https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de mayo de 2021

Martes 18 de mayo de 2021
Análisis y Opinión
EL GOVERN QUE VIENE

· Por César Alcalá
Como si de un cónclave se tratará, el lunes a primera hora, después de despuntar al alba, hemos tenido fumata blanca. Después de tres meses y tres días, ERC y Junts se han dado el abrazo del oso y han decidido emprender el camino juntos. Mejor deberíamos decir, continuar el camino, porque desde 2012 conviven juntos en el Parlament y el Palacio de la Generalitat. A 9 días de repetir elecciones han decidido dejar de hacer el ridículo y repartirse el dinero. Si uno se fija en la nueva composición que tendrá el futuro Govern, tenemos un cambio de cromos, nada más. En la anterior legislatura Junts tenía la presidencia y ERc la vicepresidencia. Esta vez es al revés. Salud era de ERC, ahora es de Junts. Y así podríamos seguir. Con lo cual nada a cambiado y todo sigue igual.

Martes 18 de mayo de 2021
Análisis y Opinión
COLOMBIA EN LA POBREZA

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)
Según el informe del Índice de Desarrollo Regional para Latinoamérica, Colombia es el país más desigual en América Latina. El 42,5% de la población vive en condición de pobreza, de los 17 millones de pobres que se registró en el 2019, se pasó en el 2020 a la astronómica cifra de 21 millones. Pobres que subsisten con menos de $90 dólares mensuales y 7 millones están en la indigencia sobreviviendo con menos de $38 dólares al mes. Colombia es un país que afronta una pobreza monetaria que pasó del 35,7% en 2019 al 42. 5% en el 2020 y con su más grande caída histórica del PIB de un 6,8% y con las altas cifras de desempleo e informalidad. El gobierno de Duque con esta pobreza tan grande le entregó el 80% de los recursos de los subsidios del programa de Apoyo al Empleo Formal a las empresas de los grupos económicos más poderosos del país: Grupo Aval, Grupo Ardila, Santo Domingo, Corona, Char, GEA y Gilinski….

Martes 18 de mayo de 2021
Sociedad

· No fue una tarea fácil ya Alex Saab venía trabajando para el gobierno y precisamente era el objetivo de otros países que estaban en contra de Venezuela
Desde el 29 de diciembre de 2020 el empresario colombiano Alex Saab y diplomático venezolano, título otorgado por el gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. El estatus otorgado por parte de Venezuela se debe a lo logrado luego del bloqueo económico por parte de Estados Unidos al pais suramericano. Desde hace unos años el empresario precisamente por sus conocimientos en cuanto a los negocios sabía cómo lograr maniobras para traer alimentos a Venezuela. Es por ello que mediante los acuerdos era más fácil tener a un representante legal, con conocimientos de negocios a nivel internacional.

Martes 18 de mayo de 2021
Economía
POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE OORIGEN RECICLADO

· Desde 2015 El Corte Inglés colabora con la Fundación Crecer Jugando en la campaña Comparte y Recicla, una recogida de juguetes usados con el objetivo de darles una nueva vida en manos de niños en situación de riesgo social
El Corte Inglés se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en su apuesta por una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, la compañía ya se ha puesto en marcha potenciando la oferta de productos provenientes de economía circular o reciclados.

Martes 18 de mayo de 2021
Economía
CRÉDITO PRECONCEDICO PARA 6 MILLONES DE CLIENTES

· La entidad impulsa su primera acción para toda la red comercial tras la fusión

CaixaBank ha puesto en marcha su primera iniciativa comercial para toda la red de oficinas una vez culminada la fusión. Se trata de la campaña ‘MyDreams’, con la que quiere contribuir a reactivar el consumo y ofrecer a los clientes soluciones de financiación innovadoras que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos del próximo verano. Es la mayor acción de financiación al consumo que la entidad financiera ha llevado a cabo en su historia, con crédito preconcedido para 6 millones de clientes que, en función del perfil de riesgo de cliente y de su capacidad de pago, puede ascender hasta 60.000 euros.


