https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de julio de 2021

Martes 13 de julio de 2021
Análisis y Opinión
CAMBIO DE GOBIERNO

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, Abogado y periodista
El sábado, al mediodía, cuando Paloma, mi mujer, me advirtió de que acababan de anunciar en TV la comparecencia del presidente del Gobierno, me levante para acudir a la sala donde está la televisión con la idea preconcebida de que se avecinaba una nueva etapa de restricciones a las libertades de los individuos. En Barcelona estamos viviendo un repunte peligrosísimo de contagios de la Covid-19 que nos puede llevar a un desastre de consecuencias inimaginables.

Martes 13 de julio de 2021
Economía

· CaixaBank presenta en Madrid su exposición itinerante sobre el deporte paralímpico

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, se han reunido hoy con una representación de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos en Tokio a finales de agosto. Al encuentro han acudido la atleta Desirée Vila, el judoca Sergio Ibáñez y el nadador José Ramón Cantero. Todos ellos han departido en la oficina Store Puerta Alcalá-Serrano de CaixaBank en Madrid, donde han visitado, además, la recién inaugurada exposición itinerante #InconformistasDelDeporte, cuyo objetivo se focaliza en acercar el deporte paralímpico y sus logros a toda la sociedad en el marco del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera con el CPE.


Martes 13 de julio de 2021
Análisis y Opinión
LAS FIESTAS QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS

· Por César Alcalá
Siguen saliendo a la luz las irregularidades que el Govern de la Generalitat hizo desde 2011 a 2017. Prueba de ello son los 5,4 millones de euros que el Tribunal de Cuentas les pide a diferentes personajes relevantes del procés. Como que el dinero público no es de nadie, decidieron gastarlo en sus particulares quimeras. Luego se extrañan que los denuncien. El dinero público sale del dinero de los impuestos de todos los españoles. Esos 5,4 millones de euros se habían recaudado en todas partes. Quizás andaluces, extremeños, aragoneses, madrileños… puedan sentirse enfadados por gastarse su dinero en aquellas cosas que no sirven para nada.

Martes 13 de julio de 2021
Economía
COMBINA DISEÑO Y TECNOLOGÍA CON 130 PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

• La entidad convierte el edificio Axis de la plaza Colón, diseñado por Norman Foster, en su centro ‘flagship’ en la capital, con más de 4.000 metros cuadrados

CaixaBank ha abierto un centro ‘all in one’ en uno de los puntos emblemáticos de Madrid, como es la plaza de Colón, y en un edificio destacado: el edificio Axis, el último proyecto de Norman Foster en la capital. La entidad financiera pone así en marcha su centro flagship en Madrid y el tercero del concepto ‘all in one’ en toda España, después de las aperturas de las oficinas de Valencia y Barcelona, en 2019. El nuevo centro de Madrid cuenta con un equipo de más de 130 profesionales y un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, distribuido en cuatro plantas y una terraza, para ofrecer atención especializada a todos los segmentos de negocio, tanto para particulares (con gestores expertos en banca retail, Banca Premier y Banca Privada) como profesionales (autónomos, microempresas y empresas). Desde ‘all in one’ Madrid se atenderá a una cartera total de 27.000 clientes.


Martes 13 de julio de 2021
Exterior
ENTREVISTA A EUGENIO BREGOLAT, EX EMBAJADOR DE ESPAÑA EN CHINA

· Por César Alcalá (Para la Agencia Xinhua de Noticias)

Con motivo del centenario del Partido Comunista de China, el ex embajador Eugenio Bregolat ha concedido una entrevista en exclusiva para Xinhua. Bregolat ha sido tres veces embajador de España en China. De 1986 a 1991, de 1999 a 2003 y de 2011 a 2013. El embajador sobre lo que en Occidente considera “milagro económico de China” considera que este se debe a la capacidad de su gente, a la calidad de la mano de obra, la obsesión por la ciencia y la tecnología. A diferencia de las democracias europeas, explica Bregolat, que son cortoplacistas, China tiene una visión a largo plazo. La estabilidad política también es otro factor para tener en cuenta.


Martes 13 de julio de 2021
Sociedad

  • Los hombres también tenemos obsesión por disimular la barriga. Hoy en día los hombres cuidan mucho su imagen y quieren parecer más delgados. La pandemia ha traído más problemas de los que vemos diariamente.

Los días confinados donde subió el consumo de harinas y productos saturados trajo consigo que casi todos los españoles cogiéramos peso. ¿Y dónde van esos kilos…? Has acertado, a la barriga. Y el hombre hoy en día que cuida de sobremanera su imagen necesita estos consejos.


