https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de junio de 2021

Martes 29 de junio de 2021
Análisis y Opinión
LA OPORTUNIDAD PERDIDA

· Por Lorenzo Soriano
El sentirse un mercado cautivo. El sentirse un banco de pruebas, un laboratorio experimental, como conejillos de indias. Como parte de la estadística, como población constante de un muestreo no aleatorio, y nada simple, como un punto de la nube de la más exacta regresión, aunque sea lineal, son estas y algunas otras sensaciones que sólo se dan al vivir, residir y trabajar en Canarias. Hemos sido siempre el Atolón de pruebas fiscales nacional, hemos probado el SEAT, antes de salir a los mercados internacionales, hemos sido un gran "Duty Free", hemos tenido desgravación fiscal, hemos estado exentos de ciertos impuestos directos, sobre gasolinas, indirectos y hasta mediopensionistas.

Martes 29 de junio de 2021
Vehículos y Motor
UN PASO MAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN

· Por Juan Ángel Inarejos

El fabricante de vehículos deportivos amplía así su papel de liderazgo tecnológico en el campo de la movilidad eléctrica. La fábrica estará en el Centro de Desarrollo de Weissach, en Alemania. El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche declaro “Esta nueva compañía nos permite posicionarnos a la vanguardia mundial en el desarrollo de la celda de batería más potente y convertirla en el vínculo entre la inconfundible experiencia de conducción de Porsche y la sostenibilidad. Así es como damos forma al futuro del automóvil deportivo”.


Martes 29 de junio de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN SEKOTIA

· Ser animalista significa formar parte del Movimiento de Liberación Animal

Estos se oponen al uso de animales para investigación, alimento, entretenimiento y textil. El animalista, en estado puro, no debería comer carne, no utilizaría nada fabricado con cuero, no puede llamar mascota al animal doméstico sino miembro de la familia. Por supuesto, debe tener gatos y perros comunes, sin importarles si son o no de raza. Tampoco pueden limpiar la ropa con la marca Ariel, comer Doritos o beber Coca-Cola. Estas tres marcas han ido vetadas por los animalistas porque, en este orden, experimentan con animales, acusados de deforestación y campañas que afectan el Ártico Con lo cual ser animalista exige mucho al que quiere serlo.


Martes 29 de junio de 2021
Empresas
FINANCIACIÓN PYMES

  • El 55,9% de las pymes solicitó líneas de financiación de entidades de crédito, el 40,3% no solicitó líneas de crédito porque se autofinancian
Más de la mitad de las pymes españolas han necesitado solicitar financiación a entidades de crédito durante la pandemia. Así lo asegura el informe Impacto económico de la COVID-19 sobre la pyme en España, elaborado por el CGE y FAEDPYME con la colaboración de la Cámara de Comercio. Según los datos que desprende el estudio, elaborado a más de 1.000 pymes, tan solo el 3,3% de estas empresas no necesitó ninguna financiación, ejemplo del “reto al que se han enfrentado las pymes en España”, durante el último año y medio, de acuerdo a Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la empresa de financiación Kreedit. El experto advierte de que, a pesar de que la tasa de éxito en términos de financiación según el informe es muy alta, ya que solo el 1,1% de la financiación fue rechazada, el sistema para obtener liquidez “ha cambiado completamente”.

Martes 29 de junio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • En las últimas sesiones, el dólar se había mantenido en oferta estrecha a tono con expectativas mixtas
La moneda única cerró la sesión con pérdidas frente al dólar y esta mañana también opera con tono débil en un mercado atravesado por una nueva oleada de riesgos. Más países del área incrementan las restricciones de entrada a viajeros provenientes del Reino Unido, siguiendo una recomendación de Alemania para coordinar la política de acceso al bloque. En esta ocasión, España indicó que los turistas británicos que arriben a Mallorca o Ibiza requerirán pruebas de completa inmunización o un PCR negativo. Portugal, por su parte, impuso una cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del UK que aún no estén vacunados. En Malta, los turistas británicos también tendrán que hacer una cuarentena de 14 días si aún no cuentan con la segunda dosis de la vacuna. En Italia, medidas similares ya habían sido tomadas con antelación. Todo este arsenal de restricciones se añade a los riesgos negativos al panorama económico de la región, donde los prometedores planes para la temporada de verano comienzan a desvanecerse. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablará hoy en el Foro Económico de Bruselas y sus palabras serán analizadas de cerca en busca de dirección sobre el camino a seguir por la política monetaria.

Martes 29 de junio de 2021
Empresas
INFORME DE PWC

  • Asia liderará este aumento, seguida de África y Europa

En 2030, los pagos electrónicos prácticamente se van a triplicar en el mundo, hasta superar tres billones de operaciones. Así se desprende del informe Payments 2025 & Beyond, elaborado por PwC, que forma parte de una serie de estudios sobre el futuro del sector financiero. El documento considera que la pandemia y la digitalización están acentuando la transformación del sector financiero y analiza por qué los medios de pago están en el centro de esa metamorfosis. Las estimaciones incluidas en el informe apuntan a que, entre 2020 y 2025 las transacciones electrónicas crecerán un 82%, pasando de un billón a 1,8 billones de operaciones. Y entre 2025 y 2030, este crecimiento será del 61%, hasta superar los tres billones de transacciones en todo el mundo.


