https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de agosto de 2021

Viernes 27 de agosto de 2021
Economía
UN AÑO DE INICIATIVAS DE ÉXITO

• Según datos de Smartme Analytics, imagin es la “app” líder en servicios financieros digitales de los principales neobancos y “fintechs”
imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha cumplido su primer aniversario desde su lanzamiento como nuevo concepto de comunidad digital con más de 500.000 nuevos usuarios y un balance total de 3,1 millones de imaginers, lo que significa un ritmo de crecimiento en nuevas altas del 20% en un solo año. En el rango de usuarios mayores de 18 años, concretamente, el crecimiento durante este primer año ha sido superior al 30%. Estos datos refuerzan el liderazgo de imagin como player digital de servicios financieros. En su primer año tras la presentación de la nueva app al mercado, la plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de usuarios activos del 15,2% y una puntuación de 83 sobre 100 de rendimiento mobile en el sector neobanca, tal y como desprende el último estudio de Smartme Analytics.

Viernes 27 de agosto de 2021
Economía
GRANDES DESCUENTOS

· Del 26 de agosto al 1 de septiembre, la compañía ofrece en el área de gran consumo, una amplia propuesta comercial, con un 20% de regalo por compras en alimentación, droguería y perfumería del supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Esta bonificación se podrá canjear del 2 al 12 de septiembre en departamentos como moda, accesorios, zapatería, lencería, deportes (textil, calzado y complementos), hogar y juguetes de El Corte Inglés e Hipercor

El Corte Inglés lanza “Tu vuelta más fácil”, una campaña que ayuda a los clientes a afrontar el inicio del otoño y la vuelta de las vacaciones totalmente equipados con todo lo necesario. Del 26 de agosto al 1 de septiembre, la compañía ofrece en el área de gran consumo, una amplia propuesta comercial, con un 20% de regalo por compras en alimentación, droguería y perfumería del supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. Esta bonificación se podrá canjear del 2 al 12 de septiembre en departamentos como moda, accesorios, zapatería, lencería, deportes (textil, calzado y complementos), hogar y juguetes de El Corte Inglés e Hipercor.


Viernes 27 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
ROTA, MORÓN Y TORREJÓN

· Por José Luis Heras Celemín

- ¡La puta! Con un gesto, el americano ha parado al moro.

- No se fía de él, ni de Sánchez.

- Les conoce ¿Los dos juntos? Vale, pero las bases son americanas. Rota y Morón para empezar. Y Torrejón de Ardoz de postre. Para los dos.

- Lo de ‘Baiden’ con España no se ve bien en USA. Los republicanos no lo entienden.

- Los demócratas ‘yunaitesteites’ tampoco.

- España es Europa. Pero si se descorcha Mohamed a ver cómo se para.

Sin florituras y con todos los respetos, son apuntes textuales de la tertulia con dos Ángeles: García y Marín. La celebramos en Navacerrada, no todos los días, a media mañana, con café en El Segoviano, antes de comprar el ‘pan de pueblo’ de Milagros. Nadie convoca, pero vamos. No hay cita previa, pero coincidimos.


Viernes 27 de agosto de 2021
Exterior
UZBEKISTÁN CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDECIA

· Se han producido avances considerables en cuestiones de política exterior y en el desarrollo de la cooperación con los países de Asia Central. El actual curso regional se ha convertido en un símbolo no sólo de la renovación de la política exterior de Tashkent, sino también de la de Asia Central en su conjunto
A lo largo de estos años el país ha logrado mucho. Los resultados son impresionantes. Y, los últimos cinco años se han convertido en un punto de inflexión en el desarrollo del joven país, pero ya uno de los principales de la región. En 2017 se adoptó la Estrategia de Acción en las Cinco Áreas Prioritarias de la República de Uzbekistán hasta 2021 que definió un nuevo carácter de transformación en el país. Se desarrollaron nuevas reformas sobre la base del diálogo con la población, incluido el uso de tecnologías modernas, teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad de expertos y del mundo académico. Las etapas de la transformación pueden dividirse en dos direcciones. La primera es abordar las cuestiones que llevan muchos años preocupando a los ciudadanos y a los representantes de negocio. Entre ellas se encuentran la circulación de dinero en efectivo, la conversión de moneda, el registro de residencia y la ciudadanía, el trabajo forzoso, el aumento de las cuotas de admisión a las universidades, la moratoria de las inspecciones a las empresas, la reducción de la presión fiscal, etc.

