https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de septiembre de 2021

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MFS INVESTMENT MANAGEMENT

  • Por Erik S. Weisman economista jefe en MFS Investment Management
No cabe duda de que hemos sido testigos de un repunte desde lo que esperamos que haya sido lo peor de la pandemia. El crecimiento ha reaparecido con mucha fuerza y se han cerrado las brechas de producción negativas, sobre todo en EE. UU. A mi parecer, existe el temor de que el segundo trimestre sea el mejor de todos. Siempre iba a haber un trimestre que podríamos identificar como el «mejor imposible». Así pues, sabemos que presenciaremos un magnífico crecimiento cuando conozcamos las cifras del segundo trimestre en EE. UU. y que la inflación va a tocar más o menos techo. La inquietud estriba en que no solo hemos asistido a un pico en el crecimiento, sino que además el crecimiento a partir de ahora será inferior a lo previsto. Asimismo, preocupa que la inflación pueda retroceder con más celeridad de lo que se espera. A esto se suma la incertidumbre en torno a la variante delta.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Empresas
OFRECERÁ CUENTAS CON IBAN ESPAÑOL

  • bunq también lanza "Monedas locales", una función que nos permite recibir, convertir, retener y gastar monedas distintas del euro desde la propia app del banco

Bunq, el Challenger Bank con sede en Ámsterdam, ha anunciado que a partir del 9 de septiembre todos los usuarios españoles podrán disponer de cuentas con IBAN local, lo que les permitirá aprovechar todavía más el uso de sus cuentas bunq en nuestro país. El anuncio ha coincidido con el lanzamiento hoy en Europa de la “Actualización 18” (Update 18), que introduce funcionalidades que suponen un paso más en el camino iniciado por la compañía para convertirse en un verdadero banco digital paneuropeo, tras haber logrado cerrar con éxito la mayor ronda de financiación de serie A jamás obtenida por una fintech europea. La decisión de bunq de elegir España como el tercer país fuera de Holanda en introducir el IBAN local, después de hacerlo en los mercados de Alemania y Francia, refuerza el compromiso del banco con su crecimiento y desarrollo en España, donde opera desde 2018 y cuenta con una amplia base de clientes.La introducción de IBANs de varios países europeos permite a bunq ofrecer, con la nueva actualización, una función multi-IBAN que hace posible que los usuarios de su aplicación puedan disponer de varias cuentas IBANs locales de otros países, un servicio muy demandado, y una herramienta ideal para un estilo de vida internacional.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Empresas
EL EXPERTO EN MARKETING

  • Antonio Ruiz comparte el honor de formar parte en la categoría de marketing del II Índice Top Commerce con Juan Merodio y Andy Stalman

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), organización profesional integrada por las compañías más destacadas de distribución minorista, ha publicado recientemente, y en colaboración con la consultora Lasker, la segunda edición de su índice Top Commerce. En este listado, que incluye los perfiles más influyentes de Twitter en materia de economía, empresa, política, marketing y medios y docencia, se ha colado este año el experto en neuromarketing Antonio Ruiz, quien presume de contar con más de 7000 seguidores en dicha red social. Ruiz comparte el honor de formar parte de la categoría de marketing con otros ochos influencers, entre los que se encuentran Juan Merodio o Andy Stalman, nombrados también Top Commerce en 2020.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO

  • En su etapa más reciente, hasta la fecha, era Chief Executive Officer en el grupo Homt

Thales Alenia Space, joint venture entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), ha nombrado a Stéphane Terranova, nuevo Chief Executive Officer de Thales Alenia Space en España. Stéphane es ingeniero por la Escuela Nacional Superior de Minas de Nancy y Alumni del IESE Business School. Cuenta con una amplia experiencia en dirección general en el entorno internacional, especialmente enfocado en el sector de telecomunicaciones, y más concretamente en el desarrollo de infraestructuras críticas y sistemas complejos.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Sociedad
MONITORIZACIÓN DE LAS VACUNAS

  • España ya ha alcanzado el 70 % de la población vacunada, con 33,2 millones de personas con la pauta completa, según los últimos datos disponibles
El proceso de vacunación en España está siendo una noticia positiva para el sistema sanitario. Según los últimos datos disponibles en Our World in Data, España ya ha alcanzado el 70 % de la población vacunada, con 33,2 millones de personas con la pauta completa. De esta manera, se consigue el objetivo fijado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia. El Gobierno ya desarrolló un plan de control, para pedir cita previa para la vacunación y obtener el certificado COVID de cada Comunidad Autónoma, que incluye los datos de identificación del paciente, el tipo de vacuna administrada, el número de lote, la fecha de administración de la primera dosis y la de la segunda y datos de contacto en caso de sospecha de reacciones adversas al medicamento. Esta forma de clasificación es necesaria “para poder monitorizar y realizar un seguimiento de la cobertura de la vacuna y la población vacunada, por lo que es sumamente importante acatar a esta norma”, destaca Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, la empresa líder en asesoramiento hospitalario y codificación clínica en España.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Empresas
AGOSTO 2021

  • En las capitales, las subidas interanuales más intensas se produjeron en Las Palmas de Gran Canaria (7,81%), Guadalajara (7,17%) y Valencia (6,89%)
Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de agosto de 2021 fue de 1.853 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,31% frente al pasado mes de julio, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.848 euros. El repunte con respecto a agosto de 2020 fue del 1,83%, ya que el precio medio hace un año se situó en los 1.820 euros por metro cuadrado. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el mercado residencial sigue aferrado a las subidas discretas, dibujando un horizonte de crecimiento sostenible que concede un alto grado de estabilidad al sector”. El portavoz del portal inmobiliario admite que “la segunda mano presenta un panorama de precios muy aceptable, que no tiene nada que ver con la sobrevaloración de hace 15 años”. “Esta toma de distancia frente a los máximos unida al escenario de bajos tipos de interés permite que la demanda con ahorro retome los planes de compra que dejó aparcados antes del estallido de la pandemia, algo que ya se ha empezado a reflejar en las estadísticas de compraventa y de concesión de hipotecas”, revela el experto.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Empresas
DURANTE LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

  • Actualmente, es la única empresa del mercado con capacidad técnica para garantizar servicios de telecomunicaciones críticos 24x7 con la máxima eficiencia operativa

Salvamento Marítimo vuelve a elegir a la ingeniería española Satlink para proporcionar servicios de comunicaciones satelitales a 14 embarcaciones de su flota durante los próximos tres años, tras renovar el contrato que ya mantenía con esta empresa. La entidad pública ha seleccionado a Satlink por tratarse del único proveedor del mercado actualmente con capacidad y flexibilidad técnicas para garantizar servicios de telecomunicaciones críticos 24x7 con la máxima eficiencia operativa, aspecto especialmente relevante por el tipo de operaciones acometidas por Salvamento Marítimo. Para proporcionar esta capacidad de servicio, Satlink cuenta con un equipo de operaciones de 13 técnicos que se encargará del mantenimiento y la monitorización del servicio de forma ininterrumpida, así como de tomar acciones correctivas de forma proactiva ante la detección de una incidencia. A este respecto, cabe destacar la dilatada experiencia de Satlink en el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en el pesquero.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Los inversores no deberían animarse demasiado frente a una jugada marginalmente “hawkish” por parte del BCE en septiembre
La moneda única registró una intensa actividad en el día de ayer, retrocediendo al cierre casi todo el avance del día. En base a un dólar generalmente más débil a lo largo de la cesta G10 de divisas, los movimientos del euro respondieron a la corrección del billete verde alrededor de la apertura y los fixings del mercado, aunque los comentarios de miembros del ECB tuvieron especial protagonismo. Primero Robert Hozmann y luego Klaas Knot, abogaron por la necesidad de comenzar a eliminar gradualmente las compras de PEPP, en vistas de sólidos fundamentos económicos y a la fecha de vencimiento del programa en marzo de 2022. Este tipo de comentarios, los primeros de su tipo en los últimos meses, impulsaron los rendimientos de los bonos europeos en la sesión de ayer hasta esta mañana. El tema recobrará mayor relevancia en los próximos días ante la decisión de la próxima semana, mientras que el aumento de los rendimientos de los bonos debería mantener al euro relativamente apoyado. Las cifras de inflación en la Eurozona, que avanzó en julio un 3% respecto al año anterior, también acompaña esta dinámica. Sin embargo, los inversores no deberían animarse demasiado frente a una jugada marginalmente “hawkish” por parte del BCE en septiembre. Aun cuando el banco comience a reducir las inciativas de crisis, la institución intentará fortalecer su credibilidad en torno a una política ultra-acomodaticia.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
VUELVE EL APETITO POR EL RIESGO

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Estamos viendo un fuerte comienzo de septiembre en los mercados, justo cuando nos adentramos en el final de la semana. El comercio agitado del martes pareció poner a algunos al borde, pero claramente, eso fue un poco exagerado, con el fin de mes tal vez teniendo un papel que desempeñar. Evidentemente, las perspectivas para el resto del año presentan riesgos a la baja, ya que la propagación del delta ensombrece naturalmente la recuperación mundial, pero también hay muchos motivos para la esperanza.No sólo la economía se encuentra en una posición mucho mejor de lo que se temía, sino que las tasas de vacunas en muchos países significan que las restricciones serán mucho menos severas que antes y los bancos centrales no tendrán prisa por retirar los estímulos. Estamos oyendo hablar mucho más de la reducción de los estímulos y de las subidas de los tipos de interés, pero esto será extremadamente gradual y muy comunicado.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Empresas
EXPANSIÓN CONSOLIDADA

· Históricamente, el ámbito inmobiliario siempre se ha caracterizado por su cierta reticencia al uso de las nuevas tecnologías y la interiorización de los nuevos modos de organización por parte de las empresas que lo integran
Siendo uno de los mercados que, pese a sus iniciativas en materia de transformación digital, todavía tenía un largo camino por recorrer hasta ofrecer el dinamismo y flexibilidad de otras industrias. Ahora, la situación ha cambiado. La inmobiliaria por suscripción Housker Inc continúa afianzando su plan de expansión por Europa a través de un modelo de negocio que, a cambio de un único pago, se compromete a asegurar tu venta o alquiler en un plazo máximo de 90 días.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Viajes y hoteles
LUJO IBICENCO

· La isla blanca ha retomado su esplendor este verano, con una clara recuperación tras el mazazo del covid-19, y con ello ha vuelto a recibir celebridades de medio mundo

Ya es más de una década en la que Ibiza ha recuperado su pujanza, ha sido el sitio escogido por estrellas de medio mundo: personas de poder que llegan de todos los continentes y que, en la mayor parte de los casos, pasan completamente desapercibidas, fuera de los focos y del muy venido a menos papel couché. Son exigentes y Rodrigo Martín lo sabe, lo vive y hasta lo sufre en carne propia, según los días. El empresario vio con claridad en 2009 que, más allá de las fiestas y las discotecas, de Ushuaia y hoy de Hï, quienes llegaban a la isla lo hacían buscando momentos exclusivos, experiencias únicas, el lujo sin ningún tipo de límites, o con los imprescindibles.


Miércoles 01 de septiembre de 2021
Economía

· Si hay un sector que está viviendo toda una revolución durante este 2021, esa es la industria
Y cuando se habla de industria, se habla de todo un sector que abarca desde la agricultura, pasando por las fábricas o incluso la logística. La llegada ya sin excepción de las nuevas tecnologías a los procesos de industrialización para convertirlo en la versión 4.0 de cada uno de los sectores está siendo clave para poner en marcha, de nuevo, una economía basada en la manufactura y exportación.

Miércoles 01 de septiembre de 2021
Empresas

· El futuro sostenible de la acuicultura depende del uso racional y óptimo de espacio y recursos para coexistir con otras actividades económicas
Esto será posible con la integración de tecnologías para monitorizar el bienestar de las especies y el medio ambiente y, también, mediante la transformación de las prácticas tradicionales de la acuicultura en modelos comerciales de economía circular. Con todo esto en mente, el proyecto IMPAQT, fundado bajo el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, presenta su plataforma para desarrollar la acuicultura multitrófica integrada (IMTA) en Europa.