https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 14 de julio de 2021

Miércoles 14 de julio de 2021
Sociedad
POR SU DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONCORDIA ENTRE LAS NACIONES HISPANOAMERICANAS

· El presidente del PP ha sido distinguido con el galardón concedido, conjuntamente, por la Fundación Comunidad Iberoamericana, la Fundación Mariano Ospina Pérez y la Fundación Independiente en un destacado acto que tuvo lugar en el Club Financiero Génova (Madrid), con la asistencia de destacadas personalidades
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recibido el premio Hispanidad, Concordia y Libertad por su "inquebrantable compromiso con la comunidad iberoamericana, los gestos de hermandad en cada uno de sus viajes y los constantes mensajes en apoyo a las libertades civiles". Apenas unas horas antes, en plena escalada de la tensión en Venezuela y Cuba, Casado se ha pronunciado alto y claro contra las muestras de represión de los régimenes chavista y castrista. "Nuestra rotunda condena al asalto armado de la policía de Maduro a la casa del presidente, Juan Guaidó y al secuestro de Fredy Guevara. Exigimos la liberación de Camila Acosta, corresponsal de ABC en Cuba. Sánchez debe defender a los demócratas y romper con los dictadores", ha publicado este martes el líder de los populares en su cuenta oficial de Twitter.

Miércoles 14 de julio de 2021
Análisis y Opinión
EL DESASTRE DEL COMUNISMO

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
La verdad es el futuro, el camino del progreso y siempre termina por abrirse paso. “Pues amarga la verdad quiero echarla de la boca y si al alma su miel toca, esconderla es necedad” escribía Francisco de Quevedo y cantaba Paco Ibáñez. Pretender ignorarla, esconderla, pone en evidencia a quien lo intenta, por mucho que pretenda ocultarlo. Las grandes manifestaciones coreográficas del nazismo manifestaron su falsedad, su vacío, cuando se abrió la verdad de los campos de concentración. Igual ocurrió con los crímenes de la izquierda, que empezó denunciando un comunista, el propio Kruschov, en 1956 en su Informe Secreto ante el XX Congreso del Partido Comunista de la URSS. Así, Stalin, el padrecito, quedó expuesto, apenas tres años después de su muerte, al denunciar Kruschov la inmensidad de los asesinatos, torturas y abusos a que había sometido tanto a sus ciudadanos de a pie como a muchos de sus exquisitos compañeros de la dictadura del proletariado.

Miércoles 14 de julio de 2021
Empresas
BUSCANDO LIQUIDEZ Y SOLVENCIA

· Muchas empresas se enfrentan en la actualidad a problemas sobrevenidos que son consecuencia directa de la pandemia del coronavirus
A pesar de que la situación sanitaria parece ir mejorando debido al avance en el proceso de vacunación, al menos en los países de la Unión Europea, la realidad es que el estatus económico y financiero de muchas compañías sigue sobre el alambre. El analista financiero Cyrille Oudard ya lo advertía en septiembre de 2020, muchos profesionales de la tesorería y las finanzas están enfrentándose a dificultades para elaborar análisis certeros sobre la liquidez, el riesgo financiero y el riesgo operativo de sus compañías derivado del impacto económico del Covid 19.

Miércoles 14 de julio de 2021
Exterior
POLÍTICA COORDINADA

· Las reformas en Uzbekistán iniciadas por el Presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, en la segunda mitad de 2016 han puesto en la agenda uno de los temas más urgentes, que es la base de cualquier programa de reforma a gran escala, la movilización del potencial de la sociedad para el desarrollo
No hay duda de que es imposible hablar de una transformación radical de todo el sistema de funcionamiento del Estado, sin el pleno apoyo y la participación de los ciudadanos en las reformas. Al mismo tiempo, los dirigentes del país son muy conscientes de que la movilización del potencial de la sociedad es un proceso complejo, que requiere no sólo la creación de sistemas de movilización multinivel, sino también mecanismos de interconexión entre ellos, acompañados de medidas de carácter proactivo y reactivo en el marco de una política a largo plazo bien definida.

