https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de septiembre de 2021

Jueves 30 de septiembre de 2021
Economía
SOLUCIONES DE LA ERA DIGITAL

  • La electricidad como derecho y como servicio ha vivido cambios notables en los últimos años. Por un lado, la entrada en vigor de legislaciones que afectan no solo a que “la luz sea más cara” o de mayor calidad -de acuerdo a diferentes variables-, sino que en cuanto a servicio, los cambios de determinadas empresas y la irrupción de otras tantas han permitido cierta innovación.
Ajustarse cada vez con mejor acierto a las demandas de los clientes, sus patrones de consumo y las variables que a ello se adhieren. Esa podría ser, sin lugar a dudas, la principal misión que tienen las modernas empresas del sector eléctrico, cuyo servicio, aparte de esencial para el día a día de cualquier persona, debe resultar competitivo y atractivo, y no solo desde el precio, sino desde un reconocible cambio de paradigma que mejore y haga evolucionar a un sector que curiosamente peca de tradicionalista.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
DEFINIR LOS OBJETOS

  • A pesar de las nuevas tendencias de consumo de la población, las campañas de regalos promocionales destacan como una de las estrategias de marketing más populares del mercado.
Tan solo es necesario tener en cuenta un conjunto de recomendaciones para llevar a cabo una exitosa campaña de merchandising. Una de las tareas más importantes de una marca es atraer a clientes potenciales y mantenerse en la mente de los consumidores. Para ello, no solo es fundamental poner en marcha las mejores estrategias de marketing digital desarrolladas en los últimos años, además, los regalos y publicidad a través del merchandising son estrategias de marketing tradicional que han demostrado su gran capacidad para atraer y fidelizar a nuevos clientes. Asimismo, la digitalización de la industria del marketing ha permitido crear innovadoras campañas de regalos promocionales, que las empresas pueden ejecutar fácilmente.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Los mercados se entregaron a una jornada agitada, pero al fin y al cabo de rango, durante la noche. Las acciones y los bonos se movieron lateralmente, mientras que los metales básicos tuvieron un día mixto, al igual que la energía, donde el petróleo se mantuvo estable pero el gas natural cedió parte de sus recientes ganancias. La excepción fueron los mercados de divisas, en los que el dólar estadounidense subió con fuerza frente a las monedas de los mercados desarrollados y emergentes. No hubo ningún motivo obvio detrás de este movimiento. El foro de banqueros centrales de la noche se mantuvo en el Equipo Transitorio, aunque ese mantra parece estar cayendo en oídos cada vez más sordos. Se habló mucho de la realidad del taper de la Fed, algo que ha sido telegrafiado hasta la saciedad por el autor en los últimos tiempos. Sin embargo, antes de subirse al carro del "team taper" en relación con el repunte del dólar durante la noche, me gustaría señalar que los mercados de divisas también pueden estar siendo distorsionados por los flujos de reajuste de fin de trimestre y de fin de mes. Me gustaría que el dólar mantuviera todas sus ganancias y, posiblemente, que avanzara más, antes de lanzarme a por él. Aunque los rendimientos en EE.UU. han subido, los mercados de renta variable siguen operando de forma lateral en el panorama general. La escala de estos movimientos no es todavía consistente con una revalorización total del taper.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Economía
INVERTIR EN CONSUMO

  • En la evolución del consumo tienen mucho que decir los millenials, con su particular forma de entenderlo
Si decimos la palabra “consumo”… ¿cuál es la primera imagen que se le viene a la cabeza? Es posible que muchos piensen en una concurrida calle, en plena efervescencia navideña, con cientos de personas cargadas de bolsas (de papel, que no podemos bajar la guardia respecto al cuidado del medio ambiente) con las últimas compras de regalos para nuestros seres queridos.Si decimos la palabra “consumo”… ¿cuál es la primera imagen que se le viene a la cabeza? Es posible que muchos piensen en una concurrida calle, en plena efervescencia navideña, con cientos de personas cargadas de bolsas (de papel, que no podemos bajar la guardia respecto al cuidado del medio ambiente) con las últimas compras de regalos para nuestros seres queridos.Pero el consumo va más allá. Antes de verlo, podríamos citar algunos argumentos que nos invitan a pensar en el potencial de desarrollo de esta megatendencia.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
FUTURAS FRAGATAS DE LA CLASE F110

  • EscribanoSCRIBANO M&E suministrará a Navantia la artillería secundaria de los futuros buques

