https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de octubre de 2021

Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas
ESCUELA DE NEGOCIOS LÍDER EN INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EDUCATIVA

· Aicad Business School, un ecosistema digital académico en un entorno virtual seguro, que ofrece todas las herramientas necesarias, con una plataforma de gestión educativa que interconecta a profesores y alumnos
Desde cualquier lugar y dispositivo, se facilita el acceso a una formación continua de calidad, flexible y personalizada para cada alumno. Establecer un marco que permita generar un ecosistema de aprendizaje que defina cómo hay que dar las clases, cómo tienen que ser los profesores y cómo debe ser su relación con los alumnos. Aicad Business School, no es un centro educativo más, es una escuela que forma al alumno para que sea capaz de emprender un proyecto de vida o con fines sociales.

Miércoles 13 de octubre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Los temores a la inflación persistieron durante la noche y el dólar siguió subiendo, a pesar de que los rendimientos estadounidenses a largo plazo cayeron. Los mercados neoyorquinos parecían más preocupados por el aplanamiento de la curva de rendimientos, ya que los rendimientos a corto plazo volvieron a aumentar. Esto volvió a pesar sobre la renta variable, que también está preocupada por el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre en EE.UU., liderada hoy por JP Morgan. En esta ocasión, serán fundamentales las perspectivas del cuarto trimestre y de 2022 de los pesos pesados de las empresas. Lo más importante es si sus perspectivas se reducen a medida que los problemas de la cadena de suministro, el aumento de la inflación y los costes de financiación, el aumento de la energía, etc., pasan factura. Con un precio de la renta variable tan elevado hacia una recuperación lineal pospandémica, y con la posibilidad de que la Reserva Federal retire el ponche de dinero fácil, podemos esperar mucha más volatilidad en los mercados de renta variable en el cuarto trimestre. De hecho, los funcionarios de la Fed Clarida y Bostic aludieron a ello durante la noche. El FMI redujo ligeramente su previsión de crecimiento mundial durante la noche, pero recortó un punto porcentual del PIB de EE.UU. en 2021, hasta el 6,0%. También advirtió a los bancos centrales de que podrían tener que actuar rápidamente para endurecer la política monetaria si la inflación se dispara, a pesar de reiterar que consideraba que la inflación era transitoria. El FMI, que se ha mostrado muy crítico, se ha inspirado en el libro de opciones abiertas de muchos bancos centrales en la actualidad. Una parte del mundo que no está tan preocupada por la inflación es Europa. Villeroy, miembro del BCE, expresó ayer su preocupación por las presiones inflacionistas a corto plazo, pero afirmó que el BCE corre el riesgo de no alcanzar su objetivo de inflación para 2023, que es del 2,0%. Sus comentarios mantuvieron la presión sobre el yen europeo, es decir, el euro, durante la noche.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas
EL NEOBROKER LÍDER EN EUROPA

  • Con más de un millón de usuarios en Alemania, Austria y Francia y activos por encima de los 6.000 millones de euros, Trade Republic es el mayor neobroker de Europa

El neobroker líder en Europa Trade Republic inicia hoy oficialmente su lanzamiento en España para ofrecer su revolucionaria plataforma que permite ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros o crear de forma gratuita uno de sus planes de inversión automatizados. Además, la compañía regalará a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo. En España, los ahorradores se encuentran con un sinfín de obstáculos para obtener rendimiento de su dinero. Los españoles deben pagar altas comisiones por productos de inversión que en muchas oca siones no son fáciles de entender y con condiciones poco transparentes. Todo ello a causa de un sistema bancario que desde la crisis no ha evolucionado en beneficio de los clientes con las herramientas y la seguridad financiera que merecen. Trade Republic llega a España para poner solución a esta anomalía en el contexto europeo: “No en tendemos por qué los españoles tienen que pagar más por invertir que los alemanes o los franceses. En España en particular, los clientes deben pagar hasta 20 euros por invertir en acciones europeas o norteamericanas. Nuestra prioridad es posicionar a los españoles a la altura de otros europeos con una herramienta adaptada a sus necesidades para que puedan ahorrar ese dinero en su propio beneficio”, dice Kintxo Cortés, director de Trade Republic en España.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas
LEY ANTIFRAUDE

  • La nueva Ley introduce, además, la prohibición expresa de practicar la contabilidad en B

