https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de abril de 2021

Miércoles 21 de abril de 2021
Economía
CONTRARRESTAR LAS DIFICULTADES

· El comercio marítimo mundial se ha visto seriamente afectado desde hace más de un año por la llegada de la Covid-19 y de otros factores relacionados con la pandemia, lo cual se siente con mayor fuerza en puertos de gran importancia, como pueden ser los de Asia, que mueven un importante porcentaje de mercancías
Lo más preocupante es que tal situación posiblemente se extienda hasta finales de 2021 y quién sabe si un poco más allá. La situación que atraviesa el comercio marítimo mundial desde el año pasado, por las restricciones operativas y la contracción económica generada por la pandemia de la Covid-19 es bastante preocupante, principalmente en puertos que son muy importantes por sus altos volúmenes de productos y las mercancías que manejan, como los asiáticos, donde además la congestión empeora el problema.

Miércoles 21 de abril de 2021
Vehículos y Motor
EL SCOOTER, EN ALZA

· Crece 5 puntos porcentuales el interés de los españoles por las scooters como medio de transporte
Como consecuencia de la crisis sanitaria que ha impactado gravemente en el sector del automóvil durante el último año, prácticamente la mitad de los conductores españoles (48%) ha tenido que posponer sus compras previstas, incluso un 4% de entre ellos ya no volverá a retomarlas. Estas son algunas de las conclusiones más relevantes del estudio Motor 2021 de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, que presenta un detallado análisis del comportamiento del conductor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning en este último año marcado por la COVID-19.

Miércoles 21 de abril de 2021
Lifestyle y moda
CIFRAS RÉCORD EN CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

· Con la llegada de la primavera, se disparan las ventas online de mobiliario para exteriores y jardinería en general
El confinamiento domiciliario trajo tras de sí una fiebre por mejorar nuestra casa. El tiempo libre hizo que el afán de ordenar nuestras casas se hiciera dueño de esas horas muertas. Y, después de ordenar, los ciudadanos se pusieron a arreglar cosas.

Miércoles 21 de abril de 2021
Sociedad
GLOBAL OFFENSIVE TIENE FECHA SEÑALADA

· El sector de los eSports afronta un 2021 cargado de eventos, que tendrán lugar tanto de forma online como física, y que alcanzan una cuota importante durante los meses de verano
Portales especializados en la industria del juego como Betway casino en línea han preparado un seguimiento exhaustivo y campañas especiales para los eventos de gaming. El verano empieza con la celebración de un IEM (Intel Extrem Master) que posiblemente se dispute de forma virtual. El número de equipos participantes será de 16, quienes lucharán por los 250.000 dólares que se repartirán en premios. Counter-Strike y Starcraft II apuntan a ser los juegos del torneo.

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

El diseño de labios con ácido hialurónico en Barcelona es una intervención que requiere de personal profesional y cualificado en el área de la medicina estética. Esto es primordial para poder garantizar buenos resultados. Este tratamiento se encuentra al alcance de cualquier persona gracias a reconocidos profesionales con gran experiencia como el Dr. Zito.

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

Es pertinente comprender cómo se gestiona el producto mínimo viable o MVP. Para tal fin, existe una gran variedad de empresas o servicios asociados con especialistas que desarrollan estas estrategias. Una de ellas es Nocodespain que, gracias a los conocimientos de Elio Suárez y al sondeo de mercado que realiza, explota al máximo la idea, crea un proyecto de prueba y mide el éxito.

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

La técnica del Growth Hacking consiste en la utilización de diferentes estrategias y métodos para que una empresa crezca con la mínima inversión. Es decir, hacer más con menos. Nocodespain es una empresa que aplica este método para impulsar el crecimiento de las compañías

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

Tienda Cachorro es una empresa situada en Illescas (Toledo), muy cerca de la capital de Madrid, que ofrece una amplia gama de opciones para que el cliente interesado en comprar un perro lo haga de acuerdo a sus necesidades, posibilidades y calidad de vida que ofrecerá al nuevo miembro de la familia.

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

Cambiar la forma de la nariz es algo totalmente posible gracias al trabajo de la Dra. Laura Sitú en su clínica de medicina estética situada en Barcelona. A pesar de esto, la rinomodelación es un tratamiento que no está indicado para todo tipo de pacientes, por este motivo, es imprescindible una primera valoración hecha por la Dra. Laura Sitú para que la profesional valore si es el tratamiento ideal para obtener los resultados deseados.

Miércoles 21 de abril de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO

  • Es un referente empresarial con experiencia en transformación digital e internacionalización y asesor estratégico de numerosas startups

Consultia Travel, compañía especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, ha nombrado a Carlos Martínez como nuevo CEO de la corporación, puesto desde el que se encargará de ejecutar y liderar la internacionalización que la empresa pondrá en marcha en los próximos años. Desde 2017, Martínez pertenece al Comité de Estrategia, Gestión y Finanzas e Inversión de la compañía, además de ocupar otros puestos en diferentes consejos, como copresidente del Comité de Transformación Digital del CEU Global University of the Future Advisory Board, entre otros. Desde este nuevo cargo, compartirá la ejecución estratégica y expansión de Consultia Travel con su fundador y directivo, Juan Manuel Baixauli.


Miércoles 21 de abril de 2021
Empresas
EL MERCADO HIPOTECARIO HA CAMBIADO

  • Los análisis realizados recientemente por la Fintech muestran que existe una ligera tendencia a las hipotecas conjuntas (un 56%), frente al 44% de las individuales

Actualmente, se observa la preferencia del tipo de interés fijo a la hora de contratar una hipoteca, siendo el 80% de sus operaciones, frente a un 20% de tipo variable, según datos de Hipoo, la primera hipotech española creada en 2018 de la mano de Juan Ferrer, datos apoyados por la opinión de otros especialistas del mercado hipotecario, que prevén este incremento debido a los tipos negativos del Banco Central Europeo (BCE), que siguen abaratándose, lo que conllevará que los clientes sientan una seguridad financiera, al ver los tipos de interés fijo más atractivos. Hay que tener en cuenta que, en 2020, para contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía, que dejó el Euribor durante el último mes de 2020 en el 0,497%, el BCE impulsó unas políticas de estímulo para contrarrestar posibles efectos. Además, según datos de la Estadística de Hipotecas de septiembre publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los contratos hipotecarios bajaron durante 2020, con algo menos de 250.600, lo que supuso un 7,6% menos que en el mismo periodo en 2019, además de que supuso la mayor caída en los últimos 7 años. Durante 2020, el importe medio de las hipotecas fue de 134.904 euros, un 7,4% más que la cuantía acumulada en 2019 y el más elevado en los últimos 12 años. Además, el tipo de interés medio de las hipotecas se situó a final de año en el 2,47%, alcanzando el 2,21% en las hipotecas a tipo variable y el 2,79% en las de tipo fijo. Y ¿Cómo nos repondremos en 2021? Lo cierto es que nos hemos encontrado con que el sector inmobiliario no ha resultado ser de los sectores más afectados por la crisis. Existe una tendencia a la baja, pero hay un dinamismo en el sector, percibiéndose un cambio entre la demanda de venta y alquiler, siendo esta última la que más ha descendido.


Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

Keen Funnel garantiza a sus clientes ser vistos por las audiencias adecuadas, generando reconocimiento de marca y autoridad en su nicho de mercado, permitiéndoles conectar con aquellos consumidores que tienen más probabilidad de estar interesados en lo que les ofrecen, aunque no hayan tenido un contacto previo con la marca.

Miércoles 21 de abril de 2021
Empresas
LA FINTECH SUIZA

  • Mt Pelerin permite a los usuarios de su aplicación móvil Bridge Wallet comprar y vender criptomonedas a las tarifas del mercado, sin ningún costo adicional
Como han demostrado los últimos meses, el interés del público por Bitcoin y las criptomonedas como una inversión legítima está creciendo y llegó para quedarse, un fenómeno impulsado por la adopción de grandes corporaciones e instituciones financieras. Sin embargo, comenzar sigue siendo complicado para la mayoría, ya que la mayoría de los servicios disponibles son difíciles de usar y no siempre son transparentes en cuanto a sus costos reales, tarifas ocultas y tipos de cambio desfavorables. Con su aplicación móvil Bridge Wallet, Mt Pelerin ofrece una solución radical al permitir que sus usuarios compren y vendan criptomonedas directamente desde su cuenta bancaria a las tasas reales del mercado, sin otros costos. Con un diseño simple y fácil de usar, Bridge Wallet permite disfrutar de los precios de mercado que obtendría en una plataforma de negociación centralizada, al tiempo que conserva el control total y la propiedad de su criptografía.

