https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de julio de 2021

Martes 20 de julio de 2021
Empresas

  • Megacall, empresa malagueña de telecomunicaciones dedicada a la telefonía VoIP cumple sus 13 años afincada en Mijas, Málaga, donde tiene su sede central desde sus inicios en 2008, y que es completada por su oficina en el Reino Unido para dar una cobertura más global y cercana a sus clientes internacionales.

En este aniversario, Megacall se consolida como empresa del sector de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional con una cartera de más de 400 clientes.


Martes 20 de julio de 2021
Empresas

  • Cuando se trata de climatizar el hogar, es necesario contar con un servicio profesional que garantice las mejores soluciones.
Actualmente es posible contar con una empresa líder en el sector de climatización y calefacción, que destaca por la calidad de su atención, la variedad de su catálogo y por los servicios adicionales que ofrece.

Martes 20 de julio de 2021
Sociedad
CÓMO GANAN NUESTROS ESPACIOS

· A la hora de equipar un lugar hemos de contar con todas las propuestas interesantes que van surgiendo
Una vivienda es siempre un pozo sin fondo, hay que ir renovando de manera continua todos aquellos elementos que necesitan un recambio, ya sea por desgaste o por que deseemos dar un nuevo aire. Actualmente, hay una gran variedad de ideas para el hogar que llaman la atención, y que, por muy poco dinero consiguen dar esa vitalidad tan necesaria. Muchas de ellas son posibles por bastante menos dinero del que piensas, pero con el añadido de no tener que renunciar a la calidad. ¿Deseas saber cuáles son las que más están llamando la atención de todos?

Martes 20 de julio de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN LUNWERG EDITORES

· Por Gabriel Cotina
El objetivo del libro es ampliar la comunidad de visual thinkers para transformar la cultura de las empresas, disfrutar de nuestros trabajos y convertir las organizaciones en lugares más creativos y eficientes. La tesis de su autor, Rafael Vivas, es que del mismo modo en que la tecnología ha mejorado de forma significativa nuestras vidas, la visualización contribuirá a que los entornos profesionales sean más humanos y productivos. Es decir, que una empresa que apueste por esta forma de trabajo será una empresa con estrategias más claras y con equipos humanos más cohesionados.

Martes 20 de julio de 2021
Economía
PLATAFORMA DE CRYPTOTRADING

· Dollar Cost Averaging y el Índice de Fuerza Relativa son dos de las mejores estrategias para quienes comienzan en el trading con criptomonedas, aunque es importante contar con una base de práctica
Las criptomonedas han creado más millonarios que cualquier otro tipo de instrumento de inversión en los últimos años y es la clase de activos más lucrativos, aunque, también, más volátil. Los expertos creen que su crecimiento continuará en el futuro. Sin embargo, aunque se puede ganar mucho con las criptomonedas, sus posibilidades de hacerlo son escasas si no diseña y se implementa una estrategia adecuada.

Martes 20 de julio de 2021
Economía
ELEVACIÓN DE LOS PRECIOS EN USA Y UE

· En EE. UU. la inflación sigue sorprendiendo al alza y superando las expectativas del mercado

(Por el Equipo de Portocolom AV).- La inflación en junio ha sido de un 5,4%, después del dato del mes de mayo de un 5,0% y de un 4,9% esperado por los analistas. Este dato es el más alto desde 2008. Casi la tercera parte del repunte se debe al incremento de los precios en los autos de segunda mano, uno de los elementos que más inflación está aportando a la economía americana. Los componentes de transportes y materias primas de energía también están impactando al alza. Por su parte la inflación subyacente, que no incorpora la variación en los precios de alimentos no elaborados y productos energéticos, también superó las expectativas, al situarse en un 4,5% anual desde el 4,0% esperado y el dato anterior de un 3,8%.


Martes 20 de julio de 2021
Economía
MARKET FLASH

· La inflación aumenta considerablemente en Reino Unido y también en Estados Unidos
La inflación está subiendo mucho en Reino Unido y también en Estados Unidos, donde los precios al consumo sin alimentos ni energía subieron un 4,5%, es decir, por encima del 4% previsto. La mitad de la subida se debió a factores temporales, como las ventas de coches usados y los billetes de avión, a medida que la economía se reabre, pero el impacto de elementos más estructurales fue tangible. Los precios inmobiliarios deberían apuntalar la tendencia al alza en los próximos trimestres.

