https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de julio de 2021

Martes 06 de julio de 2021
Vehículos y Motor
SOLO PARA UNOS POCOS

· Por Juan Ángel Inarejos
Con una producción de sólo 1390 unidades, el nuevo Abarth destaca por su aceleración y maniobrabilidad mejoradas le convierten en el más rápido de la gama A . Saldra al mercado en dos colores, Negro Scorpione y 695 unidades en Gris Campovolo. Inspirado en el modelo de 1964 del mismo nombre, el nuevo 695 Esseesse es la síntesis perfecta entre exclusividad y deportividad: un nuevo capó de aluminio, que aligera el vehículo y cambia la distribución del peso, y el «Spoiler ad Assetto Variabile» para mejorar la aerodinámica.

Martes 06 de julio de 2021
Emprendedores e ideas
ARNAU RAMIÓ, EL JOVEN EXPERTO EN ECONOMÍA DIGITAL CRIPTO

· Arnau es uno de los mayores jóvenes talentos españoles del mercado de las criptomonedas y lidera los proyectos más importantes de la economía digital

La crisis de las subprime de 2008 marcó un antes y un después en la historia siendo la primera gran prueba de la fragilidad del sistema económico actual. Es en este contexto cuando los inversores buscaron alternativas donde fijar sus objetivos de inversión. Así es como en 2009 nace el bitcoin, la primera y más importante criptomoneda del mundo que permite mover y almacenar valor sin intermediarios. Por primera vez, no necesitamos confiar en bancos comerciales o bancos centrales para poder mover valor por el mundo. Arnau Ramió es un joven talento español en la economía digital. Inversor profesional en criptomonedas, está enfocado en el desarrollo de negocios cripto y en el mundo de las finanzas descentralizadas.


Martes 06 de julio de 2021
Economía

• La cartera de activos elegibles verdes se compone de préstamos destinados principalmente a proyectos de energía renovable solares y eólicos

CaixaBank ha publicado el informe sobre el impacto mediambiental logrado con la emisión de sus primeros cuatro bonos verdes. Los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: el número 7, energía asequible y no contaminante, y el número 9, Innovación e Infraestructura. El informe, que ha contado con la colaboración del consultor Deloitte y la revisión de PWC, en calidad de auditor independiente, cifra el impacto de su financiación, en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG por sus siglas en inglés) de 1.459.000 toneladas CO2 equivalentes.


Martes 06 de julio de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN ÁGORA K

· Coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), Xulio Ríos, reciente Premio Casa Asia 2021, nos ofrece una visión de la controvertida historia de esta formación política que abarca 1921-2021

Sin dejar de prestar atención a otros aspectos, la óptica privilegiada por Ríos es la ideológica, profundizando en el periodo de la influencia soviética a través de la III Internacional (1921-1935), del maoísmo (1935-1978), del denguismo (1978-2012) y el xiísmo actual (2012-¿). El ensayo abunda en los éxitos pero también en los errores y tragedias vividas en este largo recorrido histórico, ofreciendo una visión panorámica de los avances y retrocesos experimentados por un país obsesionado con lograr una modernización que espera culminar en 2049, cuando se celebre el centenario de la República Popular China.


Martes 06 de julio de 2021
Vehículos y Motor
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

· Un total de 9,66 millones de vehículos automotores fueron recientemente registrados en China en el primer trimestre de este año, lo que estableció un récord histórico para este período, informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública
En marzo de 2021, China tenía 378 millones de vehículos motorizados, incluyendo 287 millones de automóviles, según datos publicados por el ministerio. De los vehículos de motor recién registrados, 7,5 millones eran automóviles, dijo, y agregó que China registró 466.000 automóviles de nueva energía en el primer trimestre, lo que representa más de 6 por ciento del registro total de automóviles y eleva el número total de automóviles de nueva energía a 5,51 millones hasta marzo.

Martes 06 de julio de 2021
Empresas
NUEVO RETO PERIODÍSTICO EN ESPAÑA

  • Se trata de la primera iniciativa por la promoción de la Diplomacia con un desarrollo tecnológico y periodístico sin precedentes: Revista + Web + App
El 6 de julio se presenta Diplomatic World Magazine, la primera iniciativa por la promoción de la Diplomacia y Empresa compuesta de una revista en formato digital descargable, Web y App. Redactada en Castellano y en una clara línea editorial que combina un carácter diplomático, cosmopolita e internacional, esta nueva publicación quiere ser puente fusión de dos orillas. En una de las riberas, el ámbito diplomático, en la que los embajadores y la riqueza del país protagonista del mes –cada número tendrá un país invitado- mostrarán lo que puede ofrecer al mundo ese estado. En la otra, España y su capacidad para interrelacionar con otras naciones, culturas y sociedades. Un diálogo de dos voces que, a través de distintas firmas de prestigio, tendrá como objetivo fusionar dos mundos vehiculados por sus respectivas actualidades; culturas; gastronomías; músicas; expresiones creativas (arte, fotografía, literatura, moda...); propuestas de viaje... Y como cicerone, en cada número de Diplomatic World Magazine, el embajador en España del país retratado.

