https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de julio de 2021

Jueves 29 de julio de 2021
Sociedad

  • Algunos estudios han cifrado en un 42% a los hombres que han sufrido, al menos en alguna ocasión, problemas de erección. En realidad, 1 de cada cinco españoles tiene problemas de disfunción eréctil, siendo además algo que genera pudor, vergüenza e incluso puede acabar provocando problemas en la autoestima.

En el proceso de erección, el óxido nítrico (ON) es clave al inducir, simplificando todo el proceso, el flujo de sangre. Con el complemento alimenticio, se activa la enzima eNOS con péptidos lácteos bioactivos que se obtienen de la hidrólisis enzimática de las proteínas lácteas y cuya función es rejuvenecer el endoletio.


Jueves 29 de julio de 2021
Sociedad

  • Ante el avance de la variante Delta, el Ministerio Federal de Salud de Alemania aconseja, para detenerla, el uso de los test rápidos para asegurar que no se es portador. El problema, hasta ahora, estaba en que los test no detectaban esta mutación del coronavirus de forma fiable.

Los últimos estudios de la empresa de tecnología médica Nal Van Minden han demostrado que su test de antígenos sí es capaz de detectarla y, así, de detener este nuevo brote. “Hemos conseguido que nuestro test rápido detecte de forma fiable la variante Delta”, dice Tobias Roth, bioquímico de nal von minden GmbH especializado en virología.


Jueves 29 de julio de 2021
Empresas
COMERCIO ELECTRÓNICO Y ACCESORIOS, ENTRE LO MÁS DEMANDADO

  • La mayoría de las empresas y agencias aprovechan los meses de verano para dar un paso atrás, relajarse y prepararse para el último trimestre del año con las novedades y campañas que permitan terminar el año al alza.

En medio de este período de transición, Sortlist decidió echar un vistazo a las inversiones en marketing de los últimos meses e identificar las tendencias que podemos esperar este verano y más adelante en 2021.


Jueves 29 de julio de 2021
Formación

  • El centro referente de Formación Profesional en España acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo proyecto: “Tu experiencia Ilerna”. Con él, cualquier persona será capaz de acceder de forma gratuita a los ciclos que ofrece el centro.

Hasta el próximo 20 de septiembre y siempre solicitándose a través de su web,Ilerna Online, considerado el centro líder de FP a distancia, pone a disposición de cualquier interesado la posibilidad de acceder gratis a los ciclos de FP online de su catálogo en lo que ha llamado Tu Experiencia Ilerna”.


Jueves 29 de julio de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

  • Por Olivia Álvarez, analista de Monex Europe
El mensaje de la Fed en su reunión de julio indicó que, si bien se ha registrado cierto “progreso” en la recuperación de la economía norteamericana hacia las metas de estabilidad de precios y empleo en los últimos meses, todavía queda terreno por andar antes de discutir la agenda de reducción de estímulos. El comunicado de prensa inaugural parecía halagüeño al tachar por primera vez la condición explícita de un “progreso sustancial” (para comenzar la normalización de la política monetaria), lo que muchos ya leen como la primera señal del anuncio del tapering del programa de expansión cuantitativa. Sin embargo, Powell dejó claro que existe un notable disenso en el Comité respecto a la magnitud y la secuencia temporal de la desescalada de compras de bonos del Tesoro en las condiciones actuales. Este debate podría oscilar todavía un poco más durante los próximos meses, en tanto se espera por información consolidada que refleje una recuperación material del mercado laboral. Según destacó Powell, el empleo estadounidense sigue mermado por algunas restricciones de oferta asociadas al virus y a las políticas de subsidio promovidas por el gobierno. A medidas que estas barreras comiencen a diluirse a partir de septiembre, es posible que un panorama más claro hacia finales de año permita a la Fed iniciar decididamente el tapering. Por lo pronto, los inversores se quedan con la idea de que la Fed prefiere un modesto sobrecalentamiento en la dinámica transitoria de los precios antes que poner frenos contraproducentes a los estímulos económicos.

