https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de septiembre de 2021

Martes 21 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS
Coincidiendo que la nueva fecha de nuestra cita semanal será los martes con el hecho de que la semana transcurrida unas obligaciones nos llevaron a Francia, nos parece oportuno compartir con Uds., más que pacientes lectores, unas reflexiones sobre un problema común a España, Francia y, por cierto, otras naciones europeas: la abruptísima escalada del precio de la energía y sus consecuencias socio-económicas.

Martes 21 de septiembre de 2021
Actividad Empresarial

  • ANATTEA Gestión ha ampliado su base accionarial incorporando a socios de referencia, como la empresa Sonia Canarias 2011 vinculada al conocido inversor D. Ramchand ‘Ram’ Bhavnani, de origen indio pero residente en Canarias y dirigida por la empresaria Dª. Rashmee Thadani, miembro directo de la familia, y que ha sido definida como la mujer canaria que mejor conoce el dinero hindú que se mueve en Canarias.

Conocido por ser uno de los mayores inversores particulares en España con operaciones como la compra del extinto Banco Zaragozano y, posteriormente, en Bankinter o Banco Popular, el Sr Ram Bhavnani es un ejemplo de inversor con buen ojo para detectar buenas oportunidades de negocio.


Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas

  • Esta compañía, referente en alimentación infantil y confituras, ha automatizado la gestión de los 27.000 pedidos que recibe anualmente, lo que le ha permitido reducir drásticamente el tiempo de proceso, agilizar su atención al cliente y mantener una visión permanente en tiempo real del estado del negocio.

Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, informa del proyecto llevado a cabo con Hero España.


Martes 21 de septiembre de 2021
Sociedad

  • Movimiento. Mucho movimiento en el mercado de alquiler de la capital. Así es como se podría definir la llegada de septiembre a Madrid echando solo un vistazo a las cifras de viviendas disponibles.

Si justo después de que finalizara el confinamiento se ofrecían 33.000 viviendas en régimen de alquiler, actualmente tan solo quedan disponibles 16.800.


Martes 21 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

En el pasado lejano de mi carrera, cuando era un joven operador de divisas recién llegado a su primer destino internacional, en Sídney, aprendí algunas cosas interesantes de los operadores veteranos en "la gran ciudad". Una de las anécdotas que me contaron fue la estrategia del Acapulco Spread. Al ser Acapulco una ciudad turística de México, supuse que se originaba en Nueva York. En este caso, antes de irse de vacaciones a Acapulco, se hacía una gran operación. Si te iba bien en tu ausencia, volvías como un héroe. Si salía mal, te quedabas en la playa de Acapulco y empezabas a llamar a los cazatalentos. El Acapulco Spread. Por mucho que eche de menos la vida sencilla de finales de los 80 y principios de los 90, en estos momentos tengo una sensación de Deja Vue. China continental sigue de vacaciones hasta mañana, antes de ceder el testigo de las vacaciones a Hong Kong. Esto ha dejado al mundo pendiente de Evergrande, sin una solución aparente a su pila de deuda de 300.000 millones de dólares, con las agencias de calificación recortando y recortando las calificaciones crediticias más rápido que Freddy Krueger con los adolescentes (hay un tema de los 80/90 hoy en día), un pago de intereses que vence el jueves que probablemente no pagarán, y ninguna señal del gobierno de que están inclinados a dejar que Evergrande se estrelle y se queme o que diseñarán un rescate.


Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas
LA VENTAJAS PARA EMPRESAS

  • Este tipo de financiaciones, que si bien existen desde hace tiempo, pueden utilizarse para cubrir necesidades de inversiones pero también de liquidez
Entre todo lo que ha dejado la crisis del coronavirus, la demanda de los préstamos ICO se ha disparado, sobre todo para aquellos autónomos y emprendedores que han tenido problemas financieros y les ha costado paliar la crisis. En este sentido, es necesario entender que las líneas ICO son vías de financiación con las que este tipo de préstamos facilita fondos a las empresas y autónomos para financiar la actividad, con la intermediación de las entidades de crédito “En palabras más sencillas, Instituto de Crédito Oficial (ICO) es quien determina sus características y condiciones financieras”, informa Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting. Y añade: “pero por otra parte, los acuerdos, la viabilidad del préstamo, la garantía, así como el asumir los riesgos de impago y el contrato, están a cargo de la entidad bancaria.” Lo cierto es que las líneas de avales ICO han canalizado 131.000 millones de euros en financiación y casi la mitad fueron destinados a autónomos y pymes que han sufrido la crisis del coronavirus, sobre todo en el sector del turismo, el ocio y la cultura.

Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas

  • Las empresas, llegado este septiembre, están volviendo a poner en marcha la presencialidad y las reuniones entre equipos, aunque sea en un modelo híbrido que permita, a la vez, teletrabajar a sus empleados.

Aunque acaba de arrancar el último trimestre anual, lo cierto es que se esperan más cambios en las dinámicas de trabajo de las que han ido sucediendo en los meses sucesivos y tiene mucho que ver con la vacunación y las cifras de contagios.


Martes 21 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE ALLIANZ GLOBAL INVERTORS

  • Por Franck Dixmier, director de Inversiones Global de Renta Fija de Allianz Global Investors
A pesar de un entorno aún incierto, la Fed debería reafirmar sus planes del inicio de la reducción para no perder la confianza que ha ganado en los mercados. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, debería actuar con cautela y posponer cualquier anuncio concreto sobre el calendario y el ritmo de la reducción de las compras hasta las reuniones del FOMC en noviembre o diciembre. La reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FOMC) los días 21 y 22 de septiembre será una oportunidad para que el presidente Jerome Powell reafirme su mensaje sobre la reducción gradual inminente de los estímulos. Por supuesto, todavía existen incertidumbres. Durante su reciente discurso en Jackson Hole, Powell sugirió que era necesario "un progreso sustancial adicional" en el mercado laboral antes de comenzar a reducir, y eso aún no se ha materializado. Las cifras oficiales de agosto mostraron una fuerte desaceleración en la creación de empleo en Estados Unidos, con sólo 235.000 puestos de trabajo creados en comparación con 943.000 de julio. Además, se espera que el crecimiento del tercer trimestre no esté a la altura de las expectativas, a la vez que, con el aumento de las infecciones, la pandemia continúa como telón de fondo.

Martes 21 de septiembre de 2021
Tendencias
BELLEZA

En su línea de cosmética de protección solar, el laboratorio español Cantabria Labs ha lanzadoHELIOCARE 360º Color Water Gel, su nuevo fotoprotector de amplio espectro con un sistema de hidratación inmediata y de larga duración, textura ligera y disponible en dos tonos: beige y bronze.

Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas
RECUPERACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

  • Por Juan Carlos Moro CEO de la compañía DB Schenker en España y Portugal
Se trata de un dato realmente representativo, puesto que las cifras de exportaciones del mes de julio han superado a las del año prepandémico, logrando batir un récord histórico: Los datos publicados ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a la estadística de Comercio Exterior de España muestran el mejor dato histórico en el mes de julio en el nivel de exportaciones, superando las cifras de 2019 como año de referencia y alcanzando una de las cifras más altas en el volumen de negocio de las importaciones. La comparación con respecto a julio del año pasado es muy relevante, ya que fue en el periodo de junio y julio de 2020 cuando la economía se reactivó, provocando un efecto de aprovisionamiento de las cadenas de suministro tras los meses de confinamiento global. El crecimiento desestacionalizado del 16,7% de las exportaciones y del 22,4% de las importaciones muestra el rebote claro que ya se observa en nuestro comercio exterior.

Martes 21 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Las inquietudes existentes no se filtraron hasta alcanzar el dólar estadounidense en la misma medida que ayer
Al igual que el resto del G10, el euro acusó el deterioro en el apetito de riesgo, si bien encontró refugio en la reducción de los rendimientos de Estados Unidos, y en el nivel ya reducido al que se negocia. En estas condiciones de mercado, el euro prácticamente exhibe una situación de moneda refugio, y sin embargo, con la notable dependencia del sector exportador alemán respecto a la demanda china, es poco probable que la divisa europea mantenga tal condición en caso de que la economía china comience a ralentizarse a causa de la dinámica del mercado inmobiliario. Además, las declaraciones del Sr. Kazaks, responsable de políticas del Banco Central Europeo, no proporcionaron a los operadores del euro un nuevo impulso comercial, ya que sus palabras se atuvieron a la reciente postura formulada en la reunión del BCE. Kazaks señaló que el Banco Central obrará con suma prudencia a la hora de reducir gradualmente los estímulos, y afirmó que el programa de expansión cuantitativa será necesario más allá de la pandemia. El Vicepresidente Luis De Guindos se refirió esta mañana a las perspectivas de inflación y apuntó a que esta podría alcanzar un máximo en torno a noviembre, alrededor del 3,4 o el 3,5 %. Con el nuevo aumento de los temores respecto a la inflación, especialmente en el contexto de la contracción energética en curso en Europa, y el exceso de ayer en los datos del índice de precios industriales de Alemania, los mercados observan con gran atención los comentarios en torno al crecimiento de los precios.