Martes 20 de julio de 2021
Economía
EL IMPULSO DE LAS START-UPS

• Así se desprende de la segunda edición del estudio “Análisis de una nueva generación de start-ups en España y Portugal” elaborado por CaixaBank, a través de DayOne, y que cuenta con la colaboración de la escuela de dirección de empresas IESE
Las start-ups de España y Portugal han seguido creando empleo durante 2020, un año marcado por la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con el estudio “Análisis de una nueva generación de start-ups en España y Portugal”, impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, con la colaboración de la profesora del IESE Julia Prats.

Martes 20 de julio de 2021
Análisis y Opinión
EXTREMISTAS MEDIOAMBIENTALES

· Por Lorenzo Soriano
Con la ayuda de políticos y otros funcionarios gubernamentales, los ecologistas tienen una agenda que ha costado miles de vidas americanas. Como consecuencia del Huracán Betsy, que golpeó Nueva Orleáns en 1965, el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos propuso la construcción de polders en el lago Pontchartrain, como aquellos en Holanda que protegen las ciudades de las tormentas del Mar del Norte. En 1977, las compuertas estaban a punto de construirse, pero el Fondo de Defensa Medioambiental ySalvemos Nuestros Humedales solicitaron una orden judicial para bloquear el proyecto.

Martes 20 de julio de 2021
Economía
VOCACIÓN INVERSORA

• La entidad resultante cuenta con unos activos bajo gestión de 74.767 millones de euros y refuerza su liderazgo en el mercado nacional, con una cuota próxima al 25%. En el servicio de gestión de carteras cuenta con 38.451 millones de euros y una cuota del 43,37%
CaixaBank AM ha integrado Bankia Fondos, tras su inscripción hoy en el Registro de CNMV. La operación, consecuencia de la fusión entre CaixaBank y Bankia que se materializó jurídicamente en marzo pasado, hace que la entidad resultante cuente con unos activos bajo gestión y asesoramiento de 74.767 millones de euros, reforzando así su liderazgo en el mercado nacional, hasta alcanzar una cuota de mercado próxima al 25%. Los activos bajo gestión en el servicio de gestión de carteras suman 38.451 millones de euros y una cuota del 43,37%.

Martes 20 de julio de 2021
Economía

· El presidente de CaixaBank ha destacado que estamos en el comienzo de una recuperación en la que debemos ser “muy ambiciosos”

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que, gracias al proceso de transformación que viviremos en los próximos años por el impulso de los fondos europeos Next Generation, “nos encontramos ante una oportunidad única para atacar las vulnerabilidades crónicas de nuestra economía”. Durante su participación en el ‘XXXI Encuentro Empresarial de Elkargi’, el presidente de la entidad ha destacado que, en el actual escenario post covid, estamos “en un momento crucial para nuestro país que, por primera vez, puede salir de una crisis con una trasformación sin precedentes”.


Martes 20 de julio de 2021
Empresas
MERCADO DE DEUDA INMOBILIARIA

  • Los asset managers son claves en la consecución de los beneficios para los clientes que invierten en deuda inmobiliaria, por su extenso conocimiento del mercado
Los préstamos de dudoso cobro o NPL por sus siglas en inglés (non profitable loan) son un activo muy atractivo en una época con una gran morosidad como en la que nos encontramos inmersos debido a la crisis de la Covid-19. A pesar de ello, son activos complicados de gestionar y es clave asesorarse para sacar el máximo beneficio. “Los NPL son el ejemplo perfecto de activo que suele requerir de un asset manager”, explica Josué García, IT Manager de LEM Loan eMarket, el primer marketplace de compraventa de deuda inmobiliaria en Europa. El experto señala que un asset manager se encarga de “una gestión responsable del los archivos”, con un foco continuo en “el mayor beneficio del inversor”. “Cuando hablamos de mercado NPL normalmente analizamos datos, hablamos de estrategias de recuperación, de previsiones de mercado o de cómo afecta la pandemia a la compraventa de carteras, pero hablamos poco de la importancia de un buen asset manager”, destaca García.

Martes 20 de julio de 2021
Empresas
CONDICIONES ABUSIVAS

  • Actualmente, la única que sigue en el mercado es la tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves, cuya TAE ha bajado hasta 19,99%

Al hablar de tarjetas revolving, es inevitable mencionar a WiZink, una de las entidades que más líneas de crédito de este tipo comercializa. Este banco online hizo historia en marzo de 2020, debido a la sentencia del Tribunal Supremo por una tarjeta revolving usuraria con una TAE del 27,24%. Ante esta situación, Wizink ha lanzado tres nuevas tarjetas de crédito (Click, Now y Me) con intereses más bajos y ha dejado de comercializar las tarjetas que superaban el 20% TAE. Sin embargo, siguen siendo muchos los afectados que contrataron su tarjeta hace años, con condiciones abusivas, y sin ser capaces de amortizar la deuda. Las estrategias de la entidad para comercializar estos créditos han sido múltiples. El consumidor debe tener cuidado, ya que Wizink ha experimentado grandes cambios y, en consecuencia, los nombres y condiciones de sus tarjetas han ido variando constantemente. No obstante, la mayoría de estas tarjetas revolving encierran los mismos peligros: intereses muy elevados, desinformación y deudas que se alargan en el tiempo.


Martes 20 de julio de 2021
Empresas
REFUERZAN LA MOVIIDAD CORPORATIVA DE LA PYME

  • La movilidad representa el 15% de los gastos de viaje y representación de estos negocios

Imbric inicia una campaña, en colaboración con American Express, dirigida a pequeñas y medianas empresas y autónomos para promover soluciones de “movilidad corporativa” y optimizar una inversión en este segmento que se calcula superior a los 50 millones de euros anuales. Tras más de 7 años colaborando en el segmento de grandes empresas, ambas compañías deciden ahora llevar sus mejores prácticas al segmento de pymes y autónomos. El objetivo es aportar a las pymes un aumento de liquidez y una optimización del capital circulante con la mejora del control de las soluciones de pago de American Express junto a Imbric, la única aplicación para moverse por toda la ciudad al integrar, reservar y pagar toda la oferta de movilidad, centrada en el usuario y la empresa. La "unificación" aporta valor al usuario al permitirle operar con 1, en lugar de 10, 'apps' de movilidad, evita la conciliación manual de transacciones, pagos y consumos en taxi, aparcamientos, parquímetros, transporte público o movilidad compartida. A la empresa, la gestión unificada le evita tener distintas cuentas corporativas en varias apps de movilidad gestionando permisos, tarjetas y facturas, careciendo de una visión unificada e integrada de la cuenta de movilidad de su empresa. Este conjunto de soluciones permite velar por los empleados, ahorrar y, desde una movilidad más sostenible, gestionar mejor el negocio.


Martes 20 de julio de 2021
Sociedad
ESTUDIO FINANZAS PERSONALES

  • El 23% de la población admite que en los últimos 6 meses se ha visto en dificultades para pagar los gastos habituales de su día a día

Una gran parte de la población sigue afectada por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia. KRUK España, la compañía de gestión de cobro que ofrece todas las herramientas a sus clientes para que puedan salir de la situación de deuda, ha realizado una investigación para conocer la situación financiera actual de la población española y sus planes de gasto en verano y durante la vuelta a la rutina en septiembre. Por el momento, la situación financiera de muchos hogares sigue siendo complicada, pues el 23,1% de la población encuestada admite que en los últimos 6 meses se ha visto en dificultades para pagar los gastos habituales de su día a día, que han derivado en deudas. Este porcentaje ha disminuido con respecto a la misma cuestión planteada en febrero de este año (24%) o en septiembre del pasado 2020 (28%).


Martes 20 de julio de 2021
Empresas
AÑO RÉCORD

  • Estados Unidos representa el mercado líder de cajeros automáticos criptográficos, con el 88% de todos los cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos criptográficos, también conocidos como cajeros automáticos de Bitcoin o BTM, permiten a los usuarios un acceso rápido a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin. Los países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido tienen el mayor número de BTM. Sin embargo, a lo largo de los años, también se hicieron muy populares en países cuyos ciudadanos necesitan un intercambio rápido de una moneda oficial por un activo digital no regulado por el gobierno. En 2018, se instalaron más de 2,000 nuevos BTM en todo el mundo, y su número total llegó a 3,187 en diciembre de ese año, revelaron los datos de Coin ATM Radar. Durante los siguientes doce meses, la cantidad de cajeros automáticos criptográficos aumentó en otros 2.000, alcanzando los 4.848 en diciembre de 2019. El año pasado fue testigo de un crecimiento explosivo de los BTM, ya que todo el mercado de cifrado se disparó en medio de la crisis de COVID-19. A fines de 2020, la cantidad de cajeros automáticos que admiten monedas digitales se triplicó y llegó a casi 13,000 en todo el mundo.


Martes 20 de julio de 2021
Empresas
PREOCUPACIONES DE LOS ESPAÑOLES

  • Casi el 60% de la población activa (13.716.000 trabajadores) afirma estar preocupado por la posibilidad

La crisis de la Covid-19 ha generado sin lugar a duda efectos transversales en la economía española, afectando tanto a las compañías (durante los primeros meses de la pandemia se destruyeron casi 100.000 empresas) como a los profesionales. La inestabilidad laboral derivada del coronavirus provocó que, el año pasado, las inquietudes básicas de la población activa en relación al empleo estuvieran lideradas por las siguientes preocupaciones: el cierre de empresas (69%), la existencia de salarios y puestos no acordes a la experiencia y la formación (66%) y la posibilidad de la pérdida de empleo (61%). En este sentido, la inversión que ha tenido que hacer el gobierno en el ámbito laboral para hacer frente a la pandemia (medidas de protección del empleo como los ERTE, ayudas a autónomos…), ha supuesto un elevado coste para las administraciones, provocando que las pensiones vuelvan a ponerse en el punto de mira. Así, a principios de año, se tomó la decisión de alargar la edad de jubilación, con la idea de ampliarla hasta los 67 años en 2027.


Martes 20 de julio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El previsible deterioro sanitario podría tener amplias consecuencias económicas, poniendo la confianza de los inversores y consumidores a prueba
Si bien muchas otras monedas procíclicas experimentaron pérdidas ayer, el euro logró cosechar ganancias frente al USD hacia la segunda mitad de la jornada. El brusco movimiento alcista del euro a la apertura de los mercados estadounidenses posiblemente respondió a la mayor sensibilidad de la divisa a los diferenciales de interés entre la renta de cada potencia económica. Con la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves generando expectativas de mayor acomodación monetaria tras la reciente revisión estratégica del banco, es posible que el euro esté viviendo su momento de gloria de la semana actualmente. Sin embargo, los mercados también podrían ver la señal expansiva del BCE como una buena noticia para el euro, ya que estímulos adicionales podrían mitigar los abundantes riesgos del panorama económico. Mientras tanto, el aumento de los casos del virus en todo el bloque sigue dominando los titulares y los casos en Holanda y España alcanzaron niveles vistos por última vez en el primer trimestre. Al igual que ayer, el flujo resultante del sentimiento global del mercado tendrá la última palabra en la jornada de hoy.

Martes 20 de julio de 2021
Empresas
EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO SEGURADOR

  • El ahorro gestionado por las aseguradoras ronda los 195.000 millones

Los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de junio se situaron en 31.558 millones de euros. La comparación con el primer semestre del ejercicio anterior resulta complicada porque entre marzo y mayo de aquel año estuvo en vigor el confinamiento domiciliario decretado para contener la expansión de la COVID-19. Si se toman como referencia los datos de un año para otro, la facturación del sector se incrementó un 5,48%. Sin embargo, si se echa la vista más allá y se pone como referencia el primer semestre de 2019, el panorama es distinto. El seguro factura hoy un 6,4% menos que hace 24 meses. Los ramos de salud y multirriesgos son los que mejor evolucionan. Los seguros de atención sanitaria han incrementado sus ingresos en un 4,8% frente a 2020 y un 10% si la comparación se efectúa con 2019. Las pólizas que protegen inmuebles, entre tanto, crecen un 6,1% en los últimos 12 meses y un 9% si se toma como referencia el primer semestre de 2019.


Martes 20 de julio de 2021
Viajes y hoteles
SEGUROS DE VIAJE

  • El 65% de los turistas españoles ha contratado un seguro de viaje en 2021, duplicando así las cifras de 2019, último año prepandemia

En solo año y medio los españoles han renovado su forma de vida y de consumo. La llegada de la pandemia provocó una inestabilidad constante a la hora de planificar actividades a corto, medio y largo plazo. Con la flexibilización de ciertas restricciones, la vacunación, la llegada del verano y la apertura fronteriza tanto nacional como europea (a través del pasaporte COVID-19), es el momento de disfrutar o planear las vacaciones. ¿Pero nos fiamos? No del todo. Precisamente por esta situación, las compañías de seguros de viaje han visto como aumentaban las consultas y las contrataciones de diversos tipos de pólizas de viaje, tal y cómo explica David Pérez, CEO y cofundador de la compañía de seguros de viaje Mondo: “Es normal que con el avance de la vacunación y la reapertura del turismo la gente quiera salir, pero con la seguridad de que si les pasa algo lo van a tener todo cubierto”.