https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de julio de 2021

Jueves 01 de julio de 2021
Economía
NUEVA COMPAÑÍA PARA LIDERAR EL SECTOR DE VIAJES

· El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel
Viajes El Corte Inglés y Logitravel han llegado a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes. La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta a la aprobación de la CNMC. Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa líder en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online. Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. Éste es el punto de partida de una compañía que se crea con una gran ambición y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto.

Jueves 01 de julio de 2021
Empresas

  • Esta marca española busca innovar la forma en la que el usuario interesado pueda adquirir sus accesorios sin límite de horario, pudiendo adquirir pendientes, colgantes y demás propuestas diseñadas en bisutería a demanda. Así, crean una nueva experiencia que permite estar siempre cerca y disponible para sus clientes. De hecho, ya anuncian que la siguiente máquina será instalada en Valencia.

Puerto Banús se convierte en la primera localidad española en contar con una máquina expendedora de accesorios de bisutería de la marca Zenplicity, convirtiéndose así en la primera empresa española de joyería y bisutería en dar el salto a una de las propuestas más innovadoras y originales del sector.


Jueves 01 de julio de 2021
Sociedad

  • El presidente de INGITE, José Antonio Galdón, el decano del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos industriales de Barcelona y presidente de METGEC, Miquel Darnés, y el asesor jurídico Juan Gracia, se han reunido con el gerente de Personas y desarrollo organizativo de la Ayuntamiento de Barcelona, ​​Javier Pascual, para abordar la polémica sobre la convocatoria de plazas de técnico superior en ingeniería del Ayuntamiento de Barcelona.

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), junto con la Mesa de Ingeniería Técnica y de Graduados en Ingeniería de Cataluña (METGEC), se han reunido esta semana con el Ayuntamiento de Barcelona para reivindicar los derechos de los ingenieros graduados y los ingenieros técnicos acceder a plazas de concurso público y ofertas laborales convocadas por la administración.


Jueves 01 de julio de 2021
Sociedad

  • Esta acción de RSC se realiza en distintas instituciones educativas madrileñas de forma gratuita para fomentar el crecimiento del pensamiento emprendedor e innovador gracias a una formación presencial y online que ha sido avalada con la licencia de Google for education.

Grupo Gie, con más de 30 años de experiencia como asesoría en la zona sur de Madrid, ha puesto en marcha el programa GieNow con el objetivo de conseguir formar a alumnos de ESO en temas de emprendimiento y formación laboral.


Jueves 01 de julio de 2021
Empresas
BUY-TO-LET

  • La operación permite al inversor conseguir viviendas con un descuento importante con respecto a los precios del mercado inmobiliario convencional
La vivienda sigue siendo un valor refugio para la mayoría de los inversores españoles pese a la crisis provocada por la COVID-19; de hecho, incluso después de haberse enfrentado a una parálisis económica mundial, los precios de alquiler y compraventa de viviendas han sufrido caídas leves comparadas con otros sectores económicos. No se puede afirmar lo mismo en cuanto a la tasa de morosidad que, en cambio, ha aumentado de forma significativa. Según Miguel Arimont Lincoln, fundador y CEO de LEM Loan eMarket, el primer marketplace de compraventa de deuda inmobiliaria en Europa, “la morosidad poscovid puede ascender hasta los 160.000 millones de euros aproximadamente durante los próximos trimestres”.En este contexto, existe un nicho de inversores que está aprovechando la coyuntura actual invirtiendo en “buy-to-let” que, en su modalidad tradicional, se basa en adquirir viviendas destinadas al alquiler para obtener una rentabilidad de entre el 3,5% y el 4,5%.

Jueves 01 de julio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Ayer todos los ojos miraban al dólar mientras este subía una vez más gracias a los flujos de fin de mes y de fin de trimestre
Ayer tuvimos más de lo mismo para el euro que cayó 0,44% frente al dólar quedándose en el límite inferior de su rango de cotización de los últimos tiempos. Con muy pocos datos macroeconómicos publicados, y con los datos sobre inflación del IPC justo conforme a lo esperado, 1,9% para el bloque en junio, el único interés de la moneda única era la evolución del dólar ponderado por el cierre del trimestre. Ni siquiera las declaraciones de los miembros del BCE Panetta y Villeroy tuvieron interés. Hoy se irán publicando poco a poco los distintos índices de los gestores de compras del sector de manufacturas de los principales países europeos, con el dato de España superando ya el 59,6 esperado, llegando a 60,4. Como es habitual el dato de Alemania, es el que atraerá más atención. Las expectativas para este dato están en 64,9, es decir, sin cambios con respecto al dato de mayo. Mientras tanto, Christine Lagarde hablará también en el Parlamento Europeo. Sin embargo, de momento, no ha dicho nada de especial interés.

Jueves 01 de julio de 2021
Vehículos y Motor

  • Bicicletas y patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa para moverse por las ciudades. La bajada del uso del transporte público por el miedo al Covid ha incrementado su uso y se espera que crezca notablemente.

Así lo refleja un estudio de la Red de Ciudades por la Bicicleta según el cual, 371.000 personas se han pasado al patinete en toda España durante este año. La encuesta revela que Cataluña es la región con más usuarios, aunque Madrid es la que más crecido durante la pandemia, y augura un crecimiento de un millón de personas, que se plantea utilizar un scooter para sus trayectos cortos. Hasta ahora, integraban sostenibilidad y seguridad, pero eso ya no es suficiente para resistir en el mercado de la nueva movilidad. Las compañías invierten en tecnología para diseñar patinetes más inteligentes, que refuercen la seguridad, garanticen la comodidad y sirvan para dar cumplimientos a los objetivos sostenibles que marca la Agenda 2030.