https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de agosto de 2021

Martes 03 de agosto de 2021
Exterior
ISLA HEPING

· Al noreste de la ciudad de Keelung se encuentra la Isla Heping, también conocida como “Gallinero”, hoy unida a la ciudad por dos puentes. Según explica en el documental el profesor español José Eugenio Borao, de la Universidad Nacional de Taiwán, allí se llegó a identificar, gracias a documentos y mapas antiguos, la existencia del mayor asentamiento español en Taiwán, en el periodo de 1626 a 1642
Producido por el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina de Asuntos Culturales de Keelung, el documental “Redescubrir el Fuerte San Salvador en la Isla Heping“, narra la historia del descubrimiento del más importante asentamiento de españoles durante el siglo XVII en la ciudad de Keelung, al norte de Taiwán, donde hoy se lleva a cabo un importante proyecto arqueológico que ha sacado a la luz los restos del antiguo Fuerte de San Salvador y de la Iglesia de Todos los Santos, las más evidentes pruebas de la presencia histórica de España en Taiwán. Como consecuencia, Taiwán y España pusieron en marcha un importante proyecto conjunto de investigación para redescubrir el pasado español de la isla, gracias al cual han salido a la luz importantes piezas arqueológicas así como restos humanos que han sido identificados como de procedencia europea, de acuerdo a las pruebas genéticas.

Martes 03 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
ENTREVISTA

  • Guadalupe Bragado desglosa las oportunidades de las FP

Martes 03 de agosto de 2021
Sociedad

  • Atrás quedaron aquellos electrodomésticos que duraban varias décadas y que parecían no fallar ni dar problemas nunca. Hoy prácticamente todo tiene fecha de caducidad. Una fecha que hará que ninguno de los electrodomésticos que se adquieran en la actualidad llegue a durar 15 años, y eso, en el mejor de los casos.

Sin embargo, y tal y como comentan desde Arreglo a Domicilio, empresa dedicada a la reparación de electrodomésticos, “no todas las marcas son iguales, y no todos los productos de una misma marca son igual de duraderos y fiables”.