https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de junio de 2021

Viernes 25 de junio de 2021
Rediseño 2021
OTRA CHARLOTADA DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Otra charlotada de este Ejecutivo ignorante, incapaz y sectario de un país que se considera el tercero en Patrimonio artístico cultural del mundo
El pasado 8 de junio y por casualidad, ya que inexplicablemente la noticia no ha trascendido a los grandes medios me entero que el Gobierno de España otorgará 200.000€ en ayudas a los autónomos de las galerías de arte. Si, leen bien, 200.000 a repartir entre todas las galerías del país. Teniendo en cuenta que en 2016 teníamos 2.965 galerías y según el registro de ARTEINFORMADO (portal de servicios y anuario del arte), ya sólo quedan 1.825 galerías en España ( y muchas me parecen...), corresponderían grosso modo 109 € por galería. Una medida, que una vez superada la incredulidad, me parece otra burla por parte del gobierno, tan insultante y denigrante que no logro entender como todavía el sector no ha levantado pinceles y espátulas en ristre. Probablemente alguna galería de arte no necesitará ayudas sien embargo otras muchas las esperaban como agua de mayo.

Viernes 25 de junio de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE WISDOM TREE

  • Por Aneeka Gupta, directora de investigación
La última actualización del Banco de Inglaterra (BoE) sigue siendo optimista sobre la economía, pero vigilante en el camino a seguir. A pesar de las recientes sorpresas al alza del producto interno bruto (PIB), el empleo y la inflación, el Banco de Inglaterra no espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo durante un período sostenido. El Comité de Política Monetaria (MPC) advirtió que es probable que la inflación aumente al 3% (0,5% más que su estimación de hace seis semanas), pero debería estabilizarse el próximo año junto con los precios de la energía y las materias primas. La otra área de preocupación fue la posibilidad de un aumento en la holgura del mercado laboral cuando el Esquema de retención de empleo por coronavirus (CJRS) finalice a fines de septiembre. El Banco de Inglaterra votó por unanimidad para mantener la tasa de interés de referencia en el 0,1% y por 8-1 para mantener el ritmo de sus compras de bonos.

Viernes 25 de junio de 2021
Análisis y Opinión
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Por Olivia Álvarez, analista de Monex Europe
Banxico tomó a inversores y analistas por sorpresa, con una inesperada subida de 25 puntos básico al tipo de interés de referencia del 4%. La decisión estuvo fuertemente dividida en el seno del comité de política monetaria, con 3 votos a favor del movimiento frente a 2 votos para mantener los tipos sin cambios. Sin ofrecer señales previas al mercado, la actuación sorpresiva del Banco imprimió un fuerte mensaje sobre la determinación de ajuste para prevenir una dinámica negativa en la formación de los precios y las expectativas de inflación. Si bien Banxico reconoce que las actuales presiones inflacionarias deberían ser de carácter transitorio, el sesgo en el balance de riesgos a la trayectoria de precios continúa inclinado al alza dada la variedad, magnitud y persistencia de los shocks de la pandemia en la inflación. De hecho, en las nuevas proyecciones, Banxico prevé que la convergencia hacia la meta de inflación de 3% será alcanzada en el tercer trimestre del 2022; mientras que en el Reporte Trimestral de Inflación publicado apenas a inicios de junio, se estimaba que dicha convergencia ocurriría en el trimestre previo.

Viernes 25 de junio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Biden llegó a un acuerdo bipartidista tentativo con los senadores para un plan de infraestructura de $579 mil millones que ayudará a crear millones de empleos
La moneda única operó ayer con tono mixto, revirtiendo las ganancias intra-diarias y cerrando el día prácticamente en plano. La publicación de los datos de sentimiento IFO alemán reforzó la noción de creciente optimismo, con un avance del indicador de 102,9 a 104. La relajación de las restricciones y el avance en materia de vacunaciones en la Eurozona son un buen augurio para la recuperación económica y se están traduciendo en una mejora de la confianza de los consumidores y las empresas. No obstante, esta mañana los medios reportan que la canciller alemana Angela Merkel y el mandatario francés Emmanuel Macron señalaron un potencial recrudecimiento de las medidas de bloqueo a los viajes internacionales en vísperas de la temporada de verano, mientras critican a Grecia y otros países dependientes del turismo por la apertura más laxa de sus fronteras. Aunque la moneda única ha recuperado terreno perdido frente al dólar la semana pasada, la divisa continúa navegando con poco impulso contra la dinámica más general del billete verde. Las noticias sobre el acuerdo preliminar de los planes de estímulo en EE.UU. podría derramar cierto optimismo sobre monedas procíclicas como el euro en un entorno más distendido de riesgos.