La estación SENTINEL 2.0 integra ametralladoras pesadas tipo Browning de calibre 12,70 mm, un arma en dotación y empleo habitual para las marinas. Está equipada al igual que la SENTINEL 30 con una cámara infrarroja, una cámara diurna y un telémetro láser (LRF) que permiten al operador que maneja una consola en el interior del buque o patrullera, localizar, apuntar y abatir blancos tanto de día como de noche. A estas capacidades se suma la de seguimiento automático de blancos, que permite mantener el arma apuntando a un objetivo de manera automática utilizando el vídeo de ambas cámaras, lo que le confiere gran eficacia de manera inmediata. Por su parte, la estación SENTINEL 30 permite montar un cañón de 30 mm (MK44S Bushmaster II) adaptable a 40 mm sobre la misma torre. Ambas estaciones son remotamente controladas por un solo operador siempre protegido desde una consola ubicada en el interior del buque.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
MERCADO HIPOTECARIO

  • Creditoh! ha elaborado un listado con los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de la contratación de un préstamo hipotecario

El mercado hipotecario sigue en aumento, así lo demuestran los datos que mes a mes presenta el Instituto Nacional de Estadística. Son muchos los españoles que han decidido en los últimos meses adquirir una vivienda y, para ello, recurren a las hipotecas. Sin embargo, la contratación de un préstamo hipotecario es un proceso que genera muchas dudas. Por ello, Creditoh!, la fintech especializada en intermediación hipotecaria, ha elaborado una completa guía con los aspectos en los que hay que fijarse para saber si la hipoteca ofrece las mejores condiciones. Elementos a tener en cuenta antes de solicitar la hipoteca.Límite de financiación hipotecaria: en mi primer lugar, debemos conocer cuál es el porcentaje de ingresos estables que podemos dedicar al pago de una deuda. El Banco de España recomienda que no supere el 30%-35%. La capacidad de ahorro: los bancos suelen conceder como máximo el 80% del valor de tasación o de compra venta del inmueble en el que estás interesado. Esto quiere decir que, para poder materializar la compra, es recomendable poseer en fondos propios el 20% restante, es decir, debes de tener ahorro. Sin embargo, existe la posibilidad, según el perfil de cliente y ciertos parámetros de riesgo, que se puedan conseguir financiaciones superiores.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Lifestyle y moda
LOS GRANDES BENEFICIOS PARA LA PIEL

  • Desde Nivea explican los beneficios de esta poderosa coenzima y cómo incorporarla en nuestra rutina de belleza
La lucha contra el envejecimiento es el gran reto del sector de la cosmética y la belleza. Es una batalla que comienza muy pronto. Después de los 20 años nuestra piel empieza a perder hidratación poco a poco. Entre los 25 y los 30, genera menos lípidos y aparecen las primeras líneas de expresión, por lo que comienzan a hacerse visibles las arrugas. Después, ya a partir de los 40 años, la piel pierde elasticidad y firmeza, y comienza también a disminuir su grosor, aspectos que se irán agravando progresivamente con el paso del tiempo. A medida que pasan los años, la piel va reduciendo la producción de los componentes más importantes que utiliza para mantenerse joven. Algunos de los más conocidos son el colágeno o el ácido hialurónico, pero no son los únicos. Conforme nos hacemos mayores, también se reduce la producción natural de coenzima Q10, uno de los componentes esenciales de las células y clave para combatir contra el envejecimiento.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
ACTIVIDAD BANCARIA

  • Todos los bancos consideran que ya tienen a sus clientes suficientemente atendidos y, por tanto, recuperan su interés por captar nuevas empresas como clientes
La empresa de financiación Kreedit ha realizado un sondeo entre los más de 40 bancos y 1.000 interlocutores de la banca con los que trabaja habitualmente para constatar que, tras un periodo de inactividad en la captación de empresas como nuevos clientes debido a la pandemia, las entidades bancarias vuelven a estar dispuestas a captar nuevos clientes. Este sondeo se ha llevado a cabo entre directores de oficinas bancarias dedicadas al segmento de empresas, gestores de empresa y otros responsables bancarios vinculados a este segmento. “Todos los bancos encuestados consideran que en este momento ya tienen a sus clientes debidamente atendidos y, por tanto, recuperan su interés por captar nuevos clientes con los que incrementar su cuota de mercado”, explica Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la compañía.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Todas las miradas estaban puestas ayer en el dólar estadounidense, ya que el índice DXY subió un 0,66 %, superando el nivel de 93,5 (el máximo del rango reciente)
Si bien el martes, el euro logró escapar de la fortaleza general del dólar y cotizar en rangos estrechos frente a esta moneda, el episodio de fortaleza del dólar del miércoles llevó al par de divisas a mínimos vistos por última vez en julio de 2020. En ese momento, la perspectiva de que las altas tasas de vacunación liberaran al mundo de los bloqueos tenía todavía un largo camino por recorrer, lo que indica lo diferente que era el entorno de riesgo en ese momento. Ahora, los elevados precios de la energía en Europa se suman a la actual preocupación por la reducción del crecimiento de la economía china y mundial, al tiempo que los mercados siguen recelosos respecto de los plazos legislativos estadounidenses. En cuanto a la eurozona, los comentarios optimistas de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no han logrado cambiar el rumbo del par de divisas, a pesar de que señaló que la zona del euro está asistiendo a una recuperación «muy inusual», que está provocando una presión sobre los precios que espera que sea temporal. Indicó que el BCE está muy atento a los factores que harían que el crecimiento de los precios fuera más permanente. Ese mismo día, las cifras de la inflación española se situaron muy por encima de las expectativas, de las lecturas anteriores y del objetivo del 2 % del BCE, al situarse el dato interanual en el 4 %. El dato español puede servir de precursor de las cifras de inflación de la eurozona de hoy .

Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
ESTUDIO DE PAGE GROUP

  • Las organizaciones y los empleados deberán trabajar en un círculo de confianza para garantizar la flexibilidad laboral y una mayor autonomía

La forma en la que entendemos el trabajo actualmente ha evolucionado durante los últimos años y ha dado paso a la construcción de empresas y empleados más diversos, que han adoptado la flexibilidad, resiliencia y adaptación al cambio como las claves para hacer frente al nuevo paradigma laboral. Ante este nuevo escenario, Michael Page, consultora líder de selección de talento cualificado, analiza las tendencias que marcarán el rumbo de los RRHH para el próximo año en el e-book El Nuevo paradigma de los RRHH: modelo de trabajo híbrido y gestión del talento en 2022. La forma en cómo atraemos y retenemos el talento es uno de los principales aspectos que los líderes deben tomar en cuenta para gestionar mejor a los empleados, cuyas prioridades a la hora de cambiar de trabajo han cambiado. Así lo demuestra una encuesta elaborada por Michael Page en Europa, en la que el 94,9% de los profesionales considera clave la relación con superiores y compañeros para cambiar de empleo, seguido del reconocimiento de su trabajo (94,7%) y el acceso a la formación (90,2%). Por el contrario, el aumento salarial se sitúa como última motivación (74,6%).


Jueves 30 de septiembre de 2021
Sociedad
UNA PREOCUPACIÓN EN AUGE

  • Lo que está sucediendo ahora nos está afectando a todos de diferentes maneras,a veces es difícil saber qué hacer, por dónde empezar o qué decir
Según los datos recogidos en 2019, 3.671 personas fallecieron por suicidio en España, el doble de muertos registrados que por accidentes de tráfico. Un dato impactante que genera la necesidad de conciencia y toma de iniciativas. Los hombres, son el género más afectado, suponiendo un 77% de los casos. Los duros golpes de la COVID-19, lo cierto es que aunque la depresión y problemas mentales provocan el 50% de los suicidios según los centros de salud y servicios sociales de Estados Unidos, la nueva normalidad generada por la pandemia y los problemas paralelos tanto en el ámbito sanitario como económico han acrecentado la preocupación y negatividad, y con ello, el número de suicidios. "Lo que está sucediendo ahora nos está afectando a todos de diferentes maneras. A veces es difícil saber qué hacer, por dónde empezar o qué decir. A medida que avanzamos juntos en esto, esperamos poder capacitar a las personas para que conecten con aquellos otros que están luchando y así puedan encontrar el apoyo que tanto necesitan” asegura Brendan Maher, Director Global de Salud Mental y Prevención del Suicidio de Movember bajo el lema: “Mantenerse conectado en tiempos confusos”

Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
CUIDEMOS NUESTRO HOGAR

  • Gillette, Venus y TerraCycle buscan contribuir así a la economía circular de los productos de aseo personal
Vivimos en un mundo en el que el 80% de lo que tiramos a la basura técnicamente se puede reciclar. Conscientes de lo increíblemente confuso que puede llegar a ser el reciclaje desde casa, especialmente en lo que respecta a productos de aseo personal, Gillette y Venus, marcas de afeitado y depilación del grupo P&G, acaban de anunciar un programa de reciclaje de máquinas de afeitar en España. Juntamente con TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, darán una segunda vida a este producto tan presente en nuestra vida cotidiana. La iniciativa, que pretende acercar el reciclaje a todos los hogares españoles, pone a disposición de los usuarios un servicio gratuito de mensajería. Cada usuario podrá reciclar todas sus máquinas de afeitar desechables, recargables y recambios (independientemente de su marca comercial) enviándolas sin ningún tipo de coste a través de sobres que Gillette pone a disposición de todos los ciudadanos en su página web.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
APOYO AL EMPRENDIMIENTO

