https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de agosto de 2021

Martes 24 de agosto de 2021
Economía

· Tener una piscina en casa permite a las familias disfrutar de divertidas vacaciones de verano en la comodidad del hogar, sin embargo, durante la temporada de invierno es necesario contar con un calentador de piscinas que garantice una temperatura óptima durante las 24 horas del día
Cada vez es mayor el número de personas en todo el país que buscan en el mercado los mejores equipos para calentar agua piscinas. Se trata de una valiosa inversión que ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de la piscina durante todo el año. De esta manera, no es necesario esperar a la llegada del verano para hacer uso de esta divertida área doméstica. Para ello, tan solo es necesario conocer algunos aspectos clave que pueden ayudar al comprador para adquirir un modelo adaptado a sus necesidades.

Martes 24 de agosto de 2021
Economía
SE COLOCA LÍDER DEL MERCADO EN ESPAÑA

• El banco crece un 2,6% respecto al primer semestre de 2020 y alcanza una cuota de mercado del 29% tras introducir importantes novedades tecnológicas, que ha propiciado el crecimiento en este segmento

CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2021 con una cifra de negocio en factoring y confirming(gestión de pagos y cobros) de más de 27.000 millones de euros, un 2,6% más que el mismo período del ejercicio anterior y la cifra más alta conseguida hasta el momento. Este crecimiento ha colocado a CaixaBank en el primer puesto en España en este segmento de factoring y confirming, con una cuota de mercado del 29%. El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento. Más de 250.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas de este servicio realizando anticipos.


Martes 24 de agosto de 2021
Laboral
DESTINADO A LOS MEJORES HEADHUNTER Y EQUIPOS DE RRHH

· Por Aicad Business School

Planetajob es un portal de última generación, que compatibiliza perfiles entre candidatos que buscan empleo y empresas que ofertan trabajo, acorde al puesto que requieren las empresas con la diferencia de que, si el perfil no es idóneo al puesto, el experto en selección no pierde el tiempo cribando CVs porque desaparecen del panel del headhunter o equipo de selección.


Martes 24 de agosto de 2021
Emprendedores e ideas
RECORDATORIO: WORKSHOP DE STARTUP GRIND, RED GLOBAL DE EMPRENDEDORES

· Este jueves 26 de agosto, de 12.00 a 13.00 horas, os esperamos en el workshop “Identidad digital: un reto para potenciar las ventas en la era pospandemia”, que organiza Startup Grind
Te contaremos de la mano de Hermel Balcázar, Director de AICAD Business School y especialista en negocios digitales, cómo puedes diseñar una identidad digital sólida que te facilite vender al cliente, presentando productos o servicios que ofrecen más ventajas y beneficios que tu competencia. Todo un reto para “atrapar” y “seducir” al cliente, potenciando la entidad digital y las ventas. ¡QUEDAN SÓLO 3 DÍAS! ¡REGISTRATE YA!

Martes 24 de agosto de 2021
Economía
NUESTRO "ORO LÍQUIDO"

· Acabamos de conocer hace unas horas cuánto aceite de oliva gasta un consumidor de Córdoba, cuánto uno de San Marino y cuánto los ciudadanos del mundo entero, gracias a un estudio que ha llevado a cabo la consultora, líder internacional en la materia, del analista oleícola Juan Vilar, junto a su distinguido equipo
Vivimos tiempos en los que, dado el dominio del marketing y la información, de la publicidad y la comunicación, los productos no sólo valen por lo que son en sí, que por supuesto, sino por cómo se venden ante la opinión pública en mercados tremendamente competitivos. En efecto, ya hace años que cuajó la idea de que nuestro AOVE, el que se produce especialmente en campos de Andalucía, es “oro líquido”. Pero no nos podemos quedar ahí. Que de una manera absolutamente analítica, rigurosa, el catedrático Vilar ponga en valor, con números, la relación de cada persona que consume aceite con la calidad de éste, con el país al que pertenece o incluso con sus creencias religiosas es algo que enriquece a la propia industria y al propio sector, que es necesario.