Martes 18 de mayo de 2021
Exterior
MODELO EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA

· La actual administración estadounidense ha mostrado en 2021 un apoyo más fuerte que nunca a Taiwán
El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha pedido un año más a la comunidad internacional que apoye su participación en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), reunión que se va a celebrar del 24 de mayo al 1 de junio de este año, de la que Taiwán ha sido excluido desde 2017 debido a las presiones de China, y agradece el fuerte respaldo recibido de EE UU, la Unión Europea y países de ideas afines. De manera especial en este año 2021 tras la exitosa gestión que el Gobierno de Taiwán ha realizado de la pandemia de la covid-19, con poco más de 2.000 casos registrados y 12 fallecidos a mediados de mayo, la sanidad de Taiwán se ha ganado el reconocimiento de la comunidad internacional, evidenciando que su exclusión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) provoca una fisura de irreparables y perjudiciales consecuencias en el sistema sanitario internacional.

Martes 18 de mayo de 2021
Economía
CONTROL, DE PLAGAS, BÁSICO EN LAS REAPERTURAS

· Desde que se decretase el Estado de Alarma en marzo del pasado año son muchos los meses en los que los negocios de hostelería se han visto imposibilitados para abrir cara al público
La pandemia ha causado estragos en el sector y bares y restaurantes han tenido que ingeniárselas para sobrevivir a esta situación. Pero, además, con los cierres frecuentes también decretados por los gobiernos de las comunidades autónomas, el tiempo que los negocios han pasado cerrados es mucho. Por ello no es de extrañar que en el momento de las reaperturas muchos se hayan encontrado con que existe una plaga en el interior del establecimiento, un problema que se debe solucionar de inmediato para poder volver a la actividad.

Martes 18 de mayo de 2021
Empresas
RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2021

  • Los planes de pensiones de VidaCaixa obtienen una rentabilidad media del 19,7% en los últimos doce meses
VidaCaixa ha reafirmado su condición de líder del sector asegurador en España durante el primer trimestre del año. La entidad obtuvo hasta marzo un beneficio neto consolidado de 180,3 millones de euros, un 15,9% más que en 2020. El incremento en la cuenta de resultados se atribuye al mayor volumen de recursos gestionados y también a una gestión de cartera que ha conseguido recoger las mejoras de los mercados financieros internacionales tras la reapertura de las economías y el avance de los programas de vacunación. Además, los planes de pensiones individuales de VidaCaixa se han anotado una rentabilidad media del 19,7% en los últimos doce meses. Un año después del inicio de la pandemia, la comparativa interanual refleja un descenso en las primas (-5,1%) en línea con el menor crecimiento económico del país en un entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo, el margen técnico en los negocios de ahorro y riesgo presenta una evolución positiva.

Martes 18 de mayo de 2021
Economía
INFORME DE A&G BANCA PRIVADA

  • El crecimiento de la financiación social total de China se ralentizó más de lo esperado, del 12,3 % interanual en marzo al 11,7 % en abril
El mercado sabía que la lectura de inflación del mes de abril sería alta en EE.UU, pero la realidad es que el dato conocido el miércoles estuvo muy por encima de lo esperado (+4,2% interanual frente al 3,6% esperado), disparando una corrección de las bolsas en las primeras jornadas, que prácticamente se borró a final de semana, con el índice mundial de acciones cayendo algo más del 1%. Profundizando en el desglose del dato de inflación, pensamos que se trata de un fenómeno temporal y que las expectativas del mercado, que ya descuenta una inflación media del 2,56% en los próximos 10 años. El precio de bienes y servicios se ha visto fundamentalmente afectado por el lado de la oferta, como ejemplifica la subida del 20% en el precio de los coches usados al no haber stock de coches nuevos. Sólo en caso de venir por el lado de la demanda, creemos que la inflación tendría recorrido en el tiempo y por un lado, China comienza a desacelerar y por otro, las principales economías continúan contando con capacidad productiva y laboral ociosa, que pensamos anclarán la inflación en el largo plazo.