Martes 06 de julio de 2021
Sociedad

  • El 81% de las personas que hacen dieta para intentar perder peso han fracasado y tan solo el 24% de los españoles está conforme con sus kilos

Dietas milagrosas, pastillas, productos de adelgazamiento…ha llegado el momento en el que muchas personas con sobrepeso deciden quitarse, en la denominada operación bikini, esos kilos de más. Pero, ¿sirven de algo?


Martes 06 de julio de 2021
Sociedad

  • Detrás de esta iniciativa se encuentran tres emprendedores madrileños: Adrián, Sergio y David.

Desde que One Master Link comenzara a funcionar a finales de mayo, su tráfico y sus usuarios no paran de crecer día a día.


Martes 06 de julio de 2021
Sociedad

  • Si hay algo que define al ser humano y que le ha llegado a seguir evolucionando y superar sus logros a lo largo de la historia ha sido la competitividad, tanto propia como poniéndose a prueba con el resto.

Buena cuenta de esto lo dan las distintas asociaciones que verifican y arbitran los récords mundiales que, cada año, sorprenden más a la sociedad y demuestran que no hay límites en los humanos más allá de las ganas de superarse.


Martes 06 de julio de 2021
Empresas
COMPRAVENTA DE DEUDA

  • La compraventa de deuda es tradicionalmente un sector restringido a inversores institucionales o los grandes fondos
Los créditos impagados o NPL, “Non Permforming Loans” por sus siglas en inglés, son préstamos de reembolso tardío, es decir, préstamos bancarios cuya devolución es dudosa. Con el repunte esperado de la morosidad tras la pandemia, este activo financiero promete ser uno de los más atractivos en los mercados en los próximos meses. “En la actualidad los NPL ya no son accesibles solo a los inversores institucionales o los grandes fondos”, explican desde LEM Loan eMarket, primer marketplace de compraventa de deuda inmobiliaria en Europa. De este modo, el mercado ofrece varias opciones para adquirir este tipo de activos, desconocidos para la gran mayoría del público general, pero “muy atractivos en términos financieros”, según señalan desde la compañía.

Martes 06 de julio de 2021
Empresas
CRIPTOMONEDAS E INMOBILIARIO

  • La compraventa de inmuebles y el alquiler con criptomonedas es posible en el marco jurídico español
La fiebre por las criptomonedas sigue subiendo, a pesar del enfriamiento provocado por las regulaciones chinas y las declaraciones de Elon Musk. Esta oportunidad de inversión, que genera grandes ganancias (o pérdidas) a corto plazo es cada vez menos un rara avis en el mundo inversor, lo que está provocando que, tal y como está previsto en el nacimiento de estas monedas, sea más común la compraventa de bienes con ellas. Una compraventa, que, en el caso de los inmuebles y su alquiler, es posible en la legislación española. “Comprar se puede comprar, siempre que el comprador y el vendedor lo acuerden, sobre todo, en este caso en lo relativo a la forma de pago”, explica Oriol Sabater, CIO de Tecnotramit. Así, la ley da libertad para escoger el medio de pago que más convenga a las partes, por lo que se puede acordar el pago mediante criptomonedas. El único trámite que hay que realizar es la ‘traducción’ de moneda virtual a euros, ya que, a la hora de registrar el inmueble en el Registro de la Propiedad, el precio que aparece tiene que estar marcado en euros, una moneda respaldada por el Banco Central Europeo.

Martes 06 de julio de 2021
Viajes y hoteles
LAS VACACIONES DE LOS ESPAÑOLES

  • Se trata de productos pensados específicamente para viajar y que incluyen servicios como la posibilidad de cancelar el viaje
Organizar el viaje en el último momento seguirá siendo tendencia este año. Así lo apuntan las cifras que maneja el comparador de seguros de viaje Acierto.com que, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ha querido analizar cuál será el comportamiento de los españoles. De esta manera -y aunque la flexibilización de las restricciones y el deseo de viajar están reactivando el sector- todavía son muchos los que apostarán por el lastminute y los destinos nacionales. En concreto las previsiones apuntan a que 2 de cada 5 españoles reservarán sus vacaciones con menos de 10 días de antelación. Y que julio y agosto serán los meses con menor anticipación de reservas. Entre las razones para hacerlo se encuentran no solo el miedo a posibles cambios derivados de la situación pandémica, sino también la búsqueda del chollo de última hora (especialmente en el caso de las familias). Otro de los puntos más valorados es la posibilidad de cancelar el viaje sin penalización a última hora, un factor importante para casi el 85%.