Martes 24 de agosto de 2021
Economía
LA INTENCIÓN ES GASTAR LO MISMO QUE AÑOS ANTERIORES

· Las compras en tienda física siguen siendo el canal preferido para las compras relacionadas con la ‘vuelta al cole’
Los gastos propios del inicio del curso escolar se disparan un 36% en este 2021 respecto a las cifras de 2020, un 2021 señalado tanto por los agentes económicos como por las autoridades como el año de la recuperación económica en España, y que recoge un gasto previsto para la ‘vuelta al cole’ de 313€. Así lo recoge la última edición de este estudio Estacional de El Observatorio Cetelem sobre el gasto de los españoles en ‘la vuelta al cole’, dado hoy a conocer. Estas cifras suponen un incremento incluso mayor, del 38%, en la intención del gasto con respecto a la última cifra prepandemia, la del 2019, que situaba el gasto medio de los españoles en ‘la vuelta al cole’ en 226€.

Martes 24 de agosto de 2021
Sociedad

  • Tener una piscina en casa permite a las familias disfrutar de divertidas vacaciones de verano en la comodidad del hogar, sin embargo, durante la temporada de invierno es necesario contar con un calentador de piscinas que garantice una temperatura óptima durante las 24 horas del día.
Cada vez es mayor el número de personas en todo el país que buscan en el mercado los mejores equipos para calentar agua piscinas. Se trata de una valiosa inversión que ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de la piscina durante todo el año.

Martes 24 de agosto de 2021
Empresas
EMPRESAS FAMILIARES

  • Menos del 30% de los negocios familiares españoles cuentan con un plan de sucesión
Las empresas familiares son, sin lugar a duda, uno de los motores principales de la economía española, ya que representan un 90% del total de los negocios privados. Sin embargo, su escasa capacidad de supervivencia en cuanto se produce un cambio generacional hace saltar todas las alarmas. Desde Círculo Legal Barcelona, aseguran que, actualmente, “la esperanza de vida de este tipo de empresas es inferior a 10 años desde que estas se constituyeron, y de aquellas que consiguen salir ilesas de este primer reto, tan solo un 9% llega a la tercera generación”. Esta problemática genera malestar tanto a las familias afectadas como al conjunto de la economía del país, ya que las empresas familiares representan más del 65% del PIB. Jorge Fernández, abogado y socio de Círculo Legal Barcelona, explica que “el éxito en la sucesión de un negocio se ha convertido en una de las principales preocupaciones en la actualidad y, además, el impacto de la COVID-19 ha acentuado esta problemática y ha generado una situación crítica para este tipo de compañías”.

Martes 24 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
APOSTAR POR UN PLAN DE AHORRO

  • Por Ricardo Ruiz, Director de Juan Energy

Desde que las tarifas de la luz cambiaron a principios de junio, muchas personas han establecido nuevas rutinas para marcarse un nuevo plan que, en la medida de lo posible, les permita ahorrar en sus hogares. Ahora bien, parece que nos olvidamos de que, para las empresas, este cambio también ha supuesto un punto de inflexión. La posibilidad de hacer un plan de ahorro de energía en una empresa proporciona una gran cantidad de ventajas directas e indirectas para cualquier negocio: económicas, laborales, de imagen y reputación... ¿Cuáles son estas ventajas, en qué benefician a las empresas y en qué las ayuda a mejorar? Analizamos las 5 razones más importantes por las que una compañía debería apostar por un plan de ahorro de energía.


