https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de junio de 2021

Jueves 10 de junio de 2021
Empresas

· Nace Alicanteguía, la mejor guía de ocio y servicios de la provincia de Alicante

Esta es una web orientada a filtrar información acerca de servicios y profesionales disponibles en la región. El usuario puede consultar su búsqueda por categorías, allí se incluye lo mejor de cada sector. Se usa como referencia la reputación de cada anunciante y también las opiniones de otros usuarios. En la web AlicanteGuía está toda la información resumida y verificada, relacionada con servicios y profesionales disponibles en la provincia de Alicante. Esta guía pretende facilitar información actualizada y completa. Así cada usuario podrá elegir las opciones que mejor se ajustan a sus necesidades.


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas

· El sobreendeudamiento se ha convertido en uno de los principales problemas financieros para un importante porcentaje de la población en todo el país, por ello, cada vez es mayor el número de personas que solicitan los servicios profesionales de los mejores reparadores de deudas, con el objetivo de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
En el actual sistema económico, la deuda es una herramienta que permite a la población solventar diferentes tipos ante necesidades y situaciones económicas problemáticas. Sin embargo, el exceso de deudas puede llevar a una familia, a una precaria situación financiera, que a su vez, puede transformarse en un agujero sin salida. Por este motivo, en los últimos años ha nacido un importante número de empresas especializadas en la reparación de deudas y mediación con acreedores. Asimismo, entre los principales servicios profesionales que ofrecen estos expertos en deudas, destaca la asesoría integral para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad Madrid.

Jueves 10 de junio de 2021
Economía

· El marco económico es uno de los puntos clave en la vida de todo individuo, sirviendo de soporte para la estabilidad a la que aspiramos en nuestro día a día

Garantizar la solvencia no es una labor precisamente sencilla, habiendo de ejercer un constante estudio de los servicios financieros que tenemos a nuestro alcance, resolver toda clase de trámites y resolver aquellos conflictos que nos impiden respirar con tranquilidad. Por suerte, internet nos tiende una mano para que todo esto se realice con absoluta diligencia y así disfrutemos de una rutina libre de trabas en materia monetaria.


Jueves 10 de junio de 2021
Economía

· Al iniciar la actividad de trading, la importancia de escoger el bróker online adecuado es enorme
Esta figura se convertirá en tu principal socio. A través de él inviertes en los mercados financieros y será él quién te proporcione todas las herramientas necesarias. Como todas las empresas o profesionales con quién contratas, cada bróker tiene sus características propias, su oferta de servicios, sus tarifas, sus puntos fuertes y aspectos a mejorar. A continuación, te ofrecemos 7 claves que debes tener presentes a la hora de escoger un bróker online. Sólo tienes que hacerte estas preguntas.

Jueves 10 de junio de 2021
Análisis y Opinión
LA FORTALEZA DE LAS EMPRESAS JAPONESAS

  • Por Guy de Tonquedec, analista y gestor de Lazard Frères Gestion

En los últimos años, las empresas japonesas han experimentado una auténtica revolución. Al centrarse en la rentabilidad, sus dirigentes parecen seguir la senda correcta para recuperar las "décadas perdidas" que marcaron la economía del país. Salvo anulación de última hora, Japón estará en el foco de atención este verano con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los artículos y reportajes sobre la cultura japonesa animarán sin duda los periódicos y programas de televisión. En particular, cabe destacar uno de los valores más importante de la cultura japonesa: el trabajo. Rigor históricamente poco recompensado. El primer punto de inflexión puede verse en la vida cotidiana de los empleados japoneses. La cultura empresarial del país sigue caracterizándose por la elevada carga de trabajo, pero la calidad de vida es ahora también una de las principales preocupaciones. El gobierno no es ajeno a este fenómeno: la limitación de las horas extraordinarias y la obligación de disfrutar de vacaciones han contribuido a este cambio


