https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de julio de 2021

Lunes 12 de julio de 2021
Vehículos y Motor
TASAS DE ALCOHOL PERMITIDAS

  • En Alemania, Italia, Croacia o Eslovenia, se exige el 0,0 a profesionales y noveles (0,5 al resto de conductores)
Con el verano y el inicio de las vacaciones, muchos españoles se trasladarán al extranjero para disfrutar de un merecido descanso. Ya sea desplazándose con su propio coche a países vecinos como Francia o Portugal, como a otros destinos europeos en los que deberán moverse con un vehículo de alquiler, es fundamental tener en cuenta las tasas de alcohol permitidas en Europa. DAPARTO.es, el comparador de recambios de coche, repasa las tasas de alcohol permitidas en el continente, de acuerdo a los datos facilitados por la Comisión Europea y las autoridades nacionales. Reino Unido y Malta, los países con las tasas de alcohol más altas Los países de Europa más permisivos con el alcohol al volante son Malta y el Reino Unido, a excepción de Escocia. Tanto en Inglaterra, como en Gales e Irlanda del Norte, el límite con el que se puede conducir es de 0,8 gramos de alcohol por litro en sangre, tanto para conductores experimentados, como para noveles y profesionales. En el caso de Escocia, baja hasta 0,5 g/l de sangre, una cifra pareja a las de otros países como España, Francia o Alemania, aunque como en el resto del Reino Unido, no se hacen distinciones entre grupos de automovilistas, algo que sí se tiene en cuenta en los países anteriormente citados.

Lunes 12 de julio de 2021
Vehículos y Motor
TASAS DE ALCOHOL PERMITIDAS AL VOLANTE

  • En Alemania, Italia, Croacia o Eslovenia, se exige el 0,0 a profesionales y noveles (0,5 al resto de conductores)
Con el verano y el inicio de las vacaciones, muchos españoles se trasladarán al extranjero para disfrutar de un merecido descanso. Ya sea desplazándose con su propio coche a países vecinos como Francia o Portugal, como a otros destinos europeos en los que deberán moverse con un vehículo de alquiler, es fundamental tener en cuenta las tasas de alcohol permitidas en Europa. DAPARTO.es, el comparador de recambios de coche, repasa las tasas de alcohol permitidas en el continente, de acuerdo a los datos facilitados por la Comisión Europea y las autoridades nacionales. Reino Unido y Malta, los países con las tasas de alcohol más altas Los países de Europa más permisivos con el alcohol al volante son Malta y el Reino Unido, a excepción de Escocia. Tanto en Inglaterra, como en Gales e Irlanda del Norte, el límite con el que se puede conducir es de 0,8 gramos de alcohol por litro en sangre , tanto para conductores experimentados, como para noveles y profesionales. En el caso de Escocia, baja hasta 0,5 g/l de sangre, una cifra pareja a las de otros países como España, Francia o Alemania, aunque como en el resto del Reino Unido, no se hacen distinciones entre grupos de automovilistas, algo que sí se tiene en cuenta en los países anteriormente citados.

Lunes 12 de julio de 2021
Lifestyle y moda
EL ESTADO GLOBAL DE LA MODA

  • Copenhague se alza como la ciudad más apta para la moda sostenible en Europa, con el 0% de sus residuos de moda en el vertedero

La pandemia ha hecho que los consumidores sean cada vez más conscientes del impacto medioambiental que generamos al comprar productos. La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes, con más de 340.000 búsquedas al mes en todo el mundo. Una investigación realizada por Deloitte revela que el 43% de los consumidores eligen activamente marcas debido a sus valores ambientales, ¿pero cuántos consumidores son conscientes del medioambiente cuando realizan compras en el 2021? Para descubrir el estado de la sostenibilidad en la moda y el fitness, un nuevo estudio de Reebok ha clasificado a ciudades de todo el mundo en función de su sostenibilidad, analizando el total de residuos textiles producidos por cada ciudad, así como la cantidad de estos residuos que se recicla.


Lunes 12 de julio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El Primer Ministro británico se prepara para levantar prácticamente todas las restricciones sanitarias restantes en el país
La moneda única cerró la semana prácticamente en línea con los valores de apertura, después de haber tocado los mínimos de tres meses frente al dólar en el interim. Esta mañana, el euro opera con el mismo signo negativo de toda la cesta de divisas G10, pese al rally de las bolsas asiáticas tras las nuevas medidas de estímulo en China y la jornada de beneficios históricos que se espera en Wall Street. El hilo fundamental de noticias en los mercados europeos se centra en las declaraciones de Christine Lagarde, quien advirtió de nuevos cambios de política en la reunión del próximo 22 de julio y el anuncio de posibles medidas para el 2022. El BCE podría ofrecer nuevas orientaciones respecto a la guía de política una vez que el programa de emergencia contra la Pandemia (PEPP) finalice el próximo mes de marzo. Los comentarios vienen tras una publicación sorpresiva de las conclusiones de la revisión estratégica de la institución la semana pasada, en la cual se incrementó la meta de inflación al 2% y se admitieron incrementos inflacionarios transitorios por encima de este objetivo. La postura del BCE se distancia fundamentalmente del referente de la Reserva Federal, donde ya se discute la posible agenda de retirada gradual de los estímulos cuantitativos. Un sesgo de mayor acomodación monetaria por parte del BCE podría añadir un toque de debilidad al euro, aunque el tono en la comunicación del Banco respecto al panorama económico será crucial para identificar la dirección de la moneda única.

