https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de julio de 2021

Domingo 04 de julio de 2021
Coleccionismo e Inversión
LAS MONEDAS DE PLATA DE MÉXICO INSPIRARON A MAO

· Al ver por primera vez la enorme escultura de una moneda que se erige en Jinggangshan, en la provincia oriental china de Jiangxi, el profesor mexicano Diego Barroso quedó sorprendido
(Por Chen Yao, Wu Hao y Cheng Di).- La moneda, fabricada por la Casa de la Moneda del Ejército Rojo durante la Revolución China, está acuñada con la imagen de un águila posada sobre un cactus que crece entre las rocas de un lago y que lleva una serpiente en la boca y un carácter chino grabado en las alas. La imagen es bastante similar al escudo nacional de México.Para descubrir la conexión entre las monedas de los dos países, Barroso, que es profesor de idiomas en Shanghai, viajó hasta Jinggangshan, considerada la "cuna" de la Revolución China.

Domingo 04 de julio de 2021
Economía
TRAS DOS MESES DE NEGOCIACIONES

• El banco acuerda un plan de ajuste de 6.452 empleados, tras rebajar en 1.839 personas la propuesta inicial (un 22%)

CaixaBank y la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) han alcanzado hoy un acuerdo para el proceso de reestructuración de la entidad, que permitirá resolver las duplicidades derivadas de la fusión y ajustar la dimensión de la organización a las circunstancias actuales del mercado. La dirección de la entidad y los sindicatos han conseguido un pacto en torno a los tres puntos incluidos en la mesa de negociación: plan de reestructuración, que supone 6.452 salidas de la entidad (el 14,5% de la plantilla total del banco y 1.839 menos -un 22%- que las planteadas al principio de la negociación); modificaciones de condiciones que mejoran aspectos organizativos ligados al desarrollo del modelo de negocio de CaixaBank y el esquema de previsión social complementaria; y un acuerdo laboral de integración para la plantilla procedente de Bankia.


Domingo 04 de julio de 2021
Análisis y Opinión
EN LA BOCA DEL LOBO

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Son muchas las cosas, las cuestiones que no soporto, pero si tuviera que destacar una entre todas ellas, sin lugar a dudas seria la equidistancia, que es la peor de las formas de ser un cobarde, a la par que un miserable. Por desgracia, España es un país que anda sobrado de ambas cosas, de cobardes y de miserables. Raro es el día en el que una institución, un político o una organización, no da muestras de su equidistancia, y por ende, de su cobardía. Recientemente hemos asistido al debate sobre los indultos a los golpistas del 1 de octubre del 2017, concedidos por el gobierno social comunista de Pedro Sánchez, donde la Conferencia Episcopal, la Jerarquía Eclesiástica Española, hizo gala de lo miserable e indigno que el ser humano puede llegar a ser.

Domingo 04 de julio de 2021
Empresas

· Mantener una gestión empresarial óptima es imprescindible para que una empresa triunfe actualmente, la competencia es muy dura por lo que se necesitará emplear todos los recursos disponibles en el mercado, solo de esta forma se conseguirá ser líder dentro de un sector determinado
Una de las opciones mejor valoradas y demandadas hoy en día para conseguir una buena gestión de los recursos, es utilizar el sistema SAP o “Systems, Applications, Products in Data Processing”, el cual es un sistema informático que facilita la tarea de administrar los diferentes recursos en una empresa, como pueden ser los recursos humanos, los financieros o contables, productivos, logísticos y demás puntos clave. Dado que estamos hablando de un sistema, es importante realizar curso sap finanzas para poder sacarle el mayor provecho y conseguir los mejores resultados.

Domingo 04 de julio de 2021
Análisis y Opinión
LAS CUENTAS DE LA "DESCONEXIÓN" DE CATALUÑA CON EL RESTO DE ESPAÑA: UN CAPÍTULO MÁS DE CORRUPCIÓN

· Por César Alcalá
Cuando algunos se quejan de que España le ha dado la espalda a Cataluña, que con lo robado por el PP o el PSOE se podrían haber hecho muchas cosas, que Cataluña fiscalmente está en inferioridad con respecto a otras comunidades, que fuera de España viviríamos mejor, deberían leer el escrito del Tribunal de Cuentas. Este órgano ha cuantificado en 5.422.899,28 euros el “supuesto” desvío de dinero público de la Generalitat para promocionar, por llamarlo así, el procés en el extranjero desde 2011 a 2017. Un desvío de dinero que lo manejó el llamado Diplocat. Este organismo difundió en el exterior el plan soberanista y llevó a cabo actividades de sensibilización y de implicación de la sociedad civil catalana, así como impulsar programa de visitantes internacionales.

Domingo 04 de julio de 2021
Empresas
CALIFICACIÓN CULPABLE Y RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

Quiero hoy comentarles un asunto que puede ser de suma importancia para muchos empresarios y administradores de empresas. Y es que me preocupa que la moratoria concursal actual pueda desembocar en una oleada de concursos de acreedores calificados como culpables, ya que muchos directivos confunden la suspensión del deber de presentar concurso con una pausa en sus obligaciones como gestores. La calificación del concurso de acreedores como culpable acarrearía la responsabilidad de los administradores, que podrían verse obligados a responder con su patrimonio por todas las deudas no cubiertas con la liquidación de la empresa.


Domingo 04 de julio de 2021
Análisis y Opinión
CONTRA LA SOCIEDAD

· Por Lorenzo Soriano

No es preciso ser un observador sesgado para comprender que en España la semilla del odio ha germinado de nuevo. Proviene del mismo sitio, pero si se fijan bien, la mayoría de los odiadores, provienen de antiguas, recias y afines familias franquistas. Es algo curioso pues, así como de entre las familias socialistas y comunistas, es raro el descendiente que milita en la derecha o en el liberalismo.


Domingo 04 de julio de 2021
Sociedad

  • Los sondeos son esclarecedores, y los españoles somos de los europeos que creen que sus políticos han llevado a cabo una gestión especialmente deficiente de la pandemia, con muchos más errores que aciertos. Pero toda generalización es injusta.

Es llamativo que una de las Comunidades Autónomas con más desafíos, incluido en los últimos tiempos el de la inmigración irregular, haya visto cómo su Servicio de la Salud haya recibido el Premio Sanitaria 2000, precisamente por haber estado a la altura en los momentos más difíciles.


Domingo 04 de julio de 2021
Sociedad

  • Todos los seres humanos debemos tomar las riendas y cuidar nuestra salud mental. Esto para mejorar no solo nuestra calidad de vida sino las de todas las personas que nos rodean.
El Psicólogo Madrid hoy en día son los principales profesionales para mantener el correcto funcionamiento de la salud mental. Y es que cada evento en nuestra vida tiene un gran impacto que puede afectar nuestra vida o la forma en que la vemos.