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

  • Se espera que el volumen de operaciones en el mercado de los NFT llegue a alcanzar los 145 millones de euros para octubre
La popularidad de los tokens no fungibles o Non-fungible token (NFT) se ha disparado estos últimos meses. Podríamos definir un token como un “contrato” en el que se estipula que una persona es dueña de una copia única e insustituible de un activo digital, junto a ese activo. Para asegurar que el “contrato” es seguro y verídico se almacena en una red pública, que es la tecnología blockchain. El hecho de estar en la blockchain garantiza que sea auditable y, que si estos compradores decidiesen vender dicho contrato de posesión de un activo único, se pudiera hacer un seguimiento. Dada la confusión generada sobre los NFT, IEBS Business School, la escuela digital líder en formación online, explica qué son los NFT y cómo evolucionarán en los próximos meses. Se suele conferir valor a bienes tangibles que se pueden tocar y ver, como los sellos, las obras de arte o las joyas. Ahora cada vez más se está también haciendo con bienes intangibles que, aunque vemos, no son materiales. Aunque las criptodivisas se aproximan a esta definición, los NFTs van más allá, aplicando este concepto a objetos orientados, sobre todo, al coleccionismo. A diferencia de las criptodivisas, los NFTs no son intercambiables porque son únicos, aunque pueda haber copias fuera. Sin embargo, un NFT sí puede venderse a otra persona. Además, la mayoría de estos “tokens” se escriben en la red Ethereum.

Jueves 10 de junio de 2021
Vehículos y Motor
COCHES ELÉCTRICOS

  • El Gobierno se ha puesto como meta llegar a los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030
La Ley de Cambio Climático, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, establece que para 2050, no circularán coches de combustión en el territorio nacional. Para cumplir este objetivo, el Gobierno se ha propuesto llegar a un parque de 5 millones de coches eléctricos para el año 2030, una previsión que, para cumplirse, necesitará que la venta de vehículos eléctricos aumente un 13.500%. “Me parece un objetivo difícil de conseguir”, señala Manel Montero, director general de Grupo Moure, quien explica que según datos de la DGT en el 2020 se han matriculado un total de 36.948 vehículos eléctricos, mientras que entre vehículos diésel o de gasolina se llegaron a matricular 1.253.538 durante todo el ejercicio. Estos datos muestran, según el experto “un aumento considerable de la compra de vehículos eléctricos”, que crecieron un 27% entre 2019 y 2020.

Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
MERCADO LABORAL MAYO 2021

  • La categoría Turismo y restauración en Islas Baleares acapara un 20% del total de vacantes, el porcentaje más elevado entre las distintas CCAA

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, ha registrado en la categoría profesional de Turismo y restauración casi 8.000 vacantes de empleo durante el mes de mayo, generando más del doble de vacantes respecto al mes anterior (3.872). Pese a que se trata de datos que invitan al optimismo, el de Turismo y restauración ha sido uno de los sectores más golpeados durante todo el transcurso de la pandemia, registrando cifras muy bajas. El cierre de la hostelería, las restricciones de horarios y/o la limitación de aforo han sido las causas más destacadas. Sin embargo, el fin del estado de alarma, el avance de la vacunación y el control del índice de contagios han impulsado, sin duda, el crecimiento de esta categoría durante el mes de mayo. Comparando los datos de este año con los de mayo de 2020, cuando se ofertaron casi 1.100 vacantes, observamos que se han multiplicado por 8 el volumen de vacantes. Por aquel entonces, la economía de nuestro país volvía a arrancar motores tras el confinamiento obligatorio y la primera ola de contagios de la Covid. Es por ello que, para obtener una comparativa más ajustada, tenemos que remontarnos al mismo periodo de 2019, cuando se publicaron en la plataforma cerca de 24.000 vacantes, lo que supone una caída del 68%. Así, aunque hablemos de recuperación del sector e impulso en el crecimiento de vacantes de la plataforma, las cifras aún están lejos de datos pre-pandemia.

· Otra información de interés: Dónde encontrar los mejores abogados penalistas de Madrid


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

  • Las criptomonedas se han convertido en el modelo financiero del futuro tecnológico

Las criptomonedas nacieron con el objetivo de evitar el centralismo de entes financieros, dando libertad a las personas de realizar transacciones desde cualquier parte del mundo de forma automática. Este pensamiento ha calado en las transacciones financieras de las empresas, hasta que se ha alcanzado un uso extendido del mismo en países como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Australia o Reino Unido. Y en España ya hay más de 127 empresas ligadas al sector de las criptomonedas. De acuerdo con Miguel Fagundez, experto en criptomonedas y trading e instructor en Udemy for Business -el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales-, “las criptomonedas tienen muchas ventajas en comparación con otras formas de pago. La ventaja principal es la seguridad: la tecnología blockchain es prácticamente impenetrable. Empresas como Microsoft, Tesla o, a nivel local, El Corte Inglés, están dando señales de que en cualquier momento adoptarán una política abierta hacia las criptomonedas, lo cual generará un gran interés en otras empresas”.