Lunes 12 de julio de 2021
Empresas
HERENCIAS Y EMPRESAS

  • Un testamento se puede cambiar en cualquier momento, según el parecer del empresario
Nueve de cada diez empresas españolas son compañías familiares. Esto las convierte en la auténtica base del tejido empresarial del país. A pesar de ello, menos del 30% sobreviven a la segunda y tercera generación, de acuerdo con los datos del Instituto de la Empresa Familiar. Esto muestra un déficit en la gestión de sucesión de las empresas, que hace que sea importante hacer un análisis de porque se produce. De acuerdo con Jorge Fernández, abogado y socio de Círculo Legal de Barcelona, la ley “cuenta con amplios mecanismos para garantizar la sucesión exitosa de la empresa” y achaca las desapariciones a la “falta de planificación”, aunque señala que una parte de ellas se debe a que “los hijos no siguen con la empresa de sus padres”. Planificar la sucesión, por lo tanto, es el primer paso a dar para asegurarse que esta sea exitosa, y esto pasa por conocer los instrumentos jurídicos que los empresarios tienen a su disposición.

Lunes 12 de julio de 2021
Sociedad

· Tomar decisiones es un proceso trascendental en la vida de las personas. Elegir entre varias opciones supone un análisis de las consecuencias tanto positivas como negativas de cada una. Por supuesto, esto causa conflictos y dudas, y tomar una decisión puedes ser un reto, incluso te puede retrasar en muchas de tus metas
Vale mencionar que, durante el proceso de toma de decisiones, se consideran experiencias previas. Sin mencionar que cada persona tiene una forma diferente de resolver problemas, todo de acuerdo a los conocimientos que tenga o la historia de su vida. Así que para hacer de esta situación una más sencilla, te damos algunos consejos prácticos.

Lunes 12 de julio de 2021
Empresas

  • El éxito de una empresa dependerá de la consecución de los objetivos que se contemplen en su actividad.

Por eso, es imprescindible establecer claramente lo que se quiere lograr en la empresa, para orientar los recursos y estrategias en función de esa meta. Conoce aquí la importancia de los objetivos de una empresa y cómo elaborar estrategias que te faciliten lograrlos.


Lunes 12 de julio de 2021
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS
De los últimos días, evidentemente no es lo más trascendente para nuestro porvenir el nombramiento de un nuevo Gobierno por parte de Pedro Sánchez. Aún así nos exige la educación desear la mejor suerte a los nuevos “toricantanos”, para nuestro bien y el de ellos. Ojalá enmienden algo de las trastadas de sus predecesores. Pero, siguiendo muchos de los que siguen (salvemos a Calviño y Planas) y con el mismo Doctor al frente, poca importancia tendrá el aumento de efebocracia inexperta. Pero sí han acaecido dos hechos, lamentables, en estos días, que revisten incalculable trascendencia para nuestro futuro individual y colectivo y el de nuestros descendientes. Eso sí, sin que los votantes les vayan a dar la menor importancia. En primer lugar hemos asistido a la nula reacción del Gobierno a la pretensión del Gobierno regional catalán de que los españoles avalemos o paguemos las sanciones económicas que les ha impuesto el Tribunal de Cuentas por robarnos para ejercer la sedición.

Lunes 12 de julio de 2021
Sociedad
ESTUDIO DE LA UOC

  • El 90 % de los fumadores de cigarrillos electrónicos también consumen cigarrillos convencionales

Un estudio, liderado por la spin-off Open Evidence, de la UOC, ha analizado las preferencias y percepciones de los consumidores de nueve países de la UE y del Reino Unido sobre cinco productos de tabaco: cigarrillos convencionales, cigarrillos delgados, cigarrillos pequeños (puritos, cigarrillos pequeños marrones), cigarrillos electrónicos y productos de tabaco por calentamiento (HTP, siglas en inglés). Entre los principales resultados, la investigación revela que, entre los encuestados, España es uno de los países europeos con más jóvenes, de entre 18 y 25 años, fumadores de pipa de agua (conocida también como sisha, narghile, etc.).. Confirma, además, la dualidad del consumo en ciertos productos: el 90 % de los fumadores de cigarrillos electrónicos también consumen cigarrillos convencionales. Y advierte cómo las redes sociales se están convirtiendo en un canal para promocionar, de manera encubierta o indirecta, productos de tabaco prohibidos por la directiva europea de productos de tabaco (TPD, siglas en inglés) en varios países. La investigación, en la que también han participado investigadores de la London School of Economics (LSE), del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y de la empresa BDI Research, tiene como objetivo aportar información a la Unión Europea para ayudar a identificar tendencias en el mercado y, de este modo, poder actualizar posibles políticas de control de consumo del tabaco, con el objetivo último de proteger la salud pública.


