https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de mayo de 2021

Lunes 10 de mayo de 2021
Sociedad
ACTO “HOMENAJE COVID´19”

· La Asociación de Víctimas del COVID-19 (www.avcovid19.org), organizará el Acto “Homenaje COVID´19”, que tiene como fin premiar a personalidades relevantes de instituciones, fundaciones, empresas públicas y privadas
Su celebración tendrá lugar el próximo jueves 20 de mayo, en el Espacio Coworking (Sector Foresta, 1, Edificio Akal - 28760 Tres Cantos, Madrid), a las 10:00 horas, con una duración estimada de una hora, en formato presencial y virtual. Con esta convocatoria, en su primera edición, la Asociación quiere llevar a cabo un reconocimiento especial la labor activa, solidaria y voluntaria, desarrollada por las empresas, instituciones y medios de comunicación, durante la pandemia del coronavirus, participando en acciones, campañas y programas de Responsabilidad Social Corporativa a favor de las víctimas afectadas por el COVID´19.

Lunes 10 de mayo de 2021
Análisis y Opinión
MUTIS POR EL FORO

· Por José Luis Heras Celemín
El Art. 1 de la ley 11/2002, reguladora del Centro Nacional del Inteligencia (CNI), establece que “es un organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios y propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones”. La exposición de motivos de esa ley lo justifica porque la sociedad española demanda servicios de inteligencia eficaces, especializados y modernos, capaces de afrontar los retos del actual escenario nacional e internacional, regidos por los principios de control y pleno sometimiento al ordenamiento jurídico.

Lunes 10 de mayo de 2021
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enriqu Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS
Estarán Uds. al cabo de la calle sobre los resultados de las elecciones regionales, no tan regionales, del martes pasado y ahítos de comentarios al respecto. Nosotros también, pero querríamos compartir con Uds. lo que más sorpresa nos ha causado, no tan trillado. Las cifras, los guarismos y la distribución de escaños, décima arriba o abajo, no pueden sorprender a ningún político competente avisado, salvo tal vez, la magnitud del salto, muy meritorio, que da Más Madrid. En una situación de ineptocracia normal en el PSOE hubiéramos estimado que dicho Partido, unos diez días antes de las elecciones se hubiese preparado para el escenario que ha surgido. Pero se ve que uno se queda siempre corto al evaluar la inepcia propia y ajena. Porque la sorpresa que nos hemos llevado ha sido la contundencia y rapidez con la que el PSOE se ha quedado noqueado. En tres días.

Lunes 10 de mayo de 2021
Análisis y Opinión
LA SITUACIÓN DE VOX TRAS LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE MADRID

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado

Juan Ramón Rallo es probablemente uno de los mejores comentaristas económicos de España. Sube constantemente a las redes videos con declaraciones muy interesantes, apabullantes, en las que desmiente a la izquierda no con teorías sino con datos numéricos, procedentes de fuentes oficiales como el INE, que son incuestionables. Por ejemplo, en uno de sus videos recientes señala lo mentiroso que fue Pablo Iglesias en el debate electoral de Telemadrid, cuando aportó datos sobre la pandemia, vivienda y otros. Ahora bien, cuando entra en comentarios políticos genéricos mi valoración de sus opiniones no es la misma. Los datos numéricos de las elecciones en la Comunidad de Madrid muestran que el centro derecha ha sido el ganador indudable, con 1.950.800 votos y 78 diputados frente a los 1.485.600 votos y 58 diputados de PSOE, Más Madrid y Podemos.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

La empresa española de ecobolsas sostenibles Rewinder trabaja para ofrecer, con gran variedad de productos textiles, alternativas para atender a las necesidades cotidianas con productos reutilizables, biodegradables y respetuosos con el entorno natural, su biodiversidad y las personas.

Lunes 10 de mayo de 2021
Exterior
TAIWÁN, A LA VANGUARDIA EN CIBERSEGURIDAD

· El 4 de mayo, la presidenta Tsai Ing-wen declaró que el Gobierno no escatima esfuerzos a fin de fortalecer el marco legal de la nación, acelerar la capacitación de talentos y trabajar con el sector privado para convertir a Taiwan en un bastión de la ciberseguridad
Dado que Taiwan se encuentra entre las naciones que sufren ciberataques con mayor frecuencia en todo el mundo, esta amenaza está siendo enfrentada directamente por expertos y políticos, indicó Tsai. Aprovechando las ventajas únicas de la alta tecnología de Taiwan, el Gobierno continuará cooperando con aliados y socios de ideas afines con el objetivo de garantizar un ecosistema en línea abierto y próspero, agregó la mandataria.

Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

Aula Inglés Academy, un centro preparador localizado en Madrid y especializado en Aptis, que ha creado un libro virtual con el que sus alumnos pueden aprender desde la comodidad de su hogar desde cualquier parte y sin perder un ápice de la calidad y los contenidos que se enseñaban previamente de forma presencial. El libro interactivo de Aptis se llama LIA y ofrece todo el contenido de un curso preparatorio para este examen: gramática, ejercicios prácticos y, sobre todo, simulacros de examen en cada una de las lecciones.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

José Torres define dos pilares básicos para conseguir buenos resultados en el mundo del trading: aprendizaje práctico (no teórico) y rodearte de gente con el mismo objetivo que tú. También afirma que: “Por supuesto existen otros factores que determinarán tu éxito como la disciplina, la dedicación, y un largo etc. Pero al final, ¿qué negocio no necesita de estos factores?”.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

El examen Aptis se realiza enteramente por ordenador en una de sus sedes habilitadas para ello y consta de cinco partes que se harán conjuntamente en el mismo día: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary, cubriendo y trabajando así todas las destrezas del idioma.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

La traducción literal en japonés de Mugendo es “camino ilimitado”, lo que a juicio de sus propietarios, significa “el trabajo constante en la búsqueda de los objetivos físicos y mentales de nuestros alumnos”. A diferencia de otras disciplinas, en ésta el cuerpo es un instrumento que hace que las emociones y las expresiones se entiendan, sistema que se consigue a través de un aprendizaje divertido y enriquecedor.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

En ABB Medicina Estética garantizan resultados inmediatos, sin dolor, moretones, ni traumas post procedimiento. El paciente sale de su sesión con la apariencia soñada y con indicaciones sobre algunos de los cuidados mínimos que hay que vigilar para poder mantener el nuevo aspecto. Resulta valioso destacar que, por tratarse de una técnica no invasiva y que es aplicada con inyecciones superficiales, los cambios obtenidos a través de la rinomodelación tienen una duración de hasta 18 meses aproximadamente.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

El tratamiento con ácido hialurónico se realiza inyectando determinadas cantidades a través de la piel para rellenar arrugas y recuperar el volumen perdido por la edad. Es considerado el material de relleno más seguro y con menores riesgos.


Lunes 10 de mayo de 2021
Tendencias

Todo un mundo de posibilidades de cambio para mejorar la textura de la piel, la distribución de grasa corporal, la mejora de las facciones y muchos tratamientos más se abren para cada paciente, gracias a la profesionalidad y experiencia del equipo de esteticistas liderado por el fundador de ABB Medicina Estética, él Dr. Antonio Barrio Omeñaca.


Lunes 10 de mayo de 2021
Sociedad
RODAPIÉS

  • Pese a que a priori pueda resultar chocante, lo cierto es que el ser humano se ha habituado a caminar por la vida sin prestar verdadera atención a todo cuanto le rodea.

Son muchas las razones que hacen que cada día una persona transite y desempeñe sus funciones en espacios y lugares que mira, pero que para nada ve y mucho menos admira o contempla, quizás, si lo hiciese, descubriría que un mundo nuevo se abre ante sus ojos, un mundo de pequeñas cosas que tienen mucho que decir sin pronunciar palabra, y cuya ausencia cambiaría por completo la apariencia, e incluso la esencia de esos lugares que uno frecuenta.


Lunes 10 de mayo de 2021
Sociedad
TRADUCTORES

  • Resulta harto complicado encontrar en la actualidad a personas que no conozcan o, al menos, chapurreen alguna lengua distinta a su lengua materna.

Y es que, guste o no, y pese a que la lengua española es rica como pocas, son muchos los anglicismos que, poco a poco, han ido ganando terreno hasta convertirse en imprescindibles en el día a día. Pero no solo eso, sino que las voces francesas e inglesas copan las campañas publicitarias de las grandes marcas, de forma tal, que aquellos que las vean o lean asocien esa marca con un mundo de lujo al alcance de no todos los bolsillos.