Martes 18 de mayo de 2021
Empresas
LA NUEVA TARJETA

  • CriptanCard permite el pago con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online que acepte Mastercard, así como la retirada de efectivo en cualquier cajero

Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha lanzado CriptanCard, la tarjeta que permite pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online del mundo que acepte Mastercard. Criptan convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional. Esta tarjeta permitirá, a aquellos usuarios de Criptan que cuenten con criptomonedas en su cuenta, utilizarlas para realizar compras, dónde y cuando quieran, además de sacar dinero desde cualquier cajero globalmente. La tarjeta CriptanCard se puede solicitar de manera sencilla desde la app de Criptan y no necesita ser recargada con euros previamente, ya que el usuario podrá elegir con cuál de las criptomonedas almacenadas en su cuenta quiere pagar.


Martes 18 de mayo de 2021
Lifestyle y moda
DIEZ SOMBRAS DE OJOS

  • Estas diez sombras de ojos en unos tonos fáciles de llevar, tanto para las pieles claras como para las pieles oscuras
Diez sombras de ojos nacaradas y mates con certificado BIO y sello Ecocert, con polvo de bambú micronizado y extractos de hoja de olivo. Así es Clin d'Oeil, la nueva paleta de maquillaje ecológico de la firma francesa ZAO Make Up. Además de 100% natural, bio y vegana, su variedad de tonos permite crear multitud de looks, del más natural al más smoky. Ya está a la venta Clin d'Oeil, la nueva paleta de maquillaje ecológico de la firma francesa ZAO Make Up, fácil de guardar en el bolso y que incluye además un espejo panorámico y un pincel doble (biselado/bola).

Martes 18 de mayo de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La libra esterlina se coloca esta mañana cerca de sus niveles máximos desde febrero, con rumbo a rebasar una resistencia que la ubicaría en máximos de tres años
El euro ha ganado posiciones frente al dólar en las últimas cuatro sesiones de negociación, ubicándose esta mañana en máximos no vistos desde febrero. El movimiento se alinea con el alza de los rendimientos del bono alemán a 10 años, que cotiza en sus mayores niveles desde mayo de 2019. Desde el ámbito regional, el continuo flujo de noticias sobre las perspectivas de reapertura y el rápido avance de las vacunaciones soportan al euro. El gobierno de Italia aprobó ayer el retraso en una hora del toque de queda a las 11pm e indicó que la medida será retrasada otra hora a partir del 7 de junio y totalmente eliminada a partir del 21 de junio. En Italia, el recuento diario de casos y las hospitalizaciones han disminuido considerablemente en las últimas semanas, lo que es un buen augurio para el regreso a la vida normal en el futuro cercano. El calendario económico de hoy incluye el PIB del primer trimestre de la zona euro y las cifras de empleo. Una contracción mayor de lo esperado puede ejercer presión a la baja sobre el euro, aunque no debería iniciar una nueva tendencia bajista ya que los datos rezagados no deberían revertir el actual tono de optimismo.

Martes 18 de mayo de 2021
Empresas
INCORPORACIÓN

  • El abogado liderará las nuevas áreas de Derecho Deportivo y Derecho Aeronáutico
Con el objetivo de impulsar su crecimiento, Monereo Meyer Abogados ha fichado a Sven Wassmer para liderar las nuevas prácticas de Derecho Deportivo y Derecho Aeronáutico. Wassmer, licenciado en Derecho y Doctor en Derecho por la Universität Tübingen, está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en el Colegio de Abogados de Stuttgart y habilitado, por tanto, para el ejercicio de la abogacía en España y Alemania. Ejerce la abogacía desde 1998 como experto en derecho deportivo, asesorando a deportistas, agentes de deportistas e instituciones vinculadas al deporte. Sven Wassmer está asimismo especializado en derecho aeronáutico y entre sus clientes se cuentan, entre otros, importantes líneas aéreas comerciales de pasajeros y de carga.