Jueves 10 de junio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La libra se desplomó frente a sus rivales del G10, con los movimientos de la divisa motivados fundamentalmente por las crecientes tensiones con el bloque europeo
Los inversores se centran hoy en el Banco Central Europeo, que anunciará su decisión de política monetaria a las 13:45 ECT y abrirá una conferencia de prensa a las 14:30 ECT. La publicación simultánea del IPC de los EE.UU. puede hacer que los movimientos de divisas sean borrosos, haciendo difícil evaluar cuál de los dos eventos está causando la acción del precio. El comunicado del BCE deberá ratificar el compromiso de la institución a mantener las condiciones de financiamiento ampliamente acomodaticias, incluso frente a un panorama macroeconómico relativamente más favorable que en la revisión del pasado mes de marzo. Lagarde probablemente recibirá preguntas sobre cuándo se planea el inicio de la reducción de los estímulos, algo de lo que también se especula sobre la Fed. En vistas de un panorama plagado de incertidumbre y con efectos inflacionarios transitorios que deberán moderarse eventualmente este año, el BCE deberá dejar esa decisión para el encuentro de septiembre como mínimo. Esto dará margen para mantener un ritmo de compras bajo el programa PEPP “significativamente alto”, al menos en el discurso, mientras que en la práctica el Banco podría manejar las compras con mayor discreción sin tener que cambiar su lenguaje. Para el euro, esto significa que la mayor parte de la acción del precio debería provenir de la conferencia de prensa, ya que se espera que la declaración permanezca sin cambios.

Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
ACTIVIDAD ECONÓMICA CON CRIPTOMONEDAS

  • Son más de 127 empresas respaldadas por inversión profesional

Los compradores de criptomonedas están respaldados por varias regulaciones en España. El código civil protege al comprador de criptomonedas. Las empresas españolas que ofrecen servicios de negociación de criptomonedas cumplen la normativa vigente, y se las empieza a nombrar de forma expresa en cambios regulatorios. Es la respuesta de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) a la alerta sobre la complejidad de las criptomonedas realizada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), recientemente. Hay más de 127 empresas ligadas al sector de las criptomonedas registradas en España. Están respaldadas por más de 900 millones de euros de inversión de fondos profesionales nacionales e internacionales. AEFI respalda unas empresas jóvenes que facturaron más de 328 millones de euros en 2020, y emplean a más de 1.200 personas de forma directa. 101 de las 127 empresas registradas en España son de origen local y 84 de ellas tienen su sede principal en el país. “España tiene una normativa que regula la mayoría de los aspectos de la actividad económica con criptomonedas. Por eso, es uno de los mejores países del mundo para emprender en esta industria. Debemos trabajar en mejorar las garantías para el inversor y las empresas. También debemos poner en valor la seguridad jurídica existente en nuestro país”, explica Alberto G. Toribio, portavoz de AEFI.


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
SEMANA ISR DE SPAINSIF

  • El 58% del patrimonio gestionado en fondos de inversión por Caja de Ingenieros es ISR

El avance de las finanzas sostenibles ha dado lugar a un mercado cada vez más maduro, gracias a la aparición de productos financieros innovadores, que ofrecen rentabilidad e impactan de forma positiva sobre alguno o varios de los ODS. Sin embargo, todos los expertos reunidos en esta sesión han recalcado la necesidad de tener herramientas de medición comunes, que sigan los mismos criterios para la evaluación de las carteras con el objetivo de que la Inversión Socialmente Responsable (ISR) pueda dar un paso más en su desarrollo. Además, estas métricas han de ser capaces de identificar el impacto a largo plazo. También han destacado la importancia de saber identificar el greenwashing, así como la necesidad de tener unas herramientas de reporting adecuadas que ayuden a los analistas a tomar decisiones. Establecer líneas de diálogo y confianza con las empresas en las que se invierte es también una herramienta muy útil para conocer mejor su actividad de cara a su evaluación. Además, esto puede facilitar que el inversor tenga la oportunidad de influenciar en estas empresas con el objetivo de que se ajusten más a criterios ASG.


