https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de septiembre de 2021

Viernes 24 de septiembre de 2021
Fiscalidad

  • El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, ha establecido la apertura de juicio oral contra el que fuera consejero delegado de Vivanta, Juan Olave Martín, y los responsables de Portobello, incluyendo a su fundador Íñigo Sánchez-Asiaín y sus socios Ramón Cerdeiras, Juan Luis Ramírez Belaustegui y Carlos Dolz Espejo.
La compra de las clínicas dentales Vivanta a manos de Portobello suma un nuevo capítulo en los tribunales, informa Telmo Avalle para Confilegal en exclusiva. Tras una sentencia condenatoria el pasado julio, que declaraba nula la ampliación de capital de 12,8 millones de euros –con la que el fondo de capital riesgo diluyó la participación de accionistas minoritarios–, sus socios se sentarán en el banquillo por una acción social de responsabilidad.

Viernes 24 de septiembre de 2021
Empresas

  • Después de casi año y medio con medidas sanitarias impuestas e instauradas en las empresas, es el momento de ver cuáles de verdad deberían seguir en marcha y cómo reforzar, de forma efectiva, la seguridad de las empresas en su vuelta a la presencialidad.

Son muchas las compañías que han apostado por apoyar a sus trabajadores cuando tenían que volver a la oficina, mostrando especial interés en dotarles de todas las medidas de seguridad que necesitaran y, así, garantizando que todos las cumplían con productos en perfectas condiciones y que se abaraten los costes para sus empleados.


Viernes 24 de septiembre de 2021
Empresas

  • Esa es una pregunta recurrente que se hacen en empresas y demás superficies cuando se deciden a contratar a una empresa de limpieza.

El hecho de hacer una planificación para conocer, a fondo, las necesidades de cada centro es clave para hablar con las empresas especializadas en busca de un plan personalizado que cubra las necesidades reales en tiempo y forma.


Viernes 24 de septiembre de 2021
Empresas

  • Por desgracia, durante los últimos meses se ha visto incrementado el robo en los comercios, algo que ha puesto en relieve la necesidad de proteger y ofrecer seguridad a los emprendedores y empresarios que cada día luchan por sacar adelante el negocio.

Ópticas, joyerías, estancos y tiendas de bicicletas o equipaciones deportivas son solo algunos de los establecimientos que más están sufriendo los ataques. En parte, por la facilidad con la que los botines pueden ponerse en el mercado posteriormente sin dejar apenas huella.


Viernes 24 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El índice DXY se situó en mínimos semanales en la última parte de la sesión bursátil de ayer
El rápido repliegue de ayer en el apetito de riesgo a pesar de la línea dura de la Reserva Federal contribuyó a que el cambio EUR/USD se mantuviera en torno a los máximos semanales en el transcurso del día, mientras que el mensaje de moderación de la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, apenas influyó en los mercados de divisas, ya que su comentario siguió en términos generales la línea de sus opiniones en la conferencia de prensa de septiembre. Lagarde reiteró en una entrevista con CNBC que el alza de los precios de la energía explica en gran parte la evolución de la inflación, y que prevé «la vuelta a una situación de mucha más estabilidad en el próximo año». Sus comentarios siguieron a la entrevista de Madis Muller, del BCE, de esta misma semana, en la que Muller declaró que los responsables del Banco debaten actualmente la manera de mantener los estímulos cuando concluya el Programa temporal de compras de emergencia frente a la pandemia en marzo de 2022, con el fin de evitar «un efecto precipicio». La reciente comunicación del BCE convierte a esta institución en un caso atípico de moderación en un entorno en el que los bancos centrales optan por líneas de actuación de mayor dureza. Este hecho podría influir en el euro a medio plazo, especialmente una vez que otros bancos centrales comiencen a elevar los tipos de interés, si bien las perspectivas de crecimiento de la eurozona pueden seguir influyendo con mayor peso en los mercados de divisas dependiendo del resultado de las elecciones alemanas de este domingo. La agenda de la jornada comprende la publicación de los datos de la encuesta IFO alemana, así como de una serie de indicadores de confianza italianos antes de que los mercados se centren en la fin de semana electoral.

Viernes 24 de septiembre de 2021
Fiscalidad

  • A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de actividad relacionada con una extradición o una orden de detención, existen una serie de acuerdos vigentes en España a nivel internacional y europeo, en los que puede actuar.

Te contamos a continuación cuáles son los principales países con los que existe un convenio de extradición, cuál es la diferencia entre una extradición y una orden de detención, y cómo gestionar adecuadamente este tipo de asuntos con la ayuda de abogados penalistas profesionales especializados en este ámbito.


Viernes 24 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCAXDXO DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Esta semana prometía ser animada y no ha defraudado, pero la última jornada se presenta mucho más tranquila, con las acciones recortando ligeramente las ganancias de los últimos días. La semana ha estado plagada de reuniones de los bancos centrales y ha habido muchas cosas que sacar de ellas. La Reserva Federal está decidida a reducir los tipos de interés este año a pesar de los riesgos crecientes y la ralentización del crecimiento, mientras que se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos antes y dos veces el próximo año, ya que se prepara para una mayor inflación. Ambos ven la inflación como algo transitorio, todavía, pero no todos están tan seguros como ellos. El CBRT sólo se compromete a mantener los tipos de interés por encima de la inflación mientras ésta se mantenga por debajo del tipo repo. Si van a romper una promesa, lo harán bien y bajarán los tipos y cruzarán los dedos. El presidente Erdogan estará contento, el gobernador Kavcıoğlu mantendrá su puesto y el banco central esperará que la inflación resulte transitoria y caiga como se prevé. La lira perdona menos y la credibilidad de Kavcıoğlu está destrozada. Esto no tiene tendencia a acabar bien y los nuevos mínimos de la divisa pueden ser sólo el comienzo.