Martes 29 de junio de 2021
Empresas
SEGÚN DEUDAFIX

  • ¿Por qué nos endeudamos?

El COVID ha supuesto un endeudamiento extra para muchas familias y empresas. Una muestra más de que el nivel económico de las personas suele variar a lo largo de los años bien por situaciones inesperadas o decisiones mal gestionadas. Según Deudafix, proveedor de insolvencia personal de más rápido crecimiento en España, desde enero han notado mayor auge de la gente que se ha acogido a la Ley de la segunda oportunidad, y, según informan, esta situación, desgraciadamente va a incrementarse en los próximos meses. “Según el Consejo General de la Abogacía Española ha habido un incremento de alrededor un 50% de gente que se ha acogido a esta ley durante este año desde que empezó el COVID”, informa Sandra López, mediadora de Deudafix. Solo en su empresa, “durante 2020 vimos un promedio de 162 consultas por día. En cambio, en 2021 el promedio ha sido de 312 consultas por día en nuestra web con picos de 451. Así que, los volúmenes se duplicaron con respecto al año pasado y estamos viendo aumentos mensuales de más del 10%. Esas 451 consultas diarias fueron un nuevo récord con el máximo anterior que habíamos tenido de 308” asegura la especialista. De este modo, prosigue, “creo que si seguimos así alcanzaremos un pico de más de 750 consultas por día para fin de año”.


Martes 29 de junio de 2021
Empresas
NUEVAS NORMAS IVA

  • Las nuevas normas sobre comercio electrónico en la UE simplificarán la vida de los comerciantes e introducirán más transparencia para los consumidores

El próximo 1 de julio entrarán en vigor las nuevas normas sobre el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para las compras en línea. Esta novedad se enmarca en el contexto de los esfuerzos destinados a garantizar unas condiciones de competencia más equitativas para todas las empresas, simplificar el comercio electrónico transfronterizo e introducir una mayor transparencia para los compradores de la UE en lo que respecta a los precios y la libre elección. El sistema del IVA de la UE se actualizó por última vez en 1993 y no ha seguido el ritmo del auge del comercio electrónico internacional, que ha transformado el sector minorista en los últimos años. La pandemia de coronavirus también ha acelerado el auge del comercio minorista en línea y ha confirmado la necesidad de una reforma para velar por que se abone al país del consumidor el IVA adeudado por las ventas en línea. La nueva normativa también responde a la necesidad de simplificar la vida tanto a los compradores como a los comerciantes, y afectará a los vendedores y mercados o plataformas en línea, tanto dentro como fuera de la UE, a las empresas de correos y mensajería, a las administraciones aduaneras y fiscales, y a los consumidores.


Martes 29 de junio de 2021
Empresas
DÍA DE LAS REDES SOCIALES

  • Las redes sociales más utilizadas por los españoles son WhatsApp (89,5%), YouTube (89,3%) y Facebook (79,2%)

Desde hace 11 años, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales. Este día, que surgió como una iniciativa de Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, a raíz del auge de estas plataformas, tiene como objetivo hacer de las redes sociales una herramienta fundamental para que todo el mundo pueda comunicarse con sus amigos y familiares, así como para que sea el canal perfecto para que los usuarios estén informados en cada momento. Y este objetivo se ha superado con creces. Según los últimos datos del informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales, y We Are Social, casi el 50% de los usuarios de Internet a nivel mundial dice que utiliza las redes sociales para conectar con sus amigos y familiares, y más del 36% lo hace para leer las noticias.


Martes 29 de junio de 2021
Empresas
LA AEROLÍNEA HOLANDESA

  • En mayo de este año, el número de sentencias condenatorias que recibió Ryanair ascendió a 70

El verano de 2018 fue muy convulso para Ryanair, tanto en España como en otros países europeos. En nuestro país, recordemos, en julio, los tripulantes de cabina de la aerolínea convocaron varios días de huelga que tuvieron como resultado final la cancelación o el retraso de numerosos vuelos. Y, desde entonces, la compañía aérea de bajo coste se ha venido negando a resarcir los derechos de los pasajeros afectados por la huelga de Ryanair, obligando a que aquellos que sufrieron la cancelación de su vuelo por este motivo, tuvieran que acudir a los tribunales para conseguir la compensación económica correspondiente. Pues bien, según datos de la compañía online de servicios legales, reclamador.es, estos paros le siguen saliendo caros a Ryanair. Por esta huelga, desde abril de este año hasta la fecha, es decir, en tres meses, reclamador.es ha conseguido 171 sentencias favorables para sus clientes, siendo condenada Ryanair a abonar una cuantía que asciende a 62.084,63€.