https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de julio de 2021

Miércoles 28 de julio de 2021
Viajes y hoteles

  • La Playa de las Catedrales es uno de los monumentos naturales de España más visitados debido a su belleza y a su típica estampa.
Se trata de una formación rocosa situada en Galicia, en la provincia de Lugo que da lugar a playas lineales y planas a pie de los acantilados.

Miércoles 28 de julio de 2021
Análisis y Opinión
ENTREVISTA

  • El nuevo portavoz de Manos Limpias ha hablado sobre los diferentes objetivos que tiene el proyecto y también ha repasado la actualidad de Manos Limpias.

Miércoles 28 de julio de 2021
Análisis y Opinión
UN PAÍS CONDENACO A LA MISERIA

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)
Haití fue la colonia más rica y próspera del continente americano, pero la devastación de la guerra de la independencia, donde se quemaron las principales ciudades, se arrasaron las grandes haciendas, las principales casas comerciales y las primeras industrias. Así como las medidas políticas y económicas que tomaron sus primeros gobernantes que se declararon emperadores, monarcas y dictadores vitalicios en el siglo XIX, de aislarse del mundo, prohibir la inversión extranjera, entre otros factores ligados a una endémica tradición de corrupción, asonadas militares, golpes de estado y fragilidades instituciones, llevaron a la ruina y el caos al naciente estado haitiano.

Miércoles 28 de julio de 2021
Economía
DESDE RENOVAR AL CARNET HASTA PRESENTAR UNA FOTO

· Haciendo un breve ejercicio de retrospectiva no es difícil darse cuenta de que, en la actualidad, son numerosas las gestiones que pueden llevarse a cabo a través de Internet
Ello da pie a cuantiosas ventajas, ejemplificándolo la mayor comodidad y rapidez. Sin embargo, en plena época de crisis económica, el aspecto positivo que más tienen en cuenta los españoles guarda relación con el ahorro. Optar por realizar ciertas gestiones online, en lugar de efectuarlas físicamente, se traduce en un menor desembolso que incluso puede llegar a ser gratuito. Así lo demuestran los diversos trámites que mencionaremos a continuación.

Miércoles 28 de julio de 2021
Análisis y Opinión
LOS MÁRGENES DE PEDRO SÁNCHEZ

· Por José Luis Heras Celemín
Pedro Sánchez, en visita didáctica a Nueva York, sin hueco en la agenda para recibir al presidente USA Joe Biden. Aclamado, revisa los almacenes Macy’s sin rebajas. La bolsa de Nueva York responde al alza. Impávido, ante los cuernos tiesos del toro espatarrado de Wall Street. En Hollywood, la academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas sustituye la estatuilla óscar por la efigie sin retocar del Presidente del Gobierno de España. Una señora de Consumo, directora general o algo así y vegana, superada la crisis de gobierno, engulle ante la televisión un chuletón de berenjenas con chufas, en apoyo de las huertas valenciana y murciana, la fruta de Aragón y la fresa de Aranjuez. La Excma. Sra. doña Madreselva, Lady Selvita en United Kingdom y Navacerrada, asesora del arzobispo de Canterbury a propuesta de Juanita Esférica (Disciplina Iván Redondo). La agrupación ‘Moros, cristianos y ateos, sin pólvora pero con trabucos’, propone a Pedro Sánchez para el premio Nobel de La Paz y, si caben, los de Míster Mundo, ¡Válgame Dios! ¡Ay, la leche! y ¡Lo que hay que ver!

Miércoles 28 de julio de 2021
Economía
PRIMER TRIMESTRE 2021

· El Grupo El Corte Inglés constata una fuerte recuperación en el primer trimestre de 2021 tras el año del Covid. Los ingresos han aumentado un 50,2% respecto al año anterior, situándose en 2.511 millones de euros

El Grupo El Corte Inglés ha logrado en el primer trimestre de 2021 una fuerte recuperación tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el Grupo ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.


Miércoles 28 de julio de 2021
Exterior

  • Las compras en Aliexpress Perú han aumentado en los últimos años, sobre todo, desde la llegada de la pandemia ya que esto ha permitido que muchas empresas innovadoras hayan surgido. Una de estas empresas, es Aliexpress que ha experimentado un aumento de compras increíble. De hecho, se traduce en un aumento de 400% aproximado de ventas.

En gran medida, esto se debe al covid-19 que ha llevado a que la temática comercial tenga que cambiar, la razón de esto es muy sencilla y es que las personas limitan la salida de sus casas. Como resultado, ha dado mucha cabida a las ventas por medio de internet, las cuales se han transformado en un aumento bastante significativo.


Miércoles 28 de julio de 2021
Tendencias

Finca Cor Ví abrió de nuevo su bodega al enoturismo y a las actividades que, desde hace unos años, hicieron de esta tierra un destino único en la zona de Requena. La familia Corbí, propietaria de la finca, ha aprovechado estos meses para renovar los espacios dedicados a los enoturistas y crear nuevas actividades con las que disfrutar de los vinos y de un paraje único situado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Miércoles 28 de julio de 2021
Mundo del Vino - Gastro

Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, completa su gama Bianca Villa con dos extraordinarias cremas de licor: Chocolate y Whisky. La singularidad y exotismo del cacao de Tanzania y la calidez del whisky irlandés seducen por su sabor y calidad a la que se suma una imagen moderna, elegante y la experiencia y el saber hacer de GLN.

Miércoles 28 de julio de 2021
Sociedad
CÓMO SOBREVIVIR A UNA REFOMA INTEGRAL

· ¿Por qué optar por una reforma integral?
Parece que haya pasado un mundo de tiempo, pero lo cierto es que solo han transcurrido unos meses desde que las casas y pisos se convirtieron en nuestro aliado indispensable para combatir los efectos del confinamiento, la primera herramienta para luchar contra la pandemia del covid-19. Aquello no solo provocó que los ciudadanos recuperaran o iniciaran aficiones, como la cocina o el bricolaje, también generó un vínculo más fuerte entre las personas y su hogar.