Lunes 10 de mayo de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El panorama doméstico aporta una narrativa mixta al impulso de la moneda
La moneda única avanzó casi un punto porcentual en su operativa intra-diaria frente al dólar del viernes, impulsada fundamentalmente por la decepcionante lectura de las nóminas no agrícolas norteamericanas. El par alcanzó los máximos niveles desde finales de febrero, retornando al canal alcista que había abandonado desde inicios de mayo. El panorama doméstico aporta una narrativa mixta al impulso de la moneda. En el frente político, una encuesta dada a conocer durante el fin de semana reveló que el partido conservador de Angela Merkel ha perdido un notable apoyo electoral, ahora en un 23%, una cifra registrada por primera vez en la historia. El partido verde, en cambio, concentra el liderazgo en las encuestas con un 26%, cerca de su nivel de soporte más alto en los últimos dos años. En el frente de la pandemia, se respira un mayor optimismo sobre los planes de reapertura para el verano en la región. El Ministro alemán de salud comentó que los planes vacacionales en la región podrían ser accesibles incluso para personas sin vacunación, a pesar de que el país aún registra relativamente altas cifras de fallecimientos diarios por el virus. La encuesta de expectativas económicas ZEW esta semana, reflejará pistas sobre el sentimiento de los mercados de cara a esta reapertura en la temporada veraniega.

Lunes 10 de mayo de 2021
Empresas
SEGÚN STORGAIM

  • Bitcoin se ha convertido en una criptomoneda inaccesible para muchos inversores, pero el resto de las criptodivisas van ganando terreno

El 2021 está siendo un gran año para Bitcoin (BTC), pero, mientras la primera y más famosa de entre las divisas digitales pierde el impulso que anteriormente la propulsó hasta grandes cotas, el resto de las criptodivisas le está ganando terreno. Estas otras monedas, denominadas "altcoins" (alternativas a Bitcoin), no disfrutan del nombre y reconocimiento de Bitcoin pero, según los analistas de StormGain: “Sería un error menospreciarlas, ya que muchas de estas altcoins representan grandes oportunidades de inversión, que bien podrían aventajar a Bitcoin, como demuestran además las últimas tendencias en el mercado”. Tras las pérdidas recientemente observadas, la tasa de dominio de Bitcoin se sitúa ahora en un 49,5 %, siendo este su nivel más bajo en casi tres años. Dicha fluctuación es un claro reflejo del creciente interés por las altcoins en el mercado y ha llevado a que muchos traders declaren abierta la temporada para las altcoins, estimando que estas ganarán la carrera contra Bitcoin a corto plazo.


Lunes 10 de mayo de 2021
Sociedad
ALIMENTACIÓN

  • Todo parece indicar que, con el paso de los años los españoles nos hemos vuelto más selectos en el ámbito alimenticio. Y es que, según los últimos datos, los españoles han incrementado el número de productos de alta calidad que incluyen en su cesta de la compra y que, en no pocas ocasiones, se trata de productos ecológicos.

Y es que, ahora que la pandemia llegó para contribuir a un sedentarismo que no necesitaba ninguna ayuda, pues llevaba años causando estragos entre la población de todas las edades, resulta que para paliarlo una amplia mayoría ha decidido comenzar por mejorar su alimentación, algo que, por supuesto, se ha hecho extensivo a todos los miembros de la unidad familiar.


Lunes 10 de mayo de 2021
Empresas
INFORME DE TIENDEO

  • La declaración de la Crisis Sanitaria y la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno el 14 de marzo, hacen caer la intención de compra un 49%

El consumo de los hogares españoles sigue evolucionando a lo largo del tiempo. Cada año está marcado por nuevas tendencias a corto y largo plazo que están directamente relacionadas a los factores socioeconómicos, culturales y/o tecnológicos. En 2020, la llegada del Coronavirus ha traído consigo cambios en el comportamiento de los consumidores. En este sentido Tiendeo.com, ha realizado un estudio para analizar la evolución del consumo de los españoles desde 2019 hasta la fecha, con el objetivo de identificar los cambios en el comportamiento del consumidor estos dos últimos años.


Lunes 10 de mayo de 2021
Empresas
PROCEDIMIENTOS DE DIVORCIO

  • La mejor manera para regular las consecuencias del divorcio es otorgar mediante escritura pública capitulaciones matrimoniales

Los divorcios son procedimientos en los que se presta especial atención a lo que ocurrirá con todos los bienes que los cónyuges tenían en común y, en caso de que existan hijos, con quién y dónde vivirán. En España estos interrogantes encuentran la respuesta en el tipo de custodia de los menores y el poder adquisitivo de los padres. En caso de la custodia exclusiva y con relación a los bienes inmuebles, si la vivienda en la que vivía el matrimonio fue adquirida por uno de los cónyuges antes del matrimonio, con independencia del régimen económico, la propiedad seguirá siendo del mismo. Aun así, en caso de tener hijos en común, existe la posibilidad de que, si bien la propiedad seguirá siendo del titular, se otorgue el derecho de uso de la vivienda a quien presenté el interés jurídico más necesitado y ostente la custodia de los menores.