https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de septiembre de 2021

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
CORRUPCIÓN NACIONALISTA

· Por Óscar Bermán Boldú, Presidente de NOSOTROS Partido de la Regeneración Social
Y todo por un tres por ciento. La carrera iniciada por los corruptos nacionalistas de derechas, para evitar dar con sus huesos en la cárcel nos ha traído hasta aquí… de la mano de ustedes, los nacionalistas de izquierda moderada (todos muy moderados) pensando que esta era la mejor, tal vez la única vía que sus romos intelectos y escasas agallas podrían encontrar para dirigirse a la mitológica independencia ¿de quién? De nosotros mismos. Porque ese camino a embarrancado en el fango, una vez más, de intereses corruptos, ahora los de la izquierda del frente popular que gobierna con mano temblorosa, suplicante y podrida (un 3% es poco) la nación de la que ustedes sueñan con desgajarse. El resultado es lo peor de la independencia: catalanes contra catalanes, hermanos, padres y amigos enfrentados en una guerra estúpida.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Empresas

  • Las estrategias de marketing digital son un aspecto imprescindible para impulsar cualquier tipo de negocio o emprendimiento. El conjunto de varias estrategias es la clave para alcanzar los objetivos deseados, sin embargo, existe una en especial que es determinante para observar resultados rápidamente, el posicionamiento SEM, ¿sabes en qué consiste?

Cuando hablamos de estrategias de marketing online, una de las primeras opciones que sale a relucir es el posicionamiento orgánico, mejor conocido como SEO. Este tipo de posicionamiento consiste en desarrollar y aplicar una serie de estrategias para que los motores de búsqueda posicionen una determinada página web entre las primeras opciones de forma natural, es decir, sin coste alguno. El problema con esta estrategia es que es extremadamente lenta, por lo que si los objetivos son a corto plazo no es la más recomendable, por eso siempre se debe combinar con el posicionamiento SEM.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Sociedad

  • Una de las cosas que más nos preocupan a lo largo de nuestra vida es poder contar con un hogar en el que poder vivir. Una casa en la que tener ciertas comodidades y poder realizar las tareas vitales. Porque todos tenemos derecho a una vivienda y a formar un hogar, con más o menos comodidades, pero, por lo menos, contando con lo básico y fundamental.
Cuando hablamos de viviendas residenciales, podemos pensar en casas realizadas de muchas maneras, con infinidad de materiales y en miles de lugares. Entre las miles de viviendas, se encuentras las viviendas de protección oficial. Siempre se ha pensado que este tipo de viviendas eran construidas con peores materiales, pero nada más lejos de la realidad.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Economía
ANÁLISIS DE A&G BANCA PRIVADA

  • Poco a poco, el ciclo avanza y vamos hacia un entorno parecido al anterior a la pandemia, con una tasa de crecimiento baja y una inflación moderada
Semana de ligeras correcciones, lastrada al inicio, pero el mantra de que “pasamos de una inflación temporal a un crecimiento temporal” y agravado a finales de la semana pasa e inicio de esta, pro la más que probable quiebra de Evergrande, la segunda promotora inmobiliaria de China. Posiblemente estemos en pico de crecimiento, pero eso no tiene nada que ver con el mantra de que el crecimiento sea temporal. Poco a poco, el ciclo avanza y vamos hacia un entorno parecido al anterior a la pandemia, con una tasa de crecimiento baja y una inflación moderada, pero ambas positivas. Sigue siendo favorable a los activos de riesgo. En un mercado algo sobrecomprado, tras el vencimiento del viernes de las opciones mensuales y trimestrales y con cierta complacencia, el riesgo de corto plazo era a la baja. Esto explica en nuestra opinión la lectura poco positiva del dato de inflación. En cualquier caso, la semana pasada, surgía un nuevo factor de riesgo, que es la más que probable quiebra de Evergrande (segundo promotor inmobiliario de China). Argumentamos en las siguientes páginas por qué pensamos que no se trata de un evento de riesgo sistémico.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA
El día del FOMC llega por fin con los mercados ya sacudidos por una variedad de aportes. Aunque espero que el FOMC no dé demasiados detalles sobre la reducción de los tipos de interés, lo mejor que podemos esperar es una señal de que tomarán una decisión firme sobre el inicio en la reunión de noviembre, podríamos llevarnos una sorpresa en el último gráfico de puntos. El diagrama de puntos, que traza los plazos de los miembros del FOMC para las subidas o bajadas de tipos, podría ver cómo más miembros trasladan las expectativas de subida a 2022. Es posible que los comentarios sobre la reducción de los tipos no provoquen una rabieta, pero sí un gráfico de puntos más agresivo. Hace tiempo que he perdido la esperanza de que los rendimientos de los bonos estadounidenses reaccionen materialmente, pero podríamos ver una nueva extensión del repunte del dólar y la renta variable y las materias primas probablemente no tendrán un buen día en la oficina.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Empresas
ACTIVIDAD BANCARIA

