https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de septiembre de 2021

Domingo 05 de septiembre de 2021
Actividad Empresarial


Domingo 05 de septiembre de 2021
Comercio Exterior

Domingo 05 de septiembre de 2021
Nasdaq





Domingo 05 de septiembre de 2021
LIbros recomendados
CAMBIO CLIMÁTICO SIN COMPLEJOS, EL NUEVO LIBRO DEL PERIODISTA JOSÉ LUIS BARCELO

  • El periodista e investigador José Luis Barceló, Editor-Director de "El Mundo Financiero" analiza y cuestiona la realidad del cambio climático que, sin negarlo, cuestiona que sea exclusivamente responsabilidad humana
El periodista, escritor e investigador José Luis Barceló, Editor-Diretor de nuestro diario ElMundoFinanciero.com, acaba de publicar un nuevo libro "Cambio Climático sin complejos", publicado por editorial Sekotia, en el que se cuestiona la responsabilidad humana en el proceso medioambiental del que solo se tienen registros rigurosos desde hace un par de siglos. ¿Y si el culpable no es el hombre? ¿Y si en realidad se trata de una negación muy incómoda? ¿Y si todo es fake news? El sello editorial Sekotia ha publicado este nuevo libro “Cambio Climático sin complejos”, del divulgador José Luís Barceló, que hace una revisión crítica sobre muchos de los dogmas y planteamientos dados por buenos por la sociedad sobre la culpa del hombre y la industrialización en la erosión medioambiental de nuestro planeta.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Directivos
RECONOCIMIENTO A UN JOVEN ABOGADO

· Barceló, joven promesa del derecho y la defensa jurídica en España, es experto en derecho de Internet y Telecomunicaciones

Un joven abogado del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, Gonzalo Barceló, ha sido reconocido en la Edición 2020 de la británica Acquistion International como “Mejor Joven Abogado del Año 2020” (Best Young Lawyer of the Year 2020). Gonzalo Barceló se formó en Derecho en la Universidad CEU-San Pablo, con un doble grado en Derecho Jurídico Comunitario. Terminó sus estudios en la Universidad alemana de Tübingen, donde perfeccionó su nivel de alemán e inglés. Es Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual por la Universidad Europea y Cremades & Calvo-Sotelo.


Domingo 05 de septiembre de 2021
Sociedad
75 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE “EL MUNDO FINANCIERO”

· Por Tate Jorge, redactor

El pasado martes 28 de julio tuvo lugar la reunión de corresponsables y colaboradores de ElMundoFinanciero.com, que celebra el próximo año 2021 el 75 Aniversario de su Fundación en 1946. La reunión fue presidida por su Editor—Director, el periodista José Luis Barceló, quien enfatizó en la necesidad de mantener la línea de un periodismo riguroso e independiente. En la presidencia le acompañaban Edward Martin, subdirector y corresponsal-jefe en Barcelona, y Silvia Nicolau, directora de publicidad para Cataluña y Área Metropolitana de Barcelona, recientemente incorporada al equipo del diario.


Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
EL CAMBIO CLIMÁTICO, A DEBATE

· El periodista e investigador, autor del libro ‘Cambio climático sin complejos’, participó en el debate del programa ‘Horizonte’ de Iker Jiménez
El programa ‘Horizonte’ de Cuatro, presentado por Iker Jiménez, trató uno de los debates centrales de los últimos años: el cambio climático. Entre los invitados al programa para hablar de la materia se encontraba el periodista y director de El Mundo Financiero José Luis Barceló, quien ha publicado el libro ‘Cambio climático sin complejos’, una obra del sello editorial Sekotia.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Viajes y hoteles
SEGURIDAD, CONFORT Y MÚLTIPLES SERVICIOS

· En esta era Covid que tanto ha afectado al turismo, las instalaciones hoteleras y de apartamentos del complejo de Marina d'Or, en la ciudad castellonense de Oropeas del Mar, se ofrecen como una inigulable oferta para las vacaciones en familia
Marina d'Or ha sabido adaptarse a los tiempos de crisis y se ha convertido este verano en una de las mejores opciones para las vacaciones en familia en sus numerosos hoteles, algunos, como el Balneario 5 estrellas, con estupendas combinaciones de SPA y buffet libre de la mejor calidad. El Grupo Hotelero fundado por el exitoso empresario Jesús Ger ha renacido con fuerza y ha efectuado cambios importantes, tanto en las reformas acometidas en buena parte de sus instalaciones -aprovechó la pandemia y los cierres para efectuar importantes cambios-, como en cuestiones que no son menores: ha actualizado su logo y ha renovado su equipo, incorporando a Miguel Mateos como nuevo Director Comercial y de Marketing, con el objetivo de mejorar la cuenta resultados enfocándose en ofrecer una experiencia superior y en crecer en el mercado internacional.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Empresas
NUEVA LEY ECOMMERCE 2021

  • La nueva normativa del IVA Intracomunitario obliga a presentar el Modelo 369 y darse de alta en la OSS a través del modelo 035

La nueva normativa del IVA Intracomunitario para los ecommerce, que entró en vigor el 1 de julio, ha dado lugar a un nuevo modelo tributario de obligada presentación si se realizan ventas online en determinadas casuísticas. El principal objetivo de esta nueva legislación es unificar los umbrales límite que obligan a tributar el IVA en el país de destino así como facilitar el pago de este impuesto con una ventanilla única (One-Stop-Shop, OSS) y armonizar el sistema de tributación del IVA. Ahora los ecommerce a nivel europeo tienen que presentar el Modelo 369, darse de alta en la ventanilla única (OSS) a través del formulario 035 e implantar todas las peculiaridades que recoge esta normativa.


Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Afonso Merlos, presidente de "El Mundo Financiero"
Después de haber proclamado que Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, Leonardo da Vinci o Santa Teresa de Ávila eran catalanes, el listón del delirio separatista es difícilmente superable. Pero siempre hay alguna ocasión para intentarlo. Y la penúltima ha llegado súbitamente con motivo de la penosa salida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona. Que la entidad blaugrana está económicamente quebrada, lo ha reconocido hasta Laporta, y que eso ha sido un factor muy relevante para que no se haya podido consumar la renovación de la ya leyenda argentina, también.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, presidente de "El Mundo Financiero"

El derecho a las vacaciones, perfectamente establecido y regulado, es una conquista de los Estados sociales y democráticos de Derecho, y se basa en algo tan simple como la necesidad humana al descanso: hay que parar antes de seguir. Esto, independientemente de que el trabajador no cumpla, o no rinda lo suficiente, o ejecute mal sus tareas, o esté desorientado y se distinga por su ineficacia. Claro, es obvio que cuando una persona así se desempeña en el sector privado, dura poco en su puesto. El problema es cuando esta serie de actitudes (en realidad contra-actitudes) se desarrollan en un empleo público. La carga es para el ciudadano, para el sufrido contribuyente, que nada puede hacer más que lamentarse o buscar el modo de descargar su cabreo o su ira.


Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
NUESTRAS CAPITALES, "PARQUES TEMÁTICOS"

· Por Gonzalo Barceló, abogado experto en el sector de las telecomunicaciones y asesor legal de "El Mundo Financiero"
Tras las últimas consideraciones por parte la UNESCO, podríamos echarnos las manos a la cabeza al pensar que en una década toda Europa entrará en la “temida” Lista Negra de Patrimonio Mundial de la Humanidad. ¿Y qué? Pues somos Europa, y porque un organismo burocrático que fue fundado tras la II Guerra Mundial meta una de nuestras ciudades en la Lista Negra, ¡nada de encanto le va a quitar!, al contrario, dará más morbo a aquellos curiosos que les guste visitar o leer lo prohibido o tachado.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
UNAS RELACIONES NECESARIAS

· Por José Luis Barceló, Director de ElMundoFinanciero.com y Miembro de Mérito del Instituto Balear de la Historia
Tengo un gran cariño por Marruecos, nuestro vecino del sur. Mi padre fue residente en Tánger y cada cierto tiempo visitaba junto a él la dinámica ciudad norteña de Marruecos en los viajes que hacia a sus oficinas en el Bulevar Pasteur. Los olores de los zocos, el aroma del cordero o a cuero o esencias por las calles, me retrotraen décadas atrás a un mundo sin redes sociales y que se regía por otras reglas en las que las positivas relaciones humanas imperaban junto a esos ratos en los que se compartía buena mesa. Cada cierto tiempo, las relaciones de España con Marruecos sufren los avatares propios de quienes conviven en un mismo espacio. Si el 11 de julio de 2002, hace ya casi 20 años, la armada marroquí desembarcó -y ocupó por unos instantes-, el islote español deshabitado en medio del Mediterráneo, y se permitió incluso izar dos banderas marroquíes hoy el “estrés” de las relaciones entre ambos países vuelve a tensarse. En aquella ocasión España recibió, como era de esperar, el apoyo de sus socios de la OTAN y de la UE, que calificaron el gesto como de “inamistoso”. Una acertada intervención mediadora de Estados Unidos, amigo de ambos países, desbloqueó la situación y el día 20 de julio del mismo año, solo nueve días después, los soldados marroquíes desalojaron el islote y fue repuesta la bandera española.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
ROTA, MORÓN Y TORREJÓN

· Por José Luis Heras Celemín

- ¡La puta! Con un gesto, el americano ha parado al moro.

- No se fía de él, ni de Sánchez.

- Les conoce ¿Los dos juntos? Vale, pero las bases son americanas. Rota y Morón para empezar. Y Torrejón de Ardoz de postre. Para los dos.

- Lo de ‘Baiden’ con España no se ve bien en USA. Los republicanos no lo entienden.

- Los demócratas ‘yunaitesteites’ tampoco.

- España es Europa. Pero si se descorcha Mohamed a ver cómo se para.

Sin florituras y con todos los respetos, son apuntes textuales de la tertulia con dos Ángeles: García y Marín. La celebramos en Navacerrada, no todos los días, a media mañana, con café en El Segoviano, antes de comprar el ‘pan de pueblo’ de Milagros. Nadie convoca, pero vamos. No hay cita previa, pero coincidimos.


Domingo 05 de septiembre de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN LA ESFERA DE LOS LIBROS

· El historiador Fernando Paz desgrana en su último libro la estrategia de las élites para controlar a la población mundial, de moento, con éxito

Fernando Paz nos abre los ojos con su nuevo libro, publicado en La Esfera de los Libros, y que acaba de salir a la luz. Se trata de un libro controvertido y no precisamente "correcto", pero que nos aporta argumentos para dudar por nosotros mismos acerca de todo lon que está ocurriendo a nuestro alrededor. En octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York el Evento 201, un encuentro al más alto nivel en el que se dieron cita las principales agencias globalistas. Allí se simuló la irrupción de una pandemia que se extendería por el mundo debido a un novedoso coronavirus especialmente contagioso, basado en el SARS y que, procedente de un murciélago, saltaba a los humanos a través de un animal intermedio. El supuesto incluía la ausencia de vacuna durante el primer año. Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia resultaban devastadoras. Tres meses después, una OMS sostenida por los intereses privados de Bill Gates y de las farmacéuticas declaró la pandemia de covid-19. Desde entonces nos han confinado, embozado y vacunado.


Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
LAS ÉLITES DE LA OLIGARQUÍA GLOBALISTA CONTRA EL PUEBLO

· Por Luis Sánchez de Movellán, Doctor en Derecho. Profesor y Escritor
El mayor conflicto de nuestra época, en Occidente, es el del enfrentamiento entre progresismo y conservatismo. No se trata de una contraposición entre dos concepciones políticas que puedan alternarse en el poder, como los liberales y los conservadores en la España de la Restauración. Se trata de una lucha a muerte en la que el progresismo consiste en destruir lo que, justa y razonablemente, los conservadores quieren conservar. Pero es un conflicto que trasciende a los Estados-nación y, en cierta forma, reanuda lo que los marxistas llamaban la lucha de clases. Simplemente, en lugar de oponer un proletariado conquistador a una burguesía decadente, se opone una oligarquía globalista triunfante frente a unos pueblos humillados. Warren Buffet, durante un tiempo el hombre más rico del mundo, decía en la cadena televisiva CNN, en 2005: “Hay una guerra de clases. Es un hecho. Pero es mi clase, la clase de los ricos y poderosos, la que dirige esta guerra y que está a punto de ganarla”.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
500 AÑOS DE CORTÉS EN MÉXICO

· Por Abel Cádiz, autor de "La Historia del Poder"
Se han cumplido en este mes de agosto los 500 años de la entrada de Hernán Cortés en la capital del imperio azteca y el presidente de Méjico, López Obrador, exige que España pida perdón por la conquista. Incluso ha dedicado furiosos improperios al historiador Marcelo Agullo por afirmar éste que Cortés liberó a los que vivían oprimidos por los aztecas con su brutal canibalismo. Agullo responde a Lopez Obrador sugiriéndole que tenga el coraje de exigir que Joe Biden pida perdón a México por hechos históricos más recientes, como arrebatar cerca de dos millones y medio de kilómetros cuadrados al pueblo mejicano, que es la superficie de Texas, California, Nuevo México, Nevada, Utah, Colorado y Arizona.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Exterior
ELECCIONES GENERALES EL 26 DE SEPTIEMBRE

· Por Juan Antonio Zuriarrain
La tendencia de las encuestas para las próximas elecciones de Septiembre, se encamina a una victoria de los socialistas, que les permitirá formar un Gobierno de coalición y que más que probablemente sería tripartito. Seis serán los partidos con representación en el Bundestag. Los socialdemócratas han sido socios de Gobierno en tres de los cuatro últimos Gobiernos conservadores. La coalición de los cristiano demócratas de la CDU y de sus socios bávaros de la CSU, ganaron las últimas cuatro elecciones generales y Merkel fue la Canciller en su primer mandato así como en el tercer y cuarto mandato en coalición con los socialdemócratas del SPD, en el segundo mandato gobernó en coalición con los liberales del FPD.

Domingo 05 de septiembre de 2021
Viajes y hoteles
LUJO IBICENCO

· La isla blanca ha retomado su esplendor este verano, con una clara recuperación tras el mazazo del covid-19, y con ello ha vuelto a recibir celebridades de medio mundo

Ya es más de una década en la que Ibiza ha recuperado su pujanza, ha sido el sitio escogido por estrellas de medio mundo: personas de poder que llegan de todos los continentes y que, en la mayor parte de los casos, pasan completamente desapercibidas, fuera de los focos y del muy venido a menos papel couché. Son exigentes y Rodrigo Martín lo sabe, lo vive y hasta lo sufre en carne propia, según los días. El empresario vio con claridad en 2009 que, más allá de las fiestas y las discotecas, de Ushuaia y hoy de Hï, quienes llegaban a la isla lo hacían buscando momentos exclusivos, experiencias únicas, el lujo sin ningún tipo de límites, o con los imprescindibles.