https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de septiembre de 2021

Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas

· Comprar dispositivos tecnológicos, juegos y mucho más, no siempre es tan sencillo como parece, especialmente si consideramos que se tratan de equipos y accesorios delicados que requieren de una inversión considerable
¿El objetivo? Que lo que compremos sea de excelente calidad, proporcione el rendimiento buscado y dure mucho tiempo, de ahí la importancia de contar con un proveedor de tecnología confiable, en el que además de encontrar lo que necesitamos y muchas opciones más, nos proporcione la mejor asesoría en función de nuestros requerimientos.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Economía
FARMA13

· Plataformas como Farma13 han hecho crecer un sector que vive desde hace unos años un apogeo particular
Las nuevas tecnologías han cambiado desde hace años nuestra sociedad. Esto es un hecho tangible, se nota en cada uno de los ámbitos en los que se mire: hay sectores que han salido perjudicados de la irrupción de Internet, por ejemplo, pero también existen otros campos en los que el concepto digital ha supuesto un trampolín de dimensiones generosas.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Economía
APOYA PROYECTOS DE MEJORA MEDIOAMBIENTAL EN TODA ESPAÑA

• El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrá realizarse de forma online en la web de CaixaBank y de las fundaciones
CaixaBank ha lanzado este miércoles la ‘Convocatoria de Medioambiente’ con el objetivo de apoyar con un total de 1 millón de euros en 2021 proyectos de asociaciones locales que trabajan en toda España para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación. En 2021, la entidad financiera apoya con 1 millón de euros iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación. La convocatoria se ha puesto en marcha en todo el territorio nacional y, en algunas regiones, junto a Fundación Bancaja, Fundació Caixa Castelló, Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundació Sa Nostra.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO EN MEDICAL SYSTEMS EN FUJIFILM ESPAÑA

· Posee varias diplomaturas-BBA en Ciencias Empresariales, Marketing, Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Empresariales y la Queens University Belfast
Ferrán Soler Pedrerol se ha incorporado al equipo de Fujifilm España, filial de FUJIFILM Europe GmbH, como Deputy General Manager del área de Medical Systems. De esta manera, Soler Pedrerol regresa a la compañía en la que comenzó su carrera profesional y en la que trabajó durante 14 años. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el área de ventas, marketing y gestión, de los que cerca de 25 se han centrado en el sector salud.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia Pacífico, OANDA

Wall Street bajó durante la noche, ya que los mercados oscilaron entre la preocupación por la recuperación de EE.UU. tras un Libro Beige de la Reserva Federal poco alentador y los nervios por la reducción de la inflación después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Williams, dijera que la reducción de la inflación podría producirse más pronto que tarde. Los comentarios de Williams se vieron respaldados por la publicación de 10,924 millones de puestos de trabajo en el JOLTS, lo que sugiere que el empleo no es el problema en EE.UU., sino que hay que conseguir que los estadounidenses acepten esos puestos. Esto, de alguna manera, mejora la impactante cifra de las nóminas no agrícolas del viernes pasado.La secretaria del Tesoro de EE.UU., Yellen, envió una carta a los líderes del Congreso durante la noche advirtiendo que el Gobierno de EE.UU. se quedará sin dinero en octubre a menos que el Congreso acceda a aumentar el techo de la deuda. Dada la naturaleza polarizada de la política estadounidense en estos días, no se puede apostar en contra de que se desarrolle un serio juego de parpadeo entre las dos partes, y ni siquiera hemos llegado a los paquetes de 3,50 billones del presidente Biden.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
CAMBIOS CONSTANTES EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

· Por José Luis Heras Celemín
Al comienzo del curso escolar, unas opiniones de la nueva ministra de Educación mostraban el cambio: Pilar Alegría no es Isabel Celaá. En declaraciones a El País, a final de agosto, mostró otro tono. Sin sandeces, transcrito por Ignacio Zafra y Ana Torres, dijo: “Debemos dejar de hablar de la educación a golpe de titular… es una cuestión de Estado… tenemos que reducir los decibelios del debate”. El Heraldo de Aragón, en esa fecha y con firmas de Mendive y Fuentes, repetía: “Quiero dar pasos para lograr un Pacto de Estado por la Educación en España”. “Un objetivo general que me planteo es que entendamos la educación como una cuestión de Estado. Y eso significa que retomemos el diálogo de una manera más seria y sosegada. Es importante que cuando se hable de educación y de enseñanza huyamos de titulares de confrontación y volvamos a bajar los decibelios”. Huir, confrontación. Lo apuntó, que no es poco, pero no entró en el odio que amenaza a educadores y educandos. Porque es peligroso, repasemos conceptos: “Odio, antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea”, dice el diccionario. “Serán castigados quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio… por motivos racistas, antisemitas o otros referentes a la ideología, religión o creencias”, Código Penal (Art. 510)

Jueves 09 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
EL REGRESO MÁS ESPERADO

  • El modisto granadino presentará en el Palacio de Santoña su colección Libertine, una oda a la liberación del cuerpo tras renunciar al corset

Benjamín Friman presentará este año en Atelier Couture 2021 una colección inédita de novia e invitada que sintetizan su estilo, sensibilidad y fuerza. El desfile del diseñador tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 13:30 en el Palacio de Santoña, ubicado en la calle Huertas 13, en una reaparición muy esperada por todos aquellos que han admirado su trabajo durante décadas. Modisto inspirado en las mujeres fuertes y seguras de sí, Friman vuelve a la escena con una colección que habla de ellas, su historia, y su paso del corset al vestido liberador. Las piezas se despegan desde la cintura para emancipar al cuerpo y dar volúmenes. Hay referencias al Rey Sol, al plisar la seda natura y con emballenados imitando rayos solares, adornando la figura femenina y mostrándola imponente. La seda, seda con lurex en plata y oro y las gasas en seda natural son las protagonistas. Así también, el blanco roto, dorado bronce, azul celeste imperial y azul cobalto.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas
CERTIFICACIÓN VALIDITY

  • El 23% de los correos electrónicos que envían las marcas a diario no llegan a la bandeja de entrada de los consumidores

Philips, una de las mayores empresas de electrónica del mundo, ha mejorado la comunicación por correo electrónico que tiene con sus audiencias ubicadas en 66 países. La empresa se ha sometido a un riguroso proceso para cumplir con los criterios de Validity Certification, la única lista blanca del mercado reconocida por los proveedores de correo electrónico. Como resultado de este proceso, Philips ha conseguido que el número de sus correos promocionales que son detectados como spam se reduzca y que el 70% de sus suscriptores reciba los mensajes directamente en su bandeja de entrada. Esta evolución ha permitido a Philips tener una alta reputación como remitente de correo electrónicos, pasando de tener un Sender Score de 7 sobre 100 cuando empezó a trabajar con Validity en 2014 a uno de 99 sobre 100 siete años después. La compañía electrónica decidió iniciar este proceso de cambio porque tenía problemas para visualizar la entregabilidad y el rendimiento de sus correos electrónicos. Se enviaban demasiados correos electrónicos sin saber realmente si las audiencias los recibían, y fue a raíz de una campaña desplegada en 2014 que Philips descubrió su bajo Sender Score.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas
SEGÚN PISOS.COM

  • No ha habido un efecto directo sobre la caída de los precios, sino que la evolución decreciente registrada desde principios de 2020
Tras un año desde la aplicación de la ley catalana que limita los precios de alquiler en los municipios considerados “tensionados”, el análisis de pisos.com determina que “no ha habido un efecto directo sobre la caída de los precios, sino que la evolución decreciente registrada desde principios de 2020 ha respondido a una natural tendencia a la baja tras años de crecimiento previo y una posterior estabilización”. En Barcelona ciudad el precio del alquiler ya había comenzado a caer a principios de 2020, antes de la aplicación de la nueva regulación, según los datos ofrecidos por la propia Generalitat de Catalunya. Ferran Font, director de Estudios del portal inmobiliario, subraya que “los precios ofertados por los propietarios barceloneses en pisos.com han seguido la misma tendencia a la baja desde hace más de un año”. “Las tasas de crecimiento de dos dígitos se produjeron hasta inicios de 2019, siendo sólo del 5% a finales de 2019 y pasando a terreno negativo en 2020. En Madrid capital la tendencia ha sido prácticamente idéntica, por lo resulta evidente que la moderación de los precios del alquiler en Barcelona no responde a un impacto directo ley de alquileres catalana”, indica el experto.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas
COMPRAVENTA DE VIVIENDAS

  • Escriturar una vivienda con un valor inferior tiene “un riesgo muy alto”
Cobrar 200.000 euros por la venta de una vivienda, pero declarar que ha costado 170.000 y cobrar el resto en negro. Escriturar una vivienda con un valor inferior al real es una práctica tan común como peligrosa, ya que la evasión de impuestos está duramente castigada por la ley y las autoridades fiscales cada vez son más duras en sus inspecciones y controles. “En la compraventa de viviendas es muy común que una parte del precio real del inmueble se cobre en dinero negro”, asegura Arantxa Goenaga, abogada especializada en Derecho Inmobiliario y socia de Círculo Legal Barcelona, quien señala que “es una práctica cuyo alcance real no se conoce”, a pesar de lo cual, “sin duda existe y es recurrente”. Se trata, por lo tanto, de uno de los tipos más comunes de economía sumergida, por el cual “en aras de ahorrarse impuestos se realiza una compraventa fraudulenta, cobrando una parte en efectivo para reducir la base imponible”, explica la abogada. Se trata por lo tanto de una práctica que no elimina por completo el pago al fisco, sino que “reduce ostensiblemente el dinero a pagar”.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas
ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • El acuerdo permitirá a LaLiga expandir la marca internacional de los Clubes, llegar a más aficionados y crear una nueva vía de ingresos

Sorare, la plataforma de fútbol fantasy, ha anunciado un acuerdo con LaLiga para lanzar tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias. Con esta nueva oferta, los aficionados, coleccionistas y jugadores de fútbol fantasy van a poder, por primera vez, intercambiar y jugar libremente con tarjetas digitales de jugadores de LaLiga. La misión de Sorare es construir "el juego dentro del juego" y dar a los aficionados la plataforma para celebrar, compartir y hacer suya su pasión por el fútbol. El acuerdo representa un importante hito para Sorare, ya que se trata del primero firmado con una de las grandes ligas del mundo, en la que compiten clubes de talla mundial como el Real Madrid, el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villareal, Valencia, FC Sevilla o la Real Sociedad, entre muchos otros. Los planes de Sorare pasan por firmar acuerdos similares con cada una de las 20 principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO

  • El 61,1% considera que las tiendas de ferretería y bricolaje son las farmacias del hogar

La encuesta realizada por ADFB (Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje) da a conocer los aspectos más importantes para los ciudadanos en relación con el acondicionamiento del hogar, donde, más de la mitad de los españoles (65,6%) considera esencial tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje de forma inmediata. La relación de la sociedad con espacios como el hogar ha evolucionado hasta convertirse en primordial. Así, el 77,1% de los encuestados considera necesario o muy necesario tener acceso a recambios, herramientas y suministros de bricolaje para las averías que surgen en el hogar. En este sentido, las ferreterías y centros especializados son los encargados de abastecer estos productos de primera necesidad sin los que ninguna vivienda puede seguir funcionando. Del mismo modo observamos que los consumidores necesitan que las tiendas especializadas en ferretería y bricolaje estén abiertas ya que, después de internet con un 34,4%, las tiendas especializadas son la principal fuente de asesoramiento y las primeras en asesoramiento personalizado con un 34,3%.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Directivos
NUEVO CARGO DIRECTIVO

  • Será responsable del crecimiento de la cartera de clientes de la compañía gracias a su amplio conocimiento de los procesos logísticos y relaciones en el sector

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha anunciado el nombramiento de Philip Griffiths como nuevo Key Accounts & Customer Relations Director para España y Portugal. Entre sus nuevas funciones, Griffiths se encargará del crecimiento de la cartera de clientes de la compañía. Con una trayectoria profesional de más de 30 años, Griffiths ha trabajado como Director Comercial o de Desarrollo de Negocio para diferentes operadores logísticos que se encuentran entre los más importantes que operan en España, como Kuehne + Nagel, CEVA, Salvesen y Hays, entre otros. Durante su trayectoria ha acumulado una gran experiencia y conocimientos del sector logístico a nivel nacional e internacional, estableciendo fuertes relaciones con los principales protagonistas del sector, lo que permitirá a Panattoni adaptarse con la máxima eficacia a las necesidades de todo tipo de clientes y desarrollar proyectos logísticos “llave en mano”. Con su incorporación, Panattoni realiza una firme apuesta por acercarse de primera mano a las demandas de la operativa de los 3PL, un área en la que Griffiths acumula una notable experiencia gracias a la multitud de contratos de servicios de este perfil de empresas que ha gestionado. Su especialización permitirá a la compañía reflejar este conocimiento desde el primer instante en todos sus diseños, procesos constructivos y planes de expansión, fortaleciendo aún más el ya de por sí experimentado equipo con el que cuenta la compañía en España y Portugal.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas
NUEVA ECONOMÍA

  • La profesionalización de la propiedad con la llegada de fondos de inversión y una mayor seguridad jurídica, marcarán el devenir del alquiler en la próxima década
Con la progresiva activación del mercado de la vivienda a medida que la crisis sanitaria parece quedar atrás, se han evidenciado algunos problemas que afectan al sector desde antes de la llegada de la COVID. El parón de marzo de 2020 agudizó algunos de los aspectos más ineficientes del modelo del alquiler español, lo que, según Avalisto, la proptech española especializada en protección de alquileres, comporta nuevos desafíos para conseguir ir en la misma dirección que el conjunto del mercado europeo. Desde la startup advierten de uno de sus males endémicos: la falta de adecuación entre oferta y demanda. “Cuando pusimos en marcha Avalisto, vimos que el ascenso del precio del alquiler se debía a que propietarios e inquilinos se encontraban en posiciones dispares dentro del mercado. Las zonas centro de las grandes ciudades tenían poca oferta y mucha demanda, lo que favorecía esta escalada”, relata Raúl Pérez Acebo, presidente ejecutivo de Avalisto, que cree que los precios serán más accesibles cuando los objetivos de propietarios e inquilinos se alineen.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Empresas
LOS RETOS DEL MODELO CONCURSAL ESPAÑOL

  • Debería suprimirse el privilegio de los créditos públicos o, al menos, condicionar dicho privilegio a su previa publicidad
Entre las principales demandas se encuentran: Eliminar los privilegios del crédito público sobre todo en segunda oportunidad especialmente para pequeños emprendedores y personas físicas; adecuar los tiempos judiciales a las exigencias de una economía dinámica y competitiva, pero sin merma de garantías para los acreedores; testar previamente los formularios electrónicos y avances digitales que se anuncian para que puedan ser eficientes y funcionen correctamente; incorporar medidas pre-pack para agilizar los procesos de venta de unidades productivas en los trámites preconcursales, e incluir medidas de mediación concursal, acuerdos extrajudiciales de pagos y convenios como herramientas complementarias contra las situaciones de insolvencia. Aunque el Anteproyecto de Ley de reforma del texto refundido de la Ley Concursal que en estos momentos se encuentra en tramitación supone, en general, un avance, cabe introducir mejoras en algunos aspectos que, de no ser tomados en consideración, podrían dar al traste con los objetivos de dicha norma.

Jueves 09 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El billete verde tomó impulso en el día de ayer, después de escalar desde inicios de la semana frente a sus principales rivales
La moneda única espera la reunión del BCE cerca de los mínimos niveles del mes frente al dólar, tras una semana que ha traído fortaleza al billete verde frente a la mayoría de sus rivales. El entorno no parece propicio para un anuncio de reducción de las compras expansivas del banco, debido a la dinámica reciente del virus a escala global y el panorama de incertidumbre. Sin embargo, la Eurozona tuvo un sólido desempeño en el segundo trimestre del año y eso debería quedar reflejado en proyecciones macroeconómicas revisadas al alza al menos para este año. El programa de emergencia PEPP también se aproxima a su fecha de caducidad en marzo de 2022, y comenzar a reducir las compras gradualmente sería una decisión sabia si las condiciones de financiamiento en la zona lo permiten. En cualquier caso, las “palomas” del BCE deberán prevalecer en el encuentro de hoy e incluso harán que una posible decisión de “tapering” parezca dovish al margen. El BCE aún tiene espacio para ajustar su comunicación a una postura ultra-acomodaticia, por lo que cualquier cambio en la guía de PEPP se hará acompañar de un mensaje firme respecto al compromiso del banco hacia la meta de inflación. Como es habitual, el comunicado del comité saldrá a la luz y la presentación de Christine Lagarde .

Jueves 09 de septiembre de 2021
Sociedad
ANÁLISIS DE BIDIBI BADIBI BÚ GROUP

  • Las “mamis influencers” desbancan a los prescriptores de moda y belleza. Los “fitness” dan el salto y ganan en seguidores

¿Qué tipo de perfiles acumulan más seguidores en las redes sociales? ¿Maternidad, decoración, moda, vida saludable… qué temas interesan más? ¿Cómo es el perfil del influencer con más éxito? Bidibi Badibi Bú Group, agencia de servicios integrales en influencer marketing, analiza el pódium de los tipos de prescriptores que cuentan con más éxito. Mujeres y hombres lifestyle: el auge de los fitness, uno de los tipos de perfiles que ha ido acumulando más seguidores y que ha desbancado a los de moda, es el de los “lifestyle”. Se trata de mujeres y hombres que crean contenidos ambivalentes y multisectoriales, que promulgan un estilo de vida saludable, recomiendan viajes, lugares, ocio e incluso nutrición. “En estos momentos los perfiles ya no son tan “estancos” como lo podrían ser antes. Se están potenciando prescriptores que puedan hablar de diferentes temas, que muestren su modo de vida, que aporten información y valor” analiza Raquel Benavente, CEO de Bidibi Badibi Bú Group. En este grupo están destacando muchos aquellos que promuevan un estilo de vida saludable, que recomienden rutinas de ejercicios, temas de nutrición, etc. “Son los “fitness”, que, en parte a la pandemia y posterior confinamiento, han visto cómo ha crecido su comunidad. Hacen directos de clases, algo que comenzó en el confinamiento, pero que se ha asentado en la actualidad” apunta Benavente


Jueves 09 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
LA NUEVA COLECCIÓN DE LA DISEÑADORA

  • Pilar y su equipo cierran así un año de búsquedas y encuentros con la poliédrica figura de Fortuny con la que se fortalece el vínculo creado hace décadas

La diseñadora granadina Pilar Dalbat vuelve a la 74º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week madrileña para presentar “Fortuny II” para primavera-verano 2022. Esta colección nace del viaje de la propia diseñadora a Venecia, ciudad en la que Fortuny desarrolló gran parte de su trabajo, y cuya cultura y patrimonio artístico le sirvieron de inspiración. El punto clave de esta colección es la reinterpretación del clásico vestido Delphos, una prenda de seda hecha con un plisado muy fino que nunca se ha podido replicar y que se convirtió en uno de los mayores hitos de la vida de Mariano Fortuny. Estaba inspirado en el chitón de la Auriga, túnica griega que luce esta estatua que fue encontrada en Delfos en 1896, hallazgo que coincide con la vida del artista en Venecia. Basándose en este diseño tan especial, Pilar Dalbat plasma la esencia del creador a través de la digitalización y abstracción de esos plisados para dar forma a vestidos y blusas que conforman la parte más fresca de esta colección pensada para el verano y que apuesta por la comodidad y la elegancia en sus formas.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Economía
LAS PYMES ESPAÑOLAS, PIVOTES DE LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA

· Los datos de creación de empleo en España no van en línea con la media del entorno de la Unión Europea y tampoco vamos acompasados en la recuperación económica tras la crisis que ha dejad el Covid-19

El dato del mes de agosto fue menos positivo en España de lo esperado, con un 31 de agosto que parecía más un epitafio: se batió el récord histórico de destrucción de empleo en un solo día, con casi 290.000 trabajadores que se dieron de baja del sistema, una vez finalizada una corta temporada de verano que ya había comenzado tarde y en la que se registraron un 25,8% menos de turistas internacionales que en 2020, año en que estalló la pandemia a nivel mundial.


Jueves 09 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

  • Por Ima Sammani, analista de divisas de Monex Europe

El EURUSD repunta ligeramente tras el comunicado que confirma la desaceleración del PEPP (Programa de Compras de Emergencia contra la Pandemia) El euro se ha beneficiado de la decisión adoptada hoy por el Banco Central Europeo de dar marcha atrás y ralentizar moderadamente las compras netas en el marco del Programa de Compras de Emergencia contra la Pandemia (PEPP), a pesar de que esta decisión era ampliamente esperada por los mercados, ya que todos los indicios apuntaban a una ralentización de las compras. Con la economía funcionando de nuevo casi a pleno rendimiento, el desempleo disminuyendo y la inflación aumentando, hasta el conciliador Philip Lane no pudo evitar reconocer la mejora de las perspectivas, uniéndose a aquellos con una postura más agresiva del BCE, tan solo una semana antes de la decisión, expresando su conformidad con un endurecimiento lento de la política. La reacción del mercado de divisas fue leve, aunque estuvo presente, y el EURUSD no logró superar los máximos de ayer antes de que los mercados se centraran en las nuevas previsiones y en la conferencia de prensa . Hasta que Lagarde no cuantifique la reducción del PEPP en la rueda de prensa, los mercados no sabrán lo que va a suponer la nueva política para la economía. Por el momento, se espera que las compras netas del PEPP se reduzcan a 60.000-70.000 millones de euros, con el énfasis puesto en los próximos datos de compra. La atención se centrará también en las proyecciones del BCE sobre el IPC, que se espera añadan connotaciones conciliatorias al ajuste más agresivo del PEPP.