  • Aticco Ecosystem y Fintech Payments han presentado en Madrid esta plataforma de conexión para la comunidad vinculada a la innovación en el sector financiero

La compañía especializada en asesoramiento e integraciones tecnológicas en materia de servicios de pago Fintech Payments junto al ecosistema de apoyo al emprendimiento Aticco Ecosystem han presentado hoy el acuerdo para crear el primer Hub de innovación financiera en la plataforma de conexión que tendrá su sede en Madrid. Bajo el nombre de Future Finance Hub, este proyecto tiene como objetivo reunir a startups, corporates, asociaciones, pymes y otros actores relevantes del mundo de las finanzas. El acto ha tenido lugar en la propia sede del nuevo proyecto, ubicado en el edificio que Aticco Workspaces marca de Aticco Ecosystem tiene en la calle María de Molina de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Un espacio de más de 2.200 m², con capacidad para más de 300 personas, entre la zona de coworking y las oficinas privadas. El acto ha estado presentado por el director del proyecto, Quino Fernández, y ha contado con la presencia de Jordi Rivera, CEO de DAS Spain; Pedro Muñoz Román, Head Open Innovation BBVA; Joaquim de la Cruz, CEO de Flanks y Mireia Badia, CEO de Grow.ly.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
SEGÚN CHECKOUT.COM

  • Más del 40% de los retailers europeos perdieron ingresos por no estar preparados para el aumento que vivieron los pagos transfronterizos en toda Europa en 2020

La pandemia ha impulsado el comercio electrónico en todo el mundo, y en Europa ha dado como resultado un gran aumento de los pagos transfronterizos, ya que cada vez hay un mayor número de retailers online que internacionalizan sus negocios. Aún así, según revela el estudio The New State of Retail, elaborado por Checkout.com, el 68% de los negocios digitales de retail no ofrecen métodos de pago locales en cada país en el que operan. Esto se ha traducido en una pérdida de ingresos para aquellas compañías que no estaban preparadas para afrontar este boom de las compras online, que se espera que siga acelerándose, con un crecimiento previsto del 17% para los países del sur de Europa hasta alcanzar los 153 millones de clientes en los próximos tres años. En España, el crecimiento esperado es todavía mayor, hasta alcanzar los 35 millones de clientes que recurrirán a los servicios online en 2024, lo que representa un aumento del 25%, similar al de mercados de mayor crecimiento, como China. Y, en ingresos, equivaldrá a un aumento del 66%, hasta los 28.700 millones de dólares.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
CUÁL ES SU PAPEL EN EL MERCADO

  • Existes varios agentes en el mercado y cada uno tiene unas funciones concretas, pero que se necesitan los unos a los otros

Con la situación que se está viviendo y la cantidad de noticias que se publican sobre la subida de la luz, es importante tratar de explicar quién es quién en el sector eléctrico, cuál es su papel en el mercado. La energía se genera, se transporta, se distribuye y se comercializa, pero la actividad económica del sector es algo más compleja. Existes varios agentes en el mercado y cada uno tiene unas funciones concretas, pero que se necesitan los unos a los otros. Empezamos: Generadores: son el primer eslabón de una larga cadena, son los encargados de generar la energía, también los productores de energías renovables o las alternativas. Estos construyen, se encargan del mantenimiento y de hacer funcionar las centrales de producción eléctrica. Reguladores: es la Administración del Estado y la Comisión Nacional de la Energía, aquellos que dictan las normas. Operadores: son los responsables de fijar un valor a la energía, Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico español, Red Eléctrica de España (REE).