Miércoles 14 de julio de 2021
Exterior
POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN EN UZBEKISTÁN

· En Uzbekistán, la lucha contra la corrupción se ha convertido en una de las prioridades de la política estatal
Esto puede verse en los actos jurídicos normativos adoptados de importancia conceptual, las reformas administrativas destinadas a prevenir la corrupción. La necesidad de mejorar la eficacia de la lucha contra la corrupción se refleja en la Estrategia de Acción sobre las Cinco Áreas Prioritarias de Desarrollo de la República de Uzbekistán para 2017-2021, adoptada por iniciativa del Presidente de la República de Uzbekistán. Este documento no sólo prevé las áreas más importantes del desarrollo del país, tales como la garantía del Estado de Derecho y la continuación de la reforma del sistema judicial y legal, sino que también determina claramente los mecanismos organizativos y legales de la lucha contra la corrupción y la mejora de la eficacia de las medidas para combatirla.

Miércoles 14 de julio de 2021
Empresas
COMPROMISO SOCIAL DE LAS GRANDES EMPRESAS

· Los fondos irán destinados a un proyecto de investigación sobre diagnóstico molecular de tumores cerebrales en niños y adolescentes del Hospital Niño Jesús de Madrid
El Corte Inglés ha donado 20.952€ euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una línea de camisetas infantiles de la marca Unit de la temporada Primavera-Verano 2021. Por cada camiseta vendida la compañía ha destinado un euro a esta Fundación. Esta acción, que la compañía realiza desde hace unos años, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y clientes. Gracias a su respuesta, El Corte Inglés entregará 20.952€ a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar una PCR digital o ddPCR (del inglés droplet digital PCR). Se trata de un sistema de 3ª generación de alta precisión para la cuantificación absoluta y detección de alteraciones genéticas tanto para aplicaciones diagnósticas como para investigación. Con esta tecnología, se podrán detectar alteraciones que permitirán obtener un diagnóstico más preciso para los pacientes con tumores cerebrales pediátricos.

Miércoles 14 de julio de 2021
Sociedad

  • Pese a que son muchas las oficinas que han facilitado la posibilidad de teletrabajo a su plantilla, también son muchos quienes prefieren volver a la oficina, aunque sea solo unos días a la semana.

Eso sí, sin olvidar lo que ha dejado patente esta pandemia: la necesidad de mejorar el diseño de las oficinas, teniendo el bienestar del trabajador en el foco, y así cumplir también con las necesidades de las nuevas formas de trabajo. Por ejemplo, la conexión en remoto con reuniones a través de videoconferencias, lo que supone un reto muy importante en términos acústicos, que no solo mejora la experiencia de los trabajadores, sino también la de los interlocutores al otro lado de la línea.


Miércoles 14 de julio de 2021
Sociedad

  • Si algo se puso de manifiesto durante la época de pandemia y de confinamiento fue la dificultad que tenía gran parte de la sociedad para obtener certificados electrónicos con los que realizar trámites con las administraciones públicas o para firmar documentos de forma electrónica.

A eso, además, se han sumado las limitaciones de aforo y las restricciones en las citas previas en los servicios de expedición de certificados electrónicos.


Miércoles 14 de julio de 2021
Fiscalidad

  • El juzgado de lo mercantil número 12 ha dictado una sentencia que declara nula la ampliación de capital de 12,8 millones de euros con la que la firma de 'private equity' diluyó a los accionistas minoritarios del grupo sanitario, compuesto por unos 300 centros médicos y con cerca de 300.000 clientes. Sentencia a favor de un accionista minoritario de la compañía, que pidió anular una ampliación, ha informado DiarioYA.
Para la magistrada Ana María Gallego, esa ampliación de capital llevada a cabo en marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario Europeo, matriz de Vivanta. La jueza, en un escrito del pasado 2 de junio, da la razón al accionista, reconocido médicoo de Madrid, al asegurar que la aportación de 10 millones que hizo Portobello no fue dineraria, como se había acordado, sino por compensación de deuda, por lo que se infringieron los estatutos sociales de la compañía, según informa El Confidendial.