Tras la aprobación, el pasado mes de julio, de la Ley 11/2021, conocida como Ley Antifraude, tanto las empresas como las personas que desempeñen una actividad económica deberán llevar al día sus registros contables. Y la información de las facturas que emiten. Queda terminantemente prohibida la contabilidad en B. Y, cualquier software contable que se utilice tiene que garantizar la integridad, conservación, inalterabilidad y trazabilidad de los registros. Por lo tanto, también queda prohibida la utilización del software de doble uso para gestionar la contabilidad de cualquier negocio. El software de doble uso es un sistema excesivamente laxo que permite llevar diferentes contabilidades o no reflejar determinadas anotaciones transaccionales. Estos sistemas, cuyo uso penaliza expresamente la nueva Ley Antifraude, permiten registrar operaciones diferentes a las anotaciones que se han realizado. Y modificar las que ya están registradas. Es decir que dan pie a la creación de las famosas “Cajas B”, que es lo que pretende eliminar la Agencia Tributaria. Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “la Ley 11/2021 obliga a las organizaciones a adaptar sus programas de contabilidad y facturación, en los que se engloban los ERP a los requerimientos normativos. El problema es que el legislador nos dice el qué y no el cómo, por lo que sólo podemos cumplir con el espíritu de la ley. Estamos a la espera del desarrollo reglamentario de esta normativa con el fin de complementarla e introducir parámetros objetivos que puedan definir cuándo se incumplen los requisitos establecidos en la misma. Por lo que hoy, más que nunca, es importantísimo tener los programas actualizados y al día”


Miércoles 13 de octubre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La evolución de los instrumentos de renta fija estadounidenses dominó la acción de los precios del mercado ayer
En la sesión de ayer, el euro alcanzó su nivel más bajo en quince meses frente al dólar, y aunque la agenda de datos de ayer incluía un fallo importante en los datos de sentimiento económico del ZEW, dichos mínimos no estaban relacionados con los datos, como indica el momento en que se produjeron. En cambio, fueron los movimientos de los mercados de bonos los que provocaron los nuevos mínimos, ya que el euro sigue siendo sensible a los cambios en los rendimientos estadounidenses, debido a los diferenciales de tipos entre Estados Unidos y la eurozona. A pesar de que los mercados ya dan por hecho que el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés en diciembre de 2022, los responsables del BCE siguen destacando las escasas perspectivas de inflación a medio plazo. Después de que el economista jefe Philip Lane comentara el lunes las perspectivas de inflación, Francois Villeroy de Galhau, miembro del Consejo de Gobierno, añadió ayer que las perspectivas justifican que se mantenga el apoyo monetario, y que el programa de compra de activos (APP) podría beneficiarse de una mejor gestión, ya que es probable que la inflación siga sin alcanzar el objetivo del 2 % a medio plazo. Dado que el BCE se centra firmemente en mantener unas condiciones de financiación favorables, es probable que se establezca un nuevo programa que complemente el APP o que se introduzcan cambios significativos en el mismo más allá de marzo de 2022, fecha en la que vencen las compras por la pandemia.

Miércoles 13 de octubre de 2021
Economía
PRONÓSTICOS DEL FMI

  • Las perspectivas de la economía mundial del FMI rebaja la proyección de crecimiento mundial para 2021

El FMI está reduciendo su proyección de crecimiento global para 2021 ligeramente a 5.9 por ciento, mientras que la mantiene sin cambios para 2022 en 4.9 por ciento. Sin embargo, esta modesta revisión del titular enmascara grandes rebajas para algunos países, según informa el Fondo en su Perspectiva de la economía mundial publicado el martes (12 de octubre) en Washington, DC. “La recuperación mundial continúa, pero el impulso se ha debilitado, obstaculizado por la pandemia. Tenemos una ligera revisión a la baja para el crecimiento global para este año a 5.9 por ciento para el próximo año, nuestra proyección permanece sin cambios en 4.9 por ciento. Sin embargo, las divergencias en las perspectivas de crecimiento entre países persisten y siguen siendo una gran preocupación ”, dijo Gita Gopinath, Consejera Económica y Directora del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas
ESTUDIO DE QONTO

  • De entre las mismas, un 14% está valorándolo a la vista de los despidos y ajustes masivos de sus entidades de confianza
El retrato robot de cómo llevan a cabo su gestión bancaria corriente las pymes en España es el siguiente: la pyme media española tiene dos cuentas corrientes a las que solo tienen acceso dos personas de la organización, visita su oficina bancaria menos de una vez al mes, y paga hasta 500 euros al año en comisiones. 4 de cada 10 pymes están planteándose cambiar de banco, y 3 de cada 10 ya trabajan, por lo menos, con un neobanco. Estas son algunas conclusiones del estudio ‘¿Cómo se relacionan las pymes españolas con sus bancos?’ a cargo de Qonto, el primer neobanco dirigido exclusivamente a empresas y autónomos en España. Elaborado por la firma demoscópica GAD3, se basa en encuestas a una muestra de 510 pymes y start-ups de hasta 250 trabajadores repartidas por todo el territorio nacional. En líneas generales, la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas españolas consultadas considera importante o muy importante contar con un buen servicio bancario que ayude a garantizar el éxito de sus organizaciones: en concreto, así lo consideran 8 de cada 10 pymes.

Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas
ESTABILIDAD FINANCIERA

  • El 62% de los españoles utiliza preferentemente el ahorro en cuenta corriente o en metálico y 4 de cada 10 emplea tan solo un único método de ahorro
Los españoles hemos tenido una cultura basada en el ahorro durante décadas, pero cada día son más los que se alejan de esta tendencia e invierten cada céntimo en fondos y acciones. Entonces, ¿qué resulta más recomendable? ¿Invertir o ahorrar? De acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 62% de los españoles utiliza preferentemente el ahorro en cuenta corriente o, incluso, en metálico. Además, 4 de cada 10 emplea tan solo un único método de ahorro. Y, aunque por el momento, los productos financieros complejos, como fondos de inversión, acciones y títulos de renta fija, se limitan a poco menos de un millón y medio de españoles, este número no para de crecer. Probablemente nos hayamos preguntado en más de una ocasión si el ahorro está comenzando a formar parte del pasado. Paula Cabrito, experta en finanzas para el mercado español en Vivid, nos da la respuesta: “En el término medio está la virtud. Tanto el ahorro como las inversiones son necesarias para tener una estabilidad financiera y hacer crecer nuestro dinero. Sin embargo, sí que existen situaciones en la que debemos priorizar una cosa sobre la otra”.

Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas
INFORME MENSUAL WISDOM TREE

  • Los metales preciosos se convierten en los mayores detractores de las materias primas
Los metales preciosos se convierten en los mayores detractores de las materias primas. El oro ha seguido enfrentándose a vientos en contra por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y la apreciación del dólar, mientras que el paladio, que se tambalea por la débil demanda de catalizadores de automóviles, fue el producto de peor desempeño en nuestro informe. Los metales preciosos se convierten en los mayores detractores de las materias primas. El oro ha seguido enfrentándose a vientos en contra por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y la apreciación del dólar, mientras que el paladio, que se tambalea por la débil demanda de catalizadores de automóviles, fue el producto de peor desempeño en nuestro informe.

Miércoles 13 de octubre de 2021
Mundo del Vino - Gastro
SIN ACEITE DE PALMA

  • Nocilla Noir es adecuada para el disfrute de personas veganas o celíacas, ya que no contiene leche ni gluten

Nocilla, marca que pertenece a la compañía familiar española Idilia Foods, continúa ampliando su gama de productos con la nueva Nocilla Noir, una crema de cacao de sabor más intenso, y elaborada sin aceite de palma, como el resto de productos y variedades de la marca. La nueva variedad de Nocilla es un producto apto para personas celíacas o veganas, ya que no contiene ni gluten ni ningún ingrediente de origen animal (tampoco leche). Nocilla Noir se presenta como la aliada perfecta para los momentos de picoteo, entre horas, de relax ...donde buscas el placer de disfrutar del sabor más intenso del cacao, con calma y a tu manera. Especialmente indicada para dipear con palitos de pan, frutas o galletitas. Una nueva manera de disfrutar al máximo del mejor sabor de Nocilla, y con la variedad Noir, con toda la intensidad. La nueva propuesta de Nocilla es fruto de la firme apuesta de la marca por la innovación y la escucha activa de los deseos del consumidor joven adulto, que buscan esas opciones de disfrute de alta calidad y con los sabores más intensos.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Sociedad

  • La preocupación social por conseguir reducir al máximo el impacto medioambiental de los actos diarios ha ido creciendo en los últimos años.

Energías renovables, tejidos y materiales menos contaminantes para las compras, reciclaje y, cómo no, un uso más consciente de los recursos incluso en la oficina. Pero, ¿qué hay de la impresión? Cada día se imprimen en el planeta billones de documentos que, pese a que la digitalización ha reducido, siguen suponiendo todo un reto para la ecología.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Empresas

  • Si hay algo que para los creadores de contenido es útil, es el tiempo.

Por eso la solución que ofrece la plataforma Nexus Clips está creciendo a un ritmo de un 200% cada mes desde que comenzara su andadura.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Lifestyle y moda

  • Glent Shoes acaba de anunciar el lanzamiento de Glent Perfect Fit, el servicio con software inteligente y tecnología 3D avanzada que consigue la medición volumétrica exacta para garantizar el calce perfecto.

Para conseguir un ajuste correcto del calzado son necesarias, al menos, las medidas de largo, ancho y conocer también la altura de empeine. Sin embargo, en los sistemas de hormas y tallas actuales, la estandarización del proceso ha hecho que más de un 60% de los usuarios se vean obligados a utilizar un calzado que no es de su talla. Eso afecta, irremediablemente, al confort del pie y puede generar problemas articulares en el medio plazo o incluso derivar en infecciones.


Miércoles 13 de octubre de 2021
Economía

  • Los altos costes de suministro eléctrico impactan de lleno en la competitividad de las empresas y entidades asociadas, cuyo consumo supone más del 3% del total en España. Hay que tener en cuenta que dan empleo a más de 250.000 trabajadores.
Se hace un llamamiento a los diferentes agentes que conforman el sistema eléctrico español para avanzar, juntos,en el objetivo de asegurar la garantía de un suministro de energía eléctrica a un coste asumible para todos los consumidores.