Martes 13 de julio de 2021
Vehículos y Motor
EL VEHÍCULO ELECTRICO

  • Pide una gobernanza clara y ágil de los fondos y que sus resultados lleguen al ciudadano
La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado positivamente el contenido del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado presentado hoy por el presidente del Gobierno y en el que ha participado, ya que supone una oportunidad real de que el sector de la automoción de nuestro país siga siendo competitivo en el proceso de transformación verde y digital que está experimentando la sociedad. De igual modo, Faconauto ha indicado que, el hecho de que la automoción haya protagonizado el primer PERTE que se va a aprobar, pone de manifiesto la importancia que el sector tiene para la economía y para el empleo, al tiempo que dimensiona el papel clave que ha de jugar para impulsar la recuperación del país tras la pandemia. La patronal ha manifestado que, una vez que sea aprobado mañana por el Consejo de Ministros, será necesaria una gobernanza clara y ágil para que los fondos comprometidos lleguen cuanto antes a los proyectos, de tal forma que puedan transformarse rápidamente en innovación, capacitación, actividad económica y empleo.

Martes 13 de julio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Boris Johnson confirmó ayer que todas las restricciones remanentes se levantarán en Inglaterra a partir del 19 de julio, pese al reciente aumento de infecciones
El euro se mantuvo a la baja frente al dólar a la apertura de la semana, tras las advertencias de Christine Lagarde sobre la próxima reunión del BCE el 22 de julio. El encuentro será la plataforma para nuevos cambios en la guía de política del BCE, que ahora advierte mayores riesgos respecto al panorama económico europeo en vistas de la rápida expansión de la variante delta del virus. Pese a que la trayectoria de hospitalizaciones y muertes por Covid se ha mantenido estable mientras el número de casos se dispara, las autoridades europeas ya empiezan a ver con cautela el diseño de medidas sanitarias. Alemania y Francia ya han alertado contra viajes turísticos a España, donde el volumen de infecciones vuelve a ocupar el primer puesto en la región. En Holanda, Chipre, Portugal y partes de España también comienzan a reintroducirse algunas restricciones. En este contexto, el BCE probablemente querrá redoblar el mensaje de apoyo a la economía europea, especialmente después de haber subido la meta de inflación del banco al 2%. La revisión estratégica del banco reconoce la necesidad de garantizar una continua acomodación monetaria, dejando espacio para episodios temporales de inflación superior a la meta. Con una agenda doméstica poco relevante en el día de hoy, el euro estará a merced de las dinámicas más amplias del dólar y la publicación de las cruciales cifras de inflación norteamericana en la sesión de la tarde.

Martes 13 de julio de 2021
Empresas
DERECHO ONLINE

  • El comercio por internet permite abrir un negocio ahorrándote unos grandes costes, como los derivados del alquiler de locales
Más virtual que nunca. El sector de las compras online ha terminado de despegar como consecuencia de la pandemia. Si la tendencia por comprar a través de internet ya era una realidad, la pandemia ha acelerado aún más estos procesos, hasta el punto de que para el 2021, se espera que los comercios online o eCommerce aumenten un 24%, según datos del estudio Astound Commerce. Ello lleva a muchas empresas comerciales que nacen a prescindir del ámbito físico y lanzarse directamente a la red, lo cual genera dudas sobre los requisitos jurídicos que deben cumplir las compañías. “Algunos requisitos legales son los mismos que debe cumplir cualquier empresa”, explica Antonio Pastor, abogado y socio del bufete jurídico Circulo Legal Barcelona. El abogado señala que los eCommerce, al igual que cualquier empresa que se constituya, deben elegir su forma jurídica, darse de alta en Hacienda o en la Seguridad Social y otros trámites.

Martes 13 de julio de 2021
Empresas
SERVICIOS BANCARIOS

  • El 75% de los usuarios españoles de servicios bancarios teme que los delincuentes puedan robar los datos de su cuenta personal si utilizan proveedores externos

Con el fin de conocer las preferencias bancarias de los usuarios y sus principales preocupaciones sobre la seguridad de sus datos y, por ende, de sus ahorros, NetApp, empresa de software centrada en los datos y enfocada en la nube, ha realizado una encuesta a más de 800 clientes de banca en España, Alemania, Reino Unido y Francia. Una de las principales conclusiones de esta encuesta es que la mayoría de los usuarios prefieren realizar sus tareas con el banco sin necesidad de visitar una sucursal física -un 82% en el caso de los usuarios españoles -. No obstante, muchos clientes de banca consideran que sus datos no están a salvo en sus bancos. En España, por ejemplo, el 75% de los encuestados se mostraron temerosos de que proveedores externos pudieran perder sus datos en actos de ciberdelincuencia.


Martes 13 de julio de 2021
Sociedad

  • El próximo 15 de julio, en un evento que durará aproximadamente hora y cuarto, Marco Antonio Soriano IV, Partner y CEO de Soriano Group Family Office, ofrecerá a empresarios del Black Bull Investors Club - y a los grandes economistas, miembros de Family Office o inversores que cursen registro y sean aprobados por el propio club.

Una conferencia magistral para poder poner sobre la mesa cuáles han sido las claves del éxito de su grupo familiar y las mejores prácticas para conseguir el éxito. Marco Antonio está especializado en fusiones y adquisiciones estratégicas, formación y gestión de fondos de capital riesgo u ofertas públicas de valores.