https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de agosto de 2021

Domingo 29 de agosto de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN LA ESFERA DE LOS LIBROS

· El historiador Fernando Paz desgrana en su último libro la estrategia de las élites para controlar a la población mundial, de moento, con éxito

Fernando Paz nos abre los ojos con su nuevo libro, publicado en La Esfera de los Libros, y que acaba de salir a la luz. Se trata de un libro controvertido y no precisamente "correcto", pero que nos aporta argumentos para dudar por nosotros mismos acerca de todo lon que está ocurriendo a nuestro alrededor. En octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York el Evento 201, un encuentro al más alto nivel en el que se dieron cita las principales agencias globalistas. Allí se simuló la irrupción de una pandemia que se extendería por el mundo debido a un novedoso coronavirus especialmente contagioso, basado en el SARS y que, procedente de un murciélago, saltaba a los humanos a través de un animal intermedio. El supuesto incluía la ausencia de vacuna durante el primer año. Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia resultaban devastadoras. Tres meses después, una OMS sostenida por los intereses privados de Bill Gates y de las farmacéuticas declaró la pandemia de covid-19. Desde entonces nos han confinado, embozado y vacunado.


Domingo 29 de agosto de 2021
LIbros recomendados
ENTREVISTA AL ESCRITOR LAUREANO BENÍTEZ

· El historiador y escritor Laureano Benítez acaba de publicar su segundo libro sobre la conspiración de la plandemia, titulado CRÓNICAS DESDE EL ARMAGEDÓN: UNA CONSPIRACIÓN CONTRA LA HUMANIDAD, disponible en Amazon en ebook y en papel

En Julio del año pasado ―a los pocos meses de comenzar el coronacircus― publicó LA DICTADURA EN TIEMPOS DEL VIRUS: ACABA LA VIDA Y EMPIEZA LA SUPERVIVENCIA, en el cual denunciaba el Himalaya de mentiras de la plandemia, y las medidas totalitarias con las que las élites globalistas quieren acelerar la implantación de un Nuevo Orden Mundial basado en el modelo dictatorial chino.


Domingo 29 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
LAS ÉLITES DE LA OLIGARQUÍA GLOBALISTA CONTRA EL PUEBLO

· Por Luis Sánchez de Movellán, Doctor en Derecho. Profesor y Escritor
El mayor conflicto de nuestra época, en Occidente, es el del enfrentamiento entre progresismo y conservatismo. No se trata de una contraposición entre dos concepciones políticas que puedan alternarse en el poder, como los liberales y los conservadores en la España de la Restauración. Se trata de una lucha a muerte en la que el progresismo consiste en destruir lo que, justa y razonablemente, los conservadores quieren conservar. Pero es un conflicto que trasciende a los Estados-nación y, en cierta forma, reanuda lo que los marxistas llamaban la lucha de clases. Simplemente, en lugar de oponer un proletariado conquistador a una burguesía decadente, se opone una oligarquía globalista triunfante frente a unos pueblos humillados. Warren Buffet, durante un tiempo el hombre más rico del mundo, decía en la cadena televisiva CNN, en 2005: “Hay una guerra de clases. Es un hecho. Pero es mi clase, la clase de los ricos y poderosos, la que dirige esta guerra y que está a punto de ganarla”.

Domingo 29 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
500 AÑOS DE CORTÉS EN MÉXICO

· Por Abel Cádiz, autor de "La Historia del Poder"
Se han cumplido en este mes de agosto los 500 años de la entrada de Hernán Cortés en la capital del imperio azteca y el presidente de Méjico, López Obrador, exige que España pida perdón por la conquista. Incluso ha dedicado furiosos improperios al historiador Marcelo Agullo por afirmar éste que Cortés liberó a los que vivían oprimidos por los aztecas con su brutal canibalismo. Agullo responde a Lopez Obrador sugiriéndole que tenga el coraje de exigir que Joe Biden pida perdón a México por hechos históricos más recientes, como arrebatar cerca de dos millones y medio de kilómetros cuadrados al pueblo mejicano, que es la superficie de Texas, California, Nuevo México, Nevada, Utah, Colorado y Arizona.

Domingo 29 de agosto de 2021
Empresas
VUELTA AL TRABAJO

· Las expectativas de las personas sobre su experiencia de trabajo han cambiado y, por tanto, no querrán volver a trabajar en un bench que no les ofrezca nada más
Un alto porcentaje de trabajadores desconoce todavía cuándo volverá a la oficina. Esa misma cuestión también se plantea entre los CEOs y comités de dirección. Ante esta situación, su principal desafío es cómo promover una vuelta saludable y, sobre todo, motivadora. El concepto de trabajo presencial ha cambiado radicalmente en el último año, y, si se quiere que los empleados vuelvan ilusionados, es necesario construir espacios de trabajo diseñados para hacer fluir la colaboración y capaces de satisfacer las necesidades de todos los profesionales que lo habiten.

Domingo 29 de agosto de 2021
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, presidente de "El Mundo Financiero"
Sostenía Aristóteles que la diferencia entre una persona educada y otra que no lo está es tan grande como la diferencia entre un vivo y un muerto. No es ningún secreto que España ha logrado desarrollar uno de los sistemas educativos más nefastos del mundo desarrollado, en el que no sólo faltan reflejos para reconocer el valor de los mejores, sino en el que a éstos se les iguala con los mediocres y hasta se premia la vagancia o, simplemente, la ineptitud. Porque lo contrario, claro, sería crearle traumas gratuitamente a los que no valen, por perezosos o torpes.