https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de abril de 2021

Miércoles 28 de abril de 2021
Empresas
SEGÚN PWC Y SIEMENS

  • La digitalización no sustituye a las personas, sino que cambia su rol y las libera de realizar tareas mecánicas
Siemens y PwC han presentado esta mañana el informe ‘Claves e inversiones estratégicas para una España 5.0’, un detallado análisis sobre la situación actual de la economía española y los retos que tiene por delante el país para abordar un cambio de modelo productivo que fortalezca el tejido industrial, mejore la resiliencia de las infraestructuras y adapte el sector energético al proceso de digitalización. En la presentación, que contó con la participación, entre otras autoridades, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y de los presidentes de Siemens y PwC, Miguel Ángel López y Gonzalo Sánchez, respectivamente, se anunciaron planes y actuaciones ambiciosas para conseguir elevar el peso del sector industrial al 18% del PIB y conseguir, en un plazo de diez años, que el 74% de la energía generada en España sea de origen renovable.

Miércoles 28 de abril de 2021
Análisis y Opinión
EL MERCADO DEL CARBONO

  • Por Régis Bégué, Director de gestión de renta variable, Lazard Frères Gestion

La tonelada de CO2 nunca ha sido tan cara en el mercado europeo del carbono. El reto del desarrollo sostenible adquiere ahora una dimensión financiera muy concreta para las empresas. Y para los inversores, ya es hora de adaptarse. El mercado del carbono es el gran desconocido. Creado en 2005, no se trata de un mercado de valores "clásico" (acciones, bonos), ni de un mercado de materias primas (oro, petróleo), sino de un mercado de "derechos de emisión de CO2". El origen: una voluntad política, conocido oficialmente como ‘Régimen de Comercio de Derechos de Emisión’ (RCDE UE por sus siglas), el mercado del carbono funciona como cualquier otro mercado financiero. Se negocia un activo: la tonelada de CO2. Los participantes en este mercado son empresas que pueden comprar o vender derechos de emisión.


Miércoles 28 de abril de 2021
Empresas
MEDIANTE KIOSKOS DE G+D

  • G+D ya ha instalado los primeros 10 kioscos para Aman Bank, comercializados bajo el nombre "Convego Instant Issuance Kiosk"

La entidad financiera libia Aman Bank for Commerce and Investment ha reducido a minutos la emisión segura de tarjetas personalizadas, tanto de crédito como de débito, con la solución de kiosco de autoservicio de Giesecke+Devrient (G+D). Aman Bank responde así a la demanda de los consumidores de servicios bajo demanda altamente personalizados y disponibles 24 horas, un requerimiento para el que las opciones de autoservicio son un componente vital dentro de la estrategia de digitalización de la banca. G+D ya ha instalado los primeros 10 kioscos para Aman Bank, comercializados bajo el nombre "Convego Instant Issuance Kiosk". A estos equipos, localizados en las sucursales del banco, se sumarán otros 30 kioscos adicionales durante los próximos seis meses y ubicados, por ejemplo, en centros comerciales o aeropuertos. Los kioscos permiten a las entidades financieras emitir tarjetas personalizadas al instante, se trate de una tarjeta para un nuevo cliente o una renovación. La facilidad de uso de la interfaz y los pocos minutos necesarios para disponer y activar la tarjeta, están respaldados además por la seguridad de la operación al usar identificación biométrica.


Miércoles 28 de abril de 2021
Empresas
INVERTIR MEDIANTE LEASING

  • Las operaciones sobre Bienes Inmuebles aumentaron el 36,5% y las de Bienes Muebles se redujeron el 3,9%

Las empresas españolas invirtieron mediante leasing 1.514,2 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en el primer trimestre de 2021, una cifra superior en el 0,5% a la de igual periodo del año anterior, según la información ofrecida por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). La inversión nueva mediante leasing sobre bienes inmuebles sumó 231,7 millones de euros, el 36,5% más, y la de bienes muebles se redujo el 3,9%, hasta 1.2828 millones. Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de leasing por valor de 172 millones de euros –el 35,7% menos-, mientras en Cataluña, el volumen de negocio totalizó 292,2 millones de euros, con un suave descenso del 1,4%.


Miércoles 28 de abril de 2021
Empresas
LA UNIÓN EUROPEA TOMA MEDIDAS

  • En 2020 el 87% de las empresas sufrieron ciberataques

La ciberseguridad se ha convertido en prioridad para la Unión Europea, como se refleja en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027). En el marco del Programa Europa Digital, la UE cooperará con la investigación, la innovación y las infraestructuras en materia de ciberseguridad, la ciberdefensa y su industria de ciberseguridad. Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, es miembro del Consorcio ECOS, que desarrolla un importante proyecto tecnológico para las agencias europeas eu-LISA y Frontex. El suministro de una infraestructura tecnológica para dar soporte a las aplicaciones críticas de las dos agencias ha sido adjudicado a ECOS tras un procedimiento de licitación abierto. El valor del contrato para el Consorcio es de 442 millones de euros y tiene una duración máxima de seis años. El Consorcio ECOS, integrado por Everis, CANCOM, OTE y Sopra Steria, apoyará a eu-LISA en el diseño y entrega de una plataforma de infraestructura que proporcionará servicios que podrán desplegarse en todas las aplicaciones existentes y futuras.


Miércoles 28 de abril de 2021
Empresas
LAS MEJORES Y PEORES ACCIONES MUNDIALES

  • El rendimiento de las acciones del sector energético ha caído radicalmente en todo el planeta

IG, el proveedor de trading en línea, ha revelado cómo ha afectado la COVID-19 al mercado de valores global hasta la fecha. Los datos, que se basan en el rendimiento de las acciones de la compañía en la primera mitad de 2020, nos revelan los valores y sectores con mayor y peor rendimiento en el Reino Unido, EE. UU., Australia, Japón, Singapur, Francia y España. Los datos ponen de manifiesto que, aunque hay una división global, hay sectores como el sanitario o el de artículos básicos de consumo que han experimentado un aumento visible. No obstante, no ha habido gran conmoción en el ámbito de los economistas, puesto que históricamente estos sectores suelen ser los de mayor rendimiento en tiempos de crisis.


Miércoles 28 de abril de 2021
Análisis y Opinión
REUNIÓN DEL FOMC

  • Franck Dixmier, Director de Inversiones Global de Renta Fija de Allianz Global Investors

No esperamos un cambio de tono en la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. Se espera que Jerome Powell, presidente de la Fed, reitere el mensaje que transmitió en entrevistas recientes, incluido el de que la economía estadounidense se encuentra en un punto de inflexión. Las perspectivas de recuperación son sólidas, como lo demuestra la aceleración de la creación de empleo (en marzo se crearon 916.000 puestos de trabajo no agrícolas, frente a los 647.000 previstos) en el contexto de una campaña de vacunación masiva. Sin embargo, esta recuperación se concentra en ciertos sectores de la economía y aún no está lo suficientemente extendida como para restablecer el pleno empleo: entre 9 y 10 millones de estadounidenses no han encontrado trabajo desde febrero de 2020. La crisis sanitaria sigue siendo el principal riesgo para la economía de EE.UU. Finalmente, la subida de la inflación, prevista en un 2,4% en 2021, sigue siendo considerada por la Fed como un fenómeno temporal y contenido. En este contexto, la política monetaria sigue desempeñando un papel fundamental en la combinación de políticas agresivas y su entorno actual está plenamente justificado.