Martes 24 de agosto de 2021
Empresas
INICIATIVA APOYADA POR LA UNIÓN EUROPEA

  • Aunque no vuela más de 150 metros a lo largo de su vida, el Aedes Albopictus es un potencial vector de hasta 22 enfermedades peligrosas

Son pequeños pero molestos, sus picaduras causan gran desazón y pueden transmitir numerosas enfermedades. Y, por si fuera poco, se encuentran en prácticamente toda España, especialmente en la franja mediterránea. El mosquito tigre ha pasado de ser un mero desconocido en nuestro país a encender todas las alarmas, sobre todo, en aquellas zonas en las que se ha detectado su presencia. El aspecto que más preocupa a los expertos no es otro que la gran capacidad de este díptero, también conocido como Aedes Albopictus, para transmitir enfermedades. De hecho, su parentesco con el Aedes Aegipty, lo convierte en un peligroso vector de virus como el Zika, el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya o el virus del Nilo, una enfermedad de la que el año pasado se registraron más de 70 casos en Andalucía y que produjo 7 víctimas mortales. Aunque el mosquito tigre no es capaz de volar más de 100 o 150 metros a lo largo de toda su vida y apenas entra al interior de las viviendas, es en las zonas ajardinadas donde se convierte en una verdadera amenaza. “Las hembras crían en puntos inundables que, una vez que se llenan de agua, hacen que los huevos, que tienen el tamaño de una mota de polvo, eclosionen. Esto es, por ejemplo, el cuenco o el plato de una maceta, parterres, zonas verdes de establecimientos hoteleros…”, explica Pascual Martínez, de la compañía Planeta Zero Mossie.


Martes 24 de agosto de 2021
Sociedad

  • El 90% de los alquileres están firmados por estudiantes que vienen a Madrid para estudiar un master, grados, posgrado o por un perfil de trabajadores que estarán apenas unos meses en las sedes de sus empresas en la capital” explica Rodrigo Herrero (CEO).

Dos años cumple este mes Youhomey, una plataforma que oferta pisos en alquiler temporal en Madrid dentro de la M30 y que, en la actualidad, cuenta con más de 200 viviendas en gestión para un público muy concreto. Una opción para el mercado inmobiliario que podría ser más que interesante para muchos caseros.


Martes 24 de agosto de 2021
Empresas
SEGÚN CREDITOH

  • El estudio destaca también el aumento generalizado en el precio medio de compra en el último año

Mientras para la mayoría de los sectores económicos el último año ha estado marcado por números rojos, para el inmobiliario la situación ha sido muy diferente alcanzando en junio la cifra de compraventa de vivienda más alta desde el 2019. Por ello, no es de extrañar que también el número de hipotecas constituidas esté ya en niveles prepandemia. Para conocer más sobre el perfil del cliente que realiza estas solicitudes de hipotecas, Creditoh!, la fintech especializada en intermediación hipotecaria, ha hecho un estudio en el que se analiza de dónde proviene la mayoría de los clientes y el precio medio de compra de vivienda por provincia. Top 5 de las provincias en las que más hipotecas se solicitan. De acuerdo con los datos obtenidos entre los más de 30.000 clientes de Creditoh!, Madrid es la provincia en la que más personas han solicitado hipotecas en este 2021 con un 13,39% del total, seguida por Barcelona con un 12,99%, Valencia con un 6%, Alicante con un 5,25% y Sevilla con un 4,8%.


Martes 24 de agosto de 2021
Empresas
NUEVO MARCO REGULATORIO

  • El principal mensaje de los Administradores Concursales es que el anteproyecto no cumple con el objetivo de trasponer la Directiva europea 2019/1023

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha enviado esta mañana sus alegaciones al anteproyecto de Ley de reforma de la Ley Concursal, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto, pese al cortísimo plazo proporcionado para ello en pleno mes de vacaciones (concluye este 25 de agosto) y a pesar de haber pedido al Ejecutivo su prórroga. El principal mensaje de los Administradores Concursales es que el anteproyecto no cumple con el objetivo de trasponer la Directiva europea 2019/1023, sino que, según afirman, más bien va en contra de la misma. Mientras que la Directiva potencia la figura del Administrador Concursal, el anteproyecto la excluye, lo cual supone un gran riesgo para la seguridad jurídica de los acreedores, que quedan desamparados en el nuevo marco regulatorio, y de todo el procedimiento. La delicada situación económica actual ha sido en parte mitigada por el avance de la campaña de vacunación; sin embargo, las insolvencias siguen multiplicándose aun estando en plena moratoria concursal. Cuando finalice y si no hay cambios en el anteproyecto de Ley, los procedimientos concursales desbordarán los juzgados, y la desaparición de la figura del Administrador Concursal, según advierten desde ASPAC, supondría su colapso definitivo y no se podría ayudar a garantizar la continuidad de empresas viables.


