https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de septiembre de 2021

Domingo 26 de septiembre de 2021
Sociedad
DILATADA Y PREMIADA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE MERLOS

· El presidente del Grupo El Mundo Financiero, Alfonso Merlos, ha sido galardonado con la ‘Cruz de Plata con Distintivo Rojo de la Orden de Calatrava la Vieja’, en un acto en el que se le ha impuesto el distintivo, este sábado y en el castillo del citado municipio de Ciudad Real, en reconocimiento a su dilatada y premiada trayectoria profesional
La Orden tiene como uno de sus objetivos el fomento de nuestra historia, nuestra fe, nuestra cultura y religión como españoles y hunde sus raíces en 1158, cuando su fundador, San Raimundo de Fitero, acudió a defender la empalizada de Calatrava la Vieja, una vez abandonada por los Templarios.

Domingo 26 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente de El Mundo Financiero
Lo que se ve venir, por lejos que esté de la sorpresa, si resulta ignominioso nunca debe dejar de ser denunciado. Y así ha ocurrido con una escena terrible, en la Asamblea de Madrid, en la que la extrema izquierda de Podemos se ha retratado al vetar una proposición del Grupo Parlamentario Popular, y su diputada Almudena Negro, que reclamaba eliminar las subvenciones a las entidades “que fomenten el odio antisemita”: un mínimo común, se supone, para la democracia y, por consiguiente, para cualquier partido democrático.

Domingo 26 de septiembre de 2021
Exterior
UN MERCADO QUE CRECE SIN PARAR

· Existe una amplia gama de campos en los que las empresas chinas y europeas podrían aprovechar el potencial de la cooperación

(Por Sun Xiaoling, especial para EL MUNDO FINANCIERO).- Consumo poderoso impulsado por una clase media masiva, un clima empresarial sostenible e inclusivo, dinámicas innovadoras, resiliencia económica, comercio de importaciones y exportaciones en auge... Estas son las razones dadas por los líderes empresariales europeos para su confianza en el mercado chino y expandiendo la inversión en el prometedor país.


Domingo 26 de septiembre de 2021
EMF in English
CHINA IS A PLACE TO GO TO

· The Chinese market is very important to British companies, especially by 2030

LONDON (By Xinhua writer Sun Xiaoling, Xinhua) -- Powerful consumption driven by massive middle class, a sustainable and inclusive business climate, innovative dynamics, economic resilience, booming imports and exports trade ... These are reasons given by European business leaders for their confidence in the Chinese market and expanding investment in the promising country.


Domingo 26 de septiembre de 2021
LIbros recomendados
COLECCIÓN CENTENARIO BLAS PIÑAR

· Novedad en SND Editores

Al definir Blas Piñar la Hispanidad como “la gran obra de España” daba en la clave de la importancia de este fenómeno histórico que trasciende en el tiempo y sigue vigente en nuestros días como tarea que es necesario revivir, actualizar y completar; y ello pese al olvido e incluso desprecio que hacia esta realidad muestran muchas personas y, lo que es más grave, nuestros políticos.

· Pinche aquí para hacer su pedido: https://www.sndeditores.com/libro/blas-pinar-y-la-hispanidad_130555/


Domingo 26 de septiembre de 2021
Economía
PREVÉ UNA FASE DE RECUPERACIÓN CON GRAN BRÍO

· El presidente de CaixaBank ha subrayado que las debilidades de la economía española están suficientemente diagnosticadas, y que lo que falta “es la implementación de las medidas necesarias para enfrentarnos a las mismas”

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado el pasado jueves 23 de septiembre que es fundamental llevar a cabo una excelente gestión de los fondos europeos Next Generation, porque “nos encontramos ante una oportunidad única para revertir las debilidades estructurales de la economía española”. Goirigolzarri: “La digitalización y el equipo humano son las palancas que nos ayudarán a seguir prestando un servicio eficiente y de gran calidad a nuestros clientes, aportando financiación a familias, pymes y empresas, porque este es el mejor modo que tenemos para apoyar la recuperación socioeconómica de nuestro país”. Durante su participación en el ‘III Fórum Excelencia Directiva', organizado por el Círculo de Directivos de Alicante, Goirigolzarri ha apuntado que, aunque “todavía hay que ser cautos con los escenarios macro de la pandemia, estamos en una fase de recuperación que tendrá un gran brío”.


Domingo 26 de septiembre de 2021
Economía
#CaixaBankConLaPalma

• La entidad ha colaborado con el Cabildo de La Palma y con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte en habilitar diferentes canales de recaudación de donativos mediante ingreso en cuenta y Bizum
CaixaBank ha puesto en marcha un programa solidario de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de la isla de La Palma para estar al lado de los clientes y de toda la sociedad palmera ante los efectos devastadores que está ocasionando la erupción del volcán en la isla. La Dirección Territorial de la entidad financiera en Canarias ha trabajado para poner a disposición de los afectados este paquete de medidas extraordinarias que bajo el lema ‘#CaixaBankConLaPalma’, ya están disponibles a través de las oficinas de la red comercial en la isla, con todo el equipo humano de la entidad implicado en apoyar a los palmeros ante la adversidad de este fenómeno. A través de una partida extraordinaria de la Fundación “la Caixa” se destinarán 75.000 euros para apoyar a las entidades sociales de la isla en la cobertura de las necesidades más inmediatas de los afectados.

Domingo 26 de septiembre de 2021
Empresas

· Es la primera vez que una marca española viste a un equipo español de esports. En esta ocasión, los jugadores y equipo técnico de MAD Lions llevan prendas de las marcas Easy Wear, Green Coast y Emidio Tucci, para celebrar sus dos recientes victorias consecutivas en el campeonato europeo de League of Legends (LoL)

Domingo 26 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
RELACIONES DE LA CIA CON EL COMERCIO MUNDIAL DE DROGAS

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)
Uno de los aspectos que poco se analizan cuando se habla de la guerra de Afganistán fue la exitosa política de erradicación de los cultivos de amapola y el control de la producción de heroína durante el gobierno de los talibanes de 1996 al 2001. Cuando asumieron el poder después de la derrota de la Unión Soviética y de la intensa guerra entre diferentes grupos tribales, se calculaba que en Afganistán había unas 82.000 hectáreas sembradas de amapola. Todo cambio cuando el régimen prohibió con medidas draconianas la siembra y la producción de heroína en el territorio afgano. Entonces, el área de siembra se redujo a 8.000 hectáreas.