Jueves 29 de julio de 2021
Empresas
PANEL EPSILON ICARUS ANALYTICS 2021

  • KFC España sobresale como empresa de retail de mayor relevancia en redes sociales en el segundo trimestre de 2021
Según el último Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail correspondiente al segundo trimestre de 2021, el conjunto del sector retail generó casi 35 millones de interacciones (+13% respecto al segundo trimestre de 2020), frente al segundo sector en número de interacciones, Gran Consumo, con casi 10 millones, o los poco más de 2 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la creciente enorme fortaleza de este sector en redes. Según el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Dévai “Las interacciones de Instagram en canales externos son fundamentales en la generación de esta interacción. Influencers y contenidos generados por los usuarios (User Generated Content), son clave en este sentido”, matiza.

Jueves 29 de julio de 2021
Análisis y Opinión
INFORME FLOSSBACH VON STORCH

  • Por Julian Marx, analista de Flossbach von Storch
Durante la crisis del coronavirus se lanzaron gigantescos paquetes de ayuda en todo el mundo. La deuda pública alcanza niveles récord en muchos países industrializados. ¿Cómo se ha podido llegar a esto, dónde están los límites? Billones en lugar de miles de millones: ese es el nuevo orden de magnitud de los paquetes de ayuda financiados conbonos en la crisis del coronavirus. En este sentido, EE. UU. ha aportado hasta ahora más de cinco billones de dólares. Además de los programas de emergencia, la UE ha lanzado un paquete de estímulo económico de 750.000 millones de euros para complementar el esfuerzo de billones de euros de sus estados miembro. Muchos ciudadanos alemanes se sienten muy incómodos con esta evolución. ¿Cuál es el estado de las finanzas públicas en tiempos de crisis y hay todavía una salida del atolladero de la deuda? Hay varias formas de responder a estas preguntas. Pero sobre todo, merece la pena echar la vista atrás, primero a Alemania. Es cierto que también en la RFA la deuda nacional no dejó de aumentar desde los años de la posguerra. Sin embargo, hasta la reunificación alemana se mantuvo por debajo del límite mágico de un billón de marcos alemanes (unos 500.000 millones de euros), alcanzando alrededor del 42% del producto interior bruto (PIB) a finales de 1989.

Jueves 29 de julio de 2021
Curso Breve sobre Marxismo
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La reunión de la Fed en su conjunto no decepcionó las expectativas de precaución señaladas por los bonos del Tesoro en las últimas semanas
El euro se debilitó inicialmente con el comunicado de política monetaria de la Fed, pero inmediatamente revirtió la trayectoria cuando Powell añadió un mensaje de paciencia respecto al tapering de los estímulos. Esta mañana, la moneda única continuó avanzando tras la publicación de las cifras de inflación del IPC en España, que superó las expectativas para ubicarse en 2,9% en el mes de julio en comparativa interanual. Sin embargo, la dinámica secuencial de los precios se debilita, con la inflación cayendo un 0,7% respecto al mes anterior. Estos datos adelantan lo que podría ser una tendencia más amplia en las principales economías europeas: una inflación relativamente alta, aunque inestable y poco persistente. Se darán a conocer estadísticas similares para Alemania, mientras que los datos de Francia, Italia y toda la Eurozona llegarán mañana. Los comentarios del miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo Fabio Panetta reafirmaron la idea de que la inflación del 1,5% «no es suficiente» para el banco central, subrayando la noción de que los riesgos de una alta inflación son limitados y sosteniendo la postura de flexibilidad del BCE como vía para alcanzar la meta simétrica de 2%.

Jueves 29 de julio de 2021
Empresas
¿QUIÉN ESTÁ COMPRANDO VIVIENDA DE LUJO EN MADRID?

  • Estadounidense, latinoamericano y asiático: el perfil de comprador extranjero que predomina en la capital

La implementación del pasaporte covid y la velocidad de la vacunación ha otorgado luz a la recuperación de diversos sectores, entre ellos el inmobiliario. En el contexto actual, se espera que, a finales de 2021, más del 30% de los compradores de las viviendas de lujo de Madrid sean grandes carteras de inversión y ejecutivos internacionales. La capital se sitúa en cabeza como el destino prime español favorito para compradores estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos. La inversión o las segundas residencias son las principales preferencias de los empresarios internacionales. De hecho, según el BARNES Global Property Handbook 2021, el 89% de los compradores del alto standing cree que va a pasar más tiempo durante el año en su segunda residencia, mientras que un 72% considera que va a alternar de manera equitativa entre su primera y su segunda vivienda. Aunque los compradores particulares suelen optar por el disfrute de una vivienda vacacional, el mercado inmobiliario de lujo va más allá. “El objetivo es poder atraer a los compradores para que puedan establecer su primera residencia en España. Para llevarlo a cabo, ahora la Golden Visa también se les concederá a aquellos inversores que busquen promover o construir su propia casa en el terreno comprado previamente. Sin embargo, las compras a través de este visado express siguen siendo minoritarias”, asegura Eduardo Crisenti, socio director de BARNES Madrid.


Jueves 29 de julio de 2021
Empresas
CRISIS POST COVID & CRÉDITOS AL CONSUMO

  • Tras un período de actividad discreta, la previsible recuperación económica hace que los bancos se preparen para lanzar campañas de crédito al consumo

Recientemente, CaixaBank anunció que lanzará una campaña, la mayor de su historia, para financiar créditos al consumo. La iniciativa podría suponer el pistoletazo de salida para un tipo de préstamo que ha estado inactivo durante los meses de crisis económica, pero que, con la previsible recuperación durante el periodo estival, del turismo y el avance de la vacunación podría reactivarse. “Los bancos ya están empezando a bajar los tipos de interés para incentivar el consumo”, asegura Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda. En este sentido, la experta subraya que estos préstamos, como cualquiera que realice un banco, están sujetos “al perfil de riesgo y solvencia del cliente”. La abogada explica que durante la pandemia y ante el miedo a posibles impagos y morosidad, “los bancos han dejado de prestar dinero”, y añade que “por otro lado, la reducción drástica del consumo en algunos sectores ha hecho que la propia población demande menos créditos, y no hay que olvidar que esta reducción ha hecho que la tasa de ahorro haya aumentado considerablemente”. Según el INE, el ahorro de las familias españolas se situaba en el 14’8% de la renta disponible.


Jueves 29 de julio de 2021
Empresas
SEGÚN EL INFORME COST OF DATA BREACH DE IBM

  • La adopción de la IA, la nube híbrida y el enfoque de confianza cero redujeron los costes de las brechas de seguridad

IBM Security ha anunciado los resultados de un estudio mundial en el que se constata que las violaciones de datos ahora cuestan a las empresas encuestadas 4,24 millones de dólares de media por incidente, el coste más alto en los 17 años de historia del informe. Basado en un análisis en profundidad de las violaciones de datos experimentadas por más de 500 organizaciones, el estudio sugiere que los incidentes de seguridad se han vuelto más costosos y difíciles de contener debido a los drásticos cambios operativos durante la pandemia, con un aumento de los costes del 10% en comparación con el año anterior. A su vez, el tiempo de respuesta para detectar y contener estas filtraciones fue de 287 días (212 para detectar, 75 para contener), lo que supone una semana más que el informe del año anterior. Las conclusiones de este informe sugieren que la seguridad en las empresas puede haber quedado en un segundo plano, después de los cambios informáticos que han tenido que implementar para facilitar el trabajo remoto o dar el salto al cloud.


Jueves 29 de julio de 2021
Empresas
PARA LA MEJORA DE HABILIDADES EMPRESARIALES

  • El sevillano José Luis González, partner de Action Coach y miembro de Forbes Coach Council, de EEUU, será quien encarne la figura de mentor

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma asociada a Roca Junyent, ha lanzado un nuevo servicio de mentoring a empresas dentro del departamento de ‘Crecimiento y Desarrollo Empresarial’ con el objetivo de conseguir que las empresas sean más competitivas, aumenten sus ventas y beneficios y mejoren las relaciones laborales. A través de la empresa americana Action Coach, una de las firmas de mentoring de negocios más importantes del mundo y de la mano del sevillano José Luis González, se prestarán servicios de coach empresarial en toda Andalucía. Para el Responsable de Desarrollo de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Alberto Camas, “el coaching es una inversión rentable para las empresas ya que aumenta la autoconfianza y el compromiso, reduce el estrés y produce grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos”. Este nuevo servicio permite al despacho responder a nuevas necesidades de sus clientes ampliando el abanico de servicios a través de colaboraciones con firmas de prestigio en el ámbito de la consultoría, el mentoring y la formación.