https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de julio de 2021

Martes 27 de julio de 2021
Análisis y Opinión
HAY QUE DEFINIR VALORES REALES

· El marketing, a medida que el consumidor cambia, busca mejorar las tácticas para seguir siendo relevante, pero en ocasiones las tácticas o técnicas que suelen combinarse con el marketing no suelen ser las mejores, hablando del valor entregado al cliente

(Por Bernardo Salazar Jiménez, entrenador Certificado por HubSpot. Director de Marketing y Fundador de la Agencia de Inbound Marketing Media Source.).- En mi opinión, considero que lo más importante es cuestionarse si el valor que se otorga a los clientes es real o a medias, debido a que ocultas información o la omites. Mi respuesta rápida a la pregunta del título sería “sí”, aunque es necesario cambiar radicalmente cómo vemos y consideramos a nuestros clientes. Entremos en detalle a qué me refiero.


Martes 27 de julio de 2021
Vehículos y Motor
SEGURIDAD ACTIVA

Un simulador de vuelco ofrecerá a los visitantes la posibilidad de aprender algunas claves para viajar con mas seguridad y resolver las situaciones complicadas que se producen tras un accidente. Durante la Semana Europea de la Movilidad expertos internacionales y profesionales de SEAT y CUPRA darán a conocer los últimos avances en materia de seguridad. El finalista del Premio Planeta 2019 Manuel Vilas, el retorno del pianista menorquín Marco Mezquida junto a Juan Gómez “Chicuelo” y la reapertura de la exposición del artista urbano Tvboy completarán la agenda cultural del hub de movilidad.

Martes 27 de julio de 2021
LIbros recomendados

· ¿Cómo pueden influir en nuestra salud, a la hora de enfermarnos, las 177 emociones negativas que se albergan en todos nosotros?

Esa es la pregunta que Dey Zavala, escritora mexicana, se hizo en Adiós al dolor, despídelo para siempre, un libro de éxito que ya ha conseguido posicionarse como Best Seller tanto en México como en Estados Unidos en la plataforma Amazon tras ser publicado el pasado 26 de junio. Dey Zavala, aunque nació en México, actualmente vive en Suiza y es desde allí desde donde se decidió a escribir su último libro inspirándose en su propia experiencia. También es terapeuta en Hipnosis Clínica Reparadora, Hipnosis con Dibujos y regresiones a vidas pasadas.


Martes 27 de julio de 2021
Mercados
EL BITCOIN DE ORO YA ES UNA REALIDAD

· Una excusa perfecta para aprender a invertir enfocada a una nueva generación de inversores
La plataforma alemana de compraventa de metales preciosos CoinInvest acaba de lanzar al mercado Gold Bitcoin, una original moneda de 1 oz de oro cuyo diseño conecta de forma representativa el mundo de los metales preciosos con el de las criptomonedas. Una oportunidad única y especial para adentrarse en este mercado tan misterioso y apasionante como productivo.

Martes 27 de julio de 2021
Empresas

· La compañía especializada en soluciones integrales de Ciberseguridad y Monitorización A3Sec, ha presentado en España, Café con CISOs by A3Sec, una nueva iniciativa impulsada en los tres países en los que está presente, Mexico, Colombia y España

A3Sec, compañía especializada en soluciones integrales de Ciberseguridad y Monitorización A3Sec, ha presentado en España, Café con CISOs by A3Sec, una nueva iniciativa impulsada en los tres países en los que está presente, Mexico, Colombia y España. Café con CISOs surge como un foro donde CISOs de diferentes sectores podrán contar cómo es su día a día, conocer sus inquietudes, sus retos, cómo gestionan sus equipos y cuáles son sus relaciones con los dirigentes de sus compañías.