Martes 06 de julio de 2021
Sociedad
ANÁLISIS HÁBITOS DE CONSUMO

  • Un 38% del total de compras online ya se realiza a través del móvil

El confinamiento para combatir el avance de la pandemia ha acelerado el crecimiento de las compras digitales en todo el mundo. Qapla', innovador sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo online en los diferentes mercados. La primera conclusión que arrojan sus datos es que los usuarios pasan mucho más tiempo reflexionando sobre las compras online. Su comportamiento se desarrolla en varias fases, comenzando por la de investigación (llamada ZMOT - Zero Moment Of Truth) durante este lapso de tiempo más o menos largo, cada cliente potencial lee opiniones, llena y vacía carritos, guarda productos en su lista de productos deseados y navega entre los varios ecommerce comparando. Todo esto le permite obtener mucha información sobre el producto. Sin embargo, los datos demuestran que dependiendo del producto a comprar, los consumidores actúan de manera diferente. En el caso de la moda, el grueso del volumen de los pedidos se produce al principio de la semana y va disminuyendo hasta el domingo. Algo similar sucede con la joyería, aunque en este caso, el aumento de las ventas comienza el domingo.


Martes 06 de julio de 2021
Empresas
SENCILLO Y SEGURO

  • El banco de Orange es pionero en ofrecer este método de pago que no requiere de pin para aceptar la compra

Orange Bank es una de las primeras entidades en España que permite el pago en comercios online a través de Bizum sin necesidad de pin. Los clientes que quieran pagar sus compras con Bizum, solo necesitan introducir su número de móvil y autorizar la operación a través de la App de Orange Bank. Esta nueva versión de pago a través de Bizum se apoya en la biometría y ofrece una experiencia de pago sencilla y segura. Así, los clientes de Orange Bank podrán realizar sus compras online y pagar con Bizum, siempre que el comercio disponga de esta opción, de una forma rápida y simple. El usuario únicamente tiene que elegir Bizum como método de pago en la web del ecommerce, introducir su número de móvil y autorizar la operación. Orange Bank cuenta ya con más de 10.000 clientes usuarios de Bizum, por lo que esta nueva forma de pago se suma a las múltiples ventajas que ofrece el banco de Orange.


Martes 06 de julio de 2021
Empresas
COMPROMISO CON EL EMPLEO

  • Por cada empleado contratado por la compañía en nuestro país, se crearon 44 puestos de trabajo

La actividad de Samsung Electronics lberia, S.A.U. generó el pasado año 14.743 empleos equivalentes a tiempo completo (FTE) en España, lo que supone casi un 0,1% del empleo total nacional. Así se desprende de su Informe Anual 2020 donde Samsung muestra los resultados de su actividad comercial y cómo ésta ha supuesto un beneficio tangible para el desarrollo económico y social de España, aportando al avance colectivo a través de su contribución al PIB, en el ámbito fiscal y, en este caso, al empleo, un indicador que muestra resultados similares al año anterior a pesar del año de pandemia que ha afectado a todos los sectores de la economía. El impacto socio económico de la compañía durante 2020 se compone del impacto directo, generado a través de la actividad directa en España, del impacto indirecto que corresponde al gasto e inversiones realizadas en proveedores, del impacto tractor que es el generado en el sector del comercio minorista por la venta de los productos y, por último, del inducido que responde al consumo de los trabajadores empleados de forma directa, indirecta y tractora.


Martes 06 de julio de 2021
Empresas
SEGÚN HOUSING ANYWHERE

  • En cambio, el precio del alquiler de una habitación privada es la excepción y se registra la media europea más baja desde 2015
Si en el primer trimestre de 2021 los precios del alquiler en las principales ciudades europeas seguían bajando, pero de manera más controlada, en este segundo trimestre de 2021, el Índice Internacional de Alquileres de HousingAnywhere, plataforma de alquiler para jóvenes profesionales y estudiantes internacionales, indica que los precios empiezan a subir. En el caso de España, la subida de precios más significativa se ha dado en Madrid, donde el precio de un apartamento ha aumentado en un 5,3% respecto al trimestre anterior. De este modo, la subida de precio anual es del 4,9%. En el caso de Barcelona, la subida del precio del alquiler de un apartamento es del 1,6% trimestral y en Valencia, del 1,2%. Sin embargo, en comparación con el año anterior, el precio del apartamento es más barato en ambas ciudades, dándose una caída anual del 6,9% en Barcelona y del 9,4% en Valencia. En las principales ciudades europeas los alquileres siguen subiendo. Destaca el cambio en la ciudad de Rotterdam, que rompe una tendencia a la baja de dos años al mostrar un aumento trimestral del 3,9%. Por su parte, Berlín registra la subida de precio más drástica, con un aumento trimestral en los precios de un apartamento del 10,6%.