Martes 18 de mayo de 2021
Empresas
ANÁLISIS DE SWISS RE

  • El 55% del PIB mundial depende de un BES de alto funcionamiento

Países de todo el mundo dependen de servicios basados en sus ecosistemas naturales. La biodiversidad y los servicios ecosistémicos (BES) incluyen necesidades como el suministro de alimentos, la seguridad del agua y la regulación de la calidad del aire, que son vitales para mantener la salud y la estabilidad de las comunidades y las economías. Más de la mitad (55%) del PIB mundial, equivalente a 34,3 billones de euros, depende de una biodiversidad y unos servicios ecosistémicos de alto funcionamiento. Sin embargo, una quinta parte de los países a nivel mundial (20%) corre el riesgo de que sus ecosistemas se colapsen debido a la disminución de la biodiversidad y los servicios relacionados con esta, según revela un nuevo estudio del Swiss Re Institute.


Martes 18 de mayo de 2021
Lifestyle y moda
LOS EXPERTOS OPINAN

  • La liposucción en sí misma es un proceso mínimamente invasivo porque es una cirugía de superficie

El verano está a la vuelta de la esquina y acabar con la temida celulitis es un deseo de todos. Mucho se habla de tratamientos estéticos y cosmética que prometen milagros para acabar con una de las preocupaciones que más azotan a las mujeres. Pero, realmente existe un tratamiento que elimine de manera definitiva la celulitis, o es necesario recurrir a la cirugía plástica? El equipo de cirujanos de Martín del Yerro opina. La piel de naranja es una problemática que afecta en su mayoría a mujeres, independientemente de su edad, y que se puede reducir y mantener a raya con tratamientos estéticos específicos como la carboxiterapia, Indiba o las ondas de choque, siempre combinados con un estilo de vida saludable, cosmética específica para la zona y una hidratación constante para eliminar toxinas y evitar retener líquidos lo que ayudará al aspecto de nuestra piel.


Martes 18 de mayo de 2021
Directivos
NUEVO DIRECTOR DE OCIO Y RESTAURACIÓN

  • ROTO, el espacio de restauración y ocio ubicado en el puerto deportivo Marina Ibiza que evoca la historia auténtica de la isla blanca

El grupo Vivir Descalzo, la matriz balear propietaria de establecimientos de ocio y restauración entre los que destaca la enseña ROTO, ha anunciado el fichaje de David de las Heras como nuevo director de la compañía con el fin de consolidar el plan de crecimiento de la cadena de restauración life-style. Con la incorporación del ejecutivo a la compañía ésta refuerza su estrategia de crecimiento sostenido y de diversificación, tanto por mercados geográficos como por públicos objetivos.David de las Heras cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la hostelería de máxima excelencia y pone sus conocimientos y experiencias acumuladas en veinte años de carrera profesional al servicio de las enseñas del grupo Vivir Descalzo. De entre las marcas del grupo destaca en estos momentos ROTO por haberse convertido en el espacio de referencia de la isla de Ibiza por su apuesta por el ocio y una excelente gastronomía como valores diferenciales.


Martes 18 de mayo de 2021
Tendencias

Más allá de la comida, Tropicalissima también ofrece las típicas bebidas a base de frutas naturales. Entre ellas se encuentra el zumo de tomate de árbol, papaya, maracuyá, curuba o mango. Además, la carta incluye combos y menús para niños y los precios son asequibles para todos los bolsillos.


Martes 18 de mayo de 2021
Tendencias


Martes 18 de mayo de 2021
Empresas
SEGÚN UN INFORME DE WEF

  • Ante la situación de pandemia, el 82% de los directores financieros está impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas

Según el informe ‘The Future of Jobs Report 2020’ realizado por el World Economic Forum (WEF), la automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de nuevos empleos en todo el mundo relacionados principalmente con la Inteligencia Artificial y el Big Data para el 2025. Aunque se crearán más empleos que los que van a desaparecer, las conclusiones del WEF revelan que 85 millones de puestos de trabajo se perderán en estos próximos cuatro años. Aunque las previsiones de futuro sean positivas, la paralización económica producida por la pandemia del COVID-19, ha provocado que la medida estratégica más repetida en las empresas de todos los países haya sido la contención de costes. Según el último estudio de la consultoría PwC, el 82% de los directores financieros está impulsando iniciativas de contención de costes en sus empresas para poder seguir adelante en el futuro.


Martes 18 de mayo de 2021
Tendencias