Miércoles 21 de abril de 2021
Empresas
IMPUESTO DE PATRIMONIO

  • El Gobierno de España prepara para 2022 una armonización fiscal que prevé elevar los impuestos del Patrimonio, Sucesiones y Donaciones
La ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, anunció la pasada semana que el comité de expertos que prepara la armonización fiscal española presentará sus conclusiones en febrero del año 2022, lo que supondrá un aumento en el Impuesto del Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Una reforma que, en opinión de Emma S. Corretger, abogada, economista y socia del despacho CIM Tax & Legal, debe establecer “como mínimo unos tipos máximos en el impuesto del patrimonio que ninguna comunidad autónoma podría superar y que fueran acorde a la realidad del mercado” para favorecer el ahorro. Como regla general, el Impuesto sobre el Patrimonio se aplica a las personas que poseen bienes y derechos por encima de 700.000 euros, sin contar con la primera vivienda. Al igual que pasa con el impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones, la aplicación del tributo es competencia de las comunidades autónomas. Esto genera que se produzcan desigualdades entre las comunidades, que lo aplican de manera muy dispar. Así, comunidades como Madrid, que bonifica el 100% del impuesto, no cobra el tributo, mientras que comunidades como Aragón, Extremadura o Cataluña son los que más alto lo imponen.

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

THANNAC es una gran opción para vestir en tendencia, con mucho estilo, pero a la vez sabiendo que es una marca de moda comprometida con el cambio en los hábitos de consumo para conseguir una economía circular.


Miércoles 21 de abril de 2021
Empresas
UNOS DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS

  • Entre las opciones se encuentran el preconcurso, la refinanciación o la venta de unidades productivas

Es sabido que el sector del espectáculo y del ocio es uno de los que más ha venido sufriendo las consecuencias derivadas de la Covid-19. Según el último estudio publicado por la GESAC, los ingresos de la industria cultural europea se han visto reducidos un tercio por la crisis sanitaria. Es por ello por lo que, en las últimas semanas, se conocía la desaparición de lugares tan reconocidos en Madrid como el Pavón Teatro Kamikaze, el Museo ABC de Ilustración, el tablao flamenco Villa Rosa o del famoso Café de Chinitas, cuya liquidación está siendo gestionada por Abencys y que ha visto cómo su inactividad durante estos meses pasados ha hecho imposible su continuidad. También se ha conocido la continuación del reconocido restaurante L´hardy al que ha rescatado de su cierre la entrada de un re emprendedor y el interés que ha suscitado la venta como unidad productiva del restaurante Zalacaín.


Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

Ferretería Central, abierta desde Málaga para toda España, es reconocida en el sector de la ferretería español por la capacidad de adaptarse a los cambios constantes del mercado y a las distintas circunstancias, como es el caso de la pandemia actual.

Miércoles 21 de abril de 2021
Empresas
PAGO CRIPTO EN PRIMEROS HOTELES

  • Criptan a través de su pasarela de pago CriptanPay acepta pagos en criptomonedas desde cualquier parte del mundo

La plataforma nacional de compraventa de criptomonedas, Criptan implementa el pago con estas divisas en más de 2.000 hoteles. Los primeros ya han sido los hoteles de la ciudad de Sevilla, Bécquer y Kivir. Ambos hoteles, de cuatro estrellas, son pioneros en implementar esta metodología de pago en criptodivisas a través de su web, fruto del acuerdo que en diciembre se cerró entre Criptan y la compañía de servicios y productos para hoteles, Mirai. Estos hoteles, que siempre han estado abiertos a la innovación en el sector hotelero, e implicados en jornadas sobre hoteles y turismo digital, llevan años investigando la forma de introducir las criptomonedas en este sector. Y de este modo, Criptan y Mirai lo han hecho posible. Dichos hoteles, con 134 y 31 habitaciones en pleno corazón de la ciudad, facilitarán así una nueva forma de pago a través de su web de tal forma que el cliente podrá pagar directamente con sus criptomonedas.


Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

El Centro Médico CelluMed Clinic de Marbella (Málaga) fue el primer centro en introducir la Nanothermia en su Unidad de Oncología, que cuenta con reconocidos profesionales de la talla del Dr. García Puche (oncólogo radioterapeuta), del Dr. Juan Doblas (cirujano oncológico), del Dr. Salgado (neurocirujano especializado en tumores de cabeza, cuello y espalda) y otros médicos oncopatólogos; todos ellos formados y referentes en la práctica de Nanothermia (vs.oncothermia oncológica).

Miércoles 21 de abril de 2021
Tendencias

Clínicas estéticas como ABB Medicina Estética ayuda a las personas a lograr el aspecto físico que siempre ha deseado, dejando un resultado natural. Es por ello por lo que mucha gente que sólo quiere redefinir o moldear alguna pequeña imperfección de la nariz recurre a las inyecciones de ácido hialurónico.