Martes 06 de julio de 2021
Empresas
SEGUROS DE VIDA

  • Un estudio de Capgemini revela que la intención de los españoles de contratar un seguro de vida ha crecido un 14 % como consecuencia de la irrupción de la pandemia
La pandemia de la Covid-19 ha provocado el mayor exceso de mortalidad de la historia de España desde que existen registros. Como consecuencia de ello, un estudio de Capgemini revela que cuatro de cada diez españoles contratarán un seguro de vida en 2021, un 14 % más que antes de la pandemia. “La pandemia, desgraciadamente, ha traído mucha incertidumbre y muertes, lo cual favorece que se contraten este tipo de seguros”, asegura Urtzi González, abogado del despacho Sanahuja Miranda, quien señala que, de la misma manera, se ha apreciado “un aumento de la contratación de seguros de salud”. En este sentido, el jurista advierte también de que, a pesar de que todavía se desconocen los datos, “es previsible que durante la pandemia hayan aumentado también las renuncias de herencias”, por no poder asumir los costes derivados de su gestión y saneamiento de sus deudas y obligaciones, como el impuesto de sucesiones.

Martes 06 de julio de 2021
Análisis y Opinión
EL CRECIMIENTO CLOUD

  • Por Dave Russell, vicepresidente de estrategia empresarial, Veeam Software

Las empresas en la economía digital son cada vez más conscientes de lo mucho que dependen de la infraestructura digital, por eso la idea de migrar aplicaciones y datos a cloud empieza a ser algo necesario en lugar de una mera opción interesante. No obstante, las empresas en la región EMEA se enfrentaron a retos cuando dieron el paso a servicios basados en cloud para facilitar los nuevos modelos de teletrabajo en plena pandemia. En España, siete de cada diez organizaciones tenía previsto aumentar su inversión en la nube a pesar de la crisis, según un informe de la consultora Quint. Casi un 80% de las empresas españolas cree que la nube va a ser una palanca diferencial para la recuperación o al menos que “ayudará en esta etapa”. Aunque de momento la Covid-19 no ha dejado de ser un factor a tener en cuenta, la buena noticia es que los sistemas basados en cloud ayudan a que las empresas se orienten un poco mejor en este territorio por descubrir. Después de todo, ¿quién no quiere reducir las tareas de administración y disfrutar de la agilidad necesaria para poder hacer frente a lo que se ha convertido en un entorno tan volátil? De hecho, se podría decir que la pandemia ha validado la propuesta de valor de cloud. Por ejemplo, la transformación digital se ha convertido en un requisito para la supervivencia en el panorama actual y futuro.


Martes 06 de julio de 2021
Empresas
FONDOS EUROPEOS DE RECUPERACIÓN

  • La Oficina de Fondos Europeos conectará a Pymes, Empresas y Autónomos con las diferentes vías de financiación y subvención europeas

El nuevo marco europeo de reconstrucción y reactivación económica posibilitará para España la llegada de un total de 140 mil millones de Euros, fondos que distribuidos a través del marco de financiación y subvención posibilitaran la oportunidad a empresas, pymes y profesionales autónomos de acceder a recursos económicos para el impulso de procesos de innovación, digitalización y sostenibilidad. De esta forma, la Oficina de Fondos Europeos impulsada por la firma Área Financiera tiene como objetivo fundamental la conexión del ecosistema empresarial con las vías de financiación y subvención presentes en el territorio europeo en el marco. Así, la oficina , se estructura a través de diferentes departamentos y equipos especializados de consultores, jurista, economistas y financieros especializados en la gestión de fondos europeos.


Martes 06 de julio de 2021
Empresas
RECOMENDACIONES DE ANOVO

  • Desenchufar la nevera, no tener dispositivos en stand by o desconectar el cuadro eléctrico son claves para un menor consumo

Las vacaciones estivales hacen que muchas veces el primer domicilio se quede vacío durante días, semanas e, incluso, meses. Conocer ciertas claves para ahorrar energía incluso sin estar presente es fundamental para evitar sorpresas en la factura de la luz. Por ejemplo, dejar el router del WiFi y sus extensores encendidos durante 30 días puede suponer un consumo de entre 4 y 8 euros mensuales. Este “consumo fantasma” o stand by es capaz de encarecer entre un 10% y 20% la factura según un estudio de la Universidad de Berkeley. Por otro lado, dejar la nevera encendida y a pleno rendimiento puede suponer hasta un 30% del consumo en la factura.