https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de septiembre de 2021

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Exterior
CATALUÑA CONNECTION

· "No tenemos ningún contacto; no existe ni nunca ha existido ningún contacto con Puigdemont ni con su entorno", asevera Sokolov, encargado de negocios de la embajada de Rusia en Madrid
Al tiempo que el Kremlin rechazaba este martes cualquier implicación en el "procés" independentista catalán frente a informaciones que apuntaban lo contrario, el encargado de negocios de la embajada de Rusia en Madrid, Dimitri Sokolov, insiste en calificar de "mentiras y falsedades" estas acusaciones.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Sociedad

  • La financiación en las compras es uno de los recursos más ventajosos para muchas personas, sin embargo, todo está sujeto a diversas consideraciones, puesto que no todas las ofertas y productos ofrecidos por las entidades bancarias suelen ser tan ventajosas como se pueda creer. En dicha consideración están las tarjetas revolving.

Se han convertido en uno de los productos financieros más demandados en España, las tarjetas revolving se anuncian como una manera práctica de comprar -un crédito al consumo- y pagando posteriormente, y en cuotas, todos los gastos derivados de dicho consumo.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Sociedad

  • Cuando disponemos de un espacio al aire libre en el hogar, hemos de prestar una atención importante a aspectos tan fundamentales, como el diseño, el mantenimiento de las infraestructuras o la comodidad a la que nos sometemos.

Ante dichos cometidos, una de las instalaciones más populares es el césped artificial, una alternativa al césped natural que sigue generando tendencia en la decoración de la vivienda. Sus ventajas son claras en términos de ahorro, tanto de tiempo como de dinero, por lo que nada como buscar las mejores plataformas de venta y adquirir los modelos más destacados del mercado.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia Pacífico, OANDA

Ayer, en la sección de divisas de la misiva diaria, dije que, o bien quedaría como un genio si el dólar estadounidense cayera, o bien sería etiquetado como una patata, el cariñoso (creo) sustantivo de la señora Halley para mí. Pues bien, hoy estoy nadando en patatas, para regocijo de la señora Halley, después de que los mercados estadounidenses hayan vuelto al trabajo con un humor decididamente sombrío. Tantos, que estoy esperando a que McDonald's llame para llegar a un acuerdo de suministro. La renta variable se decantó por la "seguridad" de las grandes empresas tecnológicas, los rendimientos estadounidenses subieron, las materias primas cayeron y, por supuesto, el dólar subió de forma impresionante. Rascándome la cabeza para darle sentido a todo esto, parece que los mercados estadounidenses están preocupados porque la esperada recuperación post-pandémica sea algo menos exuberante de lo esperado. Una fría realidad que lugares como la ASEAN y Australia ya han tenido que aceptar. Esa recuperación en forma de K que se está convirtiendo en algo más en forma de K. Dada la propensión de los mercados a ser más macro de cinco minutos que macro en estos días, ese sentimiento podría fácilmente haber girado en sentido contrario para mañana. Un dato de apertura de puestos de trabajo en EE.UU. por encima de los 10 millones esta noche podría ser la clave.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Directivos
NUEVO DIRECTIVO

  • Tras su exitosa carrera profesional en The Coca-Cola Company, el directivo accede a la dirección general de Havas Media

Tras un largo y exigente proceso de selección, Havas Media se complace en comunicar la incorporación de Miguel Mira Prieto-Moreno en la posición de Business Managing Director para Havas Media España, quien con una dilatada y reconocida trayectoria profesional, avalada por sus 27 años de experiencia nacional e internacional en el sector de la alimentación y bebidas en The Coca-Cola Company, destaca por su expertise en la transformación de negocio y la gestión de equipos directivos diversos, multiculturales y multifuncionales.Un perfil en clave de nuevo liderazgo, su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en una de las marcas más prestigiosas a nivel internacional, The Coca-Cola Company en la que, desde su entrada en 1994, ha ido asumiendo roles de creciente responsabilidad y desarrollándose en las diferentes áreas de negocio tanto en el mercado europeo (España, Francia…) como en el latinoamericano (México). Precisamente, tras cuatro años en Ciudad de México ejerciendo como Director General de la Región Sur y como Vicepresidente de bebidas no carbonatadas, Miguel Mira regresa a España para liderar el futuro de Havas Media reportando directamente a Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España, y trabajando mano a mano con los equipos de las tres oficinas con las que cuenta la agencia en nuestro país.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE ALLIANZ GI

  • Por Franck Dixmier, director de Inversiones Global de Renta Fija de Allianz Global Investors
Esperamos que el BCE anuncie una reducción en el volumen de compra de activos bajo el PEPP y un retorno al ritmo de compras previo a la aceleración anunciada en marzo. Se espera que el Banco Central Europeo aclare el nuevo marco de política monetaria que anunció en julio, incluida su orientación futura sobre subidas de tipos, que no ha recibido un apoyo unánime, y las herramientas que se implementarán para lograr su objetivo de inflación. Esperamos que la reunión del BCE esté marcada por el despertar de los halcones. A medida que se intensifican los debates del Consejo de Gobierno, los mercados podrían volverse más volátiles. Dado el contexto actual, parece difícil para el Banco Central Europeo (BCE) justificar el mantenimiento del elevado ritmo de compra de activos decidido en marzo en el marco de su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (EPPP). Las condiciones financieras en la eurozona son ahora más favorables, con los tipos a largo plazo cayendo tras las tensiones observadas en el segundo trimestre, mientras que las expectativas de subidas de tipos se han desplazado hacia el horizonte de 2024. El crecimiento ha sorprendido al alza, mientras que los programas de vacunación se han acelerado con fuerza en los últimos tres meses, aunque persistan las incertidumbres provocadas por la variante Delta

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El PIB de la Eurozona creció un 2,2% en ese período, de un 2% estimado inicialmente; mientras que el empleo avanzó un 0,7% respecto al primer trimestre
Un panorama de datos económicos mixtos publicados ayer añadió tensión a las expectativas sobre la reunión del BCE mañana, con el mercado aun descontando un anuncio ´hawkish´ de la guía sobre el programa PEPP. Los datos retrospectivos se imprimieron positivamente, confirmando que la recuperación económica en el segundo trimestre del año fue probablemente más sólida de lo esperado. El PIB de la Eurozona creció un 2,2% en ese período, de un 2% estimado inicialmente; mientras que el empleo avanzó un 0,7% respecto al primer trimestre, de un 0,5% en los primeros tres meses del año. Las cifras son consistentes con una revisión alcista de las proyecciones económicas en 2021 del BCE, un argumento a favor de los “halcones” del banco que abogan por comenzar a cerrar el grifo de la expansión cuantitativa a través del programa de emergencia para la pandemia. En contraste, la encuesta de expectativas ZEW de Alemania registraron valores peor de lo esperado tanto para la situación actual como para las perspectivas de los próximos meses, indicando que el deterioro del panorama producto de la variante delta aún advierte prudencia por parte de los formuladores de política. Aunque el euro estuvo probablemente arrastrado por la dinámica de apertura del mercado norteamericano, el avance de los rendimientos de deuda pública europea denota una creciente atención a la presentación de Christine Lagarde mañana.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Empresas
LOS NUEVOS TRAMOS HORARIOS

  • Desde el pasado 31 de agosto la nueva factura eléctrica incluye un código QR al Comprador de Ofertas de Luz y Gas de la CNMC para que el usuario pueda comparar

En España, el 46,5% de los consumidores no entiende la factura de la luz, y solo el 53,4% lee atentamente el recibo. Esto se debe a que normalmente no se explica a los usuarios los términos técnicos y, que junto con los nuevos tramos horarios, complican el entendimiento del recibo de la luz. Gana Energía, empresa comercializadora independiente de electricidad que suministra energía 100% renovable, elabora una guía sencilla que permita entender de forma clara la factura de la luz. Análisis del recibo. En la factura de la luz, además de números y kilovatios, podemos encontrar otros datos relevantes como las gráficas de información de consumo que permiten seguir la evolución de gasto en los últimos meses, así como otros datos de interés con los que poder hacer trámites con la comercializadora o distribuidora tales como la dirección del punto de suministro también, conocido como código CUPS. Este código permite cambiar de titular en la factura. Por ello es importante aprender a leer el recibo de la luz.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Sociedad
LA INVERSIÓN DEL FUTURO

  • Este sector representa en torno al 80% del ahorro de las familias españolas, de acuerdo con datos del Banco de España
Nuestro país tiene un gran problema. Las pensiones públicas están en constante debate. Así, en España no solo se ha aumentado la edad de jubilación, sino que el actual Gobierno ha aprobado recientemente una primera reforma que incluye entre otros elementos, la supresión de los aspectos más polémicos de 2013, como el índice de revalorización de las pensiones (IRP), que limitaba su subida anual a un 0,25% en casos de déficit, o el llamado factor de sostenibilidad. Este último, eso sí, deberá ser reemplazado por un nuevo mecanismo aún sin determinar y que Gobierno y agentes sociales deberán tener listo antes del 15 de noviembre. Además, las pensiones vuelven a ligarse al IPC, lo que tendrá un alto impacto en las cuentas del sistema.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Empresas
CRISIS POSPANDÉMICA EN LOS BANCOS

  • La concesión de préstamos ICO ha facilitado el proceso de despidos, ya que “muchas pólizas de renovación anual se han reconvertido en préstamos ICO a 8-10 años

2021 está siendo el año de las fusiones y los anuncios de despidos masivos en el sector bancario. El último, el planteamiento del ERE del Banco Sabadell, que podría afectar a más del 13% de la plantilla con el despido de hasta 1.900 trabajadores, modificando radicalmente la estructura de la entidad. En este proceso de reajuste de las plantillas de los bancos, “podría estar influyendo la concesión de los préstamos avalados por el ICO”, en opinión de Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la empresa de financiación Kreedit. Mediante estos préstamos, durante el período más duro de la pandemia el instituto público ha avalado los créditos bancarios en condiciones muy favorables para las empresas. El experto explica que, dentro de la relación de financiación entre los bancos y las empresas, procesos como la negociación de las pólizas de crédito, descuentos comerciales o confirming tenían un papel muy importante antes de estos préstamos. “En este ámbito, el valor presencial estaba muy arraigado, ya que los empleados del banco acudían cada año a las empresas para negociar la renovación de todas estas líneas de financiación de circulante”, prosigue.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Empresas
ANÁLISIS DE PISOS.COM

  • Después de cuatro trimestres de clara tendencia a la baja y aumentar el trimestre anterior por debajo del 1% por primera vez desde mediados del 2014
Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del precio de la vivienda en España durante el segundo trimestre del año. Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, destaca que las cifras que ofrece este nuevo informe muestran que “el precio de la vivienda en España vuelve a crecer por encima del 3%, situación parecida a la de inicio del 2020”. “Después de cuatro trimestres de clara tendencia a la baja y aumentar el trimestre anterior por debajo del 1% por primera vez desde mediados del 2014, hay un claro cambio de tendencia y el crecimiento se acelera, aunque queda muy lejos de los que se registraban en 2018. Este cambio de tendencia afecta tanto a la segunda mano como a la obra nueva y es en el segundo caso donde el aumento es mayor, y ya se sitúa en el 6%.

Miércoles 08 de septiembre de 2021
Sociedad
TALENTO JOVEN

  • Más de 5.000 jóvenes participan en Sondersland, el festival del talento que conecta, activa y potencia a las nuevas generaciones

Desde hoy y hasta el 11 de septiembre, Madrid se convertirá en la capital mundial de talento juvenil. Y es que más de 5.000 jóvenes de todo el mundo se dan citan en Sondersland, el mayor evento global que conecta, activa y potencia el talento de las nuevas generaciones, y que se estos días en La Nave. Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento joven del mundo, celebra por sexto año consecutivo este evento en un espacio en el que, durante cuatro días, jóvenes de todo el mundo se den cita para dar un paso al frente y superar todos juntos esta situación. Empleo, Educación y Emprendimiento son las tres principales líneas sobre las que tratarán los contenidos del evento, que contará con la participación de más de 60 speakers, artistas emergentes, profesionales internacionales jóvenes que están revolucionando el mundo, compartirán sus experiencias e historias durante estos cuatro días dentro de Sonderland.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Empresas
EL PRÓXIMO 6 Y 7 DE OCTUBRE

  • Digital CX Congress 2021 es un escenario privilegiado para descubrir las claves estratégicas y tendencias de éxito del CX

En un contexto muy competitivo, y frente a un consumidor omnicanal, cambiante y exigente, repensar la estrategia de marca para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente es determinante para diferenciarse e impulsar el crecimiento de las compañías. Para conocer las claves estratégicas y tendencias de éxito del CX, Dir&Ge organiza, los próximos días 6 y 7 de octubre, la 9ª edición de CX Congress, un encuentro único 100% digital, para analizar la tendencias que permiten reforzar la relación con el consumidor y lograr aumentar las conversiones. Digital CX Congress contará con la presencia de profesionales y marcas destacadas como Volkswagen, Fashionalia, Sonae Sierra, El Ganso, Peugeot Motocycles o José Cuervo entre otras, en formato de ponencias, mesas de debate y casos de éxito. Una cita imprescindible para descubrir cómo generar en el consumidor la mejor experiencia.


Miércoles 08 de septiembre de 2021
Empresas
PREMIO A LOS MEJORES DE 2021

  • Las inscripciones en la 12ª edición de los premios más importantes del comercio electrónico español estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre
Los Ecommerce Awards 2021, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital, anuncian la apertura del plazo de recepción de candidaturas para su duodécima edición. El proceso de recepción de formularios para participar está abierto hasta el martes 20 de septiembre. Y a partir del 4 de octubre se conocerán los tres finalistas de cada una de las diez categorías disponibles, que pasarán a ser valorados por un prestigioso jurado de expertos convocados por Marketing4eCommerce, y donde se elegirá a los premiados en un evento presencial que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. Todas las empresas que se dediquen al comercio electrónico en España podrán presentar su candidatura en una de las diez categorías disponibles, de entre las que se premiará a los mejores de 2021.