https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de junio de 2021

Sábado 05 de junio de 2021
Lifestyle y moda

· El verano es la estación del año en la que más nos relacionamos con la gente, tenemos más ratos para quedar, hace mejor tiempo y podemos disfrutar de las vacaciones
Con ello, tanto los hombres como las mujeres, reúnen sus mejores prendas y pasan los meses previos al periodo estival cuidándose. Por eso, vamos a repasar toda una serie de consejos para obtener los mejores resultados en nuestro aspecto.

Sábado 05 de junio de 2021
Economía
RESULTADOS DEL EJERCICIO 2020

· El Corte Inglés ha conseguido paliar los efectos de la pandemia mediante una decidida apuesta por la tienda física, la digitalización y el desarrollo de nuevos negocios
El Grupo El Corte Inglés supera el año de la pandemia con un Ebitda positivo de 142 millones de euros, tras haber mostrado flexibilidad y capacidad de reacción para renovar sus tiendas, impulsar la digitalización y la omnicanalidad, y desarrollar nuevos negocios. Esta capacidad de adaptación ratifica la confianza en su estrategia de futuro. La compañía termina el ejercicio 2020 con Ebitda positivo, si bien cierra con unas pérdidas netas sin provisiones de 445 millones de euros debido a las restricciones impuestas por el Covid 19. La flexibilidad y la capacidad de la empresa para adaptarse a cambios sin precedentes ha impulsado el crecimiento online, que aumenta un 132% con respecto a 2019. El negocio del retail se recupera en el primer trimestre del ejercicio 2021, a pesar de los efectos persistentes de la crisis sanitaria.

Sábado 05 de junio de 2021
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, Director de www.radioya.es
Dice un buen amigo mío, que España es experta en pagarle la municiona al enemigo. Lo hicimos con la intentona golpista del 1 de Octubre en Cataluña, lo seguimos haciendo con el asunto de los indultos, y lo volvemos hacer con nuestras relaciones con Marruecos. España es ese país extraño que tiene por costumbre favorecer a los que nos odian, por costumbre dialogar con los asesinos y los delincuentes y por costumbre, favorecer los intereses de aquellos que más nos perjudican.

Sábado 05 de junio de 2021
Vehículos y Motor
Exposición del 2 al 13 de junio

Entre las 11.00 de la mañana y las 9.00 de la noche, todos los amantes de Porsche tienen una cita en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Allí está ubicada la exposición Porsche Boxes, que no solo reúne coches únicos - algunos tan nuevos que todavía no se han visto circulando en España – sino que describe en atractivas estructuras metálicas historias sorprendentes sobre la marca.


Sábado 05 de junio de 2021
Empresas
PRODUCCIÓN ENERGÉTICA SOSTENIBLE

· Alpiq y ABO Wind han firmado un acuerdo para la adquisición de dos proyectos fotovoltaicos en desarrollo de 18 MW de potencia instalada total en la provincia de Toledo, lo que constituye la primera adquisición de proyectos renovables por parte de Alpiq en España
Lausana / Madrid.- Estos proyectos contribuyen al cumplimiento de los ambiciosos objetivos del país en materia de cambio climático. El acuerdo formaliza la adquisición por parte de Alpiq del 100% de los derechos para el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas, hasta ahora en propiedad de ABO Wind, que compartirán la infraestructura de conexión a la red. La capacidad instalada total será de 18 MW y los proyectos se espera que estén operativos a mediados de 2022. Ambos proyectos están localizados en el municipio de Madridejos, provincia de Toledo.

Sábado 05 de junio de 2021
Vehículos y Motor
LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

  • El pasado 20 de mayo, el Congreso aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que tiene como objetivo la reducción de las emisiones de CO2
El pasado 20 de mayo el Congreso de los Diputados de España aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Esta ley, necesaria para combatir los estragos del cambio climático, ha levantado voces por su contenido poco realista teniendo en cuenta la realidad del sector automovilístico. La ley responde al compromiso de España con la Unión Europea, en el marco de la estrategia de neutralidad de emisiones en 2050 presentada por la Comisión en 2018. Esta estrategia se enmarca a su vez en los Acuerdos de París, firmados en 2016, y que establecían el compromiso de los países firmantes para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados.