Viernes 25 de junio de 2021
Economía
SEGÚN LA RTEVISTA PWM (GRUPO FINANCIAL TIMES)

• PWM, publicación del Grupo Financial Times especializada en banca privada, ha destacado a CaixaBank Banca Privada por el uso de las nuevas tecnologías en su transformación digital para ofrecer el mejor servicio al cliente en todo momento

CaixaBank, banco líder en España, ha recibido el premio como “Mejor entidad de Banca Privada de Europa en análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021” (Best private bank for Big data Analytics and AI in Europe 2021) otorgado por la británica Professional Wealth Management (PWM), la revista especializada en banca privada y gestión de patrimonios del Grupo Financial Times. Los Wealth Tech Awards de PWM, que celebran este año su cuarta edición, premian a las entidades de banca privada que destacan por la excelencia en su estrategia de transformación digital y por su continua innovación. El jurado, formado por profesionales especializados en el sector, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo para destacar aquellas innovaciones que más están contribuyendo a impulsar el cambio en el sector.


Viernes 25 de junio de 2021
Empresas
DÍAS DE LAS MICROEMPRESAS Y PYMES

  • Más de 1600 PYMES y Microempresas del sector del turismo siguen al borde del cierre

La vacuna avanza a buena velocidad este comenzado verano 2021, la reactivación del sector turístico y las ganas de viajar de la gente es real pero la pregunta es si esta reactivación es suficiente para salvar a las miles de Microempresas y PYMES del país que aún no consiguen llegar a una facturación mínima que les permita ser rentables de nuevo. La mayoría de los españoles que tiene previsto viajar este verano lo harán dentro del territorio nacional, y lo mismo ocurre en el resto de países, lo que permite que la actividad del sector turístico se reanude pero no lo suficiente para miles de PYMES y microempresas a las que les cuesta seguir sosteniendo los gastos. La pandemia ha cambiado por completo los hábitos de consumo y ahora prima mantener el ambiente familiar, los espacios abiertos y evitar las aglomeraciones. Esto supone que para los pequeños hoteles y la mayor parte de la restauración se haga imprescindible revisar, sin más demora, la salud de sus negocios para evitar endeudamientos más graves entre los pequeños negocios.


Viernes 25 de junio de 2021
Economía
UN 88% CREE QUE LA MOROSIDAD VA A CRECER EN 2021

· La debilidad financiera del sector de la hostelería es la principal causa del crecimiento de la morosidad

El barómetro de la morosidad del primer semestre de 2021 realizado por CREDIT BACK, empresa de soluciones frente a la morosidad, pone de manifiesto que el 58% de las empresas ha experimentado un crecimiento de la morosidad en el primer semestre de 2021 y el 88% de las mismas afirma que espera un incremento de la morosidad en el segundo semestre del año. CREDIT BACK realiza de forma semestral un estudio sobre la evolución de la morosidad en la empresa española en el que participan de forma anónima un centenar de empresas seleccionadas de diversos sectores y CC.AA.

· Más sobre CREDIT BACK: https://www.creditback.es/


Viernes 25 de junio de 2021
Empresas
MANTIENE SUS IMPORTANTES SEÑAS DE IDENTIDAD

· Del 25 de junio y hasta el 31 de agosto, la compañía ofrece una propuesta comercial muy interesante y novedosa con precios muy atractivos en todas las áreas de venta, con descuentos en muchos departamentos que llegarán hasta el 50%

El Corte Inglés lanza las rebajas de verano con importantes descuentos y grandes promociones tanto en tienda, como en su web y app, que estarán disponibles hasta el próximo 31 de agosto. Como anticipo, en la página web y la app de la compañía, las rebajas han comenzado este jueves a las 22 horas. Este año el claim de la campaña es “Preparados, Listos, REBAJAS”. Este periodo tan esperado viene marcado por ganas de verano, ilusión por hacer planes y disfrutar con la familia y los amigos, pero siempre tomando las medidas de seguridad que se han creado con esta nueva realidad social.


Viernes 25 de junio de 2021
Empresas
27 DE JUNIO, DÍA DE LAS MICROEMPRESAS Y PYMES

  • Planes de pensiones son los grandes ignorados por las empresas

El próximo 27 de junio es el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas y, a pesar de que este último año no ha sido el mejor, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la creación y disolución de empresas ya vaticinan un año optimista. En concreto, este abril se ha cuadriplicado la creación de nuevas sociedades mercantiles, hasta las 9.218, casi un 300% más respecto al 2020. Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida, principalmente a los autónomos y pequeños empresarios que, de un día para otro, se vieron obligados a cesar su actividad. Cualquier crisis empresarial es difícil de sortear si no se cuenta con herramientas necesarias, como los seguros.


Viernes 25 de junio de 2021
Formación
APRENDER "TRADING"

· Dominar los mercados financieros no es tarea sencilla. Conocer de forma teórica el concepto de trading y en qué consiste la compraventa de activos cotizados, es algo muy distinto a saber operar en el mercado bursátil
Gracias al programa de formación online de IM Academy, basado en cursos prácticos impartidos de la mano de expertos asesores financieros, es posible obtener una educación financiera completa en trading financiero. Gracias a IM Academy es posible adquirir valiosas claves de trading para ser capaz de realizar acciones de compraventa de productos cotizados una vez se ha terminado el programa. A continuación, te explicamos por qué los estudios de IM Academy son la fórmula más adecuada para iniciarse en el sector del trading.