Lunes 12 de julio de 2021
Empresas
EN SU COMPROMISO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

  • Estamos muy orgullosos de poder colaborar con la única comercializadora de Energía solidaria de España

Allianz Partners, empresa líder en Asistencia y Seguros de Viaje, se compromete con la comercializadora sin ánimo de lucro JUAN ENERGY, culminando así su compromiso mensual de junio: Cuidado del Medio Ambiente. Así, a partir de ahora, JUAN ENERGY, que es la primera y única comercializadora sin ánimo de lucro de nuestro país, será la entidad encargada de suministrar con energía 100% renovable y solidaria a todas las instalaciones españolas de Allianz Partners. Como parte de la colaboración entre ambas organizaciones, JUAN ENERGY, que destina el 100% de sus beneficios a causas de justicia social, impartirá charlas formativas sobre educación energética a los empleados de Allianz Partners, quienes además podrán disfrutar de un descuento de 20 euros en su primera factura si deciden contratar los servicios de JUAN ENERGY de forma individual para sus hogares. Este convenio coincide con el fin de junio, mes del medioambiente en Allianz Partners España y que la empresa de Asistencia y Seguros ha querido clausurar reafirmando su compromiso con el cuidado del entorno, el medio ambiente y de la Comunidad local, gracias a la integración de los servicios de JUAN ENERGY en materia energética.


Lunes 12 de julio de 2021
Empresas
BUENOS RESULTADOS

  • La compañía adquirió de un total de 136.980 nuevos clientes durante los seis primeros meses del año

Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado una actualización de los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año finalizados el 30 de junio de 2021. La empresa logró un impulso positivo adicional durante el primer semestre de 2021, a pesar de un entorno de mercado relativamente estable en el segundo trimestre de 2021, en comparación con los períodos recientes, y frente a un rendimiento récord durante 2020. Los ingresos de los clientes[2], una métrica de crecimiento subyacente clave para Plus500, alcanzaron los 379,2 millones de dólares en el primer semestre de 2021 (primer semestre de 2020: 556,9 millones de dólares, primer semestre de 2019: 175,0 millones de dólares), incluidos 157,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 323,4 millones de dólares, segundo trimestre de 2019: 93,0 millones de dólares). Los ingresos del grupo en el primer semestre de 2021 fueron de 346,2 millones de dólares, (primer semestre de 2020: 564,2 millones de dólares, primer semestre de 2019: 148,0 millones de dólares), incluidos 143,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 247,6 millones de dólares, segundo trimestre de 2019: 94,1 millones de dólares).


Lunes 12 de julio de 2021
Empresas

  • La StartUp Apambu crea y lanza al mercado la primera plataforma para que las pymes puedan ser sostenibles. 5 millones de empresas en España podrán acceder a la plataforma de manera gratuita.

La sostenibilidad debe ser posible para un mayor número de empresas. No puede haber una sociedad y un planeta sostenible si el 98% del tejido empresarial, conformado por las pequeñas empresas, tiene obstáculos para serlo y para demostrarlo. “Las herramientas que existen en el mercado tienen como objetivo directo a las grandes empresas que son las que tienen recursos. Las pymes, que son quienes necesitan más ayuda y apoyo, están solas en este proceso. Es necesario ayudarles.” puntualiza Elena López, CEO de Apambu.

· Otras informaciones de interés:

Absuelto el 'número 2' de los mayordomos de Yecla por unos vídeos porno

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/96121/sociedad/absuelto-el-numero-2-de-los-mayordomos-de-yecla-por-unos-videos-porno.html


Lunes 12 de julio de 2021
Lifestyle y moda

  • Hereditas revela una línea histórica en la que el pasado es lo más real ya que el presente ya está pasando y futuro es impredecible. La exposición cobra vida gracias a la sincronización de sonidos e iluminación. Se trata de un reto inmersivo con el sello del artista, Gonzalo Borondo.

Insight ha colaborado con el artista Gonzalo Borondo en la instalación, control y regulación de iluminación de las diferentes instalaciones en su nueva exposición Hereditas en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia, un entorno palaciego que mandó construir Enrique IV, un escenario único en el que poner todo a prueba a través de los sentidos.


Lunes 12 de julio de 2021
Negocios

  • La apertura de un negocio necesita cumplir con varios requisitos, uno de estos es contar con las licencias de apertura, un documento con el cual se puede operar de forma legal, de acuerdo con las autoridades competentes.
En caso de no saber cómo obtener este documento, hoy en día es posible contar con el servicio de una agencia capaz de ayudar con su gestión.