  • Los bancos han centrado sus esfuerzos, tanto en el ámbito de la inversión como del foco de sus recursos humanos

La empresa de financiación Kreedit ha realizado un sondeo entre los más de 40 bancos y 1.000 interlocutores de la banca con los que trabaja habitualmente para constatar que, tras un periodo de inactividad en la captación de empresas como nuevos clientes debido a la pandemia, las entidades bancarias vuelven a estar dispuestas a captar nuevos clientes. Este sondeo se ha llevado a cabo entre directores de oficinas bancarias dedicadas al segmento de empresas, gestores de empresa y otros responsables bancarios vinculados a este segmento. “Todos los bancos encuestados consideran que en este momento ya tienen a sus clientes debidamente atendidos y, por tanto, recuperan su interés por captar nuevos clientes con los que incrementar su cuota de mercado”, explica Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la compañía. Solé explica que antes de la pandemia “la banca siempre tenía apetito para captar nuevos clientes entre las empresas, siempre que cumplieran los criterios mínimos de solvencia exigidos por cada entidad”.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Empresas
MERCADO INMOBILIARIO

  • La demanda de chalets ha aumentado un 152% en el primer semestre de 2021, y entre enero y marzo supuso más del 20% de las compraventas de viviendas

Más luz, más espacio y más tranquilidad. La pandemia ha traído una serie de cambios de comportamiento, que transitorios o no están definiendo el mercado de la vivienda. El resultado es el notable aumento de la compraventa de chalets o viviendas unifamiliares en lo que llevamos de año, una tendencia que parece que seguirá al menos durante un tiempo. “Hasta ahora, para muchas personas la vivienda no era más que una solución habitacional, un sitio donde ir a dormir y poco más”, explica Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPI España, quien opina que el trauma derivado por el confinamiento “ha hecho que las personas se hicieran conscientes de los beneficios y carencias de sus hogares”. En concreto, de acuerdo a los datos de Lacoop, la demanda de chalets ha aumentado un 152% en el primer semestre de 2021, una demanda que se debe a estos cambios en la mentalidad y en la forma de ver la vivienda, opina la experta.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Vehículos y Motor
NUEVOS COMBUSTIBLES

  • Esta modalidad es una alternativa “ideal” al combustible actual, aunque advierte de que no tendrá resultados significativos hasta 2035

El combustible del futuro. Así definen los expertos al carburante de hidrógeno, una energía limpia que promete acabar con la problemática de los gases contaminantes de los coches propulsados por gasolina. Con los avances en la investigación, se acerca el momento en el que este tipo de vehículos dejen de ser promesas y se conviertan en una realidad, pero ¿cuánto deberemos esperar? ¿reemplazará realmente el hidrógeno a la gasolina? “No veo escenarios significativos hasta 2035”, señala Manel Montero, director general de Grupo Moure, quien añade que “a corto plazo es un proyecto totalmente inviable”, ya que “se habla de introducir esta tecnología en los vehículos a partir del 2028”. Todo ello genera un “escenario muy incierto” para las estaciones de servicio, según opina el experto, ya que “se está hablado de muchas energías alternativas a la movilidad”, por lo que considera que “difícil pensar en que la energía definitiva ha llegado” ya que en la actualidad conviven múltiples formas de suministro.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
POR QUÉ SOCABAR EMPRESAS DE ÉXITO

  • Por Anthony Wong, gestor de cartera, Allianz Global Investors (Allianz GI)

Ha sido todo menos una temporada de verano tranquila para la renta variable China. Cuando China canceló la salida a bolsa de Ant en noviembre de 2020, generalmente se asumió que la explicación oficial sobre los riesgos para la seguridad financiera era solo una cortina de humo para una respuesta más personal a Jack Ma, quien se había vuelto cada vez más vocal en sus críticas al regulador bancario de China. Desde entonces, la represión se ha extendido de manera más amplia y ahora incluye a casi todas las empresas de internet de éxito, a la empresa de transporte Didi Chuxing y, por supuesto, al sector de la educación privada. Esto plantea algunas preguntas importantes. ¿Por qué China quiere socavar empresas que aparentemente han tenido tanto éxito? ¿Podría repetirse la severidad de la represión contra el sector educativo en otras áreas? ¿Y cuántas malas noticias hay ya descontadas en el precio?


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Directivos
NUEVA ETAPA

  • Al frente del desarrollo enológico continúa Almudena Alberca, única mujer Master of Wine español

Tras un periodo de transición, que se inició a principios de año con el cambio de titularidad y de rumbo de las Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos, Antonio Soto pasa el testigo de la dirección de la compañía al actual presidente Gonzalo Entrecanales Carrión, que asume las funciones ejecutivas. Soto continuará ligado al proyecto como miembro del Consejo de Administración de la compañía desde donde continuará aportando su gran conocimiento del sector. El cambio se enmarca en el refuerzo del rumbo de esta nueva etapa del grupo bodeguero familiar, del que Gonzalo representa la tercera generación, marcada por la apuesta por seguir elaborando vinos de la máxima calidad en cada uno de los segmentos de precio que comercializa, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la expansión internacional y la digitalización; en definitiva, la búsqueda de la excelencia en cada categoría.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Empresas
INFORME DE INFOJOBS

  • Solo un 12% de esos profesionales ha cambiado la oficina por bares y restaurantes cercanos al lugar de trabajo

La pandemia de la COVID-19 ha modificado en el último año y medio la relación de los profesionales españoles con su lugar de trabajo. El pasado mes de febrero, la asociación de Hostelería de España acusó una caída de las ventas de hasta 70.000 millones de euros (en torno al 50%), con el consiguiente cierre definitivo de 85.000 bares y restaurantes. Asimismo, los datos de INE señalaron un hundimiento del 46,7% del transporte público durante el 2020 (2.300 millones de viajeros menos), con motivo de las continuas restricciones y limitaciones a la movilidad. La actual Vuelta a la Oficina, a pesar de que aproxima al país a la normalidad, seguirá afectando a ambos sectores. Así lo demuestran los datos del informe de InfoJobs sobre la Vuelta la Oficina. Y es que, según el mismo, 1 de cada 4 trabajadores ha reducido sus comidas en la oficina para almorzar en casa, con el impacto colateral que este cambio de hábito implica para la Hostelería. De hecho, solo un 12% de esos profesionales ha cambiado la oficina por bares y restaurantes cercanos al lugar de trabajo. En cualquier caso, sí es cierto que un 71% de los empleados indica que, cuando va a la oficina, come en ella con la misma frecuencia que antes de la pandemia. Solo un 3% de los profesionales afirma que almuerza en su espacio de trabajo con mayor asiduidad que en la etapa pre Covid.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Vehículos y Motor
RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO

  • Tres de cada cinco hombres solicitantes de créditos que adquiere un coche nuevo tiene entre 37 y 39 años

Las cada vez más estrictas regulaciones medioambientales, así como las restrictivas medidas de movilidad en las grandes ciudades para los vehículos más contaminantes están poniendo de relieve la necesidad de renovación del parque móvil español. De hecho, y según confirman los datos de Younited, plataforma de crédito online líder en Europa Continental, se ha incrementado en un 51,5% la solicitud para la compra de coches nuevos entre enero y mitad de septiembre de 2021, lo que supone que los españoles hemos solicitado más de 244 millones de euros , frente a los 161 millones del año anterior. El parque móvil español se encuentra entre los más antiguos de Europa, con una media de 13,1 años frente a los 10,8 años de la media europea, según los últimos datos publicados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). La renovación de estos vehículos es una asignatura pendiente para el Gobierno, por lo que en los últimos años se han puesto en marcha legislaciones tanto a nivel nacional como autonómico para incentivarla. Por ejemplo, en ciudades como Madrid y Barcelona en 2022 los vehículos contaminantes dejarán de poder circular por dentro de la ciudad, siendo en 2024 cuando ya definitivamente no podrán circular.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
LIbros recomendados
EN CONMEMORACIÓN AL 10º ANIVERSARIO

  • El libro está estructurado en tres partes principales, dedicándose la primera al proceso de unificación de Economistas y Titulares Mercantiles
Se ha presentado en la sede del Consejo General de Economistas de España (CGE) el libro La profesión económica, editado por dicho Consejo General y elaborado por el economista José María Casado, catedrático de Economía Aplicada, catedrático Jean Monnet de la Unión Europea y miembro de la Comisión Permanente del citado Consejo. La presentación se ha celebrado en el marco de una sesión de “Punto de Encuentro” –ciclo de conferencias que organiza periódicamente el CGE en la que participan personas relevantes del mundo económico que puedan aportar de primera mano su visión sobre temas de actualidad–, que en esta ocasión ha sido protagonizado por el catedrático de Economía Aplicada, Juan Ramón Cuadrado Roura, quien ha realizado una intervención con el título “Economía española: lo que no debe ocultar la pandemia”.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Tal y como están las cosas, el candidato Olaf Scholz, del SPD, sigue siendo un claro favorito en las encuestas
Aunque la disposición a asumir riesgos es ligeramente superior que en la apertura del lunes, el euro siguió cayendo esta mañana hasta alcanzar el mínimo de los últimos siete meses frente al yen japonés, mientras que el cambio con el USD se sitúa cerca de los mínimos mensuales, lo que indica que la actitud general del mercado sigue siendo de cautela. Frente a las divisas más procíclicas en el seno del G10, el euro se beneficia de esta actitud prudente respecto al riesgo, y su cambio registra subidas. Si no fuera por la empresa china Evergrande, es probable que el euro se enfrentase a más caídas en su cotización al margen del dólar estadounidense, con las elecciones alemanas y, con ellas, la incertidumbre política, a la vuelta de la esquina. Tal y como están las cosas, el candidato Olaf Scholz, del SPD, sigue siendo un claro favorito en las encuestas, aunque el partido conservador CDU ha detenido su caída y aún puede liderar el próximo gobierno. A menos de una semana de la celebración de las elecciones alemanas, su resultado sigue siendo inusualmente incierto a estas alturas. La agenda de hoy en cuanto a datos incluye los relativos a la confianza de los consumidores en la eurozona, si bien se prestará mayor atención al dictamen de la Reserva Federal en materia de políticas que se conocerá esta noche.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Empresas
DATOS DE HOMELIKE

  • Los profesionales extranjeros que más eligen España son franceses, americanos y alemanes

El trabajo a distancia es ya una realidad para muchos trabajadores que han visto cómo sus empresas les daban la libertad de decidir desde dónde realizar su trabajo. Una flexibilidad laboral que ha supuesto para muchos países, entre los que se encuentra España, la oportunidad de atraer talento internacional para contribuir a su economía y desarrollo. De hecho, nuestro país es uno de los más demandados por los nómadas digitales gracias a su excelente clima y a las facilidades de encontrar alojamiento, sus buenas conexiones y su calidad de vida. Es más, según los datos recogidos por Homelike, plataforma de alquiler de alojamiento, la demanda de viviendas por parte de nómadas digitales en España creció un 291% el pasado mes de agosto, con respecto al mismo periodo de 2020, y la estancia media fue de 92 días. Samuel Toribio, Country Manager de la compañía en España, señala que “además, la moderación de precios experimentada a lo largo del último año en el mercado del alquiler en ciudades como Madrid y Barcelona, donde los precios medios cayeron entre un 6% y un 7% con respecto a 2020, ha favorecido que muchos nómadas digitales contemplen España como destino”.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO CEO

  • El principal objetivo del nuevo CEO es fortalecer el crecimiento en el mercado español

GFT, compañía de IT especialista en transformación digital, ha anunciado el nombramiento de Manuel Lavín como CEO en España, relevando así a Carlos Eres que deja el puesto tras más de dos décadas liderando la compañía. El nuevo máximo responsable apuesta por una nueva manera de añadir valor y mejorar los resultados de los clientes de GFT a través del desarrollo de una tecnología más sostenible y respetuosa con el medioambiente. La sociedad está empezando a considerar la sostenibilidad como uno de los principales retos del siglo XXI. La tecnología, y en concreto las tecnologías de la información, van a ser piedra angular para hacer frente a este desafío. El nuevo CEO de GFT España, Manuel Lavín, quiere ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos ODS con un nuevo enfoque orientado a la sostenibilidad a través de la tecnología. En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente su iniciativa GreenCoding, una propuesta para reducir las emisiones de CO2 gracias al uso de código sostenible.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Empresas
TBS EN BARCELONA

  • La introducción de un pase sanitario se sugirió en abril para abrir el sector en un estudio realizado conjuntamente con la escuela de negocios

El hecho que los locales nocturnos finalmente puedan abrir hasta las tres de la madrugada significa un alivio para la ciudad, después de los botellones que han ido ocurriendo desde el final del toque de queda sin el ocio nocturno abierto. Esta medida pone en relieve la necesidad de un sector del ocio nocturno que proporcione un espacio seguro tanto para el usuario como para la ciudadanía en general, según afirman desde la escuela de negocios TBS en Barcelona. Además, la paralización del sector también ha representado un freno para el desarrollo de la ciudad y para la atracción de talento, ya que la escena nocturna siempre ha representado un gran atractivo y una demostración de la calidad de vida que ofrecía Barcelona: “Alrededor de un 20% de los turistas en época pre-pandemia declaraba visitar Barcelona por su ocio nocturno”, asegura Fabien Pecot, profesor de TBS en Barcelona y coordinador del estudio “BCNit: Ocio Nocturno en la Barcelona Post-Covid19”. Este informe se presentó en abril conjuntamente entre la escuela de negocios y los representantes del sector del ocio nocturno.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
ABRE LA PRIMERA TIENDA EN MADRID

  • La empresaria también está embarcada en la creación de un innovador perfume que ya está en producción

Johanna Manzanaro, directora creativa de COOEE, comienza la expansión de sus tiendas en Latinoamérica y España. La primera boutique se inaugurará próximamente en Madrid y la internacionalización de la firma comenzará en Punta Cana (República Dominicana), luego continuará la expansión por las principales ciudades del mundo, tales como París, Roma, Londres, Moscú, New York, etc. Además, la empresaria, también actriz y cantante, tiene previsto celebrar numerosos desfiles, eventos relacionados con la moda y, a nivel particular, participará en conferencias en instituciones latinoamericanas. “Han sido muchos meses de análisis para comenzar a abrir tiendas y tomar la decisión de querer comenzar la internacionalización por LATAM”, asegura Johanna Manzanaro. Referente a que el comienzo sea en Punta Cana comenta que “es una decisión que se ha tomado a raíz de haber analizado boutiques existentes en diferentes resorts.


Miércoles 22 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
COLECCIÓN VIRTUAL

  • El fashion film, comienza reflejando un ambiente apacible de simples rectángulos de tejidos flotando al viento
La propuesta presentada en la Semana de moda de Londres, consta de una película cien por cien de realidad virtual, dirigida y realizada por Eva Iszoro, la fundadora y diseñadora de la marca y se compone de varias fases en las que se muestra de manera simbólica el proceso creativo del método Accidental Cutting a través de la historia de un vestido. El resto de la colección se muestra en imágenes estáticas complementarias de los looks de la colección. El fashion film, comienza reflejando un ambiente apacible de simples rectángulos de tejidos flotando al viento. Posteriormente la tensión dramática aumenta ya que uno de estas telas sufre cortes violentos lo que dará lugar primero a la conformación del patrón y luego este se transforma en prenda entera a la vista del espectador. El vestido dispuesto en un maniquí invisible camina por el espacio. Antes de desaparecer por completo se produce una escena insólita que consiste en filmación de la prenda por su interior a modo de un espacio interior produciéndose un cambio escalar, ya que el espectador tiene la posibilidad de entrar dentro del mismo recorriendo un túnel espacial.

Miércoles 22 de septiembre de 2021
Exterior

  • Se trata de un ex directivo de Apple. La startup se encuentra levantando dos millones de dólares para los próximos dos años.

El ex directivo de Apple, Tony Fadel apoyará, junto con otros colaboradores, la entrada de la española ShoreView en el mercado americano. Según su filosofía, el futuro de las startups está cada vez más conectado y es sostenible, por lo que hay que apoyar iniciativas que sigan estas directrices.