Viernes 27 de agosto de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El BCE parece más concentrado en implementar de forma creíble su nueva guía de política sobre los tipos de interés
La moneda única cedió ayer ante el avance del dólar, aunque esta mañana se posiciona en positivo de cara al evento de Jackson Hole. Las narrativas domésticas han jugado un papel limitado en la acción del precio del euro esta semana, mientras que un entorno de riesgos relativamente más relajado ha permitido al par EURUSD sostenerse sobre un importante nivel psicológico para los inversores. Las minutas de la reunión del BCE publicadas ayer ofrecieron pocos detalles adicionales sobre la guía de política del banco. Una nota relevante de las actas apunta que los miembros del comité no debatieron aún el curso de acción del programa PEPP, pese a que su fecha de vencimiento en marzo de 2022 está a la vuelta de la esquina. En cambio, el BCE parece más concentrado en implementar de forma creíble su nueva guía de política sobre los tipos de interés, que ahora busca el objetivo de inflación del 2% desde mucho antes de concluido el horizonte de proyecciones. A diferencia de la Fed, el BCE permanece relajado en torno a las presiones inflacionarias derivadas de los cuellos de botella en las cadenas de suministros globales, por lo que un giro de política en los próximos meses es un escenario improbable. El calendario doméstico ofrece estadísticas variadas de menor relevancia para el euro hoy, que, en cambio, estará enfocado en el discurso de Powell en la tarde.

Viernes 27 de agosto de 2021
Empresas
ANÁLISIS DE PISOS.COM

  • La situación no es sólo un 41% mejor que el año pasado, sino también un 27% mejor que en 2019
Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado hipotecario español y aporta datos nacionales sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de mayo. Desde pisos.com, el director de Estudios del portal, Ferran Font, considera que "las cifras de hipotecas de junio confirman la normalización del sector que ya avanzaban otras estadísticas”. “Como viene sucediendo en los últimos meses, los datos son muy destacables y hay que remontarse al 2010 para encontrar un mes de junio con un registro superior al de este año. Como resultado, la situación no es sólo un 41% mejor que el año pasado, sino también un 27% mejor que en 2019”, indica el experto. Font entra en materia: “Territorialmente, quienes lideran esta estadística son Andalucía, Madrid, que recupera la segunda plaza, y Cataluña. Aunque las comunidades cierran el mes con grandes diferencias entre ellas, sólo en el País Vasco se han concedido menos hipotecas sobre vivienda que el año pasado.

Viernes 27 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
INFORME DE ALLIANZ GI

  • Stefan Rondorf, Senior Investment Strategist, Global Economics & Strategy
En medio de las nuevas preocupaciones por la próxima ola de contagios de la COVID-19 y la desaceleración de crecimiento tras su auge con la reapertura de las econo-mías, los inversores en renta variable se han beneficiado de un sólido crecimiento de las ganancias, cuyo prome-dio superó por mucho las altas expectativas. Así, las empresas estadounidenses del S&P 500 lograron beneficios un 90% más altos que los obtenidos durante los meses del confinamiento en el segundo trimestre de 2020. En el caso del Stoxx600 europeo, las ganancias lle-garon a multiplicarse casi un 1,5. Aun con el optimismo que se había generado, las empresas norteamericanas superaron las previsiones en un amplio 17%, y las del Stoxx600, en más de un 23%. Si analizamos la evolución en detalle, se aprecia un panorama positivo de principio a fin: en el promedio de to-dos los sectores no financieros, los buenos resultados se vieron consolidados tanto por el fuerte crecimiento de las ventas como por la recuperación de los márgenes de beneficio.

Viernes 27 de agosto de 2021
Lifestyle y moda
CADA VEZ MÁS DEMANDADA

  • Cada vez son más los hombres que optan por hacerse una pedicura en un centro de estética
Las pedicuras masculinas, especialmente en verano, son cada vez más demandadas, puesto que además el uso de sandalias es unisex y los problemas que sufren en los pies, son idénticos a los que padecen las mujeres. María Jesús Peinado, responsable de estética en Homine Madrid, (Calle Gurtubay, 3. Madrid) señala que los hombres que acuden todas las semanas lo que quieren es poner a punto sus uñas, cuidar las cutículas y eliminar los talones agrietados o cualquier tipo de dureza.

Viernes 27 de agosto de 2021
Empresas
UNA ESTAFA QUE EVOLUCIONA

  • De hecho, en algunas ocasiones hemos visto como los delincuentes han ido más allá e incluso han llegado a utilizar inteligencia artificial
Entre las ciberamenazas a las que se enfrentan las empresas españolas hay una que, a pesar de no ser especialmente sofisticada técnicamente, ha provocado cuantiosas pérdidas desde hace algunos años. Estamos hablando del conocido como “fraude del CEO”, un ataque que principalmente utiliza la ingeniería social para conseguir su objetivo aprovechando la falta de controles a la hora de realizar transferencias de importantes sumas de dinero. Detenciones recientes en varios puntos de España.Debido a la relativa sencillez con la que se pueden realizar este tipo de fraudes, no es de extrañar que algunos delincuentes estén usando esta técnica como su principal fuente de ingresos, tanto a nivel internacional como nacional. Así lo demuestran las recientes detenciones de un grupo de tres jóvenes españoles (de 20, 22 y 23 años) en Sagunt y de otro español de 58 años en Baños y Mendigo (Murcia). El método usado para conseguir su objetivo en ambos casos era similar y consistía en interceptar correos con facturas de proveedores, cambiar el número de cuenta en el que se debían realizar los pagos y esperar a que la víctima realizase la transferencia. Los delincuentes podrían haber obtenido acceso al email de algunos empleados previo robo de las credenciales, usando, por ejemplo, alguna de las múltiples amenazas especializadas en el robo de información que llevan propagándose desde hace meses.

Viernes 27 de agosto de 2021
Empresas
CIERRE DE ALITALIA

  • La compañía ha ofrecido alternativas a sus pasajeros, como adelantar el vuelo a una fecha anterior o solicitar un reembolso integral

Alitalia ha anunciado su cierre después de 75 años de historia, indicando que deja de vender billetes con fecha posterior al 15 de octubre y, al mismo tiempo, cancelando todos los vuelos programados a partir de entonces. La compañía ha ofrecido alternativas a sus pasajeros, como adelantar el vuelo a una fecha anterior o solicitar un reembolso integral, a través de su propia página web, donde se ha facilitado el procedimiento para ello. Según ha informado el diario italiano Corriere della Sera, se estima que hay unas 250.000 personas que deben volar con Alitalia pasado el 15 de octubre. Por lo tanto, deben optar por una de las soluciones que se les ofrece. Antes de seguir avanzando, reclamador.es explica que hay un dato fundamental a tomar en consideración respecto a la reprogramación del vuelo adquirido. La antelación con la que la aerolínea informa del cambio.


Viernes 27 de agosto de 2021
Empresas
UN RETORNO MOTIVADOR

· Es el momento de retomar la ilusión entre los trabajadores para fomentar la confianza y afianzar la cultura organizativa

Un alto porcentaje de trabajadores desconoce todavía cuándo volverá a la oficina. Esa misma cuestión también se plantea entre los CEOs y comités de dirección. Ante esta situación, su principal desafío es cómo promover una vuelta saludable y, sobre todo, motivadora. El concepto de trabajo presencial ha cambiado radicalmente en el último año, y, si se quiere que los empleados vuelvan ilusionados, es necesario construir espacios de trabajo diseñados para hacer fluir la colaboración y capaces de satisfacer las necesidades de todos los profesionales que lo habiten. Tal y como se señala en el estudio ‘Análisis Global sobre Teletrabajo’*, elaborado por Steelcase, el 90% de los profesionales encuestados a nivel mundial quieren volver a la oficina, contando con, al menos, un día de teletrabajo, según refleja un 55% de media en las respuestas.


Viernes 27 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

El día que todos esperábamos ha llegado por fin y solo espero que merezca la pena todo el bombo que le ha precedido. Esta semana ha habido mucha cautela en los mercados, los inversores se han mantenido a la expectativa y han esperado pacientemente las últimas reflexiones del presidente de la Fed, Jerome Powell. Jackson Hole siempre atrae mucha atención, algo que probablemente debemos agradecer al ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, por sus numerosos momentos de entrega de micrófonos tras la crisis financiera mundial. El evento siempre parece coincidir con un momento importante para la política monetaria, por lo que la reunión de banqueros centrales y el discurso de apertura del Presidente atraen naturalmente mucha atención. Es una oportunidad perfecta para sentar las bases de un gran cambio de política unas semanas más tarde y, en un momento dado, parecía que Powell podría utilizar esta plataforma precisamente para ese fin.


Viernes 27 de agosto de 2021
Empresas
200 TABLOETAS EB UNA LATA DE 10G

  • Una empresa emergente desarrolla el primer chocolate con olor del mundo

¿Chocolate sin grasa? ¿Sin azúcar? ¿Sin calorías? Una empresa emergente bio de Alemania ha conseguido desarrollar el primer «chocolate con olor» del mundo. Este activa las hormonas de la felicidad dopamina y endorfinas en el cerebro. La pequeña lata cargada de felicidad solo contiene 10 g. Pero el efecto equivale a un total de 200 tabletas de chocolate. Yabbaduu está revolucionando el mercado del chocolate. «El camino al cerebro pasa por la nariz», afirma Fabian List, uno de los fundadores de Yabbaduu. Pero ¿cómo funciona exactamente la medicina de chocolate? «Utilizamos un proceso complejo para extraer el aroma de granos de cacao cultivados ecológicamente. Yabbaduu se masajea debajo de la nariz y en el puente nasal. El bálsamo con aroma a chocolate activa los receptores de opioides en el cerebro e inmediatamente desencadena la sensación de felicidad».


Viernes 27 de agosto de 2021
Empresas
ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • ASTM International se complace en establecer este acuerdo de cooperación con EUROCAE

Los representantes de la organización de estándares globales s ASTM International y la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (EUROCAE) han firmado un memorando de entendimiento (MOU). El acuerdo fomentará el intercambio de información y la cooperación en los sectores de la aviación y aeroespacial con el objetivo de reducir la duplicación de esfuerzos y promover la armonización, interoperabilidad y compatibilidad de soluciones técnicas en la aviación global. El MoU fue firmado por el Director General de EUROCAE , Christian Schleifer, y el Vicepresidente de Política , Cooperación y Comunicaciones Globales de ASTM International , Jeff Grove .


Viernes 27 de agosto de 2021
Economía

  • La estabilidad financiera es una de las metas más extendidas entre el conjunto de la población, la cual busca constantemente nuevas formas de incrementar su volumen de ingresos. Si bien es cierto que el dinero no da intrínsecamente la felicidad, cabe recordar que estamos ante un medio para alcanzar un fin: la tranquilidad.
Debido a ello, poner el foco en aquellos recursos innovadores que han cambiado por completo la estructura económica actual puede resultar un gran acierto, pudiendo acceder así a ámbitos como las criptomonedas o los préstamos online, que bien gestionados, pueden derivar en un aumento de la solvencia económica personal.