Martes 21 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
CORTE DE LOS 80 Y 90

  • Andrógino, radical y muy atrevido, el mullet es otro de los cortes que veremos en hombres este otoño
Los hombres están cada vez más dispuestos a arriesgar y probar otros peinados no tan clásicos. Este otoño, se olvidarán del volumen y optarán por cortes más estructurados, definidos y bien peinados. Se llevan los curly (rizados) pero también el buzz (rapado) de toda la vida, junto con cortes con los que ya estamos familiarizados como el undercut o el mullet. De todas estas y otras tendencias nos hablan desde Freak´s Grooming (Néstor Alriols), Homine Madrid (César Parra), David Künzle (David Lesur) y Menta Beauty Place (Jessica Martín).

Martes 21 de septiembre de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO CEO

  • La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras y seguras confía su dirección general a Jaime Domingo

Con el objetivo de crear valor para clientes, empleados y accionistas, la estrategia de Sipay se centra en la tramitación de la licencia de Entidad de Dinero Electrónico (E.D.E) con el Banco de España (BdE). Con la obtención de la licencia, Sipay proporcionará el servicio de pasarela de pagos, adquirencia y funcionalidades de valor añadido que ayudarán a los comercios a vender más, cubriendo las necesidades del mercado actual y de los nuevos modelos de consumo. Para hacer frente a este reto, la compañía apuesta por la incorporación de Jaime Domingo como nuevo CEO, formando parte también, del Consejo de Administración. Hasta su incorporación a Sipay, fue CEO y consejero de UniversalPay, la filial de EVO Payments para Iberia. En sus 25 años en el sector de los medios de pago, ha estado en empresas como First Data, Visa, Elavon y EVO para los mercados de España, Europa y México.


Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas
ERRORES QUE COMETEMOS

  • Algunos errores se cometen conscientemente y pueden resultar un lastre a largo plazo endeudándose en exceso

Según datos de La Casa Agency (lacasa.net) una de las principales agencias inmobiliarias de España, 6 de cada 10 españoles que van a firmar una hipoteca desconocen al menos uno de los 5 puntos más importantes a la hora de comprometerse con el banco para los próximos 20 o 30 años. La red inmobiliaria ha recopilado los 5 errores comunes que han detectado en los clientes que compran una casa en sus más de 60 oficinas repartidas por España. Roberto Soave director comercial de La Casa Agency, explica, "Se trata de errores que no son nuevos y que a pesar de haber superado diferentes crisis económicas y burbujas inmobiliarias a día de hoy se repiten y se resisten a salvar. Algunos de estos errores incluso se producen conociendo su riesgo".


Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas
EXPANSIÓN EN ESPAÑA

  • Cuenta con un eficiente y humano procedimiento de logística que lo hace idóneo para pequeñas y medianas empresas

El comercio electrónico se encuentra en un momento de auge imparable. Según un estudio de Forrester, este sector creció 2,5 veces más rápido en 2020 en zonas de Europa occidental, lo que implica un crecimiento del 31%, llegando a generar 2.300 millones de euros en la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución. Esto plantea numerosos retos logísticos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que quieren vender sus productos online y que no disponen de los recursos de las grandes plataformas. Para cubrir las nuevas necesidades de estas empresas, Huboo, compañía de mayor crecimiento del Reino Unido que ofrece su servicio de fulfillment (gestión de forma íntegra del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo), anuncia su próxima llegada a España con la apertura en octubre de su primer centro logístico en Madrid, de 4.200 m2, con el que creará más de 100 puestos de trabajo para la región.


Martes 21 de septiembre de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO FRANCESCO GORI

  • El Instituto Europeo de Diseño es una magna realidad italiana, desarrollada también en España y Sudamérica

IED ha nombrado a Francesco Gori nuevo CEO del Grupo. Entre sus cargos más recientes, ha sido director general de Pirelli Tyre hasta 2012, director independiente de Snam S.p.A. desde 2013 y del Grupo Prysmian desde 2018 y director no ejecutivo en los consejos de supervisión y de administración de Apollo Tyres Ltd -empresa líder del sector, que cotiza en Bombay- desde 2015. "Estoy convencido de que la educación debe ser prioritaria en el reparto de inversiones de cualquier país y que la sostenibilidad social, medioambiental y económica se define por su nivel de educación. El Instituto Europeo de Diseño es una magna realidad italiana, desarrollada también en España y Sudamérica, fundada en el modelo educativo de conocimiento y saber hacer en las áreas de diseño, moda, comunicación y artes visuales", ha comentado Gori.


Martes 21 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
ANAÁLISIS A&G BANCA PRIVADA

  • Por Diego Fernández Elices, Director General de Inversiones de A&G Banca
La situación de la promotora inmobiliaria china Evergrande, en nuestra opinión, no es un evento de riesgo sistémico… La posible burbuja del mercado inmobiliario era ya una de las preocupaciones principales del gobierno chino y Evergrande, ha violado todas las indicaciones del partido. Por esa razón, cabe esperar un mal desenlace para la compañía, pero no para todo el sector, el país, la región o incluso, las bolsas globales. El gobierno tiene procesos probados para gestionar una reestructuración de un negocio así,
con la capacidad de continuar operando los activos durante el posible proceso de reestructuración para limitar el contagio en el mercado inmobiliario físico. Diferentes partes podrán estar involucradas en la más que probable reestructuración y prácticamente ninguna de ellas tiene incentivo en llevar la compañía a un proceso de liquidación. El sistema financiero tiene capacidad para digerir el evento, con la tasa de impago de bonos corporativos en mínimos de multi anuales, al igual que los NPLs y la banca fuera del sistema
(Shadow banking) ya bajo control. El gobierno chino está centrado en manejar los riesgos y ya se han visto primeras reacciones, relajando las cuotas de las hipotecas. El IBI podría ser demorado y existen muchas otras opciones para evitar la crisis del sector.

Martes 21 de septiembre de 2021
Empresas
SITUACIÓN COMPLICADA PARA ALGUNAS EMPRESAS

  • El despacho apunta a las consecuencias que supone para el panorama empresarial el fin de la prórroga de los ERTE

La prórroga de los ERTE llega a su fin el próximo 30 de septiembre y, con ello, el panorama empresarial vuelve a sufrir las consecuencias de la moratoria en la toma de decisiones que ha supuesto la ampliación en el plazo de presentación de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El despacho Abencys, especializado en insolvencias y reestructuraciones, apunta las problemáticas que van a resultar entre las entidades en las próximas semanas e incluso meses, con motivo de esta medida. Trascurrido el plazo de vigencia de los ERTE, las compañías van a tener que hacer frente a diversas dificultades. En esta vuelta a la realidad, con la reincorporación de la plantilla, las complicaciones para el abono de los salarios, así como los costes sociales de los trabajadores, van a verse traducidos en insolvencias y obligaciones que pueden derivar en concursos de acreedores. Es en el seno de la pieza de calificación del concurso donde la prórroga injustificada de los ERTE puede conllevar consecuencias negativas para los administradores sociales, en tanto pueda entenderse que ha existido un retraso en la solicitud del concurso y/o una agravación de la insolvencia.


Martes 21 de septiembre de 2021
Viajes y hoteles
SEGÚN DATOS DE EBOOKING

  • La cesta media de los fines de semana de octubre es de 361 euros frente a los 804 euros que se gastarán en el puente

El gasto medio en reserva hotelera se dispara en el puente del 12 de Octubre. La cesta media en alojamiento para los fines de semana del próximo mes se sitúa en 361 euros y se incrementa un 120%, hasta 804 euros, del viernes 8 al martes 12 de octubre, según datos de eBooking. En 2019, antes de la pandemia, el gasto medio en este mismo puente fue de 156 euros; ese año el festivo cayó en sábado. “Venimos de un verano en el que se ha incrementado el gasto en alojamiento un 50% y las reservas indican que la tendencia se mantiene también en los puentes de otoño. Sin duda hay ganas de viajar y hay dinero ahorrado debido a las restricciones que ha marcado la pandemia. Esto ha elevado el presupuesto de muchas familia para viajar”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.


Martes 21 de septiembre de 2021
Directivos
INCORPORACIÓN EN ACROSS LEGAL

  • Cuenta con amplia experiencia en Europa, América del Norte y el Sur y Asia, y está colegiada para ejercer la profesión en España y en Illinois (EEUU)

Uno de los objetivos de la firma especializada en operaciones de M&A y VC, Across Legal, es ofrecer asesoramiento legal y estratégico a empresas extranjeras que quieren operar o invertir en España, y a la inversa, también asesorar a empresas españolas que mantengan negocios en el mercado estadounidense. Para reforzar esta faceta, el despacho incorpora en su sede de Madrid a Sarah Schwartz, abogada especializada en legal y estrategia para operaciones de fusiones y adquisiciones y de capital riesgo. Con una trayectoria de más de 15 años, Sarah Schwartz ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, en Chicago, y en Madrid. La abogada procede de Amadeus IT Group, donde ha ejercido hasta ahora como Senior Legal Counsel en M&A durante los últimos 7 años.