https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de octubre de 2021

Jueves 07 de octubre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Se sabe que estamos viviendo tiempos extraños cuando el líder del Senado de la República de EE.UU., McConnell, y el presidente de Rusia, Putin, cuelgan recompensas potenciales de sus tentáculos y levantan los mercados vigorosamente, pero aquí estamos. Al igual que el compulsivamente visible, pero ridículamente premiso éxito de Netflix, ambos hombres tienen jugosas recompensas que millones quieren, todo lo que tienes que hacer es jugar algunos juegos para conseguirlo. Por supuesto, hay letra pequeña, pero no te preocupes por eso. En el caso del Sr. McConnell, se trata de dinero para financiar el Gobierno de los Estados Unidos, mucho dinero. El senador McConnell ofreció a los demócratas una prórroga del techo de la deuda a corto plazo hasta diciembre para permitirles utilizar la reconciliación para aprobar una medida más permanente. Nótese la palabra reconciliación. Los republicanos no tienen intención de ningún bipartidismo respecto a una medida más permanente. También coincidirá con el intento de aprobar el igualmente enconado paquete de gastos multimillonarios de Build Back Better. La congestión de las instalaciones probablemente pondría a prueba a este último. La planificación de las elecciones intermedias de 2022 está muy viva. El anuncio de una oferta de dos meses de duración ha sido suficiente para que los desesperados compradores cambien de rumbo y lleven la renta variable estadounidense a terreno positivo.


Jueves 07 de octubre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Las previsiones de un invierno frío están aumentando las perspectivas de inflación en este momento, ya que la demanda de energía es alta mientras que la oferta es baja
Con el fortalecimiento del dólar en todos los ámbitos, el cambio EUR/USD se situó por debajo de los mínimos recientes y alcanzó otro mínimo mensual en los últimos 15 meses, al tiempo que se ha intensificado la preocupación por la inflación. Los precios del gas en Europa suben día a día, a pesar de que algunos países europeos, como Francia, tienen un tope en los precios de la energía. Si las perspectivas de inflación, que ahora mismo están en máximos de varios años, aumentan aún más, esto podría significar que el Banco Central Europeo tendrá que normalizar la política a un ritmo más rápido de lo que tenía previsto durante la reunión de septiembre. Las previsiones de un invierno frío también están aumentando las perspectivas de inflación en este momento, ya que la demanda de energía es alta mientras que la oferta es baja, lo que puede suponer un proceso de estanflación. En el plano fiscal, hoy comenzarán las conversaciones sobre la coalición alemana, después de que el partido socialdemócrata de Olaf Scholz obtuviera una estrecha victoria electoral sobre los conservadores de Angela Merkel. Scholz necesita a otros partidos para lograr la mayoría necesaria para liderar el país. Será difícil que el FDP y los Verdes se alineen en temas como el cambio climático. Por otro lado, es probable que surjan problemas entre el FDP, partido pro empresa, y el SPD, en temas como el salario mínimo, los impuestos y la vivienda. Las conversaciones sobre la coalición alemana estarán en el punto de mira de los mercados en las próximas semanas, pero hoy la atención se centrará en las actas de la reunión del Banco Central Europeo. Los inversores buscarán más información sobre el «ritmo moderadamente menor» de las compras de emergencia frente a la pandemia este trimestre.

Jueves 07 de octubre de 2021
Análisis y Opinión
VUELTA A LA NORMALIDAD

  • Por Guillem Boira, CEO de The Original Tonic

Un producto premium, con un alto valor añadido y un segmento limitado de mercado, tiene en la internacionalización la oportunidad de escalarse y adquirir mercado convirtiéndose en una marca global. Es decir, salvo casos muy concretos, representa la supervivencia y el progreso del proyecto. Ya antes de la Covid-19, la exportación era una meta improrrogable y ahora, saliendo de la pandemia, aún lo es más. Sin ninguna duda, para muchos de nosotros, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, olvidar este último año y medio (y lo que queda) va a ser muy difícil. La llegada de la pandemia ha traído muchas consecuencias y no solo sanitarias. Desde prácticamente sus primeras semanas, la sociedad fue consciente de cómo la misma iba a impactar en nuestra economía y la gran crisis que supondría para muchos sectores.


Jueves 07 de octubre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

No han sido unas malas 24 horas para los mercados bursátiles, con dos héroes improbables que surgieron a última hora del miércoles para lograr ganancias a última hora de la sesión estadounidense que se han mantenido hasta hoy. La subida del precio del gas natural puso a los inversores a la defensiva a primera hora del miércoles, preparando el terreno para nuestro primer héroe improbable del día, Vladimir Putin. El presidente ruso quiso asegurar que su país sigue siendo un proveedor fiable de gas natural para Europa, a pesar de que el bloque parece estar inmerso en su propia crisis. A continuación, pronunció las palabras que los gobiernos de todo el mundo estaban deseando escuchar: están dispuestos a estabilizar el mercado energético mundial. Un rayo de esperanza justo cuando todo empezaba a parecer bastante sombrío. Una miserable ráfaga del pasado. El único problema es que, aunque ha aumentado el tránsito a través de Ucrania y superará las obligaciones, simplemente no es rentable y las nuevas rutas se reducen con menores emisiones de CO2. Menudo enigma.


Jueves 07 de octubre de 2021
Economía
CAMERFIRMA, LA PRINCIPAL AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN CUALIFICADA

· Vozitel agiliza sus procedimientos y reduce costes automatizando y digitalizando sus procesos de firma con GoSign de Camerfirma
Vozitel, empresa experta en soluciones y servicios para Contact Centers, ha contratado el servicio de firma digital de Camerfirma, GoSign, considerándolo “un activo de gran valor y en línea con la actualización de su plataforma CRM a una versión más actual e intuitiva”. Vozitel ha decidido adoptar este sistema con la intención de ofrecer a sus clientes una experiencia completa, fluida, cómoda y accesible en el proceso de firma de contratos, presupuestos y cualquier documento que sus operaciones necesiten. Pero, además, gracias a esta tecnología la empresa podrá reducir los costes que acarrean estos procesos en papel, minimizando el impacto medioambiental, y avanzando un paso más allá hacia la digitalización inteligente de la compañía.

Jueves 07 de octubre de 2021
Sociedad
ESPAÑA CÍVICA ORGANIZA LA PRIMERA JORNADA DE "EDUCACIÓN EN LIBERTAD" CON EXPERTOS INTERNACIONALES

· Asistirá de ponente a este foro sobre modelos de aprendizaje en tiempos de cambio
La asociación España Cívica reunirá el martes 19 de octubre a expertos internacionales en metodologías de aprendizaje para valorar el estado del sistema educativo de nuestro país, aquejado de continuas reformas, más propiciadas por el deseo político que por la búsqueda de fórmulas efectivas para la formación de los más jóvenes.

Jueves 07 de octubre de 2021
Empresas
AFRONTARÁ LOS NUEVOS DESAFÍOS

· Carlos González se incorporó a Cremades & Calvo-Sotelo el pasado mes de febrero como socio del área de derecho mercantil, societario, M&A, mercados de valores y gobierno corporativo
En el mes de julio fue nombrado Socio Director de la firma de abogados. González fue durante más de 24 años Secretario General y vicesecretario del Consejo de Administración de Indra y máximo responsable global de los servicios jurídicos de la tecnológica, liderando un equipo de 75 abogados en 12 países, por lo que cuenta con amplia experiencia en la gestión de equipos de abogados y de asuntos jurídicos complejos. Antes de su etapa en Indra fue asociado senior en Garrigues de 1991 a 1996.