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
EL ICONO RESTAURANTE MADRILEÑO

  • La subasta de los activos estará abierta desde hoy, 10 de junio, hasta el próximo lunes, 12 de julio de 2021 en www.asemarconcursal.com

a compañía especializada en liquidación concursal, Asemar, ha sido la empresa seleccionada para gestionar la liquidación de los activos sin adjudicar del concurso de acreedores de Grupo Zalacaín. El icónico restaurante, en concurso de acreedores desde finales de 2020, ha adjudicado con éxito sus unidades productivas a Grupo Urechu. Una adjudicación realizada por FTI & Partners Corporate Recovery Spain, administrador concursal responsable de la gestión del concurso voluntario de acreedores de lo mercantil, ZALACAÍN, S.A.U, en el Juzgado Mercantil nº13 de Madrid. El proceso, que adjudicó la venta para las unidades productivas (Restaurante Zalacaín, Celebraciones Zalacaín La Finca y Zalacaín Catering y Servicio de restauración), finalizó el pasado mes de abril, quedando pendientes los activos de la cafetería Club de Golf de Somosaguas.


Jueves 10 de junio de 2021
Análisis y Opinión
MATERIAS PRIMAS

  • Por el equipo de Relación con inversores de Cobas Asset Management

Tanto los bonos como las acciones han estado en alza ‘en duración histórica’, durante 40 años con interrupciones ocasionales para los bonos y durante 11 años para los valores. Pero lo que podríamos llamar la tercera clase de activos más importante, las materias primas, no se ha sumado a la diversión, al menos no en la última década. No obstante, desde que tocaron fondo en las primeras etapas de la pandemia, los productos básicos (energía, materiales, alimentos) han aumentado de manera constante. El ‘superciclo’ de las materias primas, hay muchas señales de que la recuperación económica global, combinada con un estímulo monetario y fiscal masivo, podría conducir al aumento de la inflación a medida que el dinero recién creado se abre paso en la economía real en lugar de solo en activos financieros. Como medida de protección y refugio, el aumento de las perspectivas de los inversores sobre la inflación futura es uno de los factores del alza del precio de las materias primas.


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
NOVEDADES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

  • Las solicitudes se podrán cursar hasta el día 1 de diciembre de 2021 y se extenderá el plazo para devolver el crédito hasta los 10 años

El Gobierno de España habilitó el pasado 25 de mayo el sexto tramo de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una nueva línea de préstamos que tendrá un montante total de 15.000 millones de euros destinados primordialmente a trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas. De hecho, 10.000 millones de este total serán destinados exclusivamente a autónomos y pymes, mientras que los 5.000 millones de euros restantes tendrán como objetivo las grandes empresas. Se podrán cursar solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2021. El nuevo tramo de crédito establece las mismas particularidades y condiciones de concesión que los créditos previos, pero incluye una serie de novedades en cuanto a la devolución de los préstamos. Con la sexta línea de crédito del ICO se han aprobado mejoras y períodos de gracia para el reembolso del adeudo. De esta manera, los profesionales beneficiarios de este nuevo tramo de créditos ICO tienen la posibilidad de posponer hasta diez años el plazo en el que únicamente se abonarán los intereses derivados.


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
EL IMPUESTO A LOS PROPIETARIOS CON VIVIENDAS VACÍAS

  • Dos años es un periodo suficiente para empezar a penalizar a aquellos propietarios que tengan viviendas desocupadas sin una causa justificada
Los pisos que permanezcan vacíos durante más de dos años sin causa justificada en el País Vasco deberán pagar un canon fiscal de 10 euros anuales por metro cuadrado que se incrementará un 10% por cada año que siga desocupado, con un máximo de tres veces el importe inicial, esto es, hasta 30 euros. El Gobierno vasco ha adoptado esta medida para movilizar las viviendas desocupadas sin una causa justificada y atender a la demanda social existente. ¿Se trata de una buena medida para el futuro del mercado inmobiliario? Desde pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que “cualquier política fiscal que pueda favorecer el dinamismo del mercado inmobiliario siempre será bien recibida por el sector y por la ciudadanía, pues una correcta gestión del mercado residencial ha de velar, por encima de todo, por el derecho a una vivienda digna y ha de luchar contra la exclusión de aquellos segmentos de la población más vulnerables”. En este sentido, el experto señala que “los gravámenes son el mecanismo más efectivo que el poder legislativo tiene a la hora de fomentar ciertos comportamientos por parte de la oferta que vayan a facilitar el acceso de la demanda al mercado de la vivienda en alquiler”

Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
CREACIÓN DE EMPLEO 2021

  • Amazon ofrece a sus empleados un paquete de beneficios líder en su sector que incluye seguro médico, plan de pensiones y fondos para formación

Amazon ha anunciado hoy que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000 empleados. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services. "Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes, así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas. Diez años después del lanzamiento de Amazon.es, nuestro compromiso con España es más fuerte que nunca y estamos encantados de poder seguir generando atractivas oportunidades laborales y contribuir a la recuperación económica", destacó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España.


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
EUROCOPA 2021

  • Al ser rentas tan altas, muchos disponen de mecanismos para pagar menos

Arranca la Eurocopa 2021, la competición internacional de fútbol entre selecciones europeas. El torneo, que se celebra del 11 de junio al 11 de julio, está marcado en el calendario de todos los aficionados y futbolistas. Este año además, coincide con otra gran cita para los profesionales del balón, la recta final de la campaña de la renta. Este proceso en ciertas ocasiones ha podido resultar complejo para algunos futbolistas y otras rentas elevadas, las cuales disponen de ciertos mecanismos para pagar pocos impuestos en comparación con su enorme riqueza. Los expertos de TaxDown, la primera solución digital española en realizar la declaración de la renta, quieren dar visibilidad a cómo realizar la declaración de forma correcta sea cual sea tu profesión y ganancias. Concretamente, la tributación de los futbolistas ha sido foco de comentarios y polémicas dados sus derechos de imágenes y colaboraciones con diferentes empresas.


Jueves 10 de junio de 2021
Formación
IMPULSAR EL DESARROLLO PROFESIONAL

  • La entidad financiera abre sus puertas a estudiantes de cualquier especialidad para ofrecerles un primer contacto con el mundo laboral

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación a particulares, ha puesto en marcha la iniciativa Welcome Talent Program mediante la cual ofrece 30 becas a jóvenes de cualquier especialidad. La entidad financiera abre, así, sus puertas a estudiantes de ciclo formativo de grado superior, grado universitario o máster, para acercarles al mundo laboral y facilitarles conocimientos en los distintos ámbitos de la empresa, además de desarrollar competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y el trabajo por proyectos, competencias que facilitara su incorporación al mercado profesional. Se trata de una iniciativa que nace en el marco del proyecto #LIKE de Cofidis – Like Inclusion Keep Engaged-.

· Otra información de interés: Dónde encontrar los mejores abogados penalistas de Madrid


Jueves 10 de junio de 2021
Empresas
RESIDENCIA FISCAL EN ANDORRA

  • El perfil de los residentes fiscales en el Principado, sobre todo patrimonios privados y emprendedores de Internet, no entra en el ámbito de la reforma tributaria

La cumbre del G7 celebrada recientemente en Londres ha alcanzado un acuerdo histórico para implantar un tipo impositivo mínimo mundial para las empresas del 15 %. Una medida que ha disparado las consultas de las sociedades y particulares que tienen actualmente su residencia fiscal en Andorra, tal y como señalan desde la asesoría Andorra Solutions - AbastGlobal, especializada en fiscalidad internacional. Andorra tiene fijado su tipo del impuesto de sociedades en el 10 %, frente al 25 % de España o el 28 % de Francia, lo cual lleva a cada vez más inversores y emprendedores a establecer su residencia fiscal en este país. Sin embargo, el nuevo impuesto de sociedades mínimo global propuesto por las principales economías del mundo no tendría prácticamente efecto en los particulares y empresas que tributan actualmente en el Principado.