet, y el líder Bávaro, Markus Soeder, continúan su batalla por el poder en el día de hoy. En el calendario, las cifras de producción industrial italianas y la encuesta de expectativas ZEW dominarán la acción del precio del euro en la jornada.

Martes 13 de abril de 2021
Análisis y Opinión
OCHO CLAVES

  • Por Guy Hanson, vicepresidente internacional de Customer Engagement de Validity

Gmail suele estar presente en muchas de las listas de correo electrónico de empresas B2C y puede ser un proveedor de email (MBP) difícil cuando se trata de la entregabilidad. A menudo nos preguntan por la fórmula secreta de Gmail, pero no es tan sencillo, ya que utilizan una solución de filtrado muy sofisticada basada en la inteligencia artificial. Sin embargo, hay varias prácticas que a Gmail le gusta ver en los buenos remitentes, y que detallaremos a continuación: Controlar la reputación: Una buena colocación en la bandeja de entrada empieza por entender cómo ven los remitentes a los proveedores de correo electrónico. Para ello, hay herramientas como Postmaster Tools, que permiten saber cuándo los usuarios de Gmail identifican como spam un correo electrónico, si los mensajes se autentican correctamente, así como cuál es el impacto de la reputación del IP y del dominio, y de la colocación en la bandeja de entrada.


Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

Carving Social Club nació en 2011 en Madrid como la primera plataforma online y offline dedicada exclusivamente al surfskate y al surf. Después de haberse convertido en el referente del surfskate del planeta, actualmente es la mayor comunidad de este deporte activa en las redes sociales.

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

El asesoramiento de BrandingCenter® ayuda a los interesados a impulsar su agencia inmobiliaria y a atraer nuevos clientes tanto de manera online como offline. Atraer clientes en inmobiliaria puede ser mucho más sencillo cuando se cuenta con los conocimientos necesarios. A tal efecto, BrandingCenter® pone a disponibilidad de los interesados un gran número de cursos que pueden resultar de gran interés si el objetivo es crecer como asesores inmobiliarios.

Martes 13 de abril de 2021
Tendencias

Según Alberto Conesa, contratar un sistema para una agencia inmobiliaria no hace referencia a hacer tareas como realizar 10 llamadas a propietarios, hacer dos horas de zona por la mañana o ejecutar seguimiento, ya que eso no es considerado un sistema de trabajo.

Martes 13 de abril de 2021
Empresas
AMENAZAS FINANCIERAS 2020

  • En 2020, observamos una serie de nuevos países que se convirtieron en un foco de ciberinfecciones

Según el informe de Kaspersky “Ciberamenazas financieras en 2020”, el panorama de las amenazas financieras también ha experimentado cambios en el año de la pandemia. De acuerdo con dicho informe, si bien el volumen global de amenazas a través de ordenadores o móviles ha disminuido durante este periodo, los expertos de Kaspersky han observado que los ciberdelincuentes utilizaron técnicas de propagación nuevas y avanzadas. Además, la geografía de los ataques se ha diversificado y ampliado, especialmente desde la perspectiva del malware financiero para móviles. El malware bancario es un tipo de malware diseñado para robar las credenciales de los usuarios, o incluso los fondos de sus cuentas. Entre los más utilizados en 2020 destacan Ghimob, Gorgona o Knobot.