Martes 24 de agosto de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El índice DXY del dólar perdió medio punto porcentual, un movimiento también observado en prácticamente toda la cesta de monedas emergentes
El euro operó ayer en positivo frente al dólar por segunda jornada consecutiva, tomando ventaja de un sentimiento global del mercado más relajado. El calendario económico doméstico dio a conocer los índices preliminares de compras gerenciales que, pese a caer frente a las expectativas, impulsaron la dinámica de la moneda única en el día. El PMI manufacturero alemán cayó a 62,7, de 65,9 en julio y una previsión media de 65,0. Asimismo, las manufacturas europeas pueden haber pasado su punto de máximo esplendor, con un índice de 59,7, marginalmente por debajo del 59,8 anterior. El reporte de Markit indicó que las disrupciones de suministros de semiconductores y otros componentes es una razón dominante en la menor celeridad industrial, aunque de modo general confirmó una sólida dinámica de crecimiento en el área de cara al tercer trimestre del año. Sin embargo, con resultados similares en el Reino Unido y EE.UU., los datos más débiles de lo esperado tuvieron una acogida favorable por el mercado. Esto tiene que ver probablemente con la confianza de los inversores hacia un tono moderado de la Fed a finales de la semana en Jackson Hole.

Martes 24 de agosto de 2021
Sociedad
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN REDES SOCIALES

  • Actualmente, los principales actores políticos en el mundo tienen perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube
Fake News, social bots, publicidad geolocalizada y filtros burbuja: esos son los elementos más importantes de las redes sociales para la política. Pero sus inicios se remontan al 2008, durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2008, donde el expresidente Barack Obama integró sus canales digitales a la estrategia de campaña y ganó las elecciones para ser presidente. Más adelante, en la primera entrevista que Donald Trump dio luego de ser elegido como presidente del mismo país en 2016, él mismo afirmaría que le debía su triunfo a las redes sociales: “Creo que las redes sociales son más poderosas que el dinero de campaña”, aseguró. Para Agustina Chiaravalli, Social Media Manager de White Rabbit, hoy la política no podría existir sin las redes sociales: “la manipulación de distintos temas, para su viralidad o alteración, comienza siempre en el mundo virtual y luego, sin dudas, repercute en la política”. Y agrega: “desde la elección de Obama en adelante, los políticos de todo el mundo comenzaron a compartir no solo propuestas políticas, sino también su intimidad, como fotos familiares, aficiones u opiniones personales, intentando generar una relación más cálida e íntima con los votantes.”

Martes 24 de agosto de 2021
Empresas
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO - EXENCIONES IRPF

  • La propia normativa del IRPF no excluye expresamente a los administradores, por lo que las exenciones deberían ser aplicadas a cualquier rendimiento de trabajo

El Tribunal Supremo sentenció el pasado 22 de marzo que los administradores y consejeros de órganos de dirección no pueden acogerse a las exenciones por trabajo en el extranjero, al considerar que solo se puede aplicar a “los rendimientos del trabajo derivados de una relación laboral o estatutaria.” La sentencia se refiere a la normativa del IRPF, que establece una exención aplicable a los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero para favorecer la internacionalización de las empresas españolas, con la condición de que el país donde se realice la actividad tenga un impuesto de sociedades similar al español. “El argumento usado por la Administración resulta contradictorio”, asegura Roger Mestres López, abogado y Tax Manager en CIM Tax & Legal, quien entiende que “si el legislador hubiese querido excluir de la citada exención algún tipo de rendimiento del trabajo lo hubiera hecho explícito”.