Sábado 05 de junio de 2021
Vehículos y Motor
5 DE JUNIO,DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

  • En Madrid, desde 2015 se han realizado 47 millones de kilómetros, equivalente a 1.000 vueltas alrededor del mundo

La movilidad de personas y mercancías está hoy en primera línea de la agenda ambiental. El uso del vehículo privado de combustión interna es un importante factor que empeora la contaminación de las ciudades y el Cambio Climático. Desde hace años, se tomó conciencia de ello y se viene trabajando en todo tipo de alternativas de movilidad, fundamentalmente el transporte público colectivo, pero también las bicicletas, motos, patinetes...Y entre las que se encuentra la movilidad compartida o el también llamado carsharing. El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar del entorno a través de hábitos de movilidad sostenible. El carsharing contribuye de manera relevante y muy positiva a la reducción de los niveles de contaminación ya que cada coche sustituye entre 8 y 20 vehículos en propiedad, según datos de la compañía alemana. Desde que SHARE NOW llegara a España en el año 2015, creando el modelo de movilidad compartida, ha apostado de forma clara por la movilidad eficiente a través de su flota 100 % eléctrica. Recientemente la compañía ha alcanzado, a nivel europeo, los 200 millones km de conducción eléctrica y más de 11.000 viajes eléctricos diarios. Si trasladamos estas cifras a Madrid, se refleja que los madrileños han realizado 47 millones de kilómetros en vehículos eléctricos, una cifra equivalente a dar 1.000 vueltas alrededor del planeta. De hecho, cada treinta segundos se utiliza un vehículo eléctrico SHARE NOW en Madrid.


Sábado 05 de junio de 2021
Empresas
5 DE JUNIO. DÍA MUNDIAL DEL MEDIAMBIENTE

  • La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Hace escasas semanas el Congreso español aprobó la primera ley climática para erradicar los gases de efecto invernadero en 2050 y el Gobierno llevó a cabo la presentación del estudio España 2050, una serie de medidas que dejan ver una vez más el decisivo y necesario avance en materia medioambiental. Mañana, 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que nos recuerda la responsabilidad individual en la conservación de nuestro planeta. Existen una gran cantidad de actos que podemos realizar de manera cotidiana y que tienen un impacto directo en la sostenibilidad pero también en nuestro bolsillo. A tan solo un mes de que finalice el plazo para presentar la declaración de la Renta, es necesario que los contribuyentes sepan que existen una cantidad importante de deducciones en materia de IRPF, poco conocidas, que pueden ayudar a ahorrar hasta 1.000 euros. Desde TaxDown, expertos fiscales y creadores de la primera solución digital española en realizar la declaración de la renta, revelan cómo los españoles pueden contribuir y proteger el planeta a través de decisiones en materia fiscal y a la vez ahorrar en sus declaraciones.

· Otra información de interés: Dónde encontrar los mejores abogados penalistas de Madrid


Sábado 05 de junio de 2021
Sociedad
INTENTAR LLEGAR A UN ACUAERDO

  • El Código Civil español prevé que esa venta se lleve a cabo mediante la intervención de árbitros y no de un Juez

En un proceso de separación o divorcio son muchas las circunstancias a tener en cuenta e intentar llegar a un acuerdo. Por ejemplo, la vivienda. ¿Se puede vender si uno de los propietarios se opone? ¿Qué hacer si los ex no llegan a un acuerdo sobre la vivienda? reclamador.es, compañía online de servicios legales, explica qué pueden hacer los cónyuges cuando hay discrepancias a la hora de vender la vivienda de la que son copropietarios. reclamador.es señala que no se podrá vender de la manera en la que todos conocemos, pero sí ejercitar judicialmente lo que se conoce como “actio communi dividundo” -acción de división de la cosa común-, por la que el Juez, tras presentar la demanda correspondiente, si no hay acuerdo entre los ex para adjudicarse uno de ellos la vivienda, ordenará la venta, bien en subasta pública, bien mediante terceros especialistas. El Código Civil español prevé que esa venta se lleve a cabo mediante la intervención de árbitros y no de un Juez, pero lo cierto es que, explica la compañía online de servicios legales, esta es una práctica poco habitual, y cuando hay discrepancias por la venta de la casa, lo normal es la división judicial.