Martes 27 de julio de 2021
Empresas
CLÁUSULAS TESTAMENTARIAS

  • En una histórica sentencia, un Tribunal de A Coruña ha sentenciado que un viudo debía perder la herencia porque así lo disponía el testamento
Un hombre de A Coruña ha perdido la herencia de su fallecida esposa por no cumplir una parte del testamento, que indicaba que el futuro viudo no podría contraer matrimonio por una segunda vez. La sentencia aplica, según indica Ignasi Vives, abogado del despacho Sanahuja Miranda, una norma redactada en 1889, que da potestad al fallecido para evitar el futuro matrimonio del viudo o viuda. La ley permite redactar en el testamento una amplia gama de disposiciones. El abogado explica que “el Código Civil regula expresamente que el causante puede imponer en el testamento el cumplimiento de ciertas condiciones para que se pueda instituir al heredero o el legatario pueda aceptar el legado”. Estas condiciones serán ilegales, "si son imposibles de cumplir o contrarias a las leyes o a las buenas costumbres, cuando se tendrán por no puestas”, explica Vives. En el caso de la sentencia de A Coruña, no solo no es ilícita, sino que viene regulada expresamente en el Código Civil, en su artículo 793.

Martes 27 de julio de 2021
Sociedad
ANALISIS DE TIENDEO

  • El 32% de las familias españolas adquirirá el material escolar 2 semanas antes del comienzo de clases

Muchas son las dudas de cómo será el nuevo curso escolar para los más pequeños, puesto que las dudas sobre su presencialidad todavía no están resueltas. La entrada en escena de la variante Delta de la COVID-19 ha aumentado la situación de incertidumbre y las familias españolas están retrasando la búsqueda de material escolar a la espera de ver la evolución de la incidencia y valorar cómo afectará en el retorno a las aulas. Tiendeo.com, la plataforma que reúne todas las ofertas y promociones de las tiendas, desvela los principales resultados de un estudio* sobre la planificación y previsión de compra para este inicio curso.


Martes 27 de julio de 2021
Vehículos y Motor
FIAT 500E

  • El nuevo modelo es adecuado para viajes de un día y distancias más largas de hasta 320 kilómetros

SHARE NOW, líder del mercado europeo en carsharing, acaba de incorporar el Fiat 500e como nuevo modelo a su servicio en Madrid. Cien de estos cuatro plazas italianos se sumarán sucesivamente a la flota española durante las próximas semanas. Además, la compañía espera lanzar otros 180 vehículos eléctricos Fiat antes de fin de año. Hasta este momento, los coches SHARE NOW tenían una autonomía de entre 100 y 200 kilómetros, pero, gracias a este nuevo modelo, los usuarios podrán disfrutar de la movilidad eléctrica para desplazamientos de hasta 320 kilómetros, según el WLTP (Prueba mundial armonizada de vehículos ligeros). Además, los usuarios también podrán elegir colores entre verde océano o gris mineral. El Fiat 500e ya se ha presentado en otros países como Holanda, Dinamarca y Alemania, con una gran acogida por parte del público. Ahora este modelo llega a España con el objetivo de ofrecer aún más flexibilidad a la hora de utilizar la movilidad eléctrica compartida. Con un Fiat 500e completamente cargado, es posible un viaje de un día para explorar rutas escénicas como Segovia, Toledo o incluso Ávila. Por tanto, los consumidores podrían salir de Madrid y visitar otros lugares de la región, mejorando sus posibilidades de viaje y libertad personal.


Martes 27 de julio de 2021
Empresas
CONTROL DE HORARIO Y COBRO DE HORAS EXTRA

  • A pesar de la entrada en vigor de la Ley de control horario, 1 de cada 4 trabajadores señala que su compañía no lleva a cabo dicha práctica

Dos años después de la entrada en vigor de la Ley de control horario, la situación en el mercado laboral español en lo que se refiere a las denominadas ‘horas extra encubiertas’ no ha mejorado de la forma esperada: la mitad de los trabajadores españoles realiza todavía horas extra que no están controladas o pagadas. En cualquier caso, sí se aprecia una cierta mejora. Son las conclusiones que se desprenden del Informe de InfoJobs sobre Control Horario y Cobro de Horas Extra. En lo que respecta al control horario, todavía 1 de cada 4 trabajadores (25%) señala que su compañía no registra las horas de su jornada laboral. En este sentido, los jóvenes de entre 16 y 24 años y los de edades comprendidas entre los 55 y 65 años son los que en mayor proporción indican no estar siendo sometidos a un control horario por parte de su empresa (29%). Si se introduce en la ecuación el tema del cobro de las horas extra, las conclusiones que se extraen son mucho más ricas, del mismo modo que las diferencias por segmento se acentúan, a nivel de edad, sexo y cargo. Así, los que se encuentran en la última etapa de su vida laboral (55-65 años) son los que en mayor proporción (61%) ven sus horas extra pagadas; mientras que, por el contrario, el 44% de los jóvenes de entre 25 y 34 años afirma que no ha recibido remuneración de compañía por las horas extra realizadas.


Martes 27 de julio de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El índice DXY del dólar se mantiene estable en medio de un entorno mixto de riesgos y en espera de la próxima reunión de la Fed
El euro avanzó ligeramente frente al dólar en la sesión de ayer, aunque la mayoría de los movimientos se atribuyeron a la debilidad más amplia del billete verde. A pesar del movimiento alcista, la moneda única continúa cotizando en rangos estrechos después de que el BCE reforzara el mandato acomodaticio de la política monetaria y pusiera frenos a cualquier especulativa agresiva de los mercados. El banco reconoce que su nueva guía para impulsar las expectativas de inflación podría tardar bastante en surtir efecto, ya que el sentimiento económico en la Eurozona sigue siendo precavido. El aumento de los contagios y las potenciales medidas restrictivas sobre la movilidad y algunos servicios se añaden al panorama de cautela. Los datos IFO de confianza alemana revelaron ayer un sentimiento más débil del esperado, al tiempo que se revisaron a la baja los resultados de la encuesta anterior. El calendario económico de hoy es ligero para la región, con un discurso de Hernández de Cos del BCE como principal evento de la agenda doméstica. Fuera de esto, el sentimiento global de riesgos continuará tomando el pulso a las divisas y en especial al par más operado del mercado.

Martes 27 de julio de 2021
Sociedad
SEGÚN MEJORESAPUESTAS.COM

  • Las estadísticas muestran que más de 51 millones de europeos comenzaron a jugar desde que estalló la pandemia

Aunque muy por detrás de China y Estados Unidos como los dos principales mercados de juegos, la industria europea de los videojuegos también ha visto crecer sus ingresos y el número de usuarios a lo largo de los años. Según los datos presentados por MejoresApuestas.com , se prevé que la cantidad de jugadores en Europa supere los 351 millones para 2023, casi la mitad de su población total. Más de 51 millones de europeos empezaron a jugar desde el impacto del COVID-19, como una de las industrias del entretenimiento de más rápido crecimiento a nivel mundial, los videojuegos crearon una base de jugadores masiva en el Viejo Continente. En la actualidad, algunos de los mejores jugadores de eSports del mundo provienen de Dinamarca y Finlandia, mientras que el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España se encuentran entre los diez mejores mercados de juegos a nivel mundial.


Martes 27 de julio de 2021
Economía
INFORME DE A&G BANCA PRIVADA

  • Las peticiones semanales de desempleo, aumentaron más de lo esperado por el consenso (419k vs 350k estimados)
La semana comenzó con fuertes caídas de las bolsas, atribuidas a los crecientes temores sobre la propagación de la variante delta del coronavirus, con contagios y hospitalizaciones aumentando fuertemente, pero sólo unos días después, la bolsa americana estaba de nuevo en niveles máximos históricos. El BCE, en esa reunión a la que la reciente revisión de la política monetaria otorgó una relevancia que hace unas semanas no tenía, se mostró algo más dovish de lo esperado, sin la menor prisa por subir tipos y mostrando una vaga preocupación por la inflación. La rentabilidad de los bonos del gobierno de EE.UU. (y alemán más por arrastre que por el BCE, cayó fuertemente en la primera parte de la semana, para después tener un movimiento de ida y vuelta similar al del resto de los activos. También a principio de semana, los precios del petróleo sufrieron su mayor caída diaria desde abril de 2020 tras el acuerdo para aumentar la producción al que llegó la OPEP+

Martes 27 de julio de 2021
Sociedad
CIUDADES DEL FUTURO

  • Como resultado de estas novedades existirá la ciudad de los 15 minutos de París o las “supermanzanas” de Barcelona

Tras la crisis sanitaria producida por el COVID-19 ha vuelto el debate de cómo serán las grandes metrópolis dentro de unos años. Según los expertos, la pandemia hará que las tornas cambien y que, a partir de ahora, se apueste por el medio ambiente, la sostenibilidad y más espacio para los peatones. Ribera del Calderón afirma que la revolución de la arquitectura y la composición de nuevas ciudades está a la vuelta de la esquina. Desde Ribera del Calderón comentan las 5 tendencias clave de las ciudades del futuro.


Martes 27 de julio de 2021
Economía
TENDENCIAS MACROECONÓMICAS 2021

  • Los superávits presupuestarios de las entidades locales continuarán en 2021 a medida que el impacto social y económico de la pandemia disminuya gradualmente

BFF Banking Group, la mayor entidad financiera especializada independiente de Italia y líder en Europa en la gestión y factoring sin recurso de créditos comerciales sobre las Administraciones Públicas, servicios de custodia de valores, y medio de pagos corporativos y bancarios acaba de publicar el Informe del segundo trimestre de 2021 perteneciente a la serie “Macro perspectivas para España y las finanzas de sus gobiernos regionales”. El segundo informe de este año titulado “Transferencias del Estado: ¿incertidumbre en los déficits regionales en 2022?” analiza en detalle el comportamiento de la economía española desde marzo de 2021 hasta finales de junio de 2021 e incluye proyecciones adicionales sobre cómo se desarrollará la recuperación económica en los dos últimos trimestres del año.


Martes 27 de julio de 2021
Empresas
EVOLUCIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

  • El 24% de los compradores tienen entre 25 y 34 años, un 13% más que en 2020
La pandemia por Covid-19 y el confinamiento absoluto de primavera de 2020, cambió la forma de vida y los hábitos de consumo en todo el mundo. También el sector inmobiliario registró cambios significativos tras la cuarentena que se mantienen un año después. El más destacado es el incremento del interés por viviendas con más metros cuadrados; según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de inmuebles a partir de 90 m2 han aumentado un 83,9%. Descripción generada automáticamenteEn cuanto a las preferencias, además de que los inmuebles con terraza se han convertido en un valor al alza, también han aumentado un 8,16% las ventas de pisos con ascensor, cifra vinculada con el aumento de ventas por motivos de salud que, según Grupo Grocasa, ha aumentado en un 0,55%.

Martes 27 de julio de 2021
Exterior
INTERCONEXIÓN ENTRE LAS REGIONES DE ASIA CENTRAL Y DEL SUR

· Con la elección del Presidente Shavkat Mirziyoyev, Uzbekistán ha emprendido una política exterior abierta y constructiva con vistas a crear un espacio de cooperación mutuamente beneficioso, estabilidad y desarrollo sostenible en Asia Central

Cabe destacar que los nuevos planteamientos de Tashkent oficial han encontrado un amplio apoyo en todas las capitales de Asia Central, lo que se ha convertido en la base de los cambios positivos en la región. En particular, en los últimos años en Asia Central se ha producido un cambio cualitativo hacia el fortalecimiento de la cooperación regional. Se ha establecido un diálogo político sistemático basado en los principios de buena vecindad, respeto mutuo e igualdad entre los líderes de los estados de la región. Confirmación de ello es el hecho de que desde 2018 los Jefes de Estado de Asia Central empezaron a celebrar reuniones consultivas periódicas.


Martes 27 de julio de 2021
Empresas
LAS PREFERENCIAS PARA COMPRAR UNA CASA EN 2021

  • La Covid-19 acentúa la importancia de los elementos exteriores como terrazas o jardines y se convierten en una prioridad para los compradores

El 2020 fue un año de incertidumbre y restricciones, sin embargo, la vacuna contra la Covid-19 ha otorgado esperanza al mercado inmobiliario en este 2021. La demanda interna y recuperación económica serán factores clave para la recuperación del sector. Las buenas previsiones apuntan que en 2021 se podrían alcanzar las 450.000 compraventas de viviendas en España. Son datos de la Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (AEPSI). La compraventa empieza a adquirir fuerza en todo el territorio español. Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid se sitúan en cabeza donde se va a producir un mayor número de compraventas hasta final de 2021. Le siguen la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. Las grandes urbes y la costa mediterránea son algunos de los grandes incentivos para los futuros compradores, concretamente de los inversores internacionales, que ya representan más de un 30%. Esta tendencia afecta directamente al mercado financiero. Según declara Iñaki Unsain, personal shopper inmobiliario y presidente de AEPSI: “No se espera una contracción del crédito, pero las entidades financieras serán más cautelosas”.