Martes 24 de agosto de 2021
Empresas
SEGÚN UN ESTUDIO

  • La repercusión sobre la identidad digital puede restar enteros a la popularidad de un político

Según un estudio interno realizado por la plataforma tecnológica RemoveGroup sobre reputación online, el sector que más demanda una gestión activa sobre su reputación on-line es el político, con un 20% siendo el más damnificado de todos. Le sigue el financiero, con un 15%, salud y retal ambos con un 10%. Ambos políticos y partidos políticos están de manera sostenida en el tiempo en la picota de la opinión pública. Son objeto de comentarios constantes, y es por ello que cuentan con equipos de Comunicación que les aconsejan sobre como y cuando lanzar sus mensajes. Todo esto, trasladado a internet es lo que se considera como identidad digital. El paso siguiente es la reputación on-line que consiste en gestionar la imagen que los consumidores crean sobre un político o partido político. Si no se actúa en los entornos adecuados, y no se diseña una estrategia con pautas de actuación, la gestión estará fuera de control, y esa marca será lo que los internautas quieran que sea, no lo que la dirección del partido tiene previsto.


Martes 24 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

La semana comenzó con fuerza el lunes, pero el impulso ya está disminuyendo, con las acciones europeas un poco planas y los futuros de EE.UU. sólo ligeramente al alza. Los inversores estaban dispuestos a comprar las caídas al comienzo de la semana y aprovechar las ventas de la semana pasada, ya que China logró contener el brote del virus y la FDA dio su aprobación a la vacuna de Pfizer-BioNTech. Los temores sobre el crecimiento chino habían pesado sobre el apetito por el riesgo en las últimas semanas, pero parece que el enfoque draconiano está dando sus frutos una vez más. Esto supuso un cierto alivio ayer, especialmente en los mercados de materias primas, que se dispararon al calor de la noticia. Aunque es un hecho muy positivo, otros países están adoptando un enfoque mucho menos estricto y los casos están aumentando, lo que probablemente pesará sobre el crecimiento hasta finales de año.


Martes 24 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Por Olivia Álvarez, analista de Monex Europe
Los desarrollos de las últimas semanas han aumentado la incertidumbre en torno a la trayectoria de la política monetaria de la Fed, dejando a los mercados indecisos sobre la agenda de ajustes del emisor. La reunión de junio había iniciado un cambio radical: la mediana de votos señaló expectativas de dos aumentos de tipos de interés en 2023 y algunas llamadas a favor de ajustes en 2022, cuando la guía anterior no indicaba subidas de tipos hasta por lo menos 2024. Al mismo tiempo, la Fed reconoció que ya estaba comenzando a debatir sobre la reducción gradual de las compras de activos –el llamado tapering-, en vistas de algunos avances materiales hacia el mandato dual de la Fed en materia de inflación y empleo. En la reunión de julio, la mayoría de los funcionarios ya estaba de acuerdo en desacelerar el ritmo de las compras de bonos este año, algo que inicialmente se pensaba para inicios del próximo año. Teniendo en cuenta que la Fed ha asegurado a los mercados que señalará el cronograma de reducción con suficiente antelación para evitar un “taper tantrum” al estilo del 2013, los inversores ahora se centran en la conferencia de Jackson Hole en busca de nuevas pistas respecto a la agenda de tapering de la Fed.

Martes 24 de agosto de 2021
Lifestyle y moda
LOOK CAÑERO

  • Es un estilo muy parecido al clásico slick back usado en hombre durante años, pero en este caso se deja la melena suelta y natural
Como su propio nombre indica, el wet look consiste en conseguir un efecto mojado en el cabello desde la raíz, dejando las puntas sueltas. Se trata de uno de los estilos que más solemos ver cualquier verano, sobre el que nos hablan tres profesionales del sector como Danilo Da Silva, director en Barcelona de StudioD, César Parra, director de Homine Madrid, y Néstor Alriols, CEO fundador de Freak´s Grooming. “Es un estilo muy parecido al clásico slick back usado en hombre durante años, pero en este caso se deja la melena suelta y natural. Esto se consigue aplicando pomada para el cabello al inicio de la raíz y peinando hacía atrás, para conseguir un look cañero con reminiscencias rockeras y muy atrevidas” – nos cuenta Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming.