https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de junio de 2021

Miércoles 09 de junio de 2021
Empresas
NUEVA FACTURA DE LA LUZ

  • El término variable, el precio que se paga por consumo y el fijo, el coste de consumo pasarán a tener una diferenciación horaria

El 1 de junio ha entrado en vigor una nueva factura de la luz que implica un cambio en el precio de la electricidad. Desde ahora, de los cinco términos (la potencia contratada, consumo, alquiler del contador, impuesto específico y el IVA) dos de ellos sufrirán cambios a la hora de calcularse. El término variable el precio que se paga por el consumo y el fijo la potencia contratada se calcularán de forma diferente ya que estarán diferenciados según horario. Con los nuevos cambios, las horas valle (las más baratas) serán las comprendidas entre las 00:00 y las 08:00 horas todos los días laborables no festivos. Además, todas las horas del fin de semana y los días festivos también tendrán este tipo de facturación. Utilizar la luz y los electrodomésticos en estas horas puede suponer un 95% de ahorro con respecto al nuevo coste de las horas puntas, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Miércoles 09 de junio de 2021
Viajes y hoteles
RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE

  • Cambia la forma de viajar: 2 de cada 3 españoles prefiere hacer un turismo respetuoso con el medioambiente

La conservación del medioambiente es una preocupación que cada vez se arraiga más en la sociedad española, cambiando progresivamente su modo de vida y algunas costumbres. Y el turismo no es la excepción. De hecho, 2 de cada 3 personas quiere disfrutar de sus días de descanso respetando el medioambiente, lo cual ha permitido que, tan sólo en el último año, las reservas de viajes en hoteles ecosostenibles se hayan disparado un 237% en lo que va de año, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas. España se posiciona como uno de los destinos donde más se consolida este tipo de turismo, mostrando un incremento por encima de la media global (189%) en el conjunto de los mercados analizados por Weekendesk: España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.


Miércoles 09 de junio de 2021
Empresas
RECONOCIMIENTO FACIAL

  • Los clientes de la banca en España ya están bastante familiarizados con la biometría, con BBVA como pionero
BBVA se ha convertido en la primera entidad en ofrecer a sus clientes en España la posibilidad de usar la huella dactilar o su propia cara almacenada en su dispositivo móvil para firmar operaciones bancarias a través de la ‘app’. De esta forma, la integración de la biometría facial y dactilar permiten al usuario tener un mayor nivel de seguridad, protegiéndolo ante posibles fraudes y acelerando la gestión de los trámites. BBVA ha solicitado la protección de este nuevo servicio como patente y, actualmente, se encuentra en trámite ante la Oficina Europea de Patentes.