Jueves 30 de septiembre de 2021
Vehículos y Motor
CARGADORES DE ALTA POTENCIA

  • Puede proporcionar 100 km de autonomía en menos de tres minutos

ABB lanza hoy un innovador cargador integral para vehículos eléctricos (VE), que proporciona la carga más rápida del mercado. El nuevo Terra 360 de ABB es un cargador modular que puede cargar simultáneamente hasta cuatro vehículos con distribución dinámica de la energía. Esto significa que los conductores no tendrán que esperar si hay alguien ya cargando delante de ellos. Simplemente se conectarán a otro enchufe. El nuevo cargador tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico en 15 minutos o menos, satisfaciendo las necesidades de una gran variedad de usuarios de VE, tanto si necesitan una carga rápida como si prefieren cargar la batería al máximo mientras hacen la compra. “Ahora que los gobiernos están redactando políticas favorables a los vehículos eléctricos y a las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de una infraestructura de carga de VE y sobre todo de estaciones de carga que sean rápidas, cómodas y fáciles de usar, es más alta que nunca”, ha dicho Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB. “El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial”.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Tendencias
BELLEZA

Atopyk Natural Care CBD es una innovadora y revolucionaria marca española especializada en cosmética natural, que ha lanzado su nueva línea enfocada a tratar las afecciones crónicas y esporádicas de la piel: CannabiSkin. Esta línea de productos en formato ‘bodymilk’ y ‘crema tópica activa’ cuenta con una exclusiva fórmula que integra ingredientes naturales y veganos, entre los que destaca el cannabidiol (CBD).


Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
CONSEJOS FINANCIEROS

  • Si bien es cierto que ahorrar puede resultar misión imposible cuando estamos en paro, es interesante no perder el hábito

Según los últimos datos conocidos por el comparador de finanzas Acierto.com, España cerró el mes de agosto con una caída de cinco décimas de la tasa de paro. Un dato que, por desgracia, no resulta nada halagüeño si tenemos en cuenta que esta tasa de desempleo continúa siendo la más alta de la Unión Europea. En términos globales hay 14.469.000 desempleados en toda la UE, el 22% de los cuales los aporta España (1 de cada 5). Pero, ¿existe alguna forma de ahorrar estando en paro? ¿Hay fórmulas más eficientes para gestionar nuestras finanzas? La plataforma de comparativas responde.Cómo reducir gastos en paro Dicho lo cual, es posible ahorrar y reducir gastos poniendo en marcha una serie de medidas. Por ejemplo, Acierto.com recomienda establecer un nuevo presupuesto mensual contemplando nuestro cambio de ingresos. Revisar nuestras facturas y gastos cuanto antes y analizar la situación actual será primordial. Es importante calcular, incluso, cuánto tiempo podremos estar en paro.


Jueves 30 de septiembre de 2021
Empresas
INVERSIONES DESDE TAN SOLO 0,01 EUROS

  • Vivid tiene previsto ampliar el horario de inversión a 24 horas al día, los 7 días a la semana, y permitir a los usuarios pagar sus compras con metales preciosos
Desde hoy, los usuarios de Vivid podrán realizar inversiones en metales preciosos fraccionarios, según ha anunciado la empresa de tecnología financiera con sede en Berlín. Por el momento, los usuarios pueden invertir en oro y plata las 24 horas del día, de lunes a viernes. La compañía tiene previsto ampliar su horario de inversión próximamente, de modo que sus usuarios puedan utilizar este servicio las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además, Vivid ya está trabajando en la vinculación de sus tarjetas físicas o virtuales con el recién lanzado Pocket de Metales Preciosos. Estas novedades permitirán a los usuarios pagar sus compras directamente con metales preciosos fraccionarios. Inversiones desde tan sólo 0,01 euros. Los usuarios de Vivid podrán utilizar el nuevo servicio del Pocket de Metales Preciosos, para invertir de manera fraccionada en oro y plata, desde 0,01 euros. Esta nueva función estará disponible para los usuarios de Alemania, España, Francia e Italia, y su despliegue comenzará el 29 de septiembre.

Jueves 30 de septiembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Los mercados bursátiles bajan un poco el jueves, poniendo fin a un trimestre decepcionante y entrando en uno nuevo cargado de riesgos. La incertidumbre que reina en los mercados es enorme y está claro que ha pasado factura. Está claro que todavía hay mucho apetito por comprar en las caídas, pero los riesgos son imposibles de ignorar. Los bancos centrales están haciendo todo lo posible para asegurar que la inflación sigue siendo sólo un problema temporal del lado de la oferta, pero también parece haber menos convicción en sus opiniones. Las medidas de estímulo se están retirando en un momento de verdadera incertidumbre para los mercados, ya sea en torno a Covid, la crisis energética o Evergrande, por nombrar sólo algunos. Y eso antes de considerar los acontecimientos en Washington, donde los legisladores parecen dispuestos a respaldar una resolución continua para evitar un cierre del gobierno hasta principios de diciembre. Aunque esto puede aliviar algo la presión, todavía queda por resolver el pequeño problema del techo de la deuda y de no caer en el impago en menos de tres semanas.