Viernes 25 de junio de 2021
Sociedad
UN SEGMENTO QUE CRECE EN INTERNET

· La planta de la marihuana ha estado, desde sus orígenes, considerada como un problema social que se debía erradicar
Sin embargo, el paso de los años y los nuevos estudios han probado que el cannabis tiene un claro potencial para velar por el bienestar de la ciudadanía, brindando una larga lista de beneficios para el organismo gracias a su componente terapéutico: el CBD. Debido a ello, resulta de lo más interesante analizar este mercado y poner de manifiesto lo mucho que este remedio natural, en sus diferentes formatos, puede hacer por nosotros.

Viernes 25 de junio de 2021
Empresas
EXPANDIR NUESTRO NEGOCIO

· Forjar un modelo de negocio y llevarlo a lo más alto del mercado es una labor extenuante que, por mucho que queramos, nunca vamos a poder hacer por cuenta propia
Son muchos los factores que entran en juego cuando hablamos de éxito comercial y, en este orden de ideas, se antoja imperativo encontrar aquellos servicios que nos van a ser de ayuda en los momentos clave. Por lo tanto, estudiar qué servicios son los más destacados a la hora de cimentar un proyecto de rigor en el sector corporativo es un paso esencial que hemos de dar con la más absoluta diligencia.

Viernes 25 de junio de 2021
Economía
ANÁLISIS DE ALLIANZ GI

  • La economía mundial continúa recuperándose tras la grave ralentización del pasado año
Las perspectivas económicas son positivas a mediados de año, gracias en gran medida a los importantes paquetes de estímulos económicos aprobados durante el pasado ejercicio, aunque puede que todo este crecimiento tenga un precio. En general los inversores tendrán que plantearse navegar por un entorno de crecimiento global con altibajos y expectativas de inflación aumentadas La amenaza inminente de la inflación sigue representando uno de los principales riesgos a mediados de año, lo que hace que sea importante preservar el poder adquisitivo y protegerse frente a la volatilidad del mercado. Todavía mantenemos un sesgo hacia los activos de riesgo, aunque con cierta cautela, por lo que nos planteamos una posición más neutral en el espectro de riesgo/rentabilidad, al menos a corto plazo. Es necesario plantearse mantener las duraciones cortas y gestionar las posiciones de forma activa: puede que los mercados de bonos se preocupen por la inflación y la actuación de los bancos centrales. El argumento a favor de la inversión sostenible continúa cobrando fuerza en la recuperación posterior a la pandemia y los factores ESG serán críticos para valorar una nueva serie de riesgos e identificar oportunidades desconocidas hasta la fecha.

Viernes 25 de junio de 2021
Mundo del Vino - Gastro

· Una nueva forma de disfrutar de las salsas picantes más famosas, gracias a las elaboraciones del chef de El Sainete
Las salsas de ESPICY se han posicionado como una de las favoritas de los consumidores y eso les ha hecho llegar a ser lideres en venta online. Sin embargo, existe muchos usos creativos y aun desconocidos para estos productos. Desde El Sainete, uno de los restaurantes de referencia de la capital, el reconocido chef Fran Vicente ha mostrado la versatilidad y opciones de estos productos picantes en una degustación de varios platos de autor en los que ha empleado ESPICY.

Viernes 25 de junio de 2021
Sociedad
INDULTO A LOS DELINCUENTES

· Por Óscar Bermán Boldú, PRESIDENTE NACIONAL DE NOSOTROS (PARTIDO DE LA REGENERACIÓN SOCIAL)
El indulto a los condenados por nada menos que un delito de sedición no es un fin en sí mismo ni una estratagema para apuntalar al gobierno más débil de la democracia escoltado por la oposición más débil de la democracia. El indulto es un pase de tanteo para medir la bravura de la sociedad española en su conjunto y, en función del resultado, ajustar la faena hasta el resultado final del descabello. Se trata de medir la capacidad de reacción de los españoles y de sus instituciones ante la imposición acelerada de una agenda que, ya nadie lo oculta, tiene unos objetivos que vienen marcados por la invasión islámica, la fragmentación de España y la imposición de un régimen neocomunista que, necesariamente, debe adquirir la forma de república.

Viernes 25 de junio de 2021
Tendencias

Jon Narbaiza, director de Colchón Canaria, destaca que iWalk Pro tiene un coste de 580 euros y cuenta con planes de financiamiento de hasta 43 cómodas cuotas, es decir, por 15 euros al mes

Viernes 25 de junio de 2021
Tendencias

El objetivo final de la compañía de Alfonso y Christian es que sus empresas clientes consigan aumentar las ventas a través de la oferta de productos y servicios de valor.

Viernes 25 de junio de 2021
Última hora

Asesoría fiscal conformada por consultores y expertos en asesoría de Mataró que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector