https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de septiembre de 2021

Viernes 10 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya, Abogado y periodista

El 26 de mayo de 2009 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó al Gobierno español a pagar a María Luisa, “La Nena”, la pensión de viudedad que le correspondía y que la Seguridad Social le negaba porque, según ellos, la “boda gitana” no es un verdadero matrimonio. Ese juicio lo ganamos a pesar de que los tribunales españoles —Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional— se empeñaron en darle la razón al Gobierno de España empeñado en negarnos a los gitanos la validez y la trascendencia de la más antigua y significativa costumbre de la comunidad gitana universal.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia Pacífico, OANDA

Se sabe que es una semana tranquila cuando las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. estimulan los temores a la reducción de la Reserva Federal y conducen a una venta del mercado de valores. Sin embargo, eso es lo que ocurrió. Todo ello a pesar de que la subasta de bonos a 30 años de EE.UU. hizo bajar los rendimientos y el dólar cayó. En general, esto resume lo que ya había predicho a principios de la semana: la falta de datos de primer nivel conduciría a un mercado agitado, dominado por el sentimiento interno. Tal vez el único tema que puedo extraer de esta semana es que, a pesar de la pesadilla de las cifras no agrícolas del viernes pasado, las encuestas de alta frecuencia y los datos de ofertas de empleo de JOLTS sugieren que hay un gran número de puestos de trabajo en Estados Unidos, el problema es conseguir que los estadounidenses los acepten. Por lo tanto, es posible que los datos no agrícolas no cuenten toda la historia, y la reducción de la Fed podría continuar a finales de año.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Empresas

  • Los seguros empresariales o seguros para empresas son las pólizas que protegen a una empresa ante los muchos riesgos que se pueden presentar en la actividad empresarial.

Son seguros especializados que ofrecen diferentes gamas de coberturas dependiendo de las necesidades de cada negocio. En cualquier caso, siempre es muy beneficioso contar con uno.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Mundo del Vino - Gastro

  • La firma del convenio tiene como objetivo impulsar el plan de expansión de la marca y poner a disposición de la red de franquiciados una gama de productos financieros y otros servicios complementarios de valor añadido.
El acuerdo permitirá a futuros franquiciados cubrir todos los aspectos económicos que supone poner en marcha un negocio.

Viernes 10 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
TRUST MEEN NYFW

  • La firma ha presentado en la plataforma americana un fashion film y un avance de la nueva colección para PV22

Sin perderse nunca su cita con la ciudad de Nueva York, Custo Barcelona ha mostrado su propuesta para la próxima temporada en la plataforma de la FDLA en la NYFW. De nuevo, el diseñador ha presentado una pieza audiovisual rodada en el IED de Barcelona, que ha acompañado a las modelos en la pasarela mostrando en directo los looks clave para la primavera verano 22. Bajo el lema I trust Me, Custo Barcelona ha elaborado un discurso para quienes confían en sí mismas y proyectan convencimiento. Un viaje al exterior para mostrar una seguridad que nace de dentro. La propuesta se fundamenta en materiales de alta calidad en estado puro o fundidos con otros pero a baja intensidad. Una nueva apuesta que profundiza en la belleza de las formas puras, de los conceptos rotundos, los colores vibrantes y los detalles esenciales que construyen un todo. Custo construye así una nueva narrativa que demuestra su magistral dominio de la mezcla de colores, del patronaje y de la combinación de materiales que son sus señasde identidad más reconocibles.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Empresas
PLAN ELÉCTRICO AYUDA LUZ

  • Con el Plan eléctrico Restalia ayudará a contrarrestar el efecto del incremento de la factura de la luz el mes de septiembre

La compañía líder en Neorestauración y creadora de marcas tan reconocidas como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger TGB, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, vuelve a posicionarse al lado de sus franquiciados con un apoyo revolucionario en el sector de la restauración en España. Restalia ha informado que apoyará a sus franquiciados con medidas para ayudar a contrarrestar el efecto del incremento de la factura de la luz de los locales franquiciados durante el mes de septiembre, llegando hasta equivalentes del coste de una semana del mes de septiembre.Tras una constante subida en la factura de la luz que ha sobrepasado máximos históricos, Restalia, que cuenta con más de 700 locales franquiciados en todo el mundo, vuelve a posicionarse al lado del principal cimiento de su negocio, los franquiciados de sus marcas. En esta ocasión, todos los locales situados en España, que cumplan con los requisitos y estándares establecidos por la compañía podrán beneficiarse de este Plan eléctrico.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Empresas
DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

  • La organización ha desarrollado un formato que permitirá la asistencia online
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de compañías como BBVA, Hijos de Rivera, LinkedIn o Telefónica, Adif, Atento, AXA, Casa del Libro, Deloitte, Danone, Iberdrola, Novartis, Schneider Electric, y Unilever, entre otras entidades colaboradoras. Después de un desafiante comienzo de década que no ha dejado indiferente a nadie, nos enfrentamos a un cambio de paradigma radical que, sin duda, transformará el mundo tal y como lo conocemos. Un punto de inflexión que ha provocado que millones de personas se estén replanteando no solo la forma en la que quieren vivir su día a día, sino también el cómo quieren construir su propio futuro. Ante este contexto de incertidumbre, toda una nueva generación de jóvenes ha visto cómo el mundo para el que se preparaba se ha transformado con una fuerza increíble, planteando un nuevo escenario lleno de retos y oportunidades tanto personales como profesionales.

Viernes 10 de septiembre de 2021
Empresas
DENTRO DEL PROGRAMA TRACTIÓN

  • Colaborará día a día con cientos de start up con el objetivo de generar sinergias que hagan realidad los proyectos Industria 4.0

Atlas Tecnológico ha sido seleccionada para la fase Traction de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas creada por Juan Roig, fundador de Mercadona. Formar parte de Lanzadera permitirá a Altas Tecnológico incorporar a su actividad el expertise y las buenas prácticas de la aceleradora, mejorando sus procesos de negocio e incorporado la metodología de calidad total de Mercadona. Al situar su sede operativa en Lanzadera, Atlas Tecnológico tendrá acceso a Space, sistema de partners tecnológicos de Lanzadera entre los que figuran AWS, Facebook, Google, Hubspot, Stripe, Zeus, Microsoft o Sothis, que pueden enriquecer su actividad. Por otra parte, participar en Lanzadera permitirá a Atlas Tecnológico colaborar en el día a día con cientos de startup, muchas de las cuales podrán incorporarse al ecosistema de Atlas, que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas… con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Empresas
TÉCNICAS DE LOS CIBERDELINCUENTES

  • Los ciberdelincuentes inician una campaña en la que intentan hacerse con los datos de la tarjeta de crédito de sus víctimas para venderlos o realizar transacciones

El importante incremento de las compras online, provocado por los hábitos adquiridos durante la pandemia, donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes, ha provocado que los ciberdelincuentes se afanen suplantar empresas especializadas en la venta online y en la logística, entre ellas Amazon. ESET, compañía pionera en protección antivirus y experta en ciberseguridad, ha detectado una nueva campaña donde los ciberdelincuentes intentan engañar a sus víctimas a través de correos electrónicos.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Fiscalidad

  • Los conflictos con la constructora, los desahucios, las cláusulas suelo o techo, problemas con vecinos, problemas de habitabilidad, los contratos de arrendamiento o compraventa…

Son muchos los casos en los que el asesoramiento de un abogado experto en derecho inmobiliario puede agilizar las soluciones y ayudar a solventar cualquier incidencia que vaya surgiendo en el campo del sector inmobiliario.


Viernes 10 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El BCE seguirá aplicando una política relajada y prolongará el Programa de Compras de Emergencia para la Pandemia (PEPP) más allá de marzo de 2022
El euro alcanzó máximos diarios tras un comunicado de prensa del Banco Central Europeo en el que anunciaba que reducirá moderadamente las compras a través del programa Pandemic QE (Expansión Cuantitativa (EC) pandémica) a partir del próximo trimestre, lo que los mercados tomaron como una señal agresiva. Sin embargo, las ganancias fueron modestas, ya que el comunicado estuvo bastante en línea con las expectativas del mercado, pero las ganancias se compensaron con creces a lo largo de la siguiente rueda de prensa en la que el BCE publicó sus previsiones de inflación y crecimiento. Aunque las previsiones de crecimiento se revisaron al alza, esto no fue suficiente para que el banco central elevara las previsiones de inflación hasta el objetivo del 2% a medio plazo, lo que indica que seguirá reinando una política relajada durante el próximo año. El BCE seguirá aplicando una política relajada y prolongará el Programa de Compras de Emergencia para la Pandemia (PEPP) más allá de marzo de 2022 o incrementará el Programa de Compra de Activos (APP) de forma que permita una transición sin contratiempos entre ambos sin causar un efecto de precipitación en los mercados al fugarse el mayor comprador del mercado. Se espera que el inicio de la reducción del PEPP ponga un suelo al euro durante el próximo trimestre, a la vez que se espera que la Reserva Federal anuncie una reducción de la Expansión Cuantitativa también durante el cuarto trimestre. Villero, Elderson, Lagarde y Rehn, del BCE intervendrán a lo largo del día.

Viernes 10 de septiembre de 2021
Sociedad
VUELTA AL COLE

  • La plataforma UniformesCole.com ofrece cinco consejos para ahorrar en la adquisición y conservación de los uniformes
Septiembre marca el final de las vacaciones de verano y la vuelta al cole de los niños. Sin embargo, para los padres supone los últimos días para hacerse con todo lo que necesitarán los más pequeños durante los próximos meses. Uno de los artículos clave que muchos pequeños necesitan es el uniforme escolar, una vestimenta de uso obligatorio en muchos colegios y que suelen incluir falda o pantalón, camisa, medias, zapatos y jersey. A pesar de que se estima que los padres cuyos hijos utilizan uniforme para ir al colegio gastan un 40% menos que los padres con hijos que no lo usan, llevar a los pequeños de uniforme supone un desembolso de 220 euros de media al año por cada niño, según cálculos de UniformesCole.com, plataforma de ahorro en uniformes escolares para facilitar a las familias la vuelta al cole.

Viernes 10 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
MÁS ECONÓMICO

  • Hay que reconocer que el jabón en barra ha caído en desuso en las últimas décadas, pero su historia es apasionante, se remonta a la antigua Mesopotamia
Hemos perdido el romanticismo incluso para afeitarnos, el uso del jabón en barra es casi inexistente aunque todavía quedan hombres fieles a esta opción más clásica y por qué no decirlo, más ecológica. Néstor Alriols, CEO fundador de la empresa Freak´s Grooming, es un firme defensor del jabón en barra y conoce como nadie no solo su historia, sino también muchos de los trucos que debemos seguir para utilizarlo correctamente. Las ventajas de usar jabón en barra a la hora de afeitarnos son muchas más de las que pensabas: “Sin duda, es más ecológico, más económico, dura más, supone una opción vegana y además, el 99% del producto está formulado con ingredientes naturales, al menos el nuestro” – nos comenta Néstor Alriols, CEO fundador de